miércoles, 20 de noviembre de 2019

Cosas que (me) dan rabia

Robin F. Williams
Qué rabia me da encontrarme en el último momento con el último trozo de papel higiénico y acordarme de que la última vez que estuve ahí sentada pensé: «queda poco, ahora repongo». Qué rabia la gente que corre, el color arena, el qu te manda un correo y además te llama para decirte «te he mandado un mail». Qué rabia echar gasolina, ir al cajero, el «descarga nuestra aplicación». Qué rabia el «yo no tengo tiempo», el «ok» y la gente que hace las comillas con los dedos.  Qué rabia el café con posos, la mantequilla agonizando y el kiwi demasiado maduro. Qué rabia negra David Broncano. Qué rabia el mensaje de «ha consumido el 80% de sus datos» y el «todos nuestros operadores están ocupados». Qué rabia La Mutua, Seat y Securitas Direct y que en el Ahorramás no haya hojaldre sin gluten. Qué rabia no recordar la contraseña, intentar cambiarla y que te pida una combinación con repetición de caracteres del alfabeto inca con números romanos y tres asteriscos intercalados. Qué rabia los calcetines desparejados, las pinzas que se parten y las bolsitas de botones de repuesto que encuentro por los cajones años después de haberme deshecho de la ropa que acompañaban. Qué rabia los dos besos a desconocidos y el «un abrazo» para terminar un correo. La fruta fría, el agua congelada y el olor a cloro. Qué rabia la gente que no sabe bajar el volumen de su teléfono, su música o su tono de voz cuando viaja en metro, tren o bus. Las raciones minúsculas en platos enormes. Qué rabia el gracioso de turno, el «perdona bonita» y el que no recuerda jamás que ya nos conocemos.  Qué rabia el «no me lo dijiste» y el «no es mi culpa». Qué rabia el «no son tan fachas» y el «pues anda que los otros». Qué rabia que el donuts bombón sea más fácil de encontrar que el fondant. Qué rabia las judías blancas, el «mira que sano como que te lo enseño en fotos» y la gente que no desayuna. Qué rabia que la lectura de los (pocos) artículos en prensa que me interesan se haya convertido en una especie de paseo en la jungla, a machetazos hay que intentar despejar la vista de anuncios, vídeos que se autorreproducen y encuestas para conseguir llegar al fondo, al contenido. Qué rabia me dan y qué bofetón tienen los que luego dicen «paga por mi contenido». Qué rabia me da no encontrar nunca la almohada perfecta, las contracturas musculares y las uñas largas. Los bolsos ridículos, las tarjetas de visita, quedarme sin tinta. 

Qué rabia me da saber que según publique esta lista se me ocurrirán más y mejores cosas rabiosas. 


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues en lo de Broncano, casi te hago la ola. Sin casi.

lolo dijo...

Moli en estado puro. Qué gusto.

Marta dijo...

Qué rabia las toallas húmedas, las galletas blandas, los días sin sol, el mensaje"su batería se está agotando". Qué rabia la gente que mastica chicle con ruido, qué rabia las personas que comen chasquis en la oficina....

Anónimo dijo...

Pues sí no quieres pagar por los contenidos de la prensa en la Web y tampoco quieres publicidad, ya me dirás...

Anónimo dijo...

Que bueno secundo todo lo que decís. Además que rabia engancharte el bolso en el mango de la puerta cuando tienes prisa.. te hace jurar en todos los idiomas, ir a pintarte el ojo y que se rompa el lapicero..que te apetezca en un bar una tortilla y un café rico y te revuelva todo dspues de tomarlo.Hacer un plan con muy buena pinta y en el ultimo momento se anule o tener muy mala cara y no arreglarte nada ese día xk piensa que no encontrarás a nadie y encontrarte justo con esa persona que no quieres que te vea con es pinta!

QUIEN DA MÁS

Anónimo dijo...

Ahhh y que rabia la gente que dice VALE????

María dijo...

UN ABRAZO! Debe ser interesante seducirte y conseguir tu amistad, para quien le gusten los retos, las personas complicadas. Otro abrazo! Espero que no me bloquees por no ser tu palmera. Sigo esperando la lista de cosas que te gusten, ¿o es muy ñoño? Un besito entrecomillado con las manos. Me dejaste de buen humor...

Anónimo dijo...

Qué rabia que dé rabia Broncano.

Anónimo dijo...

Que rabia la gente a la que le das buenas ideas, y a los 5 minutos te la cuentan como si se les hubiera ocurrido a ellas!

Di Vagando dijo...

Qué rabia, más bien pereza, los que escondonden su retrogradez en "es que yo no soy políticamente correcto".

marisa dijo...

jajajajaaja, me encanta. Lo secundo todo excepto el olor a cloro. Me gusta el olor a cloro, el olor de rotuladores, del disolvente y me gusta el olor a hospital. Odio odio odio los que hacen comillas con las manos, los que hablan con la boca llena y los que te están dando en el brazo constantemente mientras te hablan. jajajajajja

Coccinellidae. dijo...

Qué rabia el vecino (NO inválido) de la entreplanta que siempre sube en ascensor (16 escalones tiene que subir). Qué rabia que te digan "¿no hay nadie?" a ti...que eres persona viva presente. Qué rabia perder el punto de lectura por haberte dormido con el libro en las manos. Qué rabia meterse en la cama a las 22:00 pensando en "voy a dormir pronto y asi madrugo" y luego entretenerte con el móvil hasta las 2:00 (más que rabia subnormalidad).

Jorge Ariz dijo...

Qué rabia los niños corriendo por la cafetería. Qué rabia la pantallita del móvil iluminada del de la butaca de adelante en el cine. Qué rabia la venta de lotería y los monólogos absurdos y estúpidos del personal de cabina en un vuelo de Rallanerr. Qué rabia negra el Broncano ese. Qué rabia el Motos, el Wyomin, el Ferrera, la Pastor, la Pardo. Qué rabia TODOS los políticos. Qué rabia la cola del pan en la pijo-panadería los domingos, cuando el super está cerrado. Qué rabia los clientes domingueros de mi cafetería, de a diario, favorita.

Qué rabia no conocerte...

Pablo dijo...

Pues hoy, de fruta, sólo tengo un kiwi demasiado maduro. ¡Qué rabia!.

Anónimo dijo...

Quė rabiallegar tarde de verdad
Qué rabia estar en el cine, en el teatro o en un concierto, y que la gente hable, tosa, haga ruido, coma...
Qué rabia olvidarme las llaves dos veces en un mismo día y no poder entrar en casa
Qué rabia que te den un golpe en el coche y no te dejen una nota real
Qué rabia tener hambre y no saber qué comer, y tenersueño y no poder dormir, y tener sofocosde la premenopausia, y estar triste, y estar sola, y no tener ganas de hacer nada,
Qué rabia

jota dijo...

Qué rabia que a Podemos no se les llame extrema izquierda

sonia dijo...

Qué gusto de post,Moli,coincido en muchos qué rabia de los anteriores; y añado otro qué rabia cuando estas conversando y disfrutando de la conversación y llega alguien y se acaba esa conversación.Y cuando cortan el agua.Y la luz.Y cuando te meten prisas.
Y los móviles de la gente pesada en el tranvía.Y la apropiación de ideas,cuando antes han despotricado acerca de esas ideas.

Anónimo dijo...

Que rabia la gente que no paga a la cajera del super hasta que no tienen su compra totalmente colocada. Y tu y la cajera de brazos cruzados mirando para ellos.