lunes, 8 de enero de 2018

Despelleje en negro: los Globos de oro

Voy a ser sincera, a mí que todas las actrices decidieran vestir de negro en la gala de los Globos de Oro me parece regular. Más que regular completamente intrascendente, superfluo y, sobre todo, fácil. ¿Es reivindicativo ir con un vestido de alta costura negro en vez de llevarlo azul apolo (como mi coche) o verde madrina de boda? Pues no lo sé, yo no lo veo. Puestos a ser reivindicativos, lo que de verdad hubiera sido rompedor hubiera sido ir vestidas de un color que diera fatal en pantalla, algo que chirriara, que llamara muchísimo la atención. Si alguien no sabe de qué va la historia del Time´s up y el  #metoo, se pone a ver la gala y es muy posible que ni se de cuenta de que todas van de negro. 

Así como tengo dudas sobre el supuesto valor reinvindicativo del negro, no tengo ninguna sobre el plus de elegancia que el total black ha dado a la gala. Jamás podré agradecer bastante al comité reinvindicador que me haya librado, por primera vez en la historia de este blog, de ver trajes color carne y color visillo sucio de piso en alquiler en idealista. God bless you total black.  El descanso de mis ojos, sin embargo, trae como consecuencia un empobrecimiento en el nivel de despelleje porque, al fin y al cabo, todo es negro. ¿O no?

Tenemos el negro profundo a lo bruja del mar y el negro adornado. El negro recatado con su camisita y su canesú y el negro porque yo lo valgo.  El ojalá fuera negro y no este traje rojo absurdamente construído. El negro las sandalias de fiesta son dos números más grandes y el negro cuatro por cuatro, dieciséis.  


Tenemos también el negro ¡Aleluya, por fin Emma Stone ha conseguido vestirse de un color que no sea el de su piel!  y el negro "ayssss, no". El negro cariátide y el negro perifollo. El negro bañador de lycra mala del Decathlon AKA "si te mojas con eso y palmeas pareces una foca monje" y el negro "Asley Jud, hija mía, qué te has hecho". 

Por supuesto no podía falta el negro "todo MAL"  pero REQUETEMAL y el negro "te has echado quince años encima o vas disfrazada de Joane Crawford". El negro "dame una A, dame una N, dame una G...ANGELINA y muevo mis pompones"  y el negro disfraz de esqueleto. 

El negro "lo quiero todo, el retal entero, los metros que sean, todos" y el negro "soy Susan Sarandon, what else?  El negro ¿cómo es posible que vayamos las dos hechas unos trapos si se suponía que esto era fácil? dame la mano a ver si así se nos ve menos.  Y el negro diosa. 

El negro premio jaboneras y el negro "Soy Michell Pfeiffer y ya está". El negro "NO, no y no, esmoquin con brocados NO" y el negro "Dios mío que resaca tengo, si esto es una alfombra roja a lo mejor soy Jude Law o no, o ¡yo qué se!" 


El negro me has dejado sin palabras y el negro "hacerse un Pedroche". El negro Giuliana, cómo es posible que después de diez años siga sin saber quién eres y lo que es más increíble como sigues viva cuando es obvio que no has comido nada en estos diez años. Envidio tu metabolismo. No podía faltar el negro sosaina ni el negro de institutriz de película del oeste.

El negro casi sí pero no y el negro me recuerdas a unas cosas que mi abuela colgaba en los pomos de las puertas de sus armarios y que nunca entendí qué sentido tenían, como tu vestido.  


Hay que reconocer que todo esto con telas de lunares o de color amarillo limón hubiera sido muchísimo más divertido. A ver si para los Oscars se les ocurre.


23 comentarios:

Anónimo dijo...

Hubiese resultado mucho más rompedor que fueran vestidas de calle, sin maquillaje ni lacas.
Esto me resulta un #metoo del postureo y el bienqueda tan típico de ese mundillo.
Tata_keli

Anónimo dijo...

Me encantan todos tus despellejes....soy fan suyo desde que conozco el blog, que te leo pero no suelo escribirte. Pero hoy comento para decirte que estoy completamente de acuerdo con el tema de Milo!!! Está tremendo, y si aún no te has puesto con "This is us" no te lo pierdas...te la recomiendo 100%

Un saludo desde San Vicente de la Barquera ;-)

Dalia dijo...

Yo a Mr Pataki le perdono todo, hasta el smoking de brocados. Y Kevin y Kyra, con el físico tan rarete que tienen los dos, hay que ver lo bien que van envejeciendo.
Sobre el negro, totalmente de acuerdo contigo: mucho de postureo, reivindicación de chichinabo y descenso de diversión, porque los colorines dan para más despelleje.

HombreRevenido dijo...

Me muero con los pompones de Angelina y el esqueleto.
XD

Si alguna vez me invitan a los globos estos, pienso ir con un globo como el de Jude Law.

Rosa dijo...

Milo, y más Milo. En color y en blanco y negro... Me ha encantado, gracias!

Cla. dijo...

"El negro Giuliana, cómo es posible que después de diez años siga sin saber quién eres y lo que es más increíble como sigues viva cuando es obvio que no has comido nada en estos diez años. "

JAJAJAJJAJA me muero. He pensado lo mismo.

Ay, Giuliana, gran desconocida, mejor desnutrida. No falta en ningún sarao, ni en ningún despelleje. Mítica.

Cla. dijo...

PD: Milo (L)

Eliahh dijo...

Había mucho que echaba de menos uno de estos, con el de me has dejado sin palabras me he tenido que parar en la calle porque no me lo creía del horror.
Sarah Jessica Parker no defrauda nunca para ir como un repollo, no en negro, y no sé cómo has sido capaz de fijarte en algo más más que en lo bueno que está Thor para el brocado.
Milo... Ay, aquel videoclip justo después de Héroes, cuando era jovencito.

Anijol76 dijo...

Lo del negro reivindicativo tampoco lo veo. Que se pongan un sayo y no se maquillen (peinarse ya no lo hacen o lo hacen mal).

El pelo de Sharon es un poquito bastante bruja del mar aunque se lo perdonemos.

¿Riswinchipún mandó un robot que posar a exactamente igual en cada foto? Da mucho miedo.

El perifollo de Sarah Jessica es horroroso horroroso (inserte aquí a Maria Barranco). También hay que insertarla en lo de Kate Hudson.

Es muy infantil, sí, pero no puedo evitar imaginar a Angelina comiendo sopa con esas mangas y poniéndolo todo perdido.

Kendall Le dejó un retalito a Sarah Jessica para, el perifollo.

Amanda Peet, con lo mona que era, lo que se está estropeando y lo fatal que va siempre.

Una capa de tul negro con brillis. ¿Estoy viendo una capa de tul negro con brillis? Más que diosa, virgen de luto.

Pues Kevin y Kyra están estupendos. Él gana posiciones como sucesor de Sam Sephard, no te digo más.

Milo necesita un peluquero que no le odie.

Tenía unas borlas de esas en la vitrina y se han roto. Qué pena. Servir no sirven de nada.

Genial, como siempre. Y perdón por el rollo.


el chico de la consuelo dijo...

Jessica biel es lo mas, de lo mas de todo lo mas junto a heidi. Como me le otorgas el premio jaboneras? Lloro amargamente en mi rincón.
Sharon y berry impresionantes. Cincuenta y pico. Puuuuffffffg.

meritxein dijo...

Pues sinceramente me parece que tiene mucho mérito sacarle punta a tanto traje negro, ole ole y ole

Carmina dijo...

Abundo en lo de Milo. Tienes que ver This is us, tienes que verla con las noiñas, tienes que llorar cuando te apetezca, sin reprimirte.

Moni dijo...

Repiensa lo de "NEGRO REQUETEMAL" porque seguro segurísimo que no tiene ni pizca de sudor en el canalillo.
Gracias por estos posts!!!

Mordor dijo...

Por mi Thor puede ponerse lo que quiera :)

Anónimo dijo...

Podrías ahorrarte este post. Pero te puede.

Un beso

Graciela

V dijo...

pues si, muy reivindicativo tampoco ha sido, el negro es el color que queda bien a casi todos, y si, por fin nos hemos quuitado de en medio el maldito color carne que solo sienta bien si eres Halle Berry. Como ya he leido en otros comentarios, habría sido más reivindicativo ir con ropa de calle, eso si que habría sido más llamativo.

toyfolloso.blogspot .com dijo...

Tirando tanto de calorías prescindibles, ¿qué otro color lo disimularía?.

Pablo dijo...

me he leído todo el post abriendo cada enlace con miedo de que me apareciese "el negro" del whatsapp

sasadogar dijo...

Los disfruto siempre. Tienes mucho mérito, porque de negro parece que tienen que estar bien todas y todos. Enfin, esta estrallas de Hollywood siempre pueden ser embaucadas por estilistas infames.
Gracias por este momento frívolo para desconectar de las preocupaciones.

Anónimo dijo...

He pensado lo mismo que tú "qué mérito tiene ir de negro". Mérito tendría si fueran todas con el mismo vestido o sin maquillar...

Anónimo dijo...

Pablo, me parto con lo del negro... ¡eres el mejor!

Anónimo dijo...

Jajajjajajajaj, me muero con el comentario del negro de Pablo....!!!!!
Milo, Milo, Milo..... El miércoles vi el último capítulo de This is us y me entran sudores...
Halle Berry, Sharon Stone, Susan Sarandon, grandes!

sonia dijo...

Ja,ja,ja,ja......Me he reído muchísimo,muchas gracias por hacerme reir,estaba deseando el despelleje!!!!Muy bueno,he de destacar el negro nota mental recordar no posar jamás al lado de Sharon Stone,buenísimo.Como siempre!!!!Bueno,esta vez,un poquito mejor,a pesar de que era monocromático.