domingo, 17 de diciembre de 2017

Se terminó la infancia. Catorce años

2,920 kg. 49 cm. 

Lo conseguimos. Se terminó la infancia y ya te hemos criado. Creo que hemos hecho un trabajo bastante bueno. Has engordado 48 kilos y has crecido 111 cm. Sé que es absurdo pero te miro y me encuentro poseída por cierto espíritu de tratante de ganado y me dan ganas de gritar «Mirad, mirad, que buen trabajo he hecho», «Mirad, mirad que ejemplar más precioso, el mejor de la feria de la comarca, del país y del mundo mundial»

Se terminó la infancia porque ya no puedo llevarte en brazos, ni quieres que te duche, ni me dejas peinarte. Se terminó la infancia porque vas sola por la calle, entras y sales, te cocinas, te haces la cama (mal) y sabes hacer una presentación en power point sobre la economía romana. Se terminó la infancia porque ya no montas ciudades de clics (Mamá, se llaman playmobil) en el pasillo ni quieres ir disfrazada de Buzz Light Year por la calle. Se terminó la infancia porque ¡oe, oe, oe! ya comes sola y te encanta la ensalada. Se terminó porque ya no me preocupa que no comas o que no duermas o que te des con las esquinas de las mesas o te abras la cabeza montando en el patinete del demonio. Se terminó la infancia porque ahora me preocupa que la vida de te de miedo, me da miedo tu miedo, sentirlo, verlo, mascarlo y no poder ayudarte porque te crees que no sé lo que es tener miedo. Se terminó la infancia porque eres un saquito de inseguridades, de dudas, de inquietudes y yo me tengo que quedar sentada mirándote y sin poder convencerte de que todo va a ir bien y que lo que no vaya bien no será tan grave y estaremos para ayudarte. Se terminó la infancia porque ahora soy yo la que heredo tus zapatos, tú usas mis jerseys  y ya eres más alta que yo. Se acabó la infancia porque ahora te gusta ver todo en versión original, te gusta que te cuente cosas de mi trabajo y tienes opiniones políticas y sobre la vida que no sé de donde has sacado. Se terminó la infancia porque ya hemos hecho la última visita al pediatra, a partir de ahora ya vas al médico de mayores. Se terminó la infancia porque es complicadísimo levantarte de la cama antes de las doce de la mañana y vas sola en metro.   Se terminó la infancia porque en tus ojazos azules lo que se ve ahora ya no es un lago inmenso calmo y tranquilo sino un océano azotado por lo que ya has vivido y tu miedo a lo que te queda por venir. 

50,800. 160 cm.

Se terminó la infancia porque hoy cumples catorce años. Feliz cumpleaños princesa de los ojos azules. 


23 comentarios:

Pit dijo...

Felicidades Princesa de ojos azules
Gran trabajo el que habéis hecho
Un beso enorme

Anónimo dijo...

Precioso, Moli. Felicidades, M. Para mí, seguirás siendo M.

ELISA dijo...

Muchas felicidades. Mis deseos de que lo que ha que venir sea grato.

rousmery68 dijo...

Precioso Moli...nos unen muchos sentimientos y vivencias comunes...comparto que me ha encantado

Nuria dijo...

Precioso Molí

Anónimo dijo...

Que fea es esa niña!!!!!!!!

Gloria dijo...

Muchas felicidades princesa!!!
Un gran post Moli, gracias por compartir con nosotros el crecimiento de esta obra de arte, nos inspiras i diviertes, es un placer leerte.

Anónimo dijo...

Doy por hecho que tus hijas saben que escribes sobre ellas, ¿ellas leen tu blog o pasan?

Anónimo dijo...

Pues tal como lo cuentas parece que eres la única persona en el mundo con hijos adolescentes.

NáN dijo...

¡Está guapísima! Todos la hemos visto ir creciendo. Felicidades.

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades a las dos. Enhorabuena por haber llegado hasta este momento con una hija tan completa, tan rica y tan persona ( yo me entiendo...)

Seguro que esos ojazos azules son solo la punta de un iceberg, que queda por descubrir.

Que sigáis viviéndolo juntas muchos años.

Que lo disfrutes mucho!!!

Enja

Oswaldo dijo...

Es una familia plena de hermosas mujeres.
Feliz cumpleaños, jovencísima mujer.

Toy folloso dijo...

¡Vaya revoloteo de mozuelos por la finca que te espera!.

sonia dijo...

Good job!!

molinos dijo...

Gracias a todos.

Al Anónimo que pregunta si mis hijas leen el blog. Lo leen cuando quieren y si quieren. Saben que lo escribo y no tienen ningún problema con él, es más, les gusta.

Rubén dijo...

Tengo una hija de cuatro años y dos meses. Es una niña con energía sin fin, que se levanta a las ocho y no cae antes de las once de la noche, sin siestas desde el año y medio. No importa que se pase el día corriendo, gritando y saltando. Es inagotable.

A veces me gustaría un poco más de tiempo para mí y mi mujer. Ella siempre quiere jugar con nosotros. Así que a veces, te saturas.

Soy consciente de lo que es el tiempo y de la brevedad de todo. Pero, aún así, a veces lo olvidas.

Su post me ha hecho recordar lo importante, y estar deseando que mi hija salga del colegio para levantarla en vilo, darle un abrazo y, simplemente, comprobar que sigue siendo una niña.

Gracias.

NáN dijo...

Acabo de leer una cita de Gil de Biedma que me parece que describe un trasfondo que existe en estos temas. Descontando, claro, que el señor Gil de Biedma padre debía ser un Señor antiguo de armas tomar:

“Por que, por qué la relación entre padres e hijos ha de ser lo que es: el juego de los despropósitos jugado entre seres que se quieren. Un fundamental malentendido que hace posible la vida en común y la hace, a la vez, insuficiente para todos.”

Lou Perea dijo...

Lamento decirte que, si te ha dejado publicar una foto suya, es que no ha terminado su infancia, la mía habría montado un pollo que no veas. En todo caso tengo que decirte que sí, que la producción fue excelente.
Feliz cumpleaños princeza.

Lou

Lola dijo...

Feliz cumpleaños M!!!!

Es como si te conociera desde que eras pequeñita.

Yo no me olvido todo lo que hicisteis para que superara la alergia al huevo...

A por la adolescencia!!

Anónimo dijo...

Yo soy la anónima que te preguntaba. Me alegro de que te lean y les guste, era una curiosidad que me rondó por la bola. Saludos y gracias por responder :).

Adaldrida dijo...

Muy fuerte que cuando empecé a leer este blog tenías dos niñas de cuatro y cinco años más o menos. Muy fuerte que lleve casi 10 años leyendo este blog. No todo me ha gustado pero aquí sigo, totalmente enganchada tu forma de escribir .

Adaldrida dijo...

Ah, y muy fuerte que tu hija cumpla justo un día después de mi cumpleaños

Arantxa dijo...

Me parece increíble como pasa el tiempo. Te empecé a leer cuando tus peques eran unas canijas, y ahora soy yo la que tengo un canijo de dos años. Enhorabuena, es preciosa. ¡Un abrazo!