jueves, 23 de marzo de 2017

Destinatario desconocido

Nada más levantarme descubro que tengo otro nombre, que soy otra persona. 

María Antonia nos volvemos locos. ¡Vuelos a 8 euros!

Me llamo María Antonia. Tengo muchos años. ¿Cuántos? Aparento sesenta y cinco pero quizás tengo cincuenta siete o setenta y uno. Uso gafas de cerca a las que, últimamente, he añadido una cadenita para llevarlas colgando. Cuando me levanto de la cama uso bata y me la abrocho. Primero la lazada que va dentro y luego el cinturón. Escucho a Carlos Herrera porque la rueda del dial de la vieja radio de la cocina se rompió hace años. Viajo poco pero sueño con volar a lejanos destinos a los que sé que jamás me atrevería a escapar. 

Avelino, estás ofertas imbatibles no tiene rival

Al salir de la ducha tengo pelos en el culo y me llamo como un personaje de Cuéntame, como un habitante de una película en blanco y negro, de esas en las que Madrid tenía descampados y se veía siempre el cielo.  Me pongo un mono azul de mecánico con el logo de la marca de coches del concesionario en el que trabajo. Me encantan las ofertas de las tiendas de electrónica y electrodomésticos aunque nunca compre nada. Me gustan porque las letras son muy grandes y las veo sin tener que separar el folleto de mi cuerpo o pegar la nariz a la pantalla del ordenador que manejo tecleando solo con dos dedos. No sé si son imbatibles estas ofertas, para eso necesitaría comprobarlo y nunca tengo tiempo. La verdad es que tampoco necesito nunca nada de lo que es imbatible.  

Your ego is not your amigo / Yur igo is not yur amigou

Tengo 35 años, llevo vaqueros gastados, una camiseta de manga corta de un color indeterminado y sosaina y llevo 3 semanas intentado que mi barba deje de ser pelusilla. Miro el mensaje mientras me tomo un café en la oficina a la que he llegado hace un rato. Trabajo en un proyecto bastante chulo que me ha sacado de una época de precariedad laboral. Bueno, más que precariedad, desierto laboral. Aquí ando de freelance. Freelance esa palabra sí que no es mi amiga pienso mientras buceo en el mensaje. Me acuerdo de mi abuela "hijo, una colocación es lo importante en la vida". Y yo me reía. Cierro el mensaje porque no sé si el ego será mi amigo pero tengo que darlo todo aquí a ver si consigo quedarme en este proyecto el tiempo suficiente para que alguien se aprenda mi nombre.  Si me echan me apuntaré a otro de estos cursos aunque ya sé que no sirven para nada. 

La nueva felicidad, alfombras de verano y lo último en ventilación y aspiración ciclónica. 

Estoy sola en casa. Un gran piso con vistas a la playa de Acapulco. Un día más me aburro hasta la extenuación. Mi marido se fue a trabajar hace horas y los niños no volverán del colegio hasta la noche. Nunca debí acceder a mudarnos. Tenía un trabajo, un trabajo tonto, sin retos y sin mucho futuro más allá de jubilarme habiendo conseguido una de las mesas con ventana cerca, pero un trabajo. El cambio parecía buena idea, más dinero, más oportunidades, una vida descansada y relajada. Me aburro. Todos los días miro por la enorme cristalera de este salón y me devano los sesos pensando en qué ocupar mi tiempo. Por eso recibo esta retahila de correos sobre decoración. Hoy no sé qué es la aspiración ciclónica pero no tengo ganas de averiguarlo. ¿Cuántos años más me quedan? 

May we talk?

¿Otro mail de Emily? ¿O debería decir Pablo? Ya no sé ni lo que digo ni lo que pienso. No puedo creerlo. No puedo creer que siga con esta farsa. No quiero pensar en cómo hice el pardillo. Qué gilipollas fui. Me enamoré de ella como hacia tiempo que no me enamoraba o, quizás, como nunca. Cierto es que venía de una mala época y lo mismo se me fue la pinza en la codependencia pero joder, me gustaba estar con ella. Con él. Paso, paso, paso. No quiero acordarme de ese día. Debería bloquearla. Bloquearle. ¿O no? A lo mejor deberíamos hablar. Sabía que no tenía que mirar el correo.  


*Todos estos correos los he recibido hoy. Quizá no son basura, quizá no son spam, quizá lo que ocurre es que yo no soy su verdadera destinataria. Quizá todos estos personajes hayan recibido los correos que me corresponden a mí. Imagino una gran plaza pública a la que todos acudiéramos con nuestros correos basura para hacérselos llegar a sus verdaderos destinatarios y poder así, recibir los nuestros.   

5 comentarios:

Oswaldo dijo...

Mantengo mi impresión que tu imaginación voladora es apta para la ficción.
Cada personaje de estos, sea Avelino, María Antonia o cualquiera de los otros parece tener un mundo gigantesco creado en minutos en tu imaginación.
Solo pareciera que más bien tendrías que frenarla un poco para evitar que se desboque y comiences a escribir (ficción) y tu propia imaginación te engulla y no logres entonces terminar NUNCA y te quedes obligada a escribir forever and ever. ¡Susto! ¡Qué peligro!

Matías dijo...

Que suerte recibir ese tipo de correos tan variados.
Si los correos fueran ciertos sería muy fácil escribir relatos cortos.
Describes muy bien a los personajes, con situaciones autenticas de la vida diaria.
Un abrazo.

Carmina dijo...

A mí me llegan continuos ofrecimientos de chicas rusas, así que supongo que me llamo Boris y soy adicta al vodka. Zdrást-vuj-tye

Anónimo dijo...

Otro Dia TE LEO, MOLI!!! Parece UN ROLLO "LARGO...ESTO PARA " TU VECINA, No Logro "ENVIARLO:


Madre de Marte, Me Lo he Leido " De CABO A RABO....

Lo Mas Impresionante El Parrafo Al Casi Finalizado Que Comienza CON... LA CONFIANZA

Lo Defraudador, LaColumna De Simpaticas palabras y PENSAR QUE ":EMPATICA No "Suena TAN SALUDABLE.

Disculpa Si No Te Leo (Como Ya NO TENGO TAL BATALLA) (Childrens AID Me La ARREBATO Y SE LO PASAROM BOMBA CON ELLOS Hasta Los LLEVARon A WALT Disney _Sin EL CONSENTIMIENTO DE LOS PADRES. ES MUY TRISTE TRISTE Que Cuiden De LOS FRAGILES y NO DE LOS PADRES DE SANGRE EN - UN MISMOTIEMPO (ASI ESTA HOY EN DIA LA SOCIEDAD DE NUESTROS DIAS UN PECADO GRANDISIMO E IMPERDONABLE...-Tienen Suerte Que TODAVIA NO LES HE MULTADO!!

Pero Casi Siempre, Pienso Que Es Algo " DEVSTADOR Y QUE NUNCA ACABA DE LEERSE... Y No " Tan ORIGINAL Como Es SELPU MOLI!!!


MUCHOS BESOS "A LOS QEURIDOS PEQUES!!

Unknown dijo...

Un amigo me ha recomendado tu blog, y la verdad que con leer la última entrada, he venido para quedarme, así que ya te sigo por aquí. Un saludo!