martes, 10 de noviembre de 2015

London calling

Las ocho y media de la tarde, una hora absurda para estar en la post cena con chocolate, vino blanco, té y galletas sin gluten. Las pequeñas brujas juegan en el cuarto aunque las hemos mandado a dormir hace un rato. M escucha la conversación desde el sofá blanco; blanco como todo en este salón

Sentados a la mesa, Juan y los londiñoles hablan de Japón. Escucho la conversación como quien oye llover, no presto atención. Disfruto del momento, el lugar, la compañía y gruño porque en esta casa han comprado chocolate al 85% de cacao que no me gusta nada. Ataco las cookies sin gluten pero con chocolate, cuando de pronto la conversación toma un giro que me interesa...

-- Tenéis que leer el blog de un español que vive en Japón y que... --comenta Juan. 
-- Pero, ¿tiene un blog de éxito o uno como el de Moli? 

Sé que los cabrones lo hacen para picarme, pero Cosas que (me) pasan, para mí, es un blog de super éxito aunque yo no madrugue o lo haga con sufrimiento, sangre, sudor y lágrimas y tampoco gane dinero. 

Gracias a las tonterías que escribo, hace 5 años conocí a Di y luego a su "maromo de alquiler" y después empezamos a escribirnos mails diarios, y el 4 de mayo de 2011 nos pusimos cara y compartimos charla, cervezas y anchoas en Madrid. Hemos compartido canciones, películas, un montón de libros y muchísimos artículos. Hemos discutido y nos hemos reído hasta llorar. 

Gracias a lo que empezó por un post y un comentario hemos compartido 3 días a full time. Desde la mañana hasta la noche en su estupenda casa de Londres. Tan blanca, tan llena de libros, de fotos, tan blanca, ¿lo he dicho ya?, y con un sofá cama increíblemente cómodo. 

Gracias a las risas leyéndonos, los londiñoles han aprendido lo que es vivir con alguien celiaco y alérgico al pescado, y conmigo. Han conseguido también no acabar en urgencias con ella mientras yo me sumergía en un concierto genial. 

Gracias a que un día me puse a escribir he podido comprobar cómo mi superpoder, hacer que todo el mundo encuentre increíblemente gracioso y reconfortante hacer pandilla contra mí, también funciona en el extranjero. Tres adultos y tres niñas descojonándose de mí en armonía. Enternecedor, soy una mártir. 

Gracias al blog hace dos meses planeé este viaje:

-- Moli, la Tedeschi toca en París el 6 de noviembre. 
-- Paso de París, tocan el 7 en Londres. Hablo con los londiñoles y vamos a su casa. 

Billetes de avión, entradas y un mail confirmando que nos recibirían encantados. Todo listo en 10 minutos. 

Porque escribo un blog, laz princezaz han volado por primera vez, han subido al London Eye, han visto el Big Ben, Harrods, la Torre de Londres, el Puente de Londres, la City, la Tate y un montón de cosas más.  Juan y yo hemos visto mujeres despampanantes enamoradas de oligarcas rusos gastando dinero a espuertas y de manera obscena en Harrods. 

Porque echo horas "entregada a escribir" (como diría el Sr. Palomera) posts , entré en twitter y gracias a twitter me enteré de la expo de Cosmonautas en Londres. En esas cadenas de casualidades pensaba mientras Juan les explicaba a tres niñas que le miraban embelesado la anécdota de Yuri Gagarin haciendo pis en la rueda del bus que le llevaba a la nave con la que alcanzaría la gloria espacial. 

Por "Cosas que (me) pasan" he vuelto a Londres 15 años después para encontrarlo muy muy cambiado, casi tanto como yo. Tan cambiado que ni llueve ni hace frío en noviembre. 

Porque al escribir como si me fuera la vida en ello he desarrollado una mirada bloguera hemos visto que en el  metro de Londres anuncian ropa interior que filtra los pedos. Un tema tan tan fabuloso para un post que no doy crédito y no puedo esperar para escribir sobre ello. 

Pienso todas estas cosas cuando me acuesto en el único sofá cama cómodo que he probado en mi vida. Y las vuelvo a pensar cuando a las 4:50 suena el despertador para levantarnos y maldigo el madrugón del infierno. 

-- Decid lo que queráis, pero mi blog es el que ha hecho que ahora mismo estemos aquí, cenando, que vosotros tres os hayáis conocido y que estéis hablando de viajes a Japón y de maneras de sacarme de quicio. 

Así que sí, esto es un blog de éxito. Y yo tenía razón. 


26 comentarios:

Anónimo dijo...

De éxito y mucho!! No sólo porque me haya enganchado a mí, sino porque encaja perfectamente en mi definición de éxito...

Es original, sincero, agudo, contundente, dinámico, divertido y muy muy humano ( por todo lo anterior...)

Me alegro de que hayas tenido un buen viaje y hayas vuelto a Londres tan bien acompañada. Yo lo tengo pendiente.

Un beso guapa!
Enja

fiorella dijo...

Conocí el blog de "Divagando, divagando" acá y me encanta. Toda la razón del mundo :). Un beso

Anónimo dijo...

Hola, Moli:

Está claro que te aporta un montón de cosas. Bajo mi punto de vista, aunque sólo te portase una ya sería un éxito.
Quería dejar constancia de que hay que hacer un esfuerzo sobrehumano para no ir corriendo a google según se lee la frase de la ropa interior. xD
¡Por muchos más posts y oportunidades!
Un saludo,
G.

sonia dijo...

Te aporta mucho a ti y a los descerebrados Moli,superéxito fijo!

Maromo dijo...

No sé tu blog, porque solo leo blogs de éxito, pero que sepas que tu persona (no sé si exitosa o no) se gana enemigos en los viajes que consigues con tu blog. Lo de caer mal lo consigues sin esfuerzo, te sale natural, ahí sí que te veo triunfando...

Te debo £20. Y puedo ser muy pesado.

Saludos al Sr. Palomera (ya que estaba por aquí me lo he leído. Y me he descojonado. Pobre hombre).

Maromo dijo...

No me lo puedo creer, encima censura.

HombreRevenido dijo...

Por eso es superimportante que hables de ti misma en tu blog, porque si no todas estas cosas le habrían sucedido a otra persona.

Qué bien Londres. Qué mal el típico madrugón para marcharse de Londres. Qué grande el Divaganblog. Que aunque no les comente a menudo, lo leo siempre.

Los blogueros (cada uno a su nivel) hacemos piña. Espero que a mí me vengáis a visitar cuando me metan en la cárcel.

Sprocket314 dijo...

Pero bueno, Moli ¿esto qué demonios es?
¿Vienes a Londres y no me avisas?

La próxima vez que vengas, me contactas, por favor.
Yo vivo en Woking, que está a 25 minutos en tren directo a Londres Waterloo y hay trenes cada 5 minutos.
Así que si queréis ver el "country side", me llamas y te traes a quien quieras, que la casa es grande.
Os llevaré a Hook Heath, que es un barrio de Woking para millonarios, para que veas las mansiones que se gastan y a muchos otros sitios (Woking es donde está basada La Guerra de los Mundos de H.G. Wells y donde está basada McLaren).

Pues eso, que muy bonito eso de venir por aquí y no saludar.

Sprocket

Di Vagando dijo...

Darlings, me siento como la novia de "4 bodas y un funeral": os quiero a todos! Todo porque FIORELLA Y REVE me han mandado besos (muxus back my lovelies) y pq MO ha definido mi salón como "blanco". Yo siempre he querido tener un salón blanco y minimalista; una casa blanca vamos, pero los 60 ms2 dan para lo q dan.. y tambien habrá q guardar las yogurteras en algún sitio y estudiar a los delfines. NO todo va a ser conceptual.

Pese a todo, y gracias al encanto natural de parte del grupo (Juan, las Prin, y la q firma) hemos logrado meternos aquí todos muy bien avenidos, tanto q la parte oscura del grupo (entra marcha imperial y darth, mo, mini y mi compa de piso) no han logrado, con su talante arisco natural boicotear nuestro espíritu jovial y floral. Nota: Mo se pidió tiempo gris, oscuro, desapacible, medio lluvioso, con rachas de viento... y hasta en eso accedimos, los q mandamos sobre la metereología de esta ciudad!

Oh y SPROCKET, ya ves q hemos puesto el listón muy alto... pero ya q tienes casa grande la próxima de Mo nos presentamos todos allá.

Muxus y luv,

di

NáN dijo...

Lo de poner láminas de naturaleza translúcidas e iluminadas desde atrás en las 2 ventanas del salón, que dan a un patio pequeño y oscuro, ha sido una idea genial y el resultado es muy bueno.

Unknown dijo...

Qué buen rollo filtra este post! Eres sin duda una chica con suerte! Bon dia

Sprocket314 dijo...

Di Vagando, sin problemas. Hacemos barbacoa o pizzas caseras, que les salen geniales a mi mujer. O comida china, ya que mi mujer es china.

Lo más difícil es convencer a Moli para que vuelva pronto.

molinos dijo...

Carlos! Vuelvo enseguidísima!! Nos ha quedado mucho para ver! En primavera volvemos los cuatro.

Digo sí a barbacoa o pizza casera o comida china pero pensad en cosas sin gluten!!!

Biennnn....otro plan en Londres!! ¿Veís como si tengo un blog de éxito?

Anónimo dijo...

Moli por dios cuéntanos de una vez esta relación que tienes con Juan. Te has declarado yaaaa POrque le amas, lo sabemos, le amas.
Viva el amor
Viva tu blog

Oswaldo dijo...

La invitación de Sprocket tiene lo suyo.
Hice un paseo por su vecindario vía Google Maps y ciertamente que hay mansiones dignas de ver.
Lo mejor de lo mejor es el NOMBRE de una de las calles: "Holly Bank Road"... ¡Muy inspirador!

Felicitaciones, Carlos, por vivir en tan agradable zona del mundo.

Felicitaciones Di, Moli, por el ÉXITO logrado en este particular fantástico encuentro.

Maribel dijo...

Hola!

nuevamente un post que me alegra el corazón y me da buen rollo. Leer estos vale por las otras decenas de posts tuyos en los que pienso... madre mía, pero qué hostil me parece esta tía!!!

Tómate el comentario positivamente, por favor, no me metas en el saco de los obvios, o los absurdos o los cutres a las primeras de cambio.

Un abrazo.

B dijo...

A mí me parece fatal que hables todo el rato de ti y de tu blog, estoy pensando en empezar todos los comentarios así porque es un gran momento de la blogocosa. Y que me da mucha envidia, que todo el mundo se ha ido a Londres este fin de semana y yo lo más lejos que he llegado ha sido a El Pardo.

Como dice Annie, a Londres y NY habría que ir todos los años.

Juliet dijo...

Qué envidia más maaaaala me estáis dando… :D

Anónimo dijo...

Pero si tú sabes de sobra que tu blog es de éxito, te leen, te comentan, te quieren muchos y algunos te odian. Eso es éxito, ¿no? ¿Y por qué os da envidia ir a Londres? Tampoco es para tanto, el Pardo está muy bonito ahora en otoño.

Sprocket314 dijo...

Gracias Oswaldo por tus comentarios, pero que quede bien claro que mi casa no es una mansión (por desgracia). A ver si va a venir la Molifamilia a vernos y se van a llevar la gran decepción.

Una curiosidad: me mandan cada cierto tiempo una revista inmobiliaria gratuita y en ella hay anuncios a todos los niveles. Lo más interesante son los anuncios de las mansiones que comenté, cuando te das cuenta que tienen 9 baños (una casa con 9 baños!!!), su propio río, muchas hectáreas de bosque propio, campo de rugby, pistas de tenis de hierba, de tierra batida, piscina climatizada y muchas tienen casa de invitados. Una casa entera al lado de la mansión para los invitados. Como si no tuvieran espacio dentro de la mansión de los 9 baños. Yo me imagino que será para los suegros cuando vengan de visita...

Di Vagando dijo...

Carlos, sobre este tema de pasear por fuera de las mansiones me interesa el objetivo: cual es el punto? Estudiar la manera de romper sus cristales? o algo más constructivo como reactivar la lucha de clases? Me dejas pensativa.

di

Luxindex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el chico de la consuelo dijo...

Oye Moli, ¿Qué tal está el blog de esa tal Di? he oido hablar mucho de él, pero no lo conozco.
Habla así como raro no? como medio en español medio en inglés.
y luego le comentan siempre los mismos...
un tal NaN un un tal Basajaun que deben ser tipos raricos, raricos.
Ya me dirás!!


Anónimo dijo...

http://www.jotdown.es/2015/11/ni-elegias-ni-odas-al-chico-malo/
"La realidad es ancestral, pero el vocablo es reciente y está en boga: empotrador. Aunque el término derrocha evocación más que suficiente, recomendamos a los neófitos que se dirijan a Google y tecleen dos palabras: «Tom» y «Hardy». Et voilá. Dudas despejadas respecto al término"
quien lo ha puesto en boga??? :)

Sprocket314 dijo...

Di, a mí me gusta mucho fantasear, el "daydreaming" que lo llaman por aquí.
Me imagino como señor de dicha mansión, qué haría con tanto espacio, si tendría dinero para decorarla adecuadamente o estaría medio vacía. Qué tipo de eventos organizaría en un sitio así. Porque tener una casa tan grande para uno solo es un desperdicio. Una familia de 4 no necesita 9 baños.

Luego claro, pienso en quién va a limpiarla, calentarla, mantenerla, cuidar de los jardines y medio se me quitan las ganas.

Entonces me pregunto quién vivirá en esas mansiones. Luego me entero de que están todas vacías y que sólo las usan los banqueros para especular y montar fiestas de banqueros y me entra penita por tanto desperdicio.

Luxindex, es lo que tiene. En mi casa tengo 2 baños y yo sólo uso el pequeñito con la ducha que entras de canto. El grande lo usan los invitados sólo. Lo de la cocina es 100% cierto. Tengo un comedor con 8 sillas y al final hablamos en la cocina y medio comemos en ella.

Anónimo dijo...

Quien es Juan?