martes, 3 de noviembre de 2015

14 cosas que la gente exitosa hace antes de desayunar y yo no
























No he podido resistirme a esta lista de Laura Van der Kam que es americana, vive a las afueras de Philadelphia con su marido y sus cuatro hijos, le gusta cantar y correr (no sé si las dos cosas a la vez) y escribe libros sobre qué hacer con tu miserable vida para ser alguien con éxito. 

1.- La gente exitosa se levanta temprano

Laura, define temprano. ¿Temprano y compatible con la vida o absurda y dolorosamente temprano? Supongo que  debe ser absurdamente pronto porque sino no veo la manera de hacer 14 cosas antes de desayunar... a no ser que sea un desayuno tipo almuerzo de media mañana.  

2.- Beben agua

¿Esto es desayuno o piscolabis previo? ¿Beben agua porque los exitosos tienen sed nada más levantarse hambrientos de logros o beben agua por obligación? 

Leo con horror que si quieres ser el colmo del éxito, no sólo tienes que beber agua nada más levantarte, además tiene que estar caliente y con un chorro de limón. 

Empiezo a entender la filosofía, si te levantas a las 5 de la mañana y bebes algo que parece pis, sabe como pis y está a la temperatura del pis... tu día sólo puede ir a mejor y para cuando te acuestes pensarás ¡pues ha sido un día bastante exitoso para la mierda de comienzo que había tenido! 

3.- Hace ejercicio

¿Qué se puede hacer a las 6 de la mañana después de apurar un vaso de agua caliente? Llorar, putear a tus empleados o perder el tiempo. Los exitosos lo llaman hacer ejercicio. 

4.- Se centran en las cosas importantes antes de que nadie les interrumpa

¿Antes, durante o después de sentarse en el trono para dar rienda suelta a los peristaltismos de masa provocados por la ingesta de agua caliente y los estiramientos del ejercicio? 

5.- Trabajan en un proyecto personal que les apasiona

A mi esto me suena a "ya me he cansado de hacer el panoli por la casa, todavía no es de día, me aburro y vuelvo a la cama a ver si mi proyecto personal tiene ganas de mambo" 

Si el proyecto personal responde positivamente, a mi modesto entender, esto es el colmo del éxito mañanero.

6.- Pasan tiempo de calidad con su familia

¿Antes del desayuno? Buuuuuuuu mentiraaaa mentiraaaaaa. Llamar tiempo de calidad al rato que pasa desde que empiezan a sonar despertadores y una serie de zombies despeinados se cruzan por el pasillo de camino al baño gruñendo y maldiciendo es un eufemismo de primera categoría. 

Por mi experiencia en ese tiempo de calidad, es posible que los zombies despeinados de mi casa despellejaran vivo al exitoso simplemente por el hecho de existir. 

7.- Conectan con sus parejas

¿Antes o después de trabajar en su proyecto personal? 

8.- Hacen sus camas

"Esta rutina que te lleva un minuto puede hacerte más feliz y más productivo a lo largo del día". 

Ja. Ja y Ja. Me troncho Esto no se sostiene de ninguna de las maneras. 30 años de hacerme la cama me contemplan y puedo asegurar que no me hace más feliz ni más productiva. 

¿Qué opinarán Laura y sus exitosos de hacer el baño? ¿Cómo de productiva te hace planchar? ¿Y quitar el polvo?

Sólo alguien que no hace camas puede pensar esa memez. 

A todo esto llevamos 8 cosas y el exitoso todavía no ha salido de casa... yo a esto lo llamo mariposear sin sentido. 

9.- Hacer networking en el café o en desayunos de trabajo

Sí, Laura tiene que ver Barrio Sésamo, habíamos quedado en que eran 14 cosas antes del desayuno y en la 9 ya estamos tomando café. 

A lo mejor las personas exitosas no ven Barrio Sésamo.

10.- Meditan para aclarar sus mentes

Me pregunto sobre qué meditan los exitosos en la mañana. "Vaya vaya, 5 horas levantado y no he hecho más que la cama, sentarme en el trono y pelearme con mis hijos...sí que me está cundiendo el día. Menos mal que soy exitoso y todo esto son costumbres fabulosas".

O a lo mejor son como todos y piensan "tengo que ir al despacho, contestar 20 mails, la reunión de personal, comida con mengano que me apetece como graparme los dedos a la mesa, ir a recoger a Pepito del cole, llevarle al dentista, reunión de padres y a ver si esta tarde consigo leer algo". 

11.- Anotan las cosas por las que deben estar agradecidos

"Mandar mail de agradecimiento y flores a la tal Laura por incluirme en la lista de gente exitosa" 

12.- Planean y se organizan mientras siguen frescos

No sé como a estas alturas de la mañana siguen frescos pero por lo visto lo están y entonces planean el día, el mes y el año. Cada mañana. Yo no tengo ni idea, pero si tienes que planear el mes cada mañana, lo mismo es que no lo estás haciendo bien. 

Planear el año es ciencia ficción. Lo mismo podrían emplear el ratito de "fresquitud" en escribir poesía. 

13 y 14 - Comprueban el mail y leen las noticias. 

Laura es muy chic y no lo dice pero me apuesto las dos manos a que estas dos cosas las hacen los exitosos mientras están en el punto 4. Y no, no imaginéis a Adriana Hufftington haciendo eso porque es una imagen que no os podréis quitar de la mente en todo el día. 

Revisada la lista solo puedo decir una cosa, prefiero un millón de veces mi rutina de madrugar lo justo cuando debo o caerme de la cama por aburrimiento cuando puedo y directamente sentarme en silencio con mi café, mi zumo y mi tostada a disfrutar de mi desayuno mientras leo. 

Exitosa no seré pero mucho más feliz seguro que sí.   

28 comentarios:

Crazy Cat Nunu dijo...

La gente exitosa también se debe acostar a las 10 como tarde, porque si no, no lo entiendo.

A. Saura dijo...

Como siempre, brillante, y me parto-me-parto!!! :D:D

m dijo...

Joder, ahora conozco el porqué de mi fracaso. Demasiadas tareas para antes de desayunar. NO, GRACIAS.

Anónimo dijo...

Jajajaja..no sé lo que has hecho hoy antes de desayunar pero te ha salido un post realmente genial. Buenisimo, Molí.Qué risas y qué verdades. Solo te ha faltado decir: Petard@s perfeccionistas y cursis, antes que nada definamen éxito.

Sobrevolando los 40 dijo...

Yo tampoco soy de levantarme temprano. Y si lo hago por obligación, mi mala leche frusta cualquier intento de ser exitosa, hacer caca, correr, leer o darle las gracias a nadie. Ahora que tengo que reconocer que me tomo el dichoso vaso de agua caliente con limón que no sabe a pis pero que está caliente como el pis y no me hace más exitosa sino, supuestamente, menos morcilla. Vamos, que me deshincha. O eso quiero creer... Me he reído mucho y aunque ya he desayunado, seguro que me hará más exitoso el resto del día y por supuesto, también, más feliz. Besos.

Albert dijo...

Me reconozco en el zombie deambulando por la casa. Ahora, si me hacen madrugar más de la cuenta, entonces soy un orco y es mejor no cruzarse conmigo. La única felicidad de despertarse pronto está en que te pase un sábado y sepas que puedes seguir planchando la almohada tres horas más o dedicar ese tiempo al mambo y luego dormir...mmm...un rato más.

Bal dijo...

Madrugo. Y mucho. Me gustaría no tener que hacerlo. Y lo siento, no tengo nada de éxito. Pero soy exitosa en mi vida personal. Aunque creo que a esta señora no le va este tipo de éxito

Anónimo dijo...

Aplausos desde el patio de butacas, plas plas plas...

garbi dijo...

Genial, como siempre
Aun sigo con una sonrisa tras leerte
Ana

Anónimo dijo...

buf!, pues desayunar es lo primero que hago yo SIEMPRE, y entre semana es de cereales o galletas y no nada de preparar....

1.levantarse temprano...llueva truene o relampague soy incapaz de despertar despues de las 7-8am independientemente de que me acueste a las 5... (otra cosa es que si me he acostado alas desayune y me vuelva a la cama..)
2. beber agua: una que acierto! pero el limon se lo pueden meter dodne les quepa
3 hacer ejercicio...pues el minimo minimo miniño digamos que seria 20' de kettelbell o de yoga? que mareo sin desayunar!
4.cosas importantes antes de que nadie les interrumpa (cuenta hacer cucharita los 10' ultimos antes de que suene el despertador?
5. proyecto personal...si te apasiona usar solo unos minutillos sabe a poco y estarse horas antes de deayunar como que no... spin15in15 como mucho...durante el 6.tiempo de calidad que puede ser mientras tu respectivo hace el desayuno
7. conectar con pareja: mientras hacen l deayuno o cucharita antes de levantarse.
8. hacen sus camas: que cochinada!! deja que se aire la cama y la hab primero!!!!!
9. networking: o es tiempo de caldiad en famila o estas pegado al ordenador mientras desayunas... las dos cosas imposible
10. meditar: si el ejercicio era yoga o el proyecto personal hilar ya esta cumplido
11. anotar agradecimientos: paso, que es muy temprano
12. listas: eso lo hago antes de acostarme
13 y 14 mail y noticias: lo hago los primeros minutos al levantarme y durante el desayuno

asi que como minimo minimo implicaria hacer desayuno cada dia (minimo 20') otros 20 de ejercicio y otros 20 de "proecto personal/meditacion"..... yo no retraso una hora mi desayuno!!!!!!!!!!!!!! ademas luego sales a la calle con ganas de hacer pis, prefiero desayunar lo primero

B dijo...

Si tienes que madrugar has fracasado en la vida.

Sol dijo...

Soy una fracasada, desde el punto 1 al 14.
Como dice Bichejo, si tienes que madrugar, has fracasado en la vida. Y no me imagino a Amancio Ortega bebiendo agua caliente con limón a las seis menos cuarto de la madrugada.

NáN dijo...

Desde que leí "... tu día sólo puede ir a mejor y para cuando te acuestes pensarás ¡pues ha sido un día bastante exitoso para la mierda de comienzo que había tenido!" supe que estaba leyendo un post Supreme Quality.

Mi receta para un día grande es sentarme en el trono con un cigarrillo, quitarle el filtro, porque a esas horas uno no está para sutilezas ni blandenguerías, encenderlo y fumar/toser a partes iguales. Después de eso (mucho mejor toser que beber pis para limpiar el cuerpo... ¡Mundo, ya voy!

Oswaldo dijo...

Mi reloj despertador está puesto a la 5:13 am. y a esa hora me levanto directo a desayunar después de un ligero paso por el baño, que ya regresaré más tarde.

Si a esa hora o alguna medianamente parecida hago el menor intento de conectar con mi pareja lo que puedo lograr es la conección de un gancho al hígado seguido de la conección de un upper a la mandíbula y mucho, muchísimo ruido cuestionando mi cordura por parte de mi (a casi cualquier otra hora) cariñosa media naranjita.

Bichejo, Bichejo, Bichejo, ¡Qué poder de síntesis para definir lo que significa madrugar!


Moli, bromas aparte y a pesar que realmente sólo conocemos de tí lo que a bien tengas contarnos por este medio y lo que podamos deducir de lo leído entre líneas, sumando buenos y restando malos creo que tú eres una persona EXITOSA. Saludos.

Anónimo dijo...

Muy agudo el post, me he reído. Me dan mucha grima las listas y la gente exitosa. La misma palabra exitosa también.

Crónicas de una Española en Viena dijo...

Yo creo que esa tía es una pija de mucho cuidado y que no ha dado palo al agua en su vida. Por eso sacó el tiempo para escribir tanta estupidez, si no de qué?
Muy buen post.

Anónimo dijo...


A mi me parece que tal Laura confunde el desayuno con la cena.

Blanco Humano dijo...

Si lo primero de la lista no es mear, no me la creo.

Lou Perea dijo...

No, va a ser que no soy exitosa, y eso que me levanto a horas indecentemente tempranas (6:50, antes de eso no es madrugar, es trasnochar)y bebo agua según me levanto (fresquita y sin limón).
Iba bien hasta ahí, pero lo del ejercicio tuerce el asunto,
Me recupero un poco en el punto 4, me centro en ponerme el rimmel en su sitio, porque aunque pueda parecer una chorrada no llevar la cara embadurnada tiene su punto, mientras hago mentalmente la lista de las tareas del día.
Mi proyecto personal apasionante me genera mucho trabajo, desgraciadamente sin remunerar, por el que me pagan, literalmente, me toca mucho los cojones.
¿Lo del tiempo de calidad con la familia tiene que ser necesariamente antes de desayunar?, bueno, como a esa hora toooodos duermen es de una calidad estupenda no hay gritos y peleas.
Bueno, en el 8 ya termino de joderla, ¿Cómo voy a hacer la cama con mi contrario dentro?, si vieras su tamaño terminarías de entender a imposibilidad si es que te queda alguna duda.
Resumiendo, que va a resultar que ni soy exitosa, ni maldita falta que me hace.
Lou

Por cierto te he copiado en mi blog una entrada del estilo de la tuya de carta a tu yo de 1997, te dije que me encantó

La hierba roja dijo...

Para mí ser exitoso iría de la mano con madrugar poco y con, obligatoriamente, leer ANTES desayunar. La vida se ve mucho mejor si lees un poco en la cama (pido poco, con media hora me conformo). El resto me parecen gilipolleces de intensos. Si tengo que "conectar con mi pareja" a las 6 de la mañana te aseguro que acabaríamos metiéndonos en la cama otra vez hasta que fuera una hora decente de levantarse. De lo de meditar ni lo comento.

Tita dijo...

Esto es para gente desorganizada infeliz. A la gente desorganizada feliz, nos importa un rábano.

¿Qué clase de éxito es estar en la cama lamentando tu suerte de currante con despertador, y pensando en levantarte para tomarte un agua calentorra con limón? Es para ahorcarse en la misma cama con la funda de la almohada, qué horror.

Sólo estoy de acuerdo con hacer la cama. Es sólo por la alegría de la noche, no por otra cosa. Estoy intentando sentirme exitosa por hacer la cama, pero no me sale.

lo+ dijo...

Genial!!! Yo me parto ...Amaneció Ortega no se si bebé pis pero pinta de hacer mucho ejercicio no tiene ...se saltó el paso de conectar con su pareja (la de entonces, la que comparte el éxito y las acciones de inditex)...osea como yo, pero con más dinero.
bich no es lo mismo fracasar que no tener éxito: el éxito es no tener que madrugar....si madrugas todavía no lo has alcanzado (al 100%) pero date tiempo....

remorada dijo...

Me quedo con Lewis Carroll: "Solía tener el hábito de pensar en seis cosas imposibles para antes del desayuno" y eso solo se logra estando aún medio dormido x)

Irene dijo...

Amos, anda... No creo que la gente exitosa se haga la cama.

Anónimo dijo...

Está claro que no soy exitosa ni de lejos. Mi cuerpo está acostumbrado a levantarse antes de las nueve, pero si me levanto antes de las siete y media, no sólo soy un zombie, soy un zombie lloriqueante que deambula por la casa sintiendo mucha pena de sí misma. Como tenga que madrugar más, lo mismo evoluciono a zombie killer.

Bebo agua, pero caliente y con limón, toda para la Laura esa. Bastante tengo con levantarme con sabor a ayer en la boca como para encima beber esa cosa.

Ejercicio... ya bastante hago con levantarme en vez de ir reptando o a gatas a la cocina.

Vale que el proyecto que me apasiona sea dormir o mirar al infinito mientras se hace mi café?

No tengo pareja, y mi compañero de piso como que no va a estar por la labor de hacer conexiones a esas horas (es de los que se levantan a las 12 de mediodía, así que...).

Hacer la cama... a mí me hostiliza, por usar una expresión de Molinos xDD

Lo del networking... como que no.

Meditar, eso sí lo hago... más o menos. Mientras deambulo en plan zombie por la casa me visualizo a mí misma en una isla paradisíaca con un libro y un empotrador que me traiga daikiris... y siento aún más pena por mí misma xD

Agradecimientos... hombre, siempre puedo agradecer al vecino de enfrente que duerme en calzoncillos y con las persianas subidas y que no es excesivamente pudoroso al levantarse.

Listas: yo ya planifico la semana el domingo, no me hace falta hacerlo todas las mañanas.

Mails y noticias... no quiero cabrearme con el mundo a esas horas, paso.


Luxindex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sonia dijo...

Ja,ja,ja,ja,muy buen post y Lux también!
Hay que apuntar que esta tía es americana,de otro planeta,casi.

Tomás dijo...

Es asombroso, la vendehumos ésta hace que Jodorowsky parezca sensato por contraste.

Muy buena toda la entrada, pero el segundo párrafo del punto 6 ya entra en el terreno de lo genial. Bravo.