jueves, 16 de octubre de 2014

He ido al futuro y os he traído un paraguas.


Llueve.

- no te tapas con nada, subes los hombros y encoges el cuello. Te transformas en un cuerpo estufa pero te mojas igual.
- te pones la capucha que viene escondida en el cuello de tu chubasquero y que además de no servir para nada te pone cara de tío disfrazado de espermatozoide.
- te pones una bolsa de la compra en la cabeza. 
- te tapas con una carpeta si eres estudiante y todavía usan carpetas.
- te pones la supercapucha de tu supertrenca que te aisla de la lluvia y también del ruido con lo que parece que vas en un submarino.
- un paraguas cutre que se pliega tanto que no lo encuentras en el bolso y al abrirlo se dobla.
- un paraguas de campeón, enorme, con el que paseas como si fueras un Lord inglés por la campiña y que crea a tu alrededor una zona libre de lluvia casi como una rotonda. Molestas a los demás peatones y pesa pero es lo más mejor del mundo mundial contra la lluvia. 

El siguiente paso en la evolución de los archipergues inventados por el hombre para no mojarse con la lluvia (en caso de no querer mojarse, que no es mi caso) sería lógicamente un paraguas que no ocupara espacio cuando no se use, que pese poco y que al abrirse te permitiera ir seco sin molestar a nadie. A mí me molaría que también volara al cambiar el viento como el de Mary Poppins pero reconozco que esto es un caprichito. 

Bueno, pues una vez más, se confirma porque no trabajo en el campo de la innovación y el desarrollo. Resulta que el siguiente paso en la evolución paraguil es esto: el Air Umbrella. 



Bien. Seamos justos. El nombre parece prometedor "Air Umbrella", joder como las zapas esas superfamosas hace unos años. Las "air" eran lo más. Y además "Air Umbrella" puede sonar a justo lo que yo soñaba: un paraguas ligero que me haga volar al cambiar el viento. 

Mi gozo en un pozo. 

El Air Umbrella es una estupidez que consiste en un mango de distintas longitudes y pesos. El especial para mujeres mide 30 cm de largo y pesa 500 gramos y no es extensible, aunque no entiendo la razón para esta limitación en manos de las féminas. Las otras dos versiones son más largas, 50 cm y una se extiende hasta los 80 y son más pesadas, 850 gramos. Se supone que deben ser para hombres, porque claro para una mujer llevar en la mano algo de 50 cm de largo es imposible. (Sin comentarios)

¿Y que hace este increíble invento? Pues aquí viene lo mejor (bueno, no lo se, hay tantas cosas increíbles en este productazo), este invento ha sido diseñado y probado por varios postdoctorados en Aeronaútica y Astronaútica de la Universidad de Nanjing desde julio de 2012 a agosto de 2013. 

Literalmente en su página web dice que "Afortunadamente una de las muestras consiguió proteger a una o más personas de la lluvia en noviembre de 2012. Pero el producto necesitaba mejoras". 

Lloro de la risa. Los buenos de los astronaúticos y los aeronáuticos se dieron cuenta de que habían conseguido no mojarse pero el diseño no era muy adecuado y entonces se pusieron a currar en ese aspecto y al cabo de un año (repito, un año) el diseño que lograron fue este:  




No vale reírse. Reconozcamos que si todos compramos un Air Umbrella siempre que nos inviten a una fiesta de disfraces podremos ir disfrazados de relevista olímpico, de esos que llevan la antorcha olímpica con cara de estar estreñidos. 

Y llega la hora de despejar la intriga. ¿Cómo funciona este revolucionario diseño? Pues ese tubo (de 30 cm si eres chica y de 50 cm si eres chico) provoca un chorro de aire hacia arriba que hace que el agua se vaya a los lados y así tu, que vas tan orgulloso sosteniendo tu antorcha olímpica no te mojas. 

¿Funciona? ¿Qué dicen los creadores? Reconozcamos su sinceridad. A la pregunta, muy pertinente, de ¿sólo tiene media hora de bateria, no es eso poco? Responden:

"Basándonos en las condiciones técnicas actuales, la vida de la batería solo puede durar media hora. Por lo tanto, los productos solo son adecuados para usuarios que no sean muy exigentes. En términos generales, los productos están pensados para gente que vive en ciudades o gente con coche."

Lloro de risa. Imagino toda una caravana de coches en una ciudad lluviosa con sus conductores sacando por la ventanilla orgullosamente sus Air Umbrellas como antorchas olímpicas o ciudadanos paseando rapidamente por las calles aferrados a sus Air Umbrellas y calculando el tiempo que les queda para llegar a casa y no sufrir el ridículo de ir sosteniendo un palo (30 cm ellas, 50 cm ellos) mientras les chorrea el agua por la cara porque se han quedado sin batería. 

Hagamos otra pregunta que se que todos tenéis en la cabeza. 

¿Qué pasa si hay  dos usuarios del Air Umbrella demasiado juntos? (No vale reirse)
"En general, cuando dos personas estén separadas por más de   dos hombros de distancia el uno del otro (Curiosa medida esta), no se verán afectados. Pero si están cerca uno del otro, se verán afectados por algunas gotas de lluvia porque los flujos de aire desordenados al cruzarse los flujos de aire harán que el agua vaya por todos lados."
Jajajaja. Vamos que si te juntas con otro que lleve la antorcha olímpica se producirá una perturbación en la fuerza y es muy posible que acabes calado hasta los huesos por "flujos desordenados" que vendrán por donde menos te lo esperes. 

A estas alturas, se que todos queréis un Air Umbrella, pues estáis de suerte porque sólo va a costar 200 $. ¿Qué son 200 $ comparados con la diversión de poder parecer relevistas olímpicos, soldados imperiales o rebeldes y acabar calado hasta los huesos mientras llevas en la mano un mango?

Eso sí, yo hasta que no vuele paso. Prefiero mojarme.

La foto de la lluvia es del artista Shay Kun.


33 comentarios:

TXABI dijo...

... a mi siempre me pilla en moto, con el casco puesto !

UTOPÍA dijo...

Ayyyy, que no puedo, Moli!!!
Cómo voy a comentar si estoy muerta de risa!
No sabes cómo agradezco estos posts tuyos de vez en cuando. Me lo llevo al trabajo, pero haré fotocopias porque sé que no podré pasar de la mitad. Nos has arreglado la tarde.
En cuanto al invento en sí, seré muy clara: es una estupidez.
No voy a entrar en el tema pesos y medidas porque es demasiado.
Gracias

SrDimoni dijo...

Parece la varita mágica de Sailor Moon jaja
( P.D. Me encanta el blog :) )

Albert dijo...

Ja, ja!! Por un momento te he imaginado vestida de blanco brillante, como la que nos trae la lejía del futuro. Tengo un paraguas familiar que, hace años, me regaló mi madre. En su momento (creo que aún no había llegado a los 30) estuve tentado de lanzárselo a la cabeza. Un paraguas!! Ahora, pasados los 40, lo saco orgulloso los días de lluvia. Con su mango de madera, sus cuadros escoceses, sus varillas resistentes y su funda con cinta para llevarlo colgado en bandolera cuando no lo uso. Qué orgulloso paseo, con el brazo dolorido eso sí, haciendo fintas con él. Aunque nunca me había visto como un Lord inglés ;-) .
Una duda, cuando vas en bici, enfundado de tobillos a cabeza con el impermeable, ¿en qué te conviertes?

Anónimo dijo...

Te has lanzado al porno más duro, reconócelo.

"un mango de distintas longitudes y pesos. El especial para mujeres mide 30 cm de largo y pesa 500 gramos .... aunque no entiendo la razón para esta limitación en manos de las féminas"

y no lo entiendes !!!!!. Moli, tú tienes muchas cosas que contar. Sabiendo ya que el tamaño sí importa, 30 cmts es, ...., en fin.

"calado hasta los huesos por "flujos desordenados" que vendrán por donde menos te lo esperes"

...y no me vengas con el rollo que sacamos todo de contexto, que ya sabemos leer entre líneas.

el chisme parece una escobilla del w.c.

annajr dijo...

Creo que has sido injusta con el esfuerzo inventor de estos herederos del profesor Franz de Copenaghe. Pobres criaturas... cuando estuve aquel par de días escuchando a científicos y comunicadores, me llamó mucho la atención el comentario de una chica muy lista, recién licenciada en físicas y con pinta de tener unas notazas, criticar la prisa que tienen algunos por los resultados en las investigaciones y el hecho de que en la ciencia, a veces una investigación ha llevado a un descubrimiento inesperado. Que igual los del paraguas este acabarán dando con algo brutal que revolucionará, no sé... los secadores de pelo. Para pelazos como el mío que fundo un secador al año! Cómo escupe el agua el air umbrella!! Igual puesto al revés o lanzando los chorros por un lado seca el pelo a 4 clientas de una peluquería a la vez...

Ahora en serio, me parto! Dónde has encontrado semejante artilugio?? Yo estoy venga a buscar cosas para escribir y sólo se me aparecen temas de guerra de sexos.

Besos!!

Luxindex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alber dijo...

Si algún día te encuentro con esta antorcha-relevo por la calle, echaré a correr con un alegre trote y te lo quitaré para seguir yo la carrera un ratito..

C. S. dijo...

Y la patente debe estar anombre del Profesor Bacterio

J. Lozano dijo...

Pero... Pero... ¡Pero es el invento del siglo! Del que viene, digo. No creo que quite mucha lluvia, pero como arma arrojadiza sí que vale.

NáN dijo...

¡Por Dios! Has conseguido que por primera vez en la vida me haya reído como en los cómics, golpeándome el muslo con la mano con la que no movía el mouse.

(Sin comentarios al AU femenino, con los 30 cm y 500 g de peso).

Veo un problema de violencia personal: tú vas tan chachi con tu aparato y yo llevo el sombrerito para que la lluvia no me moje las gafas. Tú recibes el agua que corresponde a tu ser físico, y yo la mía, ¡Pero!... la tuya me la reenvías a mí, lateralmente, por lo que consigues que me llueva el doble a la parte alícuota correspondiente; además de en una dirección inconveniente para mí.

¿Sabes lo que te salva de que te dé una paliza que no puede considerarse como ataque de género? Que con la cara y las gafas llenas de agua, no puedo verte.

Por favor: leed atentamente el enlace a la web de los fabricantes, con el último párrafo dedicado a AUs que entregarán en diciembre de ¡2015!

Alberto Secades dijo...

Verdaderamente gracioso. Y un pelín insano, máxime si tienes una imaginación calenturienta y se te ocurren usos íntimos para un mango rociador de chorros de calor. ¿No habrán barajado la posibilidad de que el aparato vibre y, además del uso obvio, el agua expelida dibuje ondas como la fuente de Montjuich?

Alguien tenía que decirlo. Lamento haber sido yo.

Unknown dijo...

Pues yo lo veo bastane útil. Se podrían combinar con unas gafas google y hacer un karaoke. O para hacer la escena de Marilyn cuando te cambies de muda. O para ponerte delante de una pelu y chafarle la permanente a las abuelas.

Voz en off dijo...

Ah! La lluvia que no acaba nunca!!

Anónimo dijo...

¡Vayamos todas descalzas,con una túnica rosa y el mango este con lacito azul incluído los días de lluvia!¡Ah y sonriendo,por supuesto bien peinadas y maquilladas!¡El inicio de un nueva humanidad!¡La humanidad del futuro,la era del
airumbrelismo!
Sonia.
(bonita foto de la lluvia)

RS dijo...

Desde luego como paraguas no lo veo, pero como atizador de posibles ladrones no está mal.

Desde luego, como antorcha olímpica da el pego perfectamente. Y ya si le ponen una lucecita pa' los relevos nocturnos, que ni pintada, vaya.

Vale, y ahora en serio (si es posible, claro): ¿Y cuándo llueve en horizontal cómo funciona ese cacharro? Sí, a orillas del Cantábrico llueve en horizontal.

Pablo dijo...

jajajajajajaja
además es que este chisme tiene que hacer un ruido como el de un secador, ¿no?.
Comodisimo, vaya

Anónimo dijo...

¿Archipergues? No lo esperaba de ti, revisa el diccionario

NáN dijo...

Donde tú ves error, destacado Anónimo, ya sabes que todas las personas que comunican bien suelen tener palabras de su propia "habla".

A mí, este rasgo léxico del habla de Molinos me gusta tanto que he pasado a usar la palabra "archipergues", tan sonora, en lugar de la anticuada y poco eufónica "archiperres". Quizá, con el tiempo, pase de ser un elemento del habla a uno de la lengua.

Y aparte de esa minucia, que a pocos de los que leemos este blog nos importa, ¿no hay nada que te haya parecido gracioso o digno de comentar?

Anónimo dijo...

No coment Nan, ahora ya lo entiendo. A mi también me gusta utilizar esas palabras a las que te refieres, es chuli-patachuli!!

Anónimo dijo...

Plas,plas,plas,plas,plas,plas,plas.........NaN.
Sonia

Luxindex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pues oye, es como para ni pensárselo. Yo encargaría dos, así tendría cubiertos trayectos de una hora. Lo que no sé es cuál encargarme, ya que soy pequeñín... A lo mejor con 30 cms voy servido...

Anónimo dijo...

En estos post en los que pretendes escribir de ciencia y tecnología son en los que alcanzas las más altas cotas de la nada. Qué destacada contribución a la basura digital que inunda la red.

Qué pena que las pricesas sean ya tan mayores...

molinos dijo...

Anónimo...si te parece que esto es un post de ciencia y tecnología es que tienes la comprensión lectora de un lemur drogado.

Y deja a mis princesas en paz...

NáN dijo...

¿¿Ciencia y tecnología?! ¡Me parto contigo! Si no sabes ni diferenciar lo que es Estupidez Tecnológica, ¿qué podemos hacer contigo?

Te recomiendo que hagas lo que hice yo con Intereconomía: vi un buen rato dos veces y ya no he vuelto a conectarla.

Claro que si llamas Ciencia y Tecnología a este post, a lo mejor estás en una situación difícil. Entonces, no me hagas caso y sigue. Yo te trataré bien y no comentaré lo que escribes.

Ire dijo...

Chica, me he jartao de reir. Lo del air umbrella es total, aparte de otros usos que se le quiera encontrar, puede ser el auténtico paraguas de MariPoppins. O tb para ir levantando faldas. O si es un día de esos que llueve y hace viento, para hacerle viento al viento. Y lo puedes llevar en cualquier parte, y montarte encima de él, o..., o..., o...
Vale ya me voy con el paraguas a otr lado. Fssssssssss.

Anónimo dijo...

Jajajaja, qué risa. acabo de descubrir tu blog y estoy deseando leer más,

C.Albers dijo...

Must have de manual.

Rozando los 40 dijo...

y si se te acaban las pilas/baterias?

Sonsoles dijo...

Uy! yo que los pierdo todos. Pierdo esa cosa de 200 petrodolares y me da algo.
Me he reído mucho desayunando. Gracias
Besitos

Anónimo dijo...

Moli... Te has quedado en el futuro...?
Ande andas??

Nisi dijo...

Sólo me parecería ligeramente útil si en vez de un palo fuera un casco, que te lo pusieras en la cabeza directamente, así al menos tienes las manos libres...