miércoles, 4 de diciembre de 2013

OPINAD, DESCEREBRADOS, OPINAD.


Queridos descerebrados, 

Necesito vuestra ayuda. Tenemos el blog petado. Tenemos que hacer algo.  

Alguien dijo una vez que este blog era como el bar de la esquina, como la tasca dónde vas y ya sabes a lo que vas y qué te vas a encontrar. Es un poco como el bar de Friends o tu bar de confianza. Lo conoces, siempre está igual y te gusta. 

Hace casi seis años, el blog abrió y estaba limpito. Con una decoración sencilla y cutrecilla pero lo importante no era eso. Nunca ha sido un sitio para gente a la que le mole el diseño, de hecho es un horror de blog para alguien al que le guste el diseño. Digamos que el café no está mal pero las tazas son cada una de su padre y de su madre, les falta el asa, están desportilladas o van sin plato.

El bar se nos ha petado de cosas. Al principio, por no haber, no había ni fotos. En los primeros cafés  posts, ni siquiera ponía fotos. Luego se llenó de fotos, una por cada post y a veces alguna más. Luego vinieron las categorías, el archivo del blog, las listas de libros, el "Qué estoy leyendo", la lista de blogs favoritos, Moliradio, Twitter, Facebook, el enlace a Amazon. Una amiga hizo la cabecera de los libros de colores (no siempre ha estado ahí...pero seguro que muchos no lo sabéis).  El bar se nos ha llenado de trofeos, posters y cosas que los clientes  han ido dejando. 

Algunos descerebrados llevan un tiempo dejando caer comentarios quiero pensar que bien intencionados. 

- Podrías modernizarlo un poco. Está muy vintage. 
- No es que esté mal, pero se ve muy naif. 
- Ahora lo que se lleva es otro estilo. 

¿Modernizarlo? ¿Se ve naif? ¿Se lleva otro estilo? 

Puede que tengan razón. Puede que haya que hacer una pequeña reformilla. Nada drástico. 

En una prueba de amor suprema hacia los descerebrados me he puesto a mirar plantillas y ha sido peor que una visita a Ikea, estudiarse un catálogo de vajillas e ir con tu madre compras todo a la vez. El mundo de las plantillas es infinito, agotador y pasadas unas horas provoca risa floja y espamos musculares incontrolados. 

Lo que he sacado en claro tras esa experiencia cercana a la muerte ha sido lo que no quiero (queremos).  

- Nada de plantillas negras con letras blancas. No me gustan. Siempre me parece que son para gente intensa y atormentada con cantidad de vida interior muy aburrida y misteriosa. 
- Nada de plantillas blancas impolutas con menú arriba y que están tan de moda. No queremos parecer un blog de las tres C: Content, Coaching, Cupcakes. 
- Nada dónde las fotos sean muy importantes, porque soy un desastre como fotógrafa ( y en muchísimas otras cosas) y las fotos no pueden condicionar el blog. 
- Nada que sea muy abigarrado. 
- Nada con cosas moviéndose...sé que está de moda, se que queda chulo, pero sinceramente no lo veo. 
- Nada que al entrar no sepas dónde estás. 

Descerebrados, ¿Qué hacemos? ¿Qué opináis si es que opináis algo? Sé que los cambios son duros (llevo los mismos pendientes 7 meses seguidos y mis dos jerseys más favoritos del mundo mundial tienen 26 y 18 años...asi que sé de lo que hablo) pero hay que hacerlo. 

Se que será raro al principio, pero todo es acostumbrarse. Coño, que tenemos 40 años...podemos soportar los cambios y adaptarnos a nuevas cosas. 

Sé que alguno se enfurruñará y dirá "pues no me gusta". Sé que alguno pensará  "me gustaba más antes"....pero hay que hacerlo. Lo sorportaréis, espero. 

Sé lo que quiero.  Quiero algo que al entrar diga: esto es Cosas que (me) pasan, esto es Molinos, esto es mi bar y no un Starbucks. Quiero algo que sea yo. 

Cualquier opinión será bien recibida.

Mil gracias.  Moláis mil. 


87 comentarios:

Newland23 dijo...

Esto ya lo contestó el Maestro Yoda: Do or Do not. There is no try.

Así que si lo has pensado bien ponte manos a la obra y que sea lo que tenga que ser, es tu blog. Claro que con los condicionantes que pones tampoco parece que vaya a ser la revolución, y mucho mejor que no lo sea.

_Xisca_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noly dijo...

Primero yo ayer estuve trasteando plantillas y casi me da un soponcio. Quieres modernizarlo adelante. Como dirían algunos de cierta revista yo vengo al bar (post ) por los artículos.

annajr dijo...

Tú lo has dicho... 'Nada que al entrar no sepas dónde estás'

Seguro que queda chulo!!

Ana María dijo...

Jo, yo recuerdo cuando tenías Molisport, con tus tablas de excel y las carreras que echabas por el parque y los largos con manoplas...

En cuanto al diseño, que sea sencillo y funcional. Por ejemplo, para los charcos me mola mucho la distribución de cuadraditos en plan pinterest o windows táctil, pero sería un desastre que lo pusieras aquí, por el volumen de texto que tienen tus entradas. En el otro blog es más asequible.

Hagas lo que hagas, no quites la cabecera de los libros de colores, que es muy molona y marca de la casa, pero habría que renovar con alguna categoría más. Oh, y hay entradas viejunas en las que había fotos que un día, sin mediar palabra, desaparecieron...

Un besote :*

Lore dijo...

Personalmente soy de las que visita tu bar por el café, si tiene unos sofás cómodos mejor que mejor, pero lo mejor es el café que te ofrecen. Adelante con tus cambios, siempre son buenos, y podremos afrontarlos!

B dijo...

Hola, soy el pitufo gruñón. No cambies nada. Los libros de la cabecera, el naranja, tu barra lateral...no es un Starbucks, es tan identificable, al menos para mí

Pétalo dijo...

Yo opino como Bich. Me pongo a pensar por separado y digo: yo dejaría que solo tenga dos columnas. Yo dejaría que tenga el fondo claro y limpio. Quizá cambiaría la cabecera (no porque sea fea sino porque es lo que más cambio podría dar) pero como tiene una historia y es algo muy especial también la dejaría. Y las categorías que tienes también están bien. No sé, yo creo que lo dejaría exactamente igual pero dándole una cara más fresca. Como una actualización de interfaz del iphone, no sé si me explico, XD. Seguramente, no.

Burbuja dijo...

Estoy con Bich, por mi no toques nada. Es el Central Perk de mi andadura blogosférica y como tal, me gusta.

Es tú.

El Neter dijo...

pues yo lo único q haría es organizarlo, quizá con un menú superior con drop down (q técnico eh? ;-), donde meter categorias de post, leyendo, lista de blogs, y tal, y un módulo de enlace a redes más la caja del twitter danzando por ahí, ya te queda la cosa bien y sigue teniendo el sabor auténtico (bien tuyo) de la tasca de pueblo pero un poco más ordenado, seguro que pobehermano mayor lo hace de maravilla, yo no claro :-D . un beso!!

Caelete dijo...

Moli,
deja el blog cómo más cómoda te sientas. Al fin y al cabo, es tu blog.
Preguntarnos a nosotros, que cada uno tenemos un gusto distinto, a cuál más horrible, no te va a servir de nada.
Si el problema es de hosting, es otra cosa. Si es de diseño, es cosa tuya.
Lo dicho, siéntete cómoda y sigue a lo tuyo.

Total, yo te leo por el feedly, o sea, que me da igual. XD

Sílvia dijo...

jajajajaja vintage, me ha encantado! Moli, renovarse o morir...justo ayer lo pensaba; tu blog necesita un cambio de look, así que GO FOR IT! :)
Besos!

Anónimo dijo...

Tu blog a mí me gusta.

No me importa que hagas algún cambio de decorado, que muevas sillones, añadas tazas, las quites, incluyas leche descremada o de soja, cambies horarios...

Lo soportaré.

Como idea aparte de comentarios de libros, yo añadiría de vez en cuando ( o más bien me gustaría que tú lo hicieras) comentarios de películas, no necesariamente actuales, porque creo que ahí tienes un filón .

Y cuídate, tómate el tiempo que necesites y cambia lo que tengas que cambiar, que de aquí tu eres la reina!

Un abrazo!

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

¡¡¡Lo tengo!!!!
Transforma el blog en una revista semanal. Con una tía en pelotas en las páginas centrales.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

¡¡¡Cambialo!!!!
Pero ya. Radikal.
Quiero esta plantilla en exclusiva para mi blog...

Albert dijo...

Pues debo reconocer que no me fijo especialmente en la apariencia de un blog, a no ser que ofenda a la vista. Los de fondo negro y letra blanca tampoco me gustan. En cuanto a Cosas que (me)pasan, me mola porque , como han dicho antes, el café es cojonudo, según cuando pases hay unos bocatas estupendos e incluso a veces, delicatessen que no me atrevo a probar, pero que seguro que son igualmente excelentes. No te agobies mucho, Moli. Hasta ahora, he podido bucear en el pasado del blog o buscar si habías hablado de un determinado libro, peli o serie sin ningún problema. Mientras no sea pasteloso...

Mar dijo...

Yo lo dejaría tal cual. Si elimino todo lo que no te gusta para el blog (coincides plenamente conmigo), me imagino uno tan parecido al que tienes que no creo que le haga falta ningún cambio; es cómodo, claro y práctico.
Pero el blog es tuyo y tiene que gustarte a ti. Los demás nos adapataremos.

JatZ dijo...

Hola...
Yo entro casi siempre por Feedly, asi que lo veo todo blanco y muy limpio (y eso que yo soy más de fondos negros). Lo importante es lo que cuentas ;)
Pero si vas a cambiar el formato web, hacemos un brainstorming de esos en un plis :
El estante con los libros déjalo así. O haz que pulsando cada libro lleve a algún apartado del blog (supongo que eso requerirá cierta modificación de los libros...)
La columna lateral (o columnas, una a cada lado) podrian ser oscuras, con widgets tipo Moliradio, botoncitos como los móviles, relojitos, info del tiempo y demás chorradas por el estilo, contadores de dias que faltan para el próximo verano (o p ara el impacto del próximo meteorito, tú misma)
Alguna forma de interactuar con el resto de los visitantes...
De momento no hace falta que saques app para IOS o Android, pero al tiempo :D
Aunque asícomo lo tienes, tambien está muy bien. Sobre todo por tí y por quienes lo visitan.


TXABI dijo...

Continente, contenido, fondo, forma... a mi, paeticularmente, me da igual siempre que siga sintiéndome cómodo en el bar (vengo por el café, no por el mobiliario)
Es tu blog... adelante con lo que TU quieras, no con lo que te digan...

Juliet dijo...

Renovarse o morir. Me parece una gran idea. Y mientras no tenga letras blancas y fondo negro... todo me parecerá estupendo!! Que no sea muy complicado ni recargado, a lo Moli: fresco, simple y cercano. Ahí es nada... jojojo ÁNIMO!!

TXABI dijo...

... ah, y por la tabernera !!

Juliet dijo...

Bueno... quizás la letra un pelín pelín pelín más grande? Podría ser? Hay veces que me salto las líneas sin querer...

Ana de cestaland dijo...

A mí me gusta mucho como está. Por supuesto, la cabecera el fantástica.

Pero a mí lo que más me gusta es leerte... así que mientras no dejes de escribir y no uses fondos de colores, por mí ideal...

Pero como supongo que algo cambiarás: fondo blanco, please....

Gracias!!

Cristina dijo...

A mi me gusta como está, pero quitaría "En Twitter" más bien molesta. Twitter es twitter i el blog es el blog.

Quizá tampoco es necesario lo de "Leyendo", luego ya comentas en encadenados.

La "Moliradio" sí que la dejaría, megusta oirte de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Es curioso que nos pidas opinión, siendo imposible agradar a todos y siendo además todos tan diferentes.

Cambia todo, no cambies nada, y entre los dos extremos tantas opciones como respuestas.

Hagas lo que hagas, si tú estas conforme, adelante. Como decía casiopea en Momo: haz lo que quieras.

....mientras quieras!

Teresa dijo...

A mi me gusta como es.

PAQUI dijo...

Otra descerebrada la que le gusta tu café y le trae al pairo las tazas y como el bar es tuyo pones la decoración que mas te guste .
un besote .

Remo dijo...

El estilo del blog de Pisando charcos es más moderno y es muy legible. Le añadiría una barra lateral para todos los complementos que tienes y ya está. Tu diseñador de plantillas de cabecera puede hacerte un trabajo estupendo. Eso sí: Voto por que haya libros en la imagen principal del blog.

Ms. M dijo...

Pisando charcos es muy bonito pero como decía alguien antes que yo, para el volumen de texto de este blog me gusta más que puedas leer y leer sin tener que ir pinchando para abrir entradas. Más que nada porque yo soy de las que te conocieron tarde y me gusta tanto tantísimo lo que escribes que muchas veces vengo a tu blog y puedo estar horas leyendo tus posts de hace unos años.

Y si lo pones más bonito seguro que es mejor. Estoy totalmente de acuerdo en lo de blanco sobre negro, me estresa con tanta intensidad. Me gustan los blogs blancos porque se leen bien (y aunque tú digas que no quieres un blog blanco, éste lo es).

Pero no te pases de bonito, que tu contenido es buenísimo. Como tengas buen contenido y muy buen diseño, ¿qué va a quedar para los demás? Si no te empiezan a dar premios y no sólo nominarte es que no tienen ni idea (de hecho te los tendrían que haber dado ya).

Yo seguiré tomando café aquí aunque me lo des en vaso de plástico, que eso para mí es lo peor (las tazas de diferentes vajillas tienen su encanto pero el plástico no).

Tú sí que molas mil.

Alber dijo...

Puf, puf...yo también quiero darle una vuelta al mio de cocina, diseñarle otra cabecera...y no se ni cuando empezar!!! El problema de blogger es que es un poco rígido, para los blogs, y más teniendo ya un dominio comprado como usted, yo mejor sería wordpress...pero claro, a estas altura es imposible!!

Alba dijo...

Yo he de confesar que te leo desde el Feedly... por lo que todo el tiempo que pases eligiendo plantillas en el catálogo infinito (de horror)es algo que no sabré apreciar.

Unknown dijo...

Yo soy nueva, pero me encanta opinar sobre estos temas, no me puedo resistir.
Si no quieres cambiarlo, hazle un restyling:

- le acotas el ancho al blog (1024px suele ser un estándar o menos, el otro día leí que un ancho entre 500 y 700 es lo ideal para leer cómodamente un post), con 200 - 250 para el menú lateral es de sobra también.
- centras la imagen de la cabecera
- pones el menú a la derecha (lo mismo, para la mayoría de la población que es diestra, es más intuitivo)
- iconos para fb, twitter, etc. te cabrá todo en una línea y ahorras espacio
- etiquetas en listado desplegable (lo mismo, ocuparán menos).

Y poco más... No hace falta ni elegir plantilla nueva ni nada, aunque estas tan antiguas yo no las tengo controladas, me imagino que funcionan igual que las nuevas, ¿no?

javi dijo...

El blog eres tú tal y como está. :*

NáN dijo...

If it works, don't change.

Los cambios de diseño me desquician.

Pero podré soportar que cambies.

MATT dijo...

No lo toques. Me gusta así. Pero si lo haces seguiré viniendo igual porque no me importa el diseño.
Beso

elena dijo...

Virgencita que te quedes como estés. No toqué ná!!!!

Lola dijo...

Molyyyyyyyyyyy! pues es que como yo he ido notando las cambios, no me parece que esté anticuado, pero los cambios siempre son buenos!

Una pena no poder ayudarte porque este es el único blog que sigo y no sé qué es mejor o peor, pero lo que ha dicho el Neter me parece muy bien.


Un besote!

Anónimo dijo...

El único cambio que yo propongo es:

EL NOMBRE.


Y si me insistes, tu foto de avatar.

Eso es lo único que cambiaría.

Si quieres sugerencias esto daría para otro post, pero el nomber de tu blog me parece siempre muy victimista y poco riguroso. Muchas de tus entradas no te pasan a ti!

Y la foto de los bichos esos de berlín parecen más bien bacterias. Yo pondría otra...

Gracias por abrirnos la puerta!

Di Vagando dijo...

PERDO-NAMÉ:

Cómo que "alguien" dijo que este blog era como un bar??!!!!! CITA TUS FUENTES SO BRUJA!!!! qué bruja, Lady Macbeth eres tú"! REFERENCIAS!!! Y enlázame!!! Q hoy solo ha entrado NáN y pq le va en el sueldo!

Muxus, pese a todo

Di, dolida

Pirotessa dijo...

Hace tiempo que paso por aquí y te leo, y la verdad, creo que está bien así.
Lo único que haría sería abrir el ancho de lectura. Actualmente, lo veo pequeño, para la cantidad de texto.
Me gusta leerte, el diseño no es lo importante.

Un saludo.

Aspirante de 42 dijo...

Yo no cambiaría nada.
El blog está estupendo.
Igual de estupendo que su autora.
Besos

C. S. dijo...

¿Y si luego entro y me pierdo y no sé dónde está nada? ¿Y si pones unos cafés raros y caros servidos en vaso y me quemo al cogerlos porque no tienen asa?...Pienso seguir viniendo de todas formas, pero a mí me gusta mucha cómo está ahora.

abuelo Pepe dijo...

Me uno a las recomendaciones de "decoratica".
Incluso cambiaria el color del fondo aunque nunca en negro. Eso en cuanto a la forma.

En cuanto al fondo...humildad

Tita dijo...

Pero...¿tú lo quieres cambiar?

Efe dijo...

Has descrito súper bien el no-diseño de mi blog.

molinos dijo...

Muchísimas gracias a todos.

Cosas que quedan cristalinas: la cabecera de libros de colores tiene que seguir.
Más orden.
Fondo blanco.

Seguiremos pensando.

graciasssss

Isabel dijo...

Por favor por favor por favor! Nada que se mueva y nada que tengas que ir a sitios para seguir leyendo! Si entro a leerte es que quiero leerte. Todo. No solo las dos primeras frases. Si no, ya no hubiera entrado. :-)

Gordipé dijo...

Analizar plantillas porque quieres cambiar ES EL MAL.

A mí me gusta el blog pero como pides ideas te doy algunas:
- La tipografía. Yo odio la trebuchet, pero es algo muy personal. Prefiero la calibri, la helvética o la arial.
- Los tonos. Cambiaría el naranja-ocre por tonos azules. No me gusta el azul, por lo general, pero creo que a ti te va, aunque no sé por qué, y que te quedaría muy bien.
- Ya has dicho que no te gusta mucho el blanco pero creo que es el mejor color para el fondo.
- Hay plantillas que permiten organizar la info en páginas, quizás si haces una página para las lecturas (que puedas enlazar con los post de lectura) descargarías un poco de contenido el menú lateral.
- Los enlaces a Twitter y Facebook quizás puedas organizarlos con widgets, para que al pinchar no te saque de tu página y se abran en otra pestaña.

Pues eso, que opino porque lo has pedido y sabes que me gusta cambiar, y que los demás cambien, pero el blocks está perfecto.

Besos.

Sophie dijo...

Es tu blog y lo pones como te gusta. Como si le quieres poner una plantilla rosa con gatitos o lunares.
A mí la cabecera me gusta. El resto no. Pero me da igual porque lo más importante es el contenido y las risas que me pego cada mañana cuando te leo.

Anónimo dijo...

Por Dios no toques na. Me gusta es muy tu.
Yo no menearia ni una coma.
Anónima descerebrada; Rita.

M dijo...

A mi me gusta tu bar, me siento cómoda, mola el ambientillo y la buena música. A veces estoy mas o menos de acuerdo con tus post, me gusta como salen referencias antiguas así como en naranja y me rio muuuucho leyéndote. Me gustaría que hablaras más de música (Bruce es Bruce, pero hay un mundo de gente que hace cosas chulísimas y que merece la pena dejar entrar en nuestras vidas)Eso si como te guste Bisbal me de-suscribo...
No le cambiaría nada, me gusta tal cual.
Guay que preguntes pero te vas a hacer la picha un lío...Eso sí las chorraditas que se mueven me ponen muy nerviosa...Muack!!

Miss Hurry dijo...

A mí me gusta cómo está ahora pero si lo cambias, nos acostumbraremos, como dicen por ahí arriba, lo importante es lo que escribes.

hitlodeo dijo...

Tu blog me gusta como está, porque lo que más me gusta es lo que puedo encontrar en la lectura de los posts.

Si quieres cambiar algo no me importa. Cambia todo lo que quieras, excepto tu forma de escribir. Es lo que más me gusta cuando paso por aquí.

De todas formas a mi no me parece un bar tan poco acogedor. Quizás sea la costumbre, pero me gusta como está.

Anónimo dijo...

Pufff...yo soy nueva leyendo tu blog. No me atrevo a opinar, aún. Niña, haz lo que te apetezca.

Mer

Esther dijo...


Yo me paso por aquí solo para leerte, me da un
poco igual el marco con el que lo adornes.
Seguiré pasando.

ELISA dijo...

A mí mientras el café siga siendo bueno me acomodaré a lo que venga. Que soy muy nueva y me captó la decoración antigua ;-D

Dani Torregrosa dijo...

Yo lo dejaría como está. Si acaso cambiando la cabecera y que la letra sea más grande...

Lo que veas. Hagas lo que hagas me parecerá bien ;-)

Besos

Anónimo dijo...

Por favor! Que el texto en la versión para móviles se siga adaptando a la pantalla! Yo te leo normalmente desde el móvil, y perdería mucho si tengo que utilizar la barra de navegación para poder leer el post.
Cris

Anónimo dijo...


Diciembre del cuatro, dos mil XIII


- Frios Finales-

Un intenso frio, jocoso
plasma la atmosfera
hasta el manzano
mirando a las afueras,
gris, helado, casi sin vida
como si fuese una estatua,
desnudo, con valentia
se mantiene en pie
mientras los ninios
salen de "la escuela
algunos -solitarios
cargados -hasta arriba
sostienen una "semi-sonrisa
pero sus ojos ilusionados
porque faltan menos dias
para contar "un nuevo hallazgo
entretantos "reunidos...

Muchos tambien observaremos
en una -distancia mas cerca
una imaginada cena
con aquellos que siempre
anioramos y nunca tenemos...

Impasibles pensaremos
que -estamos con ellos...


Ysa,


P.s.: Muy... muy largo, casi tanto como "mi poema, o sea -vuestro... estoy en "la libre, si estas a la proxi... te leo... pero "veo que tienes -bastante ayuda, yo "algo entiendo, pero -no te preocupes, con dinero se -mueve montanias...

Felices Fiestas!!

HombreRevenido dijo...

A mí me gusta tal cual.
La cabecera es perfecta, el fondo blanco es "marca de la casa" y los links en naranja también.

Me gusta el nombre y me gustó todavía más cuando compraste el dominio. Así cuando quiero leerlo impulsivamente ya sé lo que tengo que empezar a teclear (un duende cibernético completa la dirección).

¿Alguna cosa más? Sí, una. Muy importante. Yo vivía muy tranquilo con mi blog deficiente. Y ahora tus dudas respecto a tu diseño me han empezado a afectar.
No hay derecho.
Nunca me había llegado a plantear que mi plantilla pudiera no ser "cool". Que exista esa mínima posibilidad me atormenta.

XEIA2410 dijo...

Evidentemente, es tu blog y tiene que estar a tu gusto...pero a mí me gusta así. Igualmente lo seguiré leyendo, pues lo interesante es la tabernera, como dicen más arriba. Y me acostumbraré....pero es que me encanntan las cosas vintage!!!! ;) Y sí, negro sobre blanco y cabecera de libros de colores!!!!
Analizando, muchas ideas no he dado, no :(

Anónimo dijo...

No cambies nada.
Bss

Isabel dijo...

Por qué cambiar lo que está bien? Déjate de mariconadas que está perfecto y no hagas caso a los cuquiblogueros. De todas formas, te seguiré leyendo aunque lo codifiques y tenga que usar un decodificador.

fausti dijo...

Moli, muchas gracias por preguntar!! Es un detallazo.

Para mí lo importante es que no esté recargado. Pero, estoy segura de que lo que elijas, estará genial!

eu93 dijo...

Un árbol, no sé exactamente dónde ni cómo, si una foto o un dibujo, pero el nuevo diseño necesita un árbol como el de Molinos.

De todas formas no te preocupes mucho por la imagen, entramos a leer lo que escribes, por muchas fotos preciosas y diseños ultra modernos si lo que escribes no engancha, no entraremos.

Como comento poco, Feliz Navidad, por si acaso no vuelvo a comentar hasta 2014.

Besos,

ELISA dijo...

Precioso poema :-D

La LLave Roja dijo...

Hola Molinos,

La verdad que te sigo desde hace mucho tiempo gracias a mis compis de la uni, pero nunca me he atrevido a dejarte un comentario.
A mi también me cuestan un perezón los cambios, pero muchas veces son para bien.
Por favor, si haces cambios mándanos un manual para no perdernos!!!

un abrazote

Miss Chloe dijo...

Me ha encantado tu comparación de tu blog con un bar de confianza, porque es verdad que yo también lo veo así...

No pongas una de esas plantillas vintage con colores pastel y fondo blanco, porque sí, son para blogs de cocina, diseño, cupcakes o bodas.

Seguro que al final nos acostumbraremos!

Unknown dijo...

Hola Moli,
Es la primera vez que te escribo aunque llevo mucho tiempo leyéndote... y hoy por fin me he lanzado.
Lo mio si que es el diseño y quiero decirte que si no te apetece cambiarlo que no lo hagas, lo importante de este blog es el contenido CLARAMENTE.
Así que hay gente que le gusta el diseño y también visita y lee el blog a diario.
Si al final decides cambiarlo y quieres una ayudita... encantada de colaborar, quizás te pueda facilitar un poco la elección de plantillas, letras, etc. Echale un vistacito a este blog http://mmesourire.com/ para que te hagas una idea.
Enhorabuena y encantada

molinos dijo...

Un millón de gracias a todos!!!

ya veremos que hago...permanezcan atentos a sus pantallas!!!

Yo y mis mini yos dijo...

Yo estoy en las mismas, y desde luego te animo a modernizarlo un poco, que te guste, que sea tu, pero un cambio un poco mas radical tras seis años y mucho camino andado le va a venir de perlas!! :-)

Anónimo dijo...

Pues y opino que es tu blog y que hagas los que creas más oportuno, pero la.cabecera no la quites!! Me encantan esos libros, y pienso que es lo que te y nos identifica. Son ya más de tres añoa leyéndote y pienso seguir haciéndolo aunque lo pongas del revés, jejeje.
Un beso, Moli.
Arantxa

Esther dijo...

Nunca he comentado pero de hoy no pasa.
A mí me pone un poco mala que ahora todo se valore por su aspecto. Lo importante debería ser el contenido, no el continente.
Además hay una frase muy sabia que dice "Do not change a winning team".
Saludos.

Diva Gando dijo...

Evolucionar o morir.

RS dijo...

Buuuuf, no me gustan los cambios. Llevo los mismos pendientes desde hace más de 10 años, así es que, hazte a la idea. No me veo capacitada para darte consejos. Me gusta así. Lo importante no es el diseño, sino el contenido. Si te leo es porque me gusta lo que dices, porque el tema me parece interesante, etc. No por el diseño del blog.

No obstante, creo que harás lo que quieras, aunque nos has dado la palabra para que luego no podamos criticar tus cambios. En plan: "eh, descerebrados, yo ya os di vela en este entierro, así es que ahora a escuchar misa y sin chistar". ;)

Sonia - Siendo Madres dijo...

Hola Molinos,

La tecnología wordpress está muy bien. Lo que podrías hacer es pasarte a Wordpress y, en un principio optar por un diseño muy parecido al que ya tienes. Con la barra lateral a la izquierda, el fondo color crema y la cabecera con los libros arriba. Aunque parezca que no, si te pasas a wordpress, aunque dispongas los elementos de la misma forma, dejarás atrás el look 1.0 de tu plantilla Blogger. Luego más adelante, a lo mejor te animas e introduces elementos nuevos, pero Wordpress te lo permitirá. Otra cosa que haría es, ya que estás, conseguir la misma imagen de cabecera con los libros pero con una mayor resolución, especialmente de la tipografía.

Un saludo.

Mara dijo...

Moli, no te puedo aconsejar... El mío es un coñazo que te cagas, visualmente hablando!!!

No soporto que algo distraiga la atención de lo que quiero hacer que es leer.

Puedes poner el fondo gris clarito, pero... para eso déjalo así...

No quites los libros, son tus libros, los de colores... Esa es tu seña de identidad...

Y lo más importante, no dejes de escribir ni dos líneas por pensar en la estética del blog...

Yo vengo a leerte. Un beso Moli... Suerte!!!

molinos dijo...

Sonia, pasar a wordpress es un trabajazo increible...tengo casi 1300 posts y 35 mil comentarios...más todas las fotos. He preguntado a varios expertos y me dicen que es un trabajo de chinos y que se perderían cosas seguro....

prefiero seguir en blogguer y no perder nada.

Gracias por el consejo de todos modos.

Ire dijo...

No pensaba decir ni mu, pero...los looks wordpressianos me aburren miserablemente. Es lo que pasa cuando pides opiniones, cada uno viene con la suya y es un lío.
Haz lo que quieras, yo soy de las que piensan que está bien así, pero tú haz lo que quieras tú.

el chico de la consuelo dijo...

No cambies la plantilla, ni se te ocurrra (Segunda vez en el dia que coincido con el Sr NaN)

Imaginate que cambias y se te ocurre ponerlo morado como nuestra amiga Bich. (He de decirtelo BIch tu que eres la fashion blogger... ese morado es horroroso!!! Desde mi cariño!!!

O meterte en plantillas que no sabes utilizar como la Dtra Di y que te pegues todo el dia lloriqueando ayuda... pufffff!!

O lo que es peor que lo cambies como yo a blog otoñal de niña reprimida!!!

Nada dejalo igual!!

....Bueno no una idea!!!!

Ponerle la lista de tus canciones favoritas en el spotify eso si que me gustaría!!!
te dejo enlace a como hacerlo por si te apetece.
Cómo poner una lista de spotify en el blog

B dijo...

Tú, el de la Consuelo, ¿a ti te parece normal venir a un blog a meterte con otros blogs? Porque eso a mí no me lo dices en la calle...además, que me parece feísimo por tu parte.

Y dejadme a mí con mi morado. ¿Que no te gusta? Feedly lo enseña todo sin colores.

Hombreyá con el morado.

el chico de la consuelo dijo...

Y no ha sido mi maldad, sino el espirtu de Gonzalez-Sinde que se está adueñando de mi.

Te he avisado para que lo vieras. No ha sido con acechanza!!!

"Pisanlof" hermana!

Carmen J. dijo...

Molinos, migra a Wordpress. Allí tu cabecera molará mil.

Y no vas a perder nada si lo haces despacito y con cuidadín. Otra cosa es que te dé pereza.

lo+ dijo...

Quiero algo que al entrar diga: esto es Cosas que (me) pasan, esto es Molinos, esto es mi bar y no un Starbucks.

Por favor, si te piras a otro lado, antes de irte cuelga un tutorial para dummies.

Unknown dijo...

Para el único blog que sigo, leo y enlazo, resulta que también le importa el diseño... ¿qué más dará el diseño? Con el tiempo que te ahorras buscando plantillas... como has dicho es muuuy aburrido ponerse a buscar un diseño, luego adjudicado toca hacer retoques, ¡demasiado curro!
Bueno hagas lo que hagas seguiré leyendo estas historias, eso sí, como la tipografía elegida sea complicada para la vista... ¡por fi que no lo sea!

Nisi dijo...

Yo soy en general reacia a los cambios, pero cuando apetece cambiar algo, hay que cambiarlo. Yo me acuerdo cuando la cabecera no eran los libros (aunque no recuerdo qué era...) y cuando aparecieron me parecieron raros. Ahora me gustan. Cualquier cambio sorprende al principio, luego te acostumbras y puedes acabar adorándolo. O no. Yo creo que hagas lo que hagas, como será algo que te guste, reflejará tu personalidad. Y eso mola.

Anónimo dijo...

Hola! Lo mismo te gusta esta pagina sobre ciencia, tiene un concursoo para contar la ciencia de forma divertida jeje

http://www.famelab.es/es

No tiene q ver con este tema xro es q el ordena no me carga muy bien y si busco tu entrada sobre ciencia no me da tiempo a leer las entradas nuevas y eso.. #descerebradanuevayvaga

Ahh a mi me gusta el blog asi xro no me cansa xk lo acabo de conocer.. ya nos cuentas q haces.. :P