viernes, 6 de septiembre de 2013

LOS MOLINOS, EL BRUTATHLON, LOS MEDIOS Y NOSOTROS.

Los Molinos es un pueblo a unos 60 km de Madrid capital. Tiene 4.500 habitantes y un término municipal bastante pequeño porque cuenta leyenda que cuando se reunieron los representantes de varios pueblos de la sierra de Guadarrama,para fijar las lindes municipales los de Los Molinos aparecieron tarde y borrachos. Si conoces Los Molinos no resulta difícil de creer. No tiene grandes monumentos ni parajes naturales espectaculares. Tiene estación de tren, muchas calles de tierra. No hay ningún semáforo. Tiene un supermercado, un par de tiendas de chinos, un despacho de loterías, una floristería, una pequeña biblioteca, una zapatera prodigiosa, la tienda de chuches de Nieves, varios restaurantes y un montón de bares. Lo que más tiene son bares.

No es un pueblo especialmente bonito pero es bastante pueblo. Lo mejor que tiene es eso, que sigue siendo bastante pueblo y que desde él se ve La Peñota, Siete Picos, Montón de Trigo, La Mujer Muerta, el Puerto de Navacerrada, La Maliciosa y en días claros puedes ver El Escorial.

En la entrada del supermercado hay el típico tablón de anuncios donde la gente cuelga carteles de “se vende chalet”, “se alquila piso”, “se regalan cachorros”, “se ofrece señora para limpiar y cuidar niños”, “jardinero con experiencia hace mantenimientos baratos” o “estudiante responsable cuida niños”.  Junto a esos anuncios, hay también carteles con todas las actividades que van a tener lugar en la semana en el pueblo. En verano suelen ser muchas.

El fin de semana pasado concretamente había un mogollón de actividades. El viernes y el sábado se había organizado una nueva edición del “Molirock”, un concierto de varios grupos musicales que este año tenía como aliciente que la banda elegida teloneará a Burning el viernes de fiestas. Todo el fin de semana se podía visitar la exposición “El comic español contemporáneo” y el sábado se presentaba la revista de ilustración y ciencia ficción “The Rocketman Project”. Además de todo esto, el sábado por la mañana se celebraba la XI Subida Popular a La Peñota.

¿Había algo más?


¿Qué es esto? Pues una gañanada. La típica reunión de hombres para hacer el bruto y el gañán compitiendo en cosas absurdas como ver quien tira más lejos una bombona de butano, quien le da más rápido la vuelta a un neumático, quien tira más lejos una traviesa...y memeces de eso tipo. Una reunión de esas de “no hay huevos para ver quien....” y lo lamentable es que siempre hay huevos. Cerebro no, pero huevos todos.

¿Para qué se había organizado? ¿Para recoger dinero para una buena causa? No. La idea era conseguir dinero para “tener dinero para comer y beber en las fiestas”.

¿Son gañanes? Si. ¿Son muy gañanes? Si. ¿Es preocupante que esto sea todo lo que se les ha ocurrido? Si. ¿Es preocupante que su motivación para organizar algo sea tener dinero para emborracharse en fiestas? Si.

Pero..¿qué más hay? He perdido la cuenta de toda la gente que me ha mandado este enlace para comentarme y preguntarme si yo sabía algo de esto. He perdido la cuenta de la cantidad de tweets que he visto sobre esto. Agradezco el interés y me hace gracia que la gente vea la palabra “Molinos” y la asocie a mí, lo agradezco y me hace mucha ilusión. Según iba recibiendo los mensajes fui pasando de la sorpresa, a la vergüenza ajena y luego a la reflexión sobre algo más que lo burros que son en Los Molinos.

¿Por qué de todas las actividades que había en Los Molinos el pasado fin de semana El Mundo decidió dedicarle un espacio a esa gañanada? A lo mejor el periodista es primo de uno de la peña, o tiene casa aquí o los brutos de Los Zagales irrumpieron en su casa, le agarraron de las orejas, le arrastraron a Los Molinos y le obligaron a escribir el artículo bajo amenazada de cargarse a toda su familia. A lo mejor se despertó el sábado por la mañana con una cabeza de caballo en la cama y una nota que no le daba opción.

A lo mejor.

O a lo mejor el periodista, su jefe de sección o el director de la edición de fin de semana sabían que un titular con “Brutathlon” les iba a generar un montón de clicks y un montón de visitas. Puede que discutieran si contar algo del Molirock, o hacer una breve nota de la expo del comic o incluso entrevistar a los chavales que han puesto en marcha “The rocketman Project”...

O puede que no.

Los Zagales lo hicieron  mal por organizar esa estupidez de concurso.

Los medios y en este caso El Mundo  lo hicieron mal por dar cobertura a ese tipo de cosas dejando de lado un millón de cosas más interesantes, más enriquecedoras y más ingeniosas que no solo se organizaban en Los Molinos sino en otros muchos pueblos. Si, ya sé que la prensa es un negocio y si “brutahlon” genera más clics y más beneficios que “cultura” pues será lo que haya que poner...pero entonces dejemos de rasgarnos las vestiduras con la pérdida de criterio y rigor de la prensa. Admitamos que está para vender amarillismo de cualquier tipo y pasemos a otra cosa.

Pero nosotros peor. Mucho peor. La noticia del brutathlon ha conseguido 86 comentarios. No los he leído todos pero la mayoría de ellos se dedican a lamentar que haya gente como la que ha organizado esa gañanada. No seré yo la  que defienda a los zagales...pero un poquito de autocrítica. ¿Qué tipo de público somos para que esa noticia merezca ser colgada en un periódico nacional? ¿De quién es la culpa de que llegue a portada? ¿Por qué pinchamos donde pone “brutathlon” y no donde pone “certamen de relato corto” o “exposición de comics”?

Llevo una semana pensándolo y creo que los que menos daño han hecho han sido los zagales.

La prensa y sus lectores somos muchísimo peores y lo que es peor...nos creemos superiores a los gañanes.  

Los zagales organizaron su reunión de brutos haciendo el animal y supongo que pasaron un buen rato. La prensa que dio cobertura a esa noticia sabiendo que era una gilipollez pero sabiendo también que sería un cebo para sus lectores les ha dado alas para repetirlo el año que viene. Los lectores y los comentaristas pincharon, leyeron y comentaron mientras esbozaban una sonrisita y pensaban “que gente más animal, yo no tengo nada que ver con ellos”sin darse cuenta de  que han elegido leer “Brutathlon” en vez de pasar de largo y pinchar en algo mejor.

Así nos va.

35 comentarios:

Elena Vale dijo...

Muy buena reflexión.

Efe dijo...

¡Pero qué dices! ¡Si llego a estar participo!

MuTrA dijo...

Si te soy sincera, de lo que vi hoy en las noticias al respecto, lo que me preocupó fue lo de las bombonas, principalmente porque las distribuidoras (creo que fueron las distribuidoras) han dicho que eso es peligroso, ya que hacen falta tres procesos muy meticulosos para limpiar totalmente de gas una bombona y que antes de eso no se puede saber si hay gas dentro o no, y que al lanzar las bombonas muy lejos, si queda gas, al colisionar contra el suelo (o lo que sea) puede generar una chispa y explotar. Cuando te comenté al respecto, realmente era a eso a lo que me refería.

Respecto a las competiciones para ver "quién es más macho gana dinero para emborracharse"... Mira, las tengo más que asumidas, siempre las ha habido y siempre las habrá, y a decir verdad no tengo nada en contra mientras no afecte a nadie fuera del grupo de participantes. El ser humano es así y ya no me sorprende.

Muy buena reflexión en todo caso, puesto que es cierto. Habría sido mejor que le dieran más bombo a lo del proyecto de la revista “The Rocketman Project” que a esto, pero es lo que hay cuando las mentes no dan para más.

¡Besos guapa!

annajr dijo...

Bueno... será la blogosfera que multiplica las cosas. Veo que la noticia está en la sección Madrid del digital de El Mundo. Recuerdo que la vi, pero no hice clic. Me llamó la atención el nombre del 'certamen' y como estamos a finales de verano y proliferan las fiestas no le di más importancia. Quizás porque vivo donde se celebra una guerra multitudinaria con tomates y ya estoy curada de espanto de burricie. Y porque trabajo en un medio de comunicación y también he perdido la sensibilidad después de ver videos sobre lanzamiento de hueso de aceituna, pepinos de longitud récord, calabazas de diámetro desmesurado y paletadas varias que un editor decide que se conviertan en noticia, ¿Por qué? Porque hay que llenar un informativo de 50 minutos o un periódico de muchas páginas. Y porque son curiosas, visuales, inusuales...

Yo sí que hubiera dado la información sobre el Bruthatlon. En su justa medida. Como está aquí, en una pieza corta en la edición de la comunidad autónoma. Recoger dinero para beber y comer no es nada malo. En el pueblo donde vivo, los solteros (mayorales) se tiran 2 años organizando cosas para irse de viaje, comer y beber, divertirse... en verano montan una terraza y te dan cenar bocatas, morro y tapas varias.

Sobre los comentarios de la gente... no leo los comentarios de las noticias de los digitales. Creo que para uno que comenta con buena intención, la mayoría se dedica a hacer en imbécil. Y me consta que hay profesionales del comentario, incluso de los propios medios que mueven y encabronan a
los comentaristas incendiarios.

¿Por qué merece el Bruthatlon la categoría de noticia y los otros eventos no? Pues debo ser muy sincera y reconocer que porque no venden tanto. 'Vender' tampoco es algo tan malo. Es un simple sinónimo de 'atraer atención. Yo trabajo en tv y me parece mucho más visual el Bruthatlon que una exposición o una entrevista. Casi cualquiera que trabaje en tele diría aquello de 'no tiene imagen'... tienes razón, sí, así nos va.

NáN dijo...

¿Es bueno que haya ocasiones para el pedo generalizado? ¡Síiiii!

¿Y para que los gañanes hagan el burro y quede certificado quién tiene los huevos más grandes? Pues así ha sido la vida.

Se me ocurre que si la costumbre de las fiestas fuera que se arrojara del campanario no una cabra, sino al alcalde y concejales que son más ricos que cuando ocuparon el puesto, las Fiestas cobrarían un plus de utilidad.

Esta es mi aportación a algo que habías explicado perfectamente: nadie nos salvará de sálvame de Luxe mientras la gente no apriete el botón del canal.

Lo más difícil es salvarnos de nosotros mismos.

annajr dijo...

casi cualquiera? qué quiere decir casi cualquiera? me digo a misma...esto me pasa por estar escribiendo dos cosas a la vez..

El niño desgraciaíto dijo...

Pues vaya, Brutathlon es un buen nombre de todas formas... voy a ver si lo registro...

Lo q Leo dijo...

A mi me encantan esas pruebas
que cuentas
y además el fin
es benefico a más no poder:
dar de beber a quien tiene sed.
Eso lo dice
por algún lado la biblia.

Mu finolis te veo, amante!!

Carmen J. dijo...

No me habría enterado de nada de esto si jo es por tu entrada. Y me alegro, porque llevas mucha razón.

Pep dijo...

Juro y perjuro que ví una foto en el periódico de un tipo lanzanado una bombona de butano -de las antiguas- y el titular "Los Molinos" .. y pensé.. no será donde vive mi moli...

Y mira tú que si. Que cosas.

Nisi dijo...

Yo creo que este tipo de eventos se celebran a miles en los pueblos españoles durante el verano. A mí no es que me gusten, pero entiendo que existan. Lo que no entiendo es que sea un noticia y sobre todo el tono de la noticia: es en plan "mira los palurdos estos qué hacen para divertirse mientras que nosotros,los de la capital nos dedicamos a cosas más interesantes, como montar unas olimpipadas". Me parece que el verano atonta a muchos... y no me refiero a los zagales.

Anónimo dijo...

" la búsqueda de un ojo de cristal en la playa revoluciona a los bañistas de Luanco"
"una mujer denuncia a un zoo de China por disfrazar a un perro de león"

Estas noticias también nos hicieron reir y sorprendernos en verano, y sacar esa otra parte de nosotros que todos tenemos..... Por supuesto que nos reimos de todo, y cuantomás descabellado mejor!

Un saludo!

Ana María dijo...

Tienes toda la razón del mundo. El problema no es hacer el gañán, que es muy sano; el problema, real, es que eso acabe entre las noticias más comentadas (cerca de 90 respuestas, wow, hay temas de política que quedan vírgenes en ese y otros periódicos de la red).

Pero viendo en qué está deviniendo la profesión de periodista, o lo que algunos están haciendo de ella, pues nada me asombra...

:*

Ana dijo...

Cuánta razón! Nos quejamos de todo eso, de la telebasura, telecinco y sálvame. O cosas así. Pero si están ahí es porque tienen audiencia. Es porque todos lo compramos.

MedinaSidonia dijo...

¿Y qué esperamos de las fiestas de un pueblo? (O de una ciudad) ¿un certamen de comentarios de la obra de Hegel? ¿El aniversario de un día que Velázquez paso cerca de Los Molinos y pinto la torre de la iglesia? Al menos han hecho algo que no implica a un toro torturado a pinchazos, quemado con bengalas o ensartado en una lanza como un berberecho.
También el queso rodador en una ladera británica aparece cada año en las noticias, como el festival de vehículos freakies patrocinado por Red Bull no recuerdo donde, la marmota de Pensylnvania que va a la derecha o izquierda al despertarse, o chorradas similares. Nada nuevo bajo el sol. Las fiestas son eso: fiestas. Luego, los zagales en cuestión pueden ser ingenieros de caminos, catedraticos de civil, subsecretarios de estado o electricistas. Y ya comentaran a Hegel o escucharán a Ponchielli en el lugar y día adecuados. O no.

Paz dijo...

Pero Moli, no te enfades...
Es verdad que luego podrían haber puesto en el artículo el resto de actividades, pero lo más llamativo es el brutathlon, sin duda. Y muy brutos no son porque podrían haber hecho algo así como 'concurso de comer 100 chorizos fritos en un cuarto de hora' o cosas por el estilo.
Iba a decir algo en la línea de MedinaSidonia, así que no abundo en ello.

Por cierto, escribo poco después de que Madrid haya sido nuevamente eliminada de la carrera olímpica. A mí me da pena por los proyectos de deportistas que entrenan tan duro cada día y no tendrán un plan ADO al estilo del de Barcelona 92 y probablemente no tengan medios para entrenar. Aparte de todo el rollo político- económico y las verdaderas razones por las que se eligen las ciudades (países al final) organizadores de lo JJOO, que no sabemos y son independientes de los power points de turno, es una buena oportunidad para fomentar el verdadero espíritu olímpico del deporte como superación, disciplina, compañerismo y fair play.

Sprocket dijo...

Hola Moli, descerebrados.
Hacía mucho que no comentaba, pero leí el artículo y esperaba ansioso un post tuyo sobre el bruthatlon.

A mí me parece una idea estupenda. Yo estoy "fuertecito" (gordo), pero no soy fuerte, pero si no, me apuntaba fijo. E iría a verlo de todas todas.

Está claro que lo hacen para echarse unas risas y no hacen daño a nadie.
Todo mi apoyo a Los Zagales.

Un fuerte abrazo desde la pérfida Albión.

Sprocket

Qué chulo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que a) se han fijado en un festejo en particular olvidando actos más importantes y b) los han retratado cargando las tintas en los grotesco, cuando no hay tanto. Te ha salido una reflexión de una señora de mediana edad, diría que quien lo fue y ya no lo es como yo, las reconoce. Pero no vale lo de me sorprende, una parte de las noticias "coloristas" que recogen algunos medios están destinadas a recoger un gran número de comentaristas que hacen su terapia de la hostilidad particular, y el amarilleo de la noticia es el trapillo que les ponen. Cosa que no te es ajena porque tú tienes toda una sección dedicada a tus terapias de la hostilidad, con sus propios trapillos.

Babunita dijo...

Bueno, hace dos semanas, creo, en toooooooodos los telediarios estaban con el asunto "tomatina". Que tipo de cosas sean las nocias nos sigue anonadando a pesar del tiempo que hace que los telediarios parecen una corrala. Igualando por abajo.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Para que una noticia sea de las mas leidas en la web tiene que incluir las palabras "braga" "desnuda" "pillada"...
Que lo haya logrado el Bruthatlon es un merito...

Cristina dijo...

Me hace gracia oir hablar de "zagales". Esta palabra nunca se usa por aquí en Cataluña, me suena al Siglo de Oro, al Romancero o a Lope!

!Id con Dios zagales descerebrados!

Lola dijo...

Un ejercicio más de reafirmación de lo posh y modernos que somos exhibiendo un hipócrita snobismo.

NáN dijo...

Ana, la humanidad es patética. Estoy muy orgulloso de verla desde mi balcón.

Todo exceso me parece cuando menos interesante.

Luxindex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oswaldo dijo...

¡"Brutathlon"! ¡Me gusta!
Difícil ser más sincero.
"Es que es para el dinero para comer y beber"
¡Caray! ¡Sí se podía ser más sincero!

HombreRevenido dijo...

Si es un delito hacer un poco el gañán en fiestas que vengan a detenerme. Aquí estaré esperando mi justo castigo en el umbral.

La prensa en su línea. Todo por un puñado de clics.

Ulma dijo...

Hola Moli, hoy me he animado a comentar.

Opinio como por ahí arriba, son fiestas, y no se dedican a lanzar animales desde ningún sitio. Vale, es una pena que la diversión hoy en día vaya relacionada con beber y hacer el moñas, que se dé poco o nada de valor a la cultura... Pero sí hay gente que lo hace, tú lo haces. Lo malo de la noticia es que no mencione el resto de cosas que había en los molinos, aunque sea sólo eso, una mención al final de la noticia.

Otro por ahí decía que hablar de la calabaza o el pepino más grande es una gañanada, y yo digo ¿un respeto no? Que es lo que nos alimenta y cada vez tenemos menos idea de qué comemos y de dónde viene. Lo rural no es malo.

Como siempre, para gustos los colores, y nos vamos a la mierda por otras muchas razones...

Chirly dijo...

Primera noticia del “Brutathlon”. He pasado desconectado del mundo casi todo el verano y en especial estos últimos días y al entrar a ver si Moli ha escrito algo últimamente me encuentro esto.
Es divertido, es una gansada, es cachondo. La tira cómica forma parte de un periodico igual que la sección de sucesos desde que la prensa existe; El día de los inocentes todo el mundo aborda el periodico con la ilusión de encontrar la inocentada y que sea lo más descabellada y cachonda posible... Yo creo que no todo en prensa son noticias serias e importantes, y no todo lo que no es política, economía, deportes o cultura, es necesariamente amarillismo. Creo que en la prensa hay un espacio para las noticias curiosas, ludicas... y esta lo es.

molinero dijo...

Que facil es criticar y no dar opinion!el brutathlon seria una "memez" pero reunio a bastante mas gente que el molirock o la exposicion,si es lo que le gusta a la gente cual es el problema?los campeonatos del mundo de strogman tienen pruevas similares y no se les dice que sea una "gilipollez",es mas son deportistas de elite,pero es muy bonito faltar al respeto de la gente sin informacion...tu sigue con tu molirock que los "brutos" siendo gañanes no te faltan al respeto,que en brutos y gañanes te ganan pero en educacion y respeto tambien

Juan Manuel Berrocal dijo...

Vivan Los Molinos, su gente y las fiestas. Cada uno se divierte como le da la gana, y al los "cultos" que tienen blogs pobres y aburridos que critican cualquier cosa con tal de tener subcripciones, te digo que esta semana de las fiestas del cristo, te quedes en casita pensando en tu proxima entrada y deja a la gente divertirse como quiera.

Por cierto, no he visto tu firma, igual no mire bien, pero para criticar como lo haces, ten un poco de valor y pon tu firma, yo lo hago.

PD, espero pasar la censura y que sea publicada mi opinion.

Saludos.
Saludos.

Cobretti dijo...

Hola,

Pues yo supongo que el que ha escrito el susodicho artículo y/o el tío ese de la empresa naranja que todos conocemos tienen acciones en una de las 2 empresas, que en realidad es la misma, que se dedican al mantenimiento y reparación de las bombonas de butano y propano UD-125 y UD-110.
El asunto es que como cada día miles de hogares en toda España abandonan el sistema de la tradicional bombona naranja pues esa gente se está quedando sin trabajo, sin fuente de ingresos y así dado publicidad a estos del Brutathlon han fomentado que en todos los pueblos de España en las ferias de este verano les haya dado por ir lanzando bombonas a ver quién la lanza más lejos, quien la deja caer rodando por una calle en pendiente y llega antes que la de su contrincante, quién es capaz de correr más en un circuito cargado con una bombona en cada mano, etc. Pero los más in de lo más es eso de lanzarla a lo bestia!! Y ahora para este otoño recuperar todas esas maltrechas bombonas, repararlas, hacerles un lavado de cara y listas para la temporada siguiente.
Las bombonas estas se supone que cuando ya no las quieres seguir usando al tenerlas por contrato el distribuidor se supone que te tiene que entregar el importe de la consigna del envase. Pero tal como anda la cosa si uno se presenta con la susodicha bombona a que le devuelvan el importe se corre el más que evidente riesgo de que a uno lo manden a “donde pican los pollos”, a parte que eso también fomentaría a que unos se dediquen a ir robándolas para que les den la pasta. Luego las bombonas ahora aparecen tiradas desde en los contenedores de basura, al lado del contenedor amarillo, azul, verde, violeta… hasta en los lugares más variopintos e insospechados. Algunos manitas le dan un nuevo uso, se fabrican barbacoas, hornillos, maceteros, espejos, pisa papeles, etc. Yo para este otoño en el MOMA de New York City voy a exponer una bombona reluciente toda enmarcada en un marco tridimensional y lo voy a petar que no veáis!

Cobretti dijo...

Ahora entrando en materia de clase….

Una bombona de estas está fabricada en acero de un grosor de unos 3,2mm y tiene que tener la capacidad de soportar una presión de 30 Kg/cm2 y en su fabricación se las somete a una presión de rotura que ronda los 85 Kg/cm2. Luego como pueden comprobar estas bombonas aguantan tela para que se puedan romper. La válvula o pitorro esta fabricado en latón que es un material que no produce chispas para no presentar riesgo de originar explosión. Como puede comprobar la baska estas bombonas son la caña de España y aguantan todo lo que se les eche!.

Lo que dice el tío ese de que en una bombona vacía siempre queda algo de gas pues es cierto pero tampoco es como para exagerar. En una bombona de butano debido a su presión de vapor pues a temperaturas cercanas a los 0ºC pues deja de salir gas y si está en el exterior y con ese frío pues siempre queda algo de gas o simplemente no sale nada. Pero en el propano esa temperatura de gasificación está a -45ºC, cuarenta y tanto bajo cero luego siempre se quedará casi vacía por completo. Si observamos la imagen de los Bruathloneros se puede comprobar que las bombonas que lanzan son de propano, luego el organizador de tal evento no es tan tonto o gilipollas como se pretende hacernos creer.
En una bombona sale gas hasta que la presión interna del recipiente se iguala con la exterior y el susodicho gas que queda queda en su interior por la simple razón de que el butano y el propano son más densos que el aire, luego siempre se quedarán en el interior. Si ahora consideramos que ese butano o propano se comporta como los gases ideales que a tales efectos podemos tomar la consideración como cierta, aplicando la ecuación de los gases voy a proceder a calcular cuanto gas queda dentro de esas bombonas.

PV = nRT, donde P es el presión en el interior de la bombona que ya sabemos que es igual a la atmosférica del exterior. Supongamos que es un buen día y es de 1 atmósfera. V es el volumen de la bombona que es de unos 26,1 litros. n es el número de moles de gas que es lo que queremos calcular. T es la temperatura del asunto, supongamos que es la estandar de unos 25ºC o sea 298K, o sea la perfecta para lanzar bombonas. R es la constante universal de los gases que es 0.082057 atm l / K mol. Sustituyendo y despejando de la ecuación nos sale un valor de número de moles propano n = 1.067 moles de C3H8. Como el peso molecular del propano es de 44 gramos / mol entonces esos 1.067 moles suponen un peso de 46.96 gramos, vamos que redondeando unos 47 gramos de propano ¡!! En el caso de ser la bombona de butano pues serían 61.97 gramos.

Vamos una cantidad que eso es para morirse de la risa del miedo que mete!!!

Esta cantidad supondría un serio peligro o un buen del susto por el “explotío” que puede pegar para ese manitas que se le ocurre ponerse con una radial a cortarla por la chapa para fabricarse la barbacoa padre o un tambor de lo más perroflautista, pero para esos chavales en pleno campo y descampado no supone ningún peligro pues para que una bombona de esas se rompa hay que darle la de Diós y si llega a romperse pues esa cantidad de gas es pequeña y acaba por diluirse en el aire.

Luego la cosa no es para tanto!!! Parece que eso era la cosa más peligrosa del mundo cual bomba atónica, bombona atómica en este caso.

Yo a esa chavalada les sugiero que para el año próximo se superen y se busquen algo más heavy como puede ser el lanzamiento de bloques de motor de coche o de camión ya puestos, un buen bloque de un 4 cilindros en línea puede ser interesante o ya puestos que sea un 6 en línea o un V6 o ya un V8… También pueden lanzar televisores de los antiguos de tubo catódico, calentadores de butano, lavadoras…

Imaginación al poder chavales ¡!!!!

Jaja

Saludos ¡!!

MOLINERA CABREADA dijo...

soy Molinera y estoy en total desacuerdo con tus comentarios sobre mi pueblo y sus gentes.
creo que EL GAÑAN eres tu, que te permites insultar y faltar al respeto a gente que hace lo que le viene en gana sin meterse con nadie.
RESPETO es lo importante ellos se reunen y divierte como quieren y tu escribes JILIPOLLECES y nadie te insulta. VES QUE FACIL....

Antes de publicar, pensar. dijo...

Lo que es fácil es el uso de las mayúsculas al empezar y del punto al terminar una oración.
Lo de redactar bien y la acentuación gráfica... eso ya es como de haber sacado provecho en Primaria y en la ESO.
Lo de tener pensamientos mecedores de ser escritos y publicados... algo más difícil, que MOLINERA CABREADA cree poseer.
¡Qué derroche de esfuerzo y dinero desde que son obligatorias las enseñanzas primaria y secundaria!

Unknown dijo...

Bravo, Juan Manuel Berrocal y Cobretti, lo habéis bordado.