lunes, 23 de septiembre de 2013

DESPELLEJE EMMYS 20013: LA PARADA DE LOS MONSTRUOS

¿Hago un despelleje de los Emmys o no lo hago? No sé, no lo tengo claro. Es que al final siempre es lo mismo y además en Hollywood como saben de esto no hay tanto "tema" como cuando son los Goya que siempre hay un filón. Bueno, miro las fotos y lo pienso.
 
¡Madre del amor hermoso! Pero, pero, pero, pero...¿Qué ha pasado este año? ¿Qué les han dado? No doy crédito.
 
Ni siquiera nuestra nunca suficientemente idolatrada Robin Wright se salva....Ella es guapísima, es estilosa, va de negro y sin embargo NO. Tampoco es buena idea esa pose de   monitora de spinning cabreada con sus alumnas gordas. Ha elegido un vestido que la hace vieja y antipática. Mal. Y además tiene pinta de que va a sudar mogollón.
 
Año tras año descubro que las pelirrojas no quieren ser pelirrojas o mejor dicho, no saben como ser pelirrojas, o mejor dicho aún, actúan como si no lo fueran. ¿Cuántas veces tengo que decir que si eres pelirroja no te puedes vestir de rosa? Si además de pelirroja eres transparente la idea es atroz, y si encima el vestido tiene botoncitos que a ti te habrán parecido "un detalle mono". y a los demás nos parece que tienes una hilera de hormigas recorriéndote el culo, por muy simpática que seas, nunca irás bien vestida.  
 
Lo más fascinante es que la de las hormigas no es la peor de rosa. El rosa palo, el rosa transparente, el rosa chicle,  ha hecho estragos entre las estrellas de Hollywood. Lo he dicho mil millones de veces, sólo Halle Berry puede ir de rosa, pero nadie me hace ni caso.
 
Kerry Washington no lo tenía claro, es un poco como las novias de Divinity. La estoy viendo: Quiero transparencias, encaje, apliques de flores, un toque de dorado y un refajo. Y lo más fascinante es que se lo han dado todo...le falta una peineta y una mantilla o un gorro de cowboy o una chupa de cuero o un loro en el hombro. Puestos a añadir cosas...
 
Pero Kerry tampoco es la peor, ni mucho menos. La mejor actriz dramática por su papel de agente de la CIA misteriosa y completamente loca iba vestida por un estilista de Al Qaeda o de Gandía Shore. Claire, Darling...¿Qué llevas puesto?? ¿Qué mierda te has colgado? Porque eso es lo que has hecho, te has colgado un trapo de los hombros. Un trapo que tiene el mismo color que unos visillos sucios. El color, con ser horrible, no es sin embargo lo peor. ¿Qué son esas lentejuelas del tamaño de platos de café? Y sobre todo...Claire, ¿qué tipo de maldad les has hecho a tus amigos? Algo has tenido que hacerles para que te odien tanto como para no decirte: Claire cariño, no tienes tetas para ese escote. (no tienes tetas para nada...pero ese es otro tema) Por no acertar, no has acertado ni con el pelo...esa melenita  tan sosa, tan de llevar delantal, tan de decir "pastelitos" "tardecitas" y "niñitos", tan de llevar camisón de ositos  y  tan de madre que organiza clases extraescolares. Claire, toda tu imagen de tía misteriosa que chusca en los coches al garete.  Espero que te compense llevarte el premio "pechitos" de la noche. 
 
El rosa es un color difícil. Es un color que siempre pide más. Es un color que no quiere ser discreto ni sencillo. Lo quiere todo. El de Julie Bowen ha pedido volantes, volantes y más volantes. En el bajo, en los brazos y como eso le parecía poco, un poco de fruncido en el escote. El resultado es que la Bowen que está ideal en vaqueros y camiseta sudada, aquí parece una muñeca de tarta.
 
El rosa "color carne" de January ha pedido mucha caída, encaje y un corsé con ballenas. January parece estar igual de cómoda que si estuviera nadando en un tanque de tiburones con un solomillo sangrante entre los dientes. January sin embargo si tiene amigos que le han dicho "nena, tú no tienes canalillo ponte algo que disimule que eres una tabla"
 
A la niña lista de Modern Family también la han engañado como a las novias de Divinity. Apuesto a que esto tannnnnn rosa y tannn cursi que lleva es "estilo sureño". Eso sí, la pose de cariátide griega le sale perfect y tiene brazos para poder sostener ella sola el Parthenon.
 
Me apuesto una mano a que Laura Dern cree que no va de rosa. Cree que va de coral. Vale. Lo único que espero es que no crea que va peinada.
Alfre Woodard juraría que lleva un trapo que es igualito a uno que vendían las gitanas del mercadillo este verano: "Nenassssss...batitas frescas y sesis para vuestros machossssss...las vendo baratassss. Nenas no seáis sosas".
 
Rose Byrne ha apostado fuerte por llevarse el premio chupachups de la noche y se lo voy a dar. Ese y el premio gamba. Y "Miss Mirada Tranquimazin" también.
 
Por supuesto, con tanto rosa, alguna tenía que acertar mínimamente. Anne Gunn (que se parece a Giselle Bunchen) lleva un vestido bastante elegante, que le sienta bien y con el que se puede mover. Lástima que lo de peinarse le haya parecido secundario.
 
El negro este año tampoco ha sido un acierto. De hecho, parece que ha habido una competición para conseguir acabar con ese tópico de "de negro vas sobre seguro". 
 
Lena Heady. Esa diosa que echaba un polvo espectacular con Leónidas y a la que todos hemos visto desnuda, se ha puesto esa cosa. Apuesto a qué ha pensado: "soy tan guapa y tan espectacular y estoy tan buena que me puedo permitir ponerme este trapo de encaje propio de Morticia Adams". Permitírtelo te lo puedes permitir, pero de ahora en adelante ya no te veremos como antes...Y una cosa te digo Lena...esos zapatos blancos de choni poligonera son para matarte arrollada por una tropa de troyanos enfurecidos. Pedazo de hortera. 
 
Sarah Silverman o como quedaría un vestido de Alaska en el cuerpo de Mario Vaquerizo.
 
Elizabet Moss progresa adecuadamente.  El vestido está bien pero no compensa su absurdo empeño de ser rubia platino.
 
La Hendricks sigue como siempre poseída por una anterior reencarnación en la que fue madame de un puticlub del salvaje oeste. 
 
Vera Farmiga disfrazada de no se muy bien qué pero el cinturón que lleva,  uniendo tendencias sadomaso y de castidad, me perturba.
 
Julianna Margulis que también quería el premio chupachups, le voy a dar el premio "es mi metabolismo, que me autodevora a mí misma". 
 
Michele Dockery o la cursilería hecha carne. Y otra con melenita cursi de tomar el te con el meñique levantado. Me pregunto que peluquero les ha vendido la moto...y les cobrará una pasta por ese corte. 
 
Zooey Deschanel o "me he creído que las pestañas postizas no se nota y hacen mi mirada más profunda". Lo de la manicura dominó es algo que me supera. ¿Cómo de aburrida tiene que ser tu vida para perder el tiempo haciéndote eso? ¿Cómo de ciega te han tenido que dejar las pestañas postizas para que eso te parezca bonito?
 
Kate Mara o la cara más visible de la incomodidad. El vestido es tal despropósito que parece una manualidad del Día de la Madre pero sin cariño. ¿Es un vestido? ¿Es un body y encima una falda? Si es un body abrochado en los bajos, es de ganchillo? Eso pica seguro y roza. Eso explicaría que tenga bolsillos...para poder rascarse. Que parezca llevar la raya del pelo al otro lado y que las sandalias parezcan tan cómodas como caminar sobre tenedores...contribuye mucho a que Kate tenga esa cara de no saber qué hacer con su vida (aparte de rascarse).
 
Kristen Connoly se lleva el premio lánguida hasta aburrir de la noche. Envidio a su corazón, debe latir 2 veces por minuto...con eso debe ser suficiente para que Kristen y su espíritu de ameba en coma sobrevivan. 

Jane Lynch. ELEGANTE. 

Lena Dunham o "hagamos un crowfounding para contratarle alguien que la quiera o en su defecto que le haga un placaje cada vez que intente salir de casa o que le enseñe a pintarse

Anna Faris que supongo que ha pensado "voy a romper la pana yendo de amarillo pollo. Algo original". Lo he dicho cienes de veces, la originalidad mal entendida es peligrosísima. Y más con ese pelo, el de mi Nancy de los 80 parecía más natural.

Ni de negro, ni de blanco, ni de rosa...de rojo putón va la Vergara que ha hecho de la exageración su bandera.  Se puede permitir ese vestido...pero esos pelos y esos pendientes de gitana de mercadillo (aunque valgan más que mi casa) son un espanto de horterez. 

De rojo y a punto de ponerse de parto allí estaba la mujer sosaina de Homeland. Tripón brutal, cara de luna llena y..¡¡esas manos!! Espero que esté de 9 meses y medio...cómo esté de 4 le va estallar la piel. 

Alec Baldwin y su esponjamiento cargando con su hija y su crisis de imagen. 

Al Pacino intentando enderezar su tendencia a envejecer hacia señora mayor. y queriendo parecerse a un macarra de movida madrileña.

Y por último, amo a Iñigo Montoya. Mucho. 

25 comentarios:

Inés dijo...

¡Gracias, gracias, gracias! Así se empieza la semana de otra manera, que las risas siempre son bienvenidas.

Madamer dijo...

Te estaba esperando como agua de mayo!!

Sobre todo para oír tu opinión, igualita a la mía, sobre Claire Dones...pero me he descojonado con la que de Alaska en el cuerpo y la cara de Vaquerizo... genial!!!

HombreRevenido dijo...

Catastrófico lo de Claire de Homeland. La grima es la nueva elegancia.

Sofía Vergara siempre bien.

Lo de los colores es un drama y genera alarma social. Da para fundar una ONG y tratar de ayudar a las damnificadas.
DSF: Despellejes Sin Fronteras. A lo mejor no arreglamos el problema, pero lo que nos reiremos...

ZoeRavenclaw dijo...

Muy bueno. Con el dinero que tienen para poder ir bien y menudos desastres.
Te falta la foto de la mujer sosaina de Homeland. Pongo el enlace
http://www.imdb.com/media/rm1435033344/nm1072555?ref_=nm_phs_md_2

sasha dijo...

Muchas, muchísimas gracias... cada día son mejores!

Ana María dijo...

Por favor, Moli, pon el enlace de la embarazadísima, que no lo encuentro.

Íñigo Montoya MUY REQUETEBIEN.

El postureo de "este año también voy sin comer", joder, que les den un guiso. Lena Heady va muy choni, y Claire Daines... Podríamos decir que es madre, pero no cuela, que de rojo esta tía está espectacular, que ya la hemos visto antes. La que es un horror vivo es Lena Dunham: que le quiten el carné de celebrity, que acabará como la Bonham Carter, por diosito.

Vaya toalla... ¿Has visto al de Big Bang Theory con esas gafas que son espantosas? Ni la Vergara con esos pendientes...

Gracias por patrocinarme las risas hoy, que me hace un poco de falta ^_^

:*

Alma dijo...

Plasplasplas..genial, como siempre..lo que me acabo de reir!! Antes, echando un vistazo a las fotos, ya me estaba anticipando, pero nunca decepcionas, nena..
Bss

javi dijo...

Ese premio pechitos me ha decepcionado. ¡Ahí no hay pechitos ni hay nada! Y que no menciones a Kaley Cuoco para observar que es perfecta me hace llorar.

Por cierto que cuando lo de Leónidas a los troyanos ya se los habían pasado por la piedra. ¿Tu lo que habías estudiado era... historia a secas o historia del arte?

Alber dijo...

Brillante como siempre...Mario Vaquerizo disfrazado de mujer es bestial!! I love you so much!!

sin más palabras dijo...

Tengo en el tintero escribir sobre esa tendencia tan absurda del corte de pelo peinado-despeinado que una misma luce en contadas ocasiones con gracia y en la mayoría con desgracia... me lo estoy replanteando :D
Mi hijo de 7 años tiene más "pechitos" que la pirada de Homeland, pero quien les prepara el look festivalero?
Te superas en cada despelleje

RS dijo...

Madreeeee míaaaaa, tanto estilista y tanta gaita para acabar de esa forma. Supongo que la mayoría no se mira al espejo antes de salir de casa ¿no? Porque si se miran y se ven guapas, es que tienen un problema. Qué penita, por Dios, con la pasta que tienen y los modelitos que tendrían para elegir.

En días como estos, no puedo más que alegrarme de mi "alergia" al color rosa.

Lo del verstido de Alaska en el cuerpo de Vaquerizo ha sido brutal. Casi me meo.

Perri M. dijo...

Tus criticas de moda son las más acertadas que jamás he leído.
Por favor, con la vestidos preciosos, sexys, estupendosgeniales que debe de haber por el universo planetario famosil, ¿por qué se visten así de espantosas, puterosas (lo de la Hendricks es una enfermedad, ¿no? y la Vergara está sobrevalorá), las chupachuses y las lánguidas...¡¡Uff!! Que eres mi estilista de cabecera!! Y encima me rio contigo que da gusto.

Por cierto el de Vestido Alaska en cuerpo de Mario Vaquerizo, ¡casi me meo! Lo has clavado!!!

NáN dijo...

A la Ciare, si fuese su amigo, desde luego le diría que "no tienes tetas para eso y lo que haces es remarcarlo".

A la Dearn, me la dejas tranquila. Puede peinarse o despeinarse: tiene bula para hacer lo que quiera.

Todos los demás Adefesismos que has recalcado, reales como la vida misma.

ISA CRES dijo...

A mi me parece que la Vergara lo que necesita es depilarse las cejas con urgencia!

Anónimo dijo...

Jajajaja ahora no le fue bien prácticamente a nadie. Saludos
Araceli

Unknown dijo...

Claire, los escotes son para las tetas. Y no hay más.

Inner Girl dijo...

Para mí, la mejor frase ha sido: "Sarah Silverman o como quedaría un vestido de Alaska en el cuerpo de Mario Vaquerizo." BRAVO.

Gracias por el post, un beso. :)

MATT dijo...

Mira que te pega poquísimo ser tan buena en este género y sin embargo eres la meta crack del despelleje estilístico. Yo me parto.
Un beso

Nisi dijo...

Esta mañana, cuando miraba las fotos pensaba "Madredelamorhermoso, aquí da para un buen despelleje de Moli, ¡o para dos!". Lo que más me joroba es que las tías tienen en general cuerpazos (menos las que no comen) y a sus pies a todos los estilistas que quieran y salen algunas como auténticos adefesios. Qué penita me dan.

Unknown dijo...

Algunos escribimos de esta ceremonia en plan algo más serio y otros escriben despotricando de todo y de todos. Bien hecho. Es muy bueno. Te ríes mucho después de estar horas y horas viendo los Primetime Emmy Awards 2013. Felicidades.

Principito dijo...

La de pelas que deben tener, y lo que se habrán gastao, y a la mayoría no les luce...ahora, la que me ha dejao flipá pa los restos son la lánguida y sobre todo la sin tetas que no me sé el nombre...PERO ESA CHICA NO SE HA MIRAO EN EL ESPEJO ANTES DE SALIR DE CASA ????
Madre mía !!!

Anónimo dijo...

Prefiero a Claire alias "Miss SinTetica" que a la Barbie Complementos del post de hoy...
Por cierto Moli no dejas títere sin cabeza...¿será por eso por lo que espero estos post tuyos con tanto interés?...
"me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre..."

B dijo...

Yo no me vuelvo a quedar a verlos, menudo rollo mortal.

Y ahora al tema, por ir provocando

- Robin: pena negra, negrísima como su vestido. Algo se ha hecho en la cara y se ha quedado como raruna.
- Carrie Preston: espectacular si fuese en otro color. Con el que lleva parece como una muñeca muy gore con ribetes
- Kerry: no puedo con mi vida, con sus morritos y su actuación basada en su cara de pena por la mala vida que le da "el líder del mundo libre". Scandal es mejor que Divinity, que lo sepas.
- Claire: hacer de loca siempre compensa. Que el estilista sea el loco, no.
- Julie: no, no, no y no.
- January: la foto parece que le han cogido la cabeza y pegado a otro cuerpo. Muy mal, da más pena porque me parece tan guapa como mala actriz.
- Niña lista de MF: no tiene quien la quiera y que le diga "así no sales a la calle, ni Emmy ni Emmo"
- Laura Dern: va de coral. No va peinada.
- Alfre: fatal. No se me ocurre nada más
- Rose: otra que parece que no corresponde la cabeza y el cuerpo. El novio tiene pinta de intensísimo, no me extraña nada lo del Trankimazín
- Anna Gunn: a mí sí me gusta cómo iba. De las mejores.
- Lena Heady: se quiere poco. Parece que se ha declarado en quiebra lo que explicaría parcialmente las pintas
- Sarah Silverman: tienes toda la razón. Es muy del tipo la Winehouse
- Elizabeth Moss: me gusta el vestido, me gusta el pelo, no me gusta la mezcla en ella.
- La Hendricks: es muy difícil que toda ella encaje bien en un vestido de los de ahora...por eso va tan divina en Mad Men, porque ella es como de otro tiempo
- La Farmiga: hortera. Y ya.
- Julianna: lo que le devora es un marido cañón y bastante más joven. El vestido no está mal. El pelo fatal.
- Michelle: lo suyo tiene excusa porque es muy años veinte...el vestido es feísimo.
- Zooey: esto de ser mito indie a mí me da mucha pereza. Siempre se hace alguna cosa en las uñas porque es modernita.
- Kate Mara: ese pelo relamido que no se sabe si es sucio, tendencia o lamido por vaca. Mal. El vestido es como de crochet. Peor.
- Kristen Connolly: AAAAAARGH!!!
- Jane Lynch: señora de mediana edad vestida de señora de mediana edad.
- Lena: no se puede ir más fea, por mucho Prada que lleve. Yo echaba a la calle al que decidió vestirla.
- Anna Faris: hay que tener el pelo muy negro para llevar ese amarillo pollo.
- La Vergara se puede poner cualquier cosa, pero esas tetas no son de este mundo. Tanto escote me parece un poco basto, pero por lo demás, está tremenda.
- Morena: pues eso, tremenda también. Pero adecuada.
- Los Baldwin: la hija es guapa como la madre pero medio abotijada como el padre. Verás cuando llegue a los 40 y sufra el efecto Baldwin y duplique su tamaño.
- Pacino: parece Sabina. Y no es piropo.
- Mandy Patinkin: pues un señor. Y va como van los señores.

¿No querías comentario? Pues toma comentario. Me voy a hacer la maleta. Ñañañaña.

el chico de la consuelo dijo...

Manifiesto mi protesta oficial ante CADM (Club de Adictos a los Despellejes Molinianos) por la imperdonable ausencia de la espectacular Heidi Klum. Puffffffffffffffffffffffffff

Libro de aclamaciones TOTAL!


Anónimo dijo...

Pues al Empotrador no se le puede despellejar, con sus 64 añazos:

http://www.blogseitb.com/brucespringsteen/2013/09/21/bruce-springsteen-dia-de-playa-en-rio-de-janeiro/