lunes, 6 de mayo de 2013

TERAPIA DE LA HOSTILIDAD: No lo estoy haciendo bien.

Resulta que no lo estoy haciendo bien.

Pensaba que escribía el blog para mí. Vamos, no es que lo creyera, es que es así. Y el blog se llama Cosas que (me) pasan y por eso escribo lo que me sale de las narices y lo que me apetece.

Misteriosamente resulta que hay bastante gente (algunos consideran que demasiada) a la que le gusta leer lo que escribo. No sólo les gusta sino que muchas veces me lo dicen en los comentarios y además, se alegran de las cosas buenas que (me) pasan y parecen tener criterio.

Pero no. Resulta que no lo estoy haciendo bien, siempre he sido muy listilla pero claro, no sabía que tanto. Menos mal que tengo una serie de comentaristas completamente desinteresados, generosos y volcados en hacer de mí una bloguera como debe ser que me dejan comentarios llenos de cariño para iluminarme.

Empecemos.

Qué cálculo... Todo enfocado a estar en la feria del libro, ¿no?

 

A eso se le llama no dar puntada sin hilo.

Obsérvese el fino tono irónico que la comentarista ha dado a su intervención. En un primer momento podría parecer que ha sido buena idea publicar en abril, para aprovechar el día del libro, el día de la madre y la feria del libro, pero obviamente introducir la palabra “cálculo” y la expresión “no dar puntada sin hilo” tiene como intención acusarme de ser calculadora. Supongo que la comentarista desinteresada considera que sería mucho mejor publicar el libro por ejemplo en agosto y a ser posible sin anunciarlo en ninguna parte. No consigo entender para quién sería mejor, sospecho que para ella y su nivel de envidia. Considerar que publique un libro y además lo haga en una fecha en la cual podría tener ventas es obviamente una idea que le molesta.

Siguiente.

“Y este es el final de la cosa. El editor de ese libro ha sabido expurgar lo bueno de este blog: la relación con las niñas mientras han sido pequeñas.
Pero las niñas han crecido. De su encantadora inocencia irá quedando cada vez menos. Y su gracia ausente irá siendo reemplazada por las ocurrencias de una señora cada vez con menos gracia.
En fin, es la vida..."
Vaya por Dios. Resulta que yo pensaba que tenía un blog variado y más o menos decente y resulta que lo único bueno es la relación con las princezaz mientras han sido pequeñas y además el mérito es del editor. Este anónimo además o no tiene hijos o vive dentro de un anuncio de colonia infantil o Cola cao “encantadora inocencia”…en fin. Claro que lo que peor llevo es que me llame señora. De todos modos aplaudo ese lirismo escritor, alguien que es capaz de poner: “expurgar, encantadora inocencia y gracia ausente” en un comment merece mi más sincera admiración…y le brindo una sugerencia, que se abra un blog de fondo negro con letras blancas para dejar salir ese torrente de lirismo. Yo mientras tanto me quedaré aquí haciendo gracietas.

Otro más que viene a iluminarme.

"Uff ... reconozco que con algunos maternitys me he reído, pero chica, tanto autobombo me está dando muuuuucha pereza.
Volveré cuando bajes de la nube.
O mejor no"

Pensaba yo que publicar un libro que había surgido del blog se merecía contarlo y que los descerebrados merecían conocer el proceso, como había surgido todo, como habían sido las reacciones y como había sido de divertida la promoción incluida el momento en que muchos de ellos dejaron de ser virtuales. 6 posts…entre 29 no me parecía demasiado la verdad, me parecía ajustado. Pues no,  resulta que es “tanto autobombo”.

Me parecía también que publicar un libro que ha surgido de algo que llevas escribiendo 5 años sin tener la más mínima intención de publicar es una ocasión para celebrar, para estar contento, feliz, emocionado, desbordado y por supuesto contarlo y compartirlo con la gente que lo ha hecho posible. Y resulta que tampoco. Supongo que este comentarista cuando le pasa algo bueno, se va a casa, se tumba en el sofá, se tapa con la batamanta y se lo cuenta a su amigo imaginario. Por último dice que a lo mejor no vuelve, en fin...espero que sea un tipo de principios y no vuelva, no soportaría desilusionarle otra vez y yo que sé, que llegará y yo hubiera publicado un post sobre la firma de libros en la Feria del Libro o cualquier otra cosa estupenda que me pase y que él considere solo apta para su amigo imaginario.

Un amigo del anterior.

Estoy con Suerte con lo tuyo.
Se me acabó el blog de tanto usarlo...
Adiós.

 
Años de poner música, años de colgar videos, años de enseñanzas musicales y tiene que despedirse con un verso sacado de una canción de Rocío Jurado. No, no se te ha acabado el blog de tanto usarlo, te echo. Me gusta el contundente “Adiós”, a ver si es de verdad.

Y para el final el comentario favorito.

A mí me gustaba el blog de Molinos. Sin más pretensiones. Primero esa voz en la radio.
Y ahora llega Ana Ribera y escribe un libro con los post de Molinos. Y pone fotos. Y se hace famosa y firma dedicatorias. Y ya no es lo mismo para mí porque es como si el blog fuera un buen libro y ahora hubieran hecho la peli. Y ya no me sirve la Moli que yo me imaginaba. Porque Ana Ribera es la actriz que hace de Moli. Y no me pega.
Bueno, es lo que hay...
Si te hace tanta ilusión mutar a escritora... ¡que te vaya muy bien!
Yo hago el papel de Pitufo Gruñón"

Resulta que yo no debería ser yo, sino la imagen que alguien se ha hecho de mí. Espectacular.

En fin, que soy una bloguera infernal y encima voy hoy y hago lo que siempre dicen que no hay que hacer, hacer caso a los trolls…pero es que son tan monos…que me provocan hasta ternura.

Eso si, como les veo faltos de fuerza de voluntad…les aliento para que esos bonitos comentarios en plan Escarlata O´Hara de “A Dios pongo por testigo que por aquí no vuelvo” se hagan realidad y si lo necesitan, que les pidan ayuda a sus amigos imaginarios. 

Será duro…pero creo que podré con ello.

Gracias.

136 comentarios:

Newland23 dijo...

¿Tienes familia siciliana? Con cariño te lo digo :P

Ana María dijo...

Trolls, esa gente sin blog y sin vida y sin batamanta xD

:*

Gaizko dijo...

Un blog sin trolls es como una sopa sin sal, alimenta, si, pero le falta algo.

Anónimo dijo...

Yo que soy completamente descerebrada y muy fan tuya, te digo que de todo se aprende, que de todo tiene que haber en la viña del señor...y que cada uno diga lo que le apetezca siempre desde el respeto, a todo el mundo no se le puede gustar. A mi el libro me encanto, me falta el despelleje, cualquier día te lo mando. Y me encanta tu blog desde que lo descubri, y encima gracias a el he descubierto a hombre revenido, no se puede pedir más.
Sigue como tu eres , eres genial y molas MIl.
He programado el video, no podré verte el 9, pero si otro rato.

Anónima descerebrada:Rita.

Gaizko dijo...

Un blog sin trolls es como una sopa sin sal, alimenta y calienta, sí, pero le falta vidilla.

BeatrizC dijo...

1. A palabras necias oídos sordo (soy muy de refranes de la abuela)
2. Sugerencia para la feria del libro: a cada troll (y digo troll, no descerebrados de a pie) que se atreva a acercarse a tu stand, regálale una batamanta, para que luego le diga a su amigo imaginario "esa mala pécora encima me hace regalitos" :P

Malos pelos dijo...

Cuanta envidia desperdigada por el mundo... y cuanto sinsorgo por ahi...

romi dijo...

Te quedaste corta: no es que no lo estés haciendo bien, es que lo estás haciendo muy mal. Para qué tomar en cuenta las opiniones de gente que se pone verde porque otros logran lo que se han esforzado en hacer?
Creí que te ibas a cansar antes de responder a mamás pidiendo subrepticiamente tips para hacer prinzezaz como las tuyas.
Y aprovecho para darte la enhorabuena.

Nubian Singer dijo...

Pues fíjate que yo creo que demasiado caso les has hecho.

Anónimo dijo...

"Cuanto más se eleva un hombre, más pequeño les parece a los que no saben volar". Querida Moli, siempre me ha gustado esta cita de Nietzsche.
Malvaloca.

Saramaga dijo...

jajajajajajaj.... Dios mío! Ojiplática me he quedado con esos comentarios..
Moli.. si es que eres la leche. ¿a quién se le ocurre escribir posts que gusten a la gente, aprovechar la oportunidad para escribir un libro, y luego encima vas y lo cuentas...

Das mucho asco eh? Pero mucho! jajaja

Y encima te crecen las niñas, luego eres tú misma en vez de la idea que cada uno se ha hecho de como eres..

Desde luego... esto no es ni medio-perdonable.. eh!

Me ha encantado lo de la batamanta... jajaja

Muak!

Anónimo dijo...

A mi me pareces un poco dura, primero no es cierto que sólo escribas para ti puesto que nos estás pidiendo (si, ya sé que no es una orden) que compremos tu libro, así que aunque en un principio tu blog comenzara así, no parece descabellado que la gente lo vea ahora de manera diferente.
Y además, creo que la gente debería tener derecho a expresar su descontento y las razones por las que dejan de leerte. Lástima que no te guste como lo dicen pero claro, no hay un manual sobre como hacerlo. Yo lo veo mas como cuando uno hace una crítica a un libro o una peli. Si no te gusta lo dices y no vuelves a comprar nada del mismo autor. Pero lo dices.
Ellos pueden estar equivocados o no. Pero ninguno ha sido maleducado, hirientes tal vez en algún caso pero tu has sido mucho mas dura en tu respuesta.
A mi me parece un post desproporcionado pero vamos, a lo mejor tampoco te parece bien que lo diga.

Isabel

Maite la Bona Virino dijo...

Te leo desde hace tiempo y nunca había comentado. No quiero quedarme con las ganas de decir que a mucha gente le gusta el desinterés por lo económico y el altruismo pero sólo cuando lo practican los demás. Y que eso de actuar como jurado no solicitado en lo que sea, allá adonde uno vaya, da idea de la estrechez de mente del incontinente oral en cuestión.
Me permito aconsejarte que hagas caso de quienes te dijeron de no alimentar al troll. Si lo haces, vendrán más a la diversión, y entonces ya no podrás con tantos.
Me gusta mucho tu blog, y que saques todo el beneficio que puedas de tu trabajo me gusta aún más.

molinos dijo...

Isabel, publico todos los comentarios que me dejan, los buenos, los malos y los hirientes...algunos de los que he comentado hoy iban claramente con esa intención, otra cosa es que lo consigan.

Yo tengo un blog y escribo y la gente entra y comenta lo que quiere, yo los autorizo todos y los publico, como he dicho antes los buenos y los malos.

Así es el juego: tengo un blog y cualquiera puede dejar un comentario. Pero las reglas son iguales para todos, dejas un comentario y yo puedo comentarlo como quiera.

Y me parece perfecto tu comentario, es el que has querido dejar pues estupendo.

Ah, yo no he pedido que se compre el libro..dije claramenete que al que le apeteciera lo comprara pero que entendia perfectamente que alguien pasara millas y no quisiera simplemente porque no.

Carola dijo...

Moli, el mundo está lleno de gilipollas envidiosos. Ni caso
Espero que tú estés por encima de todos esos comentarios
Ánimo y a seguir!

Pétalo dijo...

Es que ser mainstream es fatal, Moli, parce que no lo sepas. Hay gente a la que le gusta sentir que lo que hacen es exclusivo, incluso leer un blog con tropocientos seguidores. Ahora de repente lo lee alguien más, y resulta que el que me guste no es fruto de mi criterio súper elevado, sino porque es bueno y entretenido...vaya, pues entonces me parece una mierda y voy a buscarme otro, que me haga seguir pensando que hago cosas exclusivas basadas en mi propia superioridad intelectual. Es como si ahora todos nos volvieramos uberfans de Bruce y tú entonces decidieras que fuerte mierda Bruce. PATÉTICO.
Hasta pocos me parecen, la verdad.
En fin, nosotros estamos encantados con tu éxito, al menos yo lo estoy. Con los buenos ratos que nos has dado, como no estarlo!

romi dijo...

Resulta que en mi afán de decirte lo mal que lo haces no leí tus últimos párrafos :D

sin más palabras dijo...

Moli, yo me he quedado con el último comentario. A decir verdad, a mí me pasa algo similar, comencé a leerte siendo tu Molinos o la chica esa que escribe en ese blog tan genial (por recomendación de una compañera de curro) sin saber quien eras pasaste a ser Moli y ahora que ya te conozco (bueno, eso solo un poquito.. supongo que si ambas partes estamos de acuerdo tendremos que solucionarlo :-D) PUEDO DECIR Y DIGO QUE ERES MEJOR ACTRIZ QUE PERSONAJE!!!

A quien no le guste, que no venga, supongo que tampoco han sido llamados.

Tienes que firmarme el libro

pitufando dijo...

Lo que hay es mucho soplapollas con ganas de perder el tiempo, dejar su incontestable cita para la posteridad y juzgar sin ninguna autoridad el trabajo y el esfuerzo de personas a las que no conocen.

Pasando de todo, chiquilla, que la mayor parte de las veces es simple y llana envidia.

Y, te vuelvo a decir, respecto a tu comentario favorito, que ese imbécil, porque no tiene otro nombre, no habla por todos los pitufos (descerebrados). ;-)

Biónica dijo...

Méh.

Yo también me he quedado con lo de "expurgar, encantadora inocencia y gracia ausente". Es de esos que escriben molándose a sí mismos que TANTO me gustan... :-) (ya sabes, Las Correcciones xD).

Últimamente por unas cosas o por otras, pienso mucho en la soberbia, no sé si tendrá finalmente forma de post (tampoco tiene que ver, pero bueno)... :-)

Pero ni caso.

Cris dijo...

Pues hija...cada uno que se trate sus frustraciones...
Deseandito leer con más calma el post de libros encadenados, que lo miré por encima, pero desde lo de Crónicas Marcianas, me guío muuucho por tus opiniones ;-)
Disfruta muchísimo de todo!
Bs
Cris

Unknown dijo...

Pues a mi este post "me mola". Porque la gente somos muy malos, y aquí tenemos oportunidad de decir lo que opinamos libremente.
Y cuando las opiniciones tienen ese airecito de mala leche, si el bloguero los comenta malo y si es al contrario también.
Que Ole por tu libro! Ole por el montón de seguidores que como yo disfrutamos del blog y como no, OLE por los que les da rabia cochina que tu blog y tus palabras tengan un buen rumbo.
Petonets

Anónimo dijo...

Yo también estoy con Pitufo Gruñón y con este último comentario.
El cambio de Moli a Ana Ribera me ha dejado un poco descolocada... y, si se me permite, no del todo para bien.
Me encantan tus posts sobre teorías varias, pero los de autopromoción (aunque los entiendo necesarios) no están entre mis favoritos.

SHADOW dijo...

En mi pueblo eso se llama "ENVIDIA COCHINA"

Envidia de conseguir sin pretenderlo, lo que ellos llevan deseando mucho tiempo: RECONOCIMIENTO.

Tal vez, esa gente también tenga un blog en el que intentan escribir cosas superprofundas y supertrascendentales,que mucha gente lo lea y eso que han leído cambie el rumbo de sus vidas y gilipoyeces varias. Pero al final es un blog de mierda con filosofía barata de Facebook, y que solo lo leen mamarrachos como ellos.

Otra cosa te digo, hablando de filosofar: "El que te critica, te hace importante" No sé quien lo dijo, pero tenía más razón que un santo.

Y para despedirme citaré un amigo asturiano: "QUE LES DEN POMADA"

Fin.

Alma dijo...

Pues a mí me gustas tú..vamos lo que nos quieres enseñar..me gustas "poliédrica", con todas tus caras...y si no leyeras tb estos comments, y no te hostilizaran..en modo choteo, pues dejarías de ser un poco "TÚ"..Y ahora es el momento de dar brillo a esa cara del libro, por supuesto, mucho brillo, y firmas, y radios y de todo, porque tú lo vales, nena..
Bss

Alber dijo...

Chica, a mi cada día me molas más...a mi me gusta saber quien está detrás de un mote o un pseudónimo. Me pasó con Amaya Ascunce (drama-mamá)que es pamplonesa y encantadora, y estaré encantado de poder conocerte un día y darte un abrazo por los buenos ratos que me haces pasar. Esos comentarios, bajo mi punto de vista, destilan mucha mala baba, rencor y sobre todo, envidia y de la mala. Cuando te pones borde eres tremenda!! Sigue así, que vales mucho!!

Anónimo dijo...

¿ve usté? si me hubieso hecho caso y escribiese de cochinadas como hacía yo, todo sería más fácil,

uncerdo,

Celestino dijo...

Como le escuché decir a José Mota, aunque posiblemente la frasecilla no sea suya: "Tanta gloria lleven, como paz dejen"

XEIA2410 dijo...

Bueno, para gustos...los colores. Es lícito que no guste a todos y es lícito que haya quien lo vea raro (lo de la transmutación de Moli en Ana, digo)y lo comente. Yo no daría más importancia. Si tú lo publicas todo, pues ahí queda y a la vista de todos. Y cada uno que haga la lectura que le parezca.
A mí, personalmente, no me importa lo más mínimo, como con otras blogueras que sigo y habían publicado antes. Me siguen gustando los blogs y los sigo siguiendo. Y, de paso, me he apuntado a algún libro también, con excelente resultado.

ana dijo...

Ninguna crítica valiosa en esos comentarios, sólo mucha envidia.Suele acompañar al éxito. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Pues que quieres que te diga.... Supongo (y entiendo) que a ti te jode porque el blog, y ahora también el libro son "tu tesoro"... Pero en el fondo a mi un troll me da vidilla!!! Anima muchísimo los comentarios, y además, da categoría al blog!!

Y eso que yo no habría escogido al último como mi preferido. Estoy entre el fan de Rocío Jurado y el expurgador.

Descerebrada Flor (aprovecho para salir del armario)

Araceli dijo...

no lo digo yo, todo el mundo lo sabe que la envidia es malísima. A veces puede ser motivadora cuando hay fondo bueno, pero en este caso es de la mala. No te hostilizes por ello.

Personalmente, agradezco ponerte cara, he comprado tu libro y te estoy esperando en Barcelona, ya no solo porque me gusta los maternity y las princesas, sino porque aunque no lo sepas, en muchisimos post me has echo recordar algun momento de mi vida olvidado y me has ayudado positivamente sin tu saberlo. Y sobretodo porque me rio un montón!!!

Lo que realmente les molesta es que podrias escribir otro libro de cualquier otro tema y ellos no.... hombre Moli, eso jode ;)

Inés dijo...

A mí me sigue sorprendiendo esa manía de anunciar que se va a abandonar un blog. A ver, si tienes una relación con el autor, pues podría entender que le mandaras un mail para despedirte y quizás, explicarle por qué. Pero eso de decir, "has perdido un lector" (o cualquiera de sus variantes) me parece ridículo. Y no digamos ya cuando ése comentario es justamente el primero que se deja.

Sobre esta troupe, en fin... Nada que añadir. Sólo que quizás has sido incluso demasiado buena al no dar nombres y/o enlazar los comentarios. Pero ya se sabe, "se dice el pecado, no el pecador".

PS: Yo sigo emocionada y feliz por tu exitazo. Me parece que te lo has ganado a pulso y eso siempre es motivo de alegría.

PAQUI dijo...

Pues como dice el refrán ,si la envidia fuera tiña...
A mi me gusta tu blog y que escribas de las cosas que (te)pasan y si encima te da dinerito y felicidad
mucho mejor ,por que tu lo vales .

Squirrel dijo...

Sin querer compartir la opinión del último, tengo que comentar que yo sí que he sentido algo parecido.
Cuando empezó la publicidad del blog vi por primera vez tu nombre y me cabreé mucho. Fue un cabreo infantil, porque me había dicho algo que no quería saber, para mí eres Molinos, la chica del blog, y era como si me hubieran destripado el final de un libro. Incluso el día de la firma estuve 10 minutos dando la vuelta por la tienda sin atreverme a acercarme, porque me parecía irreal que no estuvieras detrás de la pantalla. Cosas extrañas que tiene conocer a blogueros, supongo.

Hermano E dijo...

Los que necesitan terapia son ellos y no tu.



DoctoraSilvi dijo...

Lo que más gracia me ha hecho es que haya gente a la que no le haya parecido bien que publiques este post criticando a los comentaristas tocacojones...

Es divertidísimo que despellejes a actices, princesas o incluso libros de escritores famosos, pero si se te ocurre despellejar a comentaristas anónimos... oye, eso sí que no, un respeto...

En fin, que de contradicciones está lleno el mundo :)

Yamane dijo...

Yo pienso como Inés, si quieres dejar de leer un blog, lo dejas sin más. ¿Para qué coño lo anuncias? Claramente, para hacerte notar, no hay más vuelta de hoja xD Piden un post personalizado a gritos. Espero que se hayan quedado contentos con su minuto de gloria xD

Esa gente que se pone enferma con el éxito ajeno debería hacérselo mirar. A mí me das envidia, sí, pero de la buena, y lo digo claramente. Ojalá algún día pueda tener éxito en lo mío. Pero eso no significa que me sienten mal tus logros... es que es algo tan absurdo e incoherente que sólo me sale reírme de esta gentecilla patética xD

HombreRevenido dijo...

Qué poca vergüenza, escribir un libro y contribuir a la deforestación del Amazonas.

Qué poca vergüenza, escribir sobre tus hijas, ¡explotación infantil!.

Qué poca vergüenza, desvelar tu nombre verdadero y ser un ser de carne y hueso. ¿Qué te has creído, Pinocho?

Tú antes molabas, Molinos.

Desmadreando dijo...

Es lo que tiene la vida...es así siempre con todo. ¿O acaso cuando te han hecho un ascenso en el trabajo no has encontrado caras que te digan esto o más?

Más allá de libro o no (que está de puta madre y ya muchos quisieran) me parece genial que la imagen de tu blog siga siendo la misma, que tú sigas siendo la misma Moli que responde sin tapujos y que aunque tengas nombre y apellido y cara ¡da igual! las letras son TUYAS de nadie más.

Un besote desmadroso

Oswaldo dijo...

¡JODER! Moli ¡NO TE DEJES! No les des espacio en tu mente ni mucho menos en tu corazón.

Cualquiera se equivoca (Hasta tú) y cualquiera tiene derecho a criticarte ¡SIEMPRE QUE SEA CRÍTICA CONSTRUCTIVA!

¿Sabes? Creo que hay dos clases de envidia, la "sana", que impulsa al que la sufre a emular al envidiado para alcanzar los logros que éste haya alcanzado, sea fama, dinero o cualquier otra envidiable cosa.

Asi mismo existe la ENVIDIA MALSANA que es la que impulsa a los trolls a escribir estupideces con torniquete venenoso.

Me recuerdan la única frase que me sé de "El Quijote": "Ladran, Sancho, señal de que avanzamos"

Por cierto, estoy seguro, no sé por qué, que más de uno de los (Anónimos de alma todos. Cobardes, pues) que dijo "adiós", "No te leeré más" se ha quedado pegado como chicle (¿Goma de mascar...?) en acera (¡Sucio!).

Inés Toledo dijo...

Molinos, siempre que tengas éxito en algo, habrá quien venga con intención de hacer daño. Eso lo sabes de sobra, pero me ha venido a mí a la cabeza y quiero compartirlo.

Hace tiempo empezaron a aparecer algunos comentarios sobre mi vida sexual en un blog que llevé unos años. Un amigo me dijo "ladran, luego cabalgamos". Era verdad, de aquella había publicado yo un librito y hasta ganado un premio...
Pa' que no se diga que no tenemos también citas quijotescas y cañís en estos casos. No solo de Nietzsche se vive.

A mí me gusta cómo escribes, me parece encomiable (sí, soy algo redicha) mantener un blog tanto tiempo, actualizarlo regularmente, conseguir que te publiquen un libro con posts del blog... Me parece también lógico y estupendo que publicites el libro. Felicidades, por cierto. Yo quiero que sigas hasta que seas una señora de 120 años y las pinzezaz tengan la inocencia de las bisabuelas.

Por favor, que no te abrume que te leamos muchos, la culpa es tuya por escribir bien ;-)

M Luisa bodasentretules.com dijo...

Madre mía, qué envidiosa es la gente. Moli, no te hagas mala sangre. Me apuesto que el 99% de los desderebrados estamos super felices por tu éxito y nos ilusionamos cada vez que leemos que vas a firmar a una librería, a presentar el libro o a lo que sea. Te haces querer, y eso se nota, nos gustas y nos alegramos por ti. Así que, por favor, sigue dándonos la lata con tu libro.
Pretender que un blog personal de una madre no hable de sus hijas... en fin, hay gente muy cortita.Yo me parto con las princezas, de hecho descubrí tu blog un día que publicaste una anécdota familiar con la que me reí hasta que se me saltaron las lágrimas y me dolió la barriga. Espero tener princezas para mucho.
Y que haces publi. Sí, pues claro. ¿Estamos locos o qué? ¿Qué mejor plataforma para aunciar tu libro? Yo el mes que viene seré oficialmente wedding planner (sí, hay estudios de esto; no, no te rías de mi) y pienso darles la lata a mis lectoras para que me contraten, sin remordimientos.
Lo de las quejas por tu salida del anonimato me suena a rabieta de niño que se entera que los Reyes son los padres.

Isabel dijo...

Algo estarás haciendo bien cuando te salen criticas. Si al menos fueran constructivas, pues oye, bienvenidas, pero el 'ahora me enfado y no respiro' siempre me ha hecho mucha gracia.
Y pobre de ti que no nos vayas contando como van las firmas y la promoción! SEÑORA! ;-p

Hans dijo...

La única realidad: a veces un blog que a uno le gustaba muta. En tal caso, coge la puerta y se larga, y ya. Cuando ese uno tiene la necesidad de dar fuerte portazo, despeluchando al autor, se delata: deviene puto troll de los cojones. Es curioso. Lo más curioso es que a los demás nos importa una puta mierda. Al autor (en este caso a la autora) pueden joderla un poco. En tal caso es menester recordar el aforismo "es mi blog y me lo follo como quiero". Este blog es cojonudo por muchos motivos, pero como bien sabes los 'maternities' son para mí sólo una parte de su cojonudez. Los transformas en libro? Sensacional. Qué coño puede importarle (en negativo) a nadie?.... En efecto, a los trolls. Ahora, que se vayan a llorar con su amigo imaginario. Y ya. Que nos dejen a ls que tenemos una vida de verdad alegrarnos de tus triunfos, y esperar que nos lo cuentes.

Unknown dijo...

El éxito siempre atrae envidias, no dice mucho de los envidiosos pero sí que es un índice que lo bien que le va a uno. ¡Muchas felicidades! Publicar un libro es un gran acontecimiento, disfrútalo y no te hagas mala sangre por los gilipollas.
Besos: Sol

Perri M. dijo...

Destilan envidia por los cuatro costados. Te lo digo yo, que me muero de la idem..;)

....pero jander!!! con lo sencillo que es reconocer que uno es un envidioso y callarse la boca,sobre todo porque da mucha vergüenza leer eso que dicen,parecen crios!!!. Claro que si no tuvieses trolls no disfrutariamos de tus replicas,que son para OTRO LIBRO.

Michelle Grey dijo...

¡No vas a gustar a todo el mundo! No todo van a ser halagos, no debes darles tanta importancia Moli, y menos dedicándoles un post... ¿qué explicaciones ni justificaciones ni "lecciones" has de dar a personas así? Simplemente que si no les gusta lo que leen, vayan a blogs que compartan sus inquietudes en lugar de perder el tiempo aquí, ¿no?
Se nota cierto resentimiento en tus palabras, y no es bueno, les enorgullece. No cambies, sigue tal y como eres/eras. Así llegaste hasta donde estás.

Bionda dijo...

Tu próximo libro podría tratar sobre todos estos "iluminati" que te escriben con palabras de cultureta-gafapasta, lo mismo te forrabas a su consta, sería genial verles rabiar (aun más),lo mismo hasta te reclaman derechos de autor...ah no calla, que la mitad de los que sueltan perlas son anónimos... que monos...

molinos dijo...

Solo una cosa...llevo haciendo posts de "terapia de la hostilidad" desde hace más de tres años...sencillamente me sientan bien, son divertidos de escribir y me molan.

Y por supuesto que acepto críticas, faltaría más...y las hay a miles por aqui...pero una cosa son críticas y otra cosa...pues eso.

http://www.cosasqmepasan.com/2010/02/terapia-de-la-hostilidad.html

Anónimo dijo...

Pues a mí me preocuparía, y bastante, que mi blog solamente tuviera olés y bravos, que quieres que te diga, eso significa que es una mierda superficial más del montón, que gusta a la gente simplona (como un disco de música pop malo), y que no "logras remover" o haces que la gente piense un poco en ciertos temas y te lleven la contraria. Yo cuando hay diferencia de opiniones es como más disfruto y también se puede aprender más de la gente, que no siempre uno tiene la razón.
Además, siempre que hay polémica se duplican los comentarios, hay más movimiento y se pueden generar conversaciones entre usuarios que pueden merecer la pena. Siempre que haya lógica y respeto, claro.
Si puedes moderar los comentarios deja de comerte el tarro o sentirte ofendida y censúralos, que nadie nos vamos a enterar. También te digo que tú misma y solo tú has decidido vender una parte más o menos grande de tu vida privada y la de tu familia, así que la gente puede entrar y no gustarle como haces las cosas, y además, hacértelo saber, y no deberías tomártelo mal. Habrá personas que lean varios blogs, y opinen que la calidad de este ha cambiado o no es la que se esperaría, y te dejen de leer. Y ya está. El blog lo has amortizado con ese libro que has escrito. Pues ya está. Es que no le veo más. Es que yo en mi blog no me tomo las cosas tan mal, ni tan a la defensiva-ofensiva. Soy una persona segura de mí misma y sé de lo que escribo y porqué lo hago, y el día que me canse lo dejo y sanseacabó. Que la vida es bastante jodida como para pasarlo mal con algo que forma parte de nuestro tiempo libre y es para nuestro disfrute.
Aún así me sigo partiendo el eje cuando alguien te lleva la contraria y saltan 40 descerebrados a muerte a defenderte. Eso me parece un poco ridículo. Me recuerda a cuando defendía a mi hermana en el patio del colegio. Pero no le veo lógica, porque es gente que (la mayoría) no te conocerán y de la que probablemente pases mil, y solo quieras que te compren el libro o te lean y te voten en los concursos esos de blogs que hay por ahí y están amañados la mayoría. Pero te defienden como si fueras su hermana. Pero no lo eres. Y podrías ser lo peor, pero aquí sacar tu mejor cara escribiendo y tirarte el rollo. Y la gente entonces...me piro que ando con prisas.

Pseudotroll.

Chirly dijo...

Pues a mi todo esto del libro me parece estupendo... ciertamente este es tu blog y haces con él lo que te da la gana ¡vamos, como si te hubiera dado la gana de estar todo el mes publicando cada dia post de autopromo! y si a la gente que te leemos nos deja de gustar lo lógico será dejar de leerlo ¿no?

En fin. El fenómeno troll es verdaderamente un fenómeno para el estudio... pero vamos, que en otros blogs los he visto verdaderamente salvajes, los tuyos son unos blanditos. No deberías quejarte si los comparas con lo que hay por ahí...

Juliet dijo...

Los posts de hostilidad molan un montón. Es más, te propongo que de vez en cuando, si no te llegan comentarios hirientes de trolls anónimos, te los auto-escribas tú para después hacer este tipo de posts y despacharte tranquilamente. jejeje A mí la maldad me pone a tono. jijijiji

La pena es que no creo que seas tú dándole vidilla al blog, o sea que la realidad es que hay gente muy patética q se dedica a hacer daño por la blogosfera gratuitamente.

Troll cutre-anónimo: Si no te mola algo, lárgate! Ni insultes, ni pretendas ser hiriente con vocabulario gafapasta, a alguien que ni siquiera conoces!! Y si lo haces, procura que no sea con palabras del tipo "expugnar" xq además caes en ridículo.

Otros te dicen que pases de ellos, Moli, pues yo te digo que escribas estos posts, porque mola mucho cómo los dejas dónde se merecen estar.


Juliet dijo...

Pseudo-troll, tiene gracia que digas que eres una persona segura de ti misma, y que tu blog no te genera inseguridad y no te lo tomas a la defensiva...

Escribes en anónimo colegui!! Pon tu nombre, y tu blog, y entonces me creeré que no te ofendería que vinieran a invadir tu "casa" los trolls de turno!!!

:)

fiorella dijo...

Hay mucho de descalificativo hacia la persona en esos comentarios anónimos lo cual muestra que tipo de persona los hace y que valores sustenta, no me gustan. Por ahí dice uno que no tiene lógica que te defiendan los comentaristas. Yo no creo que los comentarios sean para defenderte, lo hacés muy bien desde siempre, si creo que son comentarios de apoyo y ánimo a la persona que escribe el blog, el libro,etc...Un beso.

A. Sandler dijo...

Moli; estoy con varios de los comments que dicen por aquí que un buen troll da muchísima vida a un blog aunque tb es cierto que el tuyo anda sólo!
Yo consideraría las críticas serias y hechas con dos dedos de frente (ya que te permitirán crecer), el resto "efectos colaterales",...

abrazo; Sandler.

Unknown dijo...

Igual pienso que has hecho justamente aquello que los que te comentaron de forma desfavorable querían lograr: que les tomaras en cuenta.

Si yo hubiera sido tú, no les habría hecho caso. Vamos. Que no vale la pena. Todos los blogueros reciben comentarios ofensivos cada tanto.

Sobre lo que decías: vamos, no lo has hecho mal en absoluto.

Que yo sepa, un blog es un pasatiempo donde puedes escribir lo que se te salga de las pelotas. No tienes que favorecer a los que te leen. Y eso es algo que siempre me ha gustado de ti.

Por ejemplo, personalmente, yo prefiero tus posts donde hablas de literatura, tendencias, arte, música y das opiniones extravagantes sobre cosas cotidianas. Mientras que tus posts sobre tus hijas -sin ofender- me parecen los menos interesantes de leer.

Es cuestión de gustos. Tú eres quién tiene la sartén.

Que nadie te venga a decir lo que debes hacer. O quién debes ser.

Un saludo.

Carioca dijo...

Ay, chica no te des mal... No le vamos a caer bien a todo el mundo, y esos tambien tienen derecho a desfogarse. Tu a lo tuyo que para eso este blog es para ti.
Y de rebote te leemos los demás.
Si te sirve de algo a mi me gustas, y te aseguro que en algunas cosas no coindicimos. Pero ahi esta la gracia.

La de la ventana dijo...

¿Es malo tener un espíritu planificador y, si, calculador, y no publicar en agosto? ¿Es negativo tener la vista de hacerlo en una buena época para las ventas? Yo no lo creo. Si te has ofendido por lo que dije, mala suerte, porque no iba con esa intención. No seas tan susceptible, no me das envidia. Nada. Me alegra el éxito de la gente, incluso de la que me considera una bacteria. Como tú, sí.

Llamar troll a todo el que no te dice lo que te gusta oír es un poco triste y dice muy poco de tu autoestima.

Mara dijo...

Moli??? Entrando al trapo??? Es verdad que de vez en cuando dejarlo fluir deja nueva... Déééééééjalo fluirrrrrrr pues!!! Ya nos reiremos mañana!!!
Un beso

Bego (Much More Than I Am) dijo...

Seré breve, pasa mil de los trolls, tú a lo tuyo. Entiendo que te hagan daño, creo que mentiría el que diga que no le afectan las críticas. Pero lo mejor es responder con la indiferencia.

Yo tampoco coincido 100% contigo pero es que no hace falta que la gente opine como tú para que te guste lo que dice o cómo lo dice.

Tita dijo...

Ya sabes que no hay blog de nivel que no tenga trolls ¡qué se le va a hacer! Son cosas que (te) pasan. Te iba a decir que pasaras de ellos, pero quiá ¡me he reido las tripas con tus respuestas! así que esto puede dar material para muchos post, y sustituir, por ejemplo...yo que sé, a los de Bruce!!!

Por otra parte puedo presumir y presumo de no dar cera ni oles, ni bravos gratuitamente a nadie, y menos a ti, cuando aquí he dicho lo que me ha salido del poto, y me has respondido lo que te ha salido del higo.

El blog sigue siendo tuyo, y te lo follas como bien dijiste, cuando quieres (te usé en un post ¿no te lo dije? pues sí) si quieres te mando el enlace, no te lo pongo aquí, que luego me vienen a mí los trolls y eso

;)

Lo que me da un poco de miedo es que los compromisos y demás farándulas te alejen del tono diario en el que cuentas las cosas. De momento no ha sucedido ¿por qué habría de suceder?

Me alegro por este libro (que con gran pesar aún no he podido leer) y que será la puerta a otros muchos libros que estás muy capacitada para escribir.

nanu dijo...

Como era aquello? Ladran, luego cavalgamos.
No podemos gustarles a todos.

Beso
Nanu

P.S.: Con lo chulo que es ponerle cara a la gente!!!

PilarB dijo...

Noooo, que no te abandonen!!, que la culpa es toda mía Moli, que desde que caí por aquí una noche de insomnio y me di una pechá de leerte, empecé a desear con todas mis fuerzas (cerrando los ojos y apretando los puños incluso)que escribieras un libro. Y hasta le puse una vela a Santa Atontada virgen y mártir, y oye, ¡que se me cumplió!
¿Veis? La culpa no es de ella, ella no quería, ella es como a vosotros os gustaría, pero yo vine a desbarataros todo.
Lo siento Moli, pero tengo otra vela, para ver si sacas otro..

Anónimo dijo...

Aun a riesgo de que nadie lo lea, porque ya hay muchos comentarios y porque soy anónima, diré , como siempre de buen rollito, que:

-el último comentario que dice que se perdió algo al conocer a la "verdadera molinos", tiene razón y muchos lo sabéis. Pues sí, es algo como lo de los reyes, el ratoncito Pérez, Charlie, el de los ángeles de Charlie, etc, etc... Que es ingenuo? Y?? No lo es también encender el ordenador a diario para ver si molinos ya publicó su entrada??

-que la envidia es el deporte nacional?? Ya se sabe. No es algo nuevo, pero que la empieces a percibir, es un poco halagador,,,,

-tu entrada de hoy, podía ser mejor ( sobra pelín de victimismo???) Yo te agradecía esa impermeabilidad que mostrabas ante algunos comentarios que pienso que la mayoría nos saltábamos.

Es tu blog, es tu vida y es tu tiempo. A mi me gusta y me compensa dedicar un rato diario a seguirte. No seríamos amigas, pero me caes bien y me alegro ToDO de tus exitos, faltaría más.

También te digo que hay entradas que directamente me salto.

Y vale, a partir de ahora firmo, o como decís, salgo del armario...

Saludos a todos, y no os enfadeis tanto, que tiene que haber de todo!!!

Prííímula, lectora de este blog desde tu cumpleaños...

En e

Anónimo dijo...

Hola Moli, soy una lectora asidua de tu blog desde más o menos que empezaron los premios 20 minutos de esta edición (no mucho, pero le he dado, eh?). Por allí pululaba yo con mi mini blog y te encontré, y cuando te encontré además lo conté...

Fíjate que teniendo un blog, no me muevo por mucho por este mundo, ni me gusta pertenecer a comunidades que se retroalimentan de comentarios unos de otros donde se publicitan,se alaban, se dan premios en formato cíclico, que es como el turrón, siempre te vuelve a tocar por Navidad, etc...

No llevo una vida 2.0 intensa y por eso, ahora te escribo sin registrarme porque quiero separar mi blog que no es personal, es temático, de colaboraciones personales.

Al tema, que esto solo era una intro para que sepas que no aparezco de la nada un día cualquiera en el que se ha encendido la hoguera...

Te voy a ser muy sincera, porque a mi hay cosas que me descolocan. Me pareces una tía irónica, viva, con un humor que me gusta.. pero cuando te leo ciertas reacciones me desconciertas. Creo que desde que te sigo, llevo dos post de "hostilidades" Lo puedo entender, siempre hay gente que encuentra un regustillo interno en aparecer y soltar toda su frustración, pero resulta muy contradictorio que tú le des tanto protagonismo y sobretodo que no lo sepas afrontar con mucha más superficialidad y sentido del humor.

Por otro lado, a parte muestras cierta susceptibilidad que no te pega nada (no te conozco de nada, pero visto lo que vendes, la imagen global no casa con esa forma de afectarte). En serio, eres una tia que lo haces bien y que de un blog estás sacando petróleo, en un mundo lleno de blogs y gente que quiere destacar. Una cama elástica para poder hacer lo que te gusta y vas y en unos años lo consigues con un doble mortal!

Has catalogado de trolls a gente que has mencionado en esta entrada. Sinceramente de los que has nombrado no veo trolls, al menos tal y como yo lo entiendo, me parecen simplemente opiniones (alguna más malintencionada y otras decepcionadas), no las veo de trolls, veo que son opiniones que además se manifiestan en un "tono" muy similar a como tú te manifiestas en tus escritos, con lo cual me extraña que lo sientas ofensivo. Simplemente opiniones que no compartes. De hecho el que tu nombras "comentario favorito", a mi me parece un gran comentario, no hecho para ofender. Era alguien que te leia, que no le está gustando y se molesta en argumentarte. A mi mas que para ponerlo en una entrada y llamarlo troll, me daría que pensar... ( y juro por mi pagerank que me ha costado casi 3 años conseguir, que no soy el/la de ese comentario jajaja)

Cuando te leo como hoy, me parece que estás usando el recurso de pataleta, podría entender que hicieras un post para rebatir a aquellos con los que no compartes pensamiento, pero lo habría imaginado más agudo y sobretodo con mucho más sentido del humor.

Esto transmite, al menos a mi,a una persona que no acepta las críticas, que más que preocuparse por lectores que se marchan, los remata con la patada en el culo. Todos podemos estar equivocados, ellos, yo, y tú...

En mi caso te seguiré leyendo, porque me gustan tus post en general (especialmente las docenas), el libro no creo que caiga, me gusta leer tus maternity aqui a ratos, pero no me motiva para un libro hoy por hoy. Te deseo suerte, te doy mi enhorabuena por lo del libro, es una noticia de la leche, y ojala esté equivocada en mis apreciaciones. Lo cierto es que no a todos podemos caer bien, pero esto más que un tema de personalidad, es que parece que cuando alguien dice algo que no te gusta "leer" directamente lo mandas lejos. ¿Solo te gusta que escriban aqui los que alaban lo bien que haces todo? ...

Eso, en resumen, es la sensación con la que me has dejado.

Un saludo de una lectora que generalmente disfruta mucho con tus entradas blogueras...

Capítulos de Little Einstein en español dijo...

Contentar a todo el mundo es imposible siendo uno mismo

DesastremaDre dijo...

Pero no te hostilices. Ni te expliques, que no merece la pena. Da igual, siempre siempre habrá alguien que encuentre criticable tu actitud, tu opinión, tu redacción o tu cara. Y además, hay mucha gente cargada de veneno y mala baba por ahí... mejor intentar no hacer mucho caso. Ahorras en omeprazoles. Ánimo con la promoción.

Anónimo dijo...

Juliet,
A mí mi blog-tertulia no me gusta publicitarlo en ningún lado (a no ser entre amigos o gente de confianza, que todos saben que existe), si llegas a él por casualidad me parecerá de puta madre que digas lo que te salga, para bien o para mal (que es lo que ocurre, porque suelo hablar de cosas que pueden dar lugar a conversaciones muy encendidas, y a veces reconozco que me gusta provocar un poco a la gente), pero con lógica y respeto, porque los que no me escriben comentarios desde este punto de vista, que es la política de mi blog, los censuro, así con un par de pelotas, que para eso es mi blog. Sin embargo, no me parece mal, como sí a la autora de este blog en este post en concreto, que alguien, sin insultarte (yo considero insultos a puta, perra, la madre que te parió, que te jodan y una larga combinación) te diga que no le gusta como escribes, que te va a dejar de seguir, que te has subido a la parra o que estás muy pesada con lo del libro. No sé, yo lo veo así, no me llames Dolores llámame Lola (pero la versión de Pastora Soler).
Pseudotroll.

B dijo...

A lo mejor es que yo soy extremadamente mirada, pero igual que no voy a casa de nadie a decirle "qué mierda de casa, no vuelvo a visitarte" procuro hacer lo mismo con los blogs que leo/dejo de leer.

Y no me creo PARA NADA a los que dicen que sí asumen las críticas y blablablá...a nadie le gusta que le digan que hace mal las cosas o que no gusta. Vamos, que ahora va a resultar que la blogosfera es el paradigma de la sana crítica.

mariajesusparadela dijo...

Hace bastante que te leo y disfruto (si tienes y control de esos que tiene la gente podrás comprobarlo), pero será la primera vez que comente.
Creo que "no lo estás haciendo bien" si permites que los comentarios te hagan daño. Si te sirven para hacer un post y hacernos sonreir también con eso, estás ( en mi pobre opinión) a un paso de la perfección.

Anónimo dijo...

Pseudotrol, no soy juliet, pero necesito decirte que simplemente eres una cobarde de cojones. Las opiniones, si van de respetuosas como tú dices, se dicen a la cara y en este medio, si tienes blog, decir "a la cara" es decir logado.
Ana.

Anónimo dijo...

Pues yo sabes qué te digo? que a mí me encanta leerte, igual el blog que el libro (felicidades!), como me gusta leer muchos de los libros que recomiendas, escuchar la música que pones, viajar a otros blogs que citas... Me das envidia, sí, por tu capacidad de comunicación y porque muchas veces cuentas cosas que han pasado por mi cabeza. Pero la envidia también sirve para que surjan cosas buenas de mí, me lleva a tener espejos en los que mirarme y compararme... y después me lleva a superarme. Nunca he tenido amigos imaginarios, pero si tuviera que elegir uno, serías tú Moli.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Tu blog mola hasta en los trolls.
¡¡¡Yo quiero un troll!!!
Me darian para una entrada o dos.

Ameliaqp dijo...

Yo espero que sigas recibiendo comentarios así porque hostilizada molas mil!!

xaqui dijo...

Qué mundo más injusto. Yo te dije que me recordabas a un canijo de pandilla y no me sacas. Y me lo recuerdas, ami la paaandi!.

Beatriz dijo...

¡Qué bien ha expresado la anónima bloguera de las 18:32 lo que pienso!

Beatriz (que de vez en cuando te seguirá leyendo, porque a pesar de los pesares hay muchas cosas del blog que le gustan)

Anónimo dijo...

Ana (que no es Juliet, tampoco se loga y me llama a mí cobarde por no hacer lo mismo),
Igual yo soy cobarde, pero tú eres una maleducada y una irrespetuosa insultándome, y no me logo para que gente maleducada e insultona como tú no entre en mi blog y tenga que hacer más trabajo censurando esos comentarios que no aportan nada al grupo de lectores-escritores que tanto tiempo nos ha costado formar en mi tertulia.
Repito, una cosa es tener una opinión, crítica o parecer que no va en absoluto, para nada, con lo que yo pienso, y otra cosa es la gente maleducada. Lo primero, te podrá sentar mejor o peor según el tipo de persona que seas, pero al ser un blog público la gente entra lee, opina y se discuten las cosas, y al igual que te llevan la contraria, tú llevas la contraria y argumentas. Lo segundo, que es insultar por insultar, eso sí que son trolls, y no alguien que te está diciendo porqué tu blog o tu post no le gusta, ha cambiado para mal o ha decidido mudarse a otro sitio más interesante. Hay que joderse con la peña a veces...
Pseudotroll
P.S: ser un pseudotroll mola.

Sophie dijo...

Además de regalarle el libro a mi señora madre le daré la dirección de tu blog para que lea estos comentarios tan tiernos. Le haré así doble regalo: un libro que sé que le va a gustar y unos comentarios con los que va a necesitar Tena Lady.

La gente saca poco el perro a pasear y por eso tiene tanto tiempo libre para venir a decir "oooh no me gusta tu blog, qué mieeeerdaaaa...espera, voy a refrescar a ver si me has publicado mi comentario, si me has contestado o si has escrito otro post..."

Esther dijo...

Moli, que si que hay que desahogarse.
El que no lo entienda es que no lo ha leído desde hace mil años, como yo. Que se que no te lo crees pero no recuerdo desde cuando.Voy a regalar el libro a tutiplén, solo para fastidiar a los trolls. A ver si llega a número uno.

Marta dijo...

No Marta dixit:

Joder, si yo hubiera escrito algo, aunque fuera un haiku, y me lo publicaran lo iría pregonando a los cuatro vientos. Porque mola que alguien haya decidido que lo tuyo es tan bueno que se pagará por ello.
Mucha envidia hay por aquí.
Como puritita envidia debe ser que veas como cuarenta descerebrados defienden lo que les gusta. (es como el fútbol, defiendo el equipo que me gusta)
Lo que nunca entenderé es que vengas a la casa (blog) de otra persona para decirle "oye, que fuerte asco tu blog" "oye, que nada que me gustas un poco, pero sólo un poco, que si te conociera en persona no seríamos amigas eh"

Si quieres ir al cine y la peli la protagoniza Brad Pitt y a ti te cae gordo, ¿vas a ver la peli para luego decir "joder, es que no puedo con este tío"? ¿No es más facil elegir otra? Vamos, digo yo.

Yo no tengo blog, pero veo que por aquí viene mucha gente que sí que tiene, para decir "es que el mío es especial porque tal y cual. Es que yo acepto las críticas, es que yo esto y lo otro " Y a ti lo que te pasa es que no te lee ni el tato y te revienta que otros tengan éxito, seguidores, saquen un libro, vayan a la radio, a la tele o lo que sea. EN-VI-DIA. No quieras ir de ultraculto, de superado. Que parece que hay que pedirte perdón por tener éxito.

Y desde luego, si alguien viniera a mi casa a decirme que es una mierda, también le contestaría y no muy finamente, porque sí, porque me da la gana y así libero tensión acumulada (no de la TSNR que conste)

Kurai dijo...

Hola Molinos!

Es la primera vez que comento porque soy un poco vergonzosa para estas cosas, aunque hace mucho que te sigo. Pero ya que la gente viene a criticar, como fan no puedo hacer más que sacudirme la vergüenza y aparecer para apoyarte

Esta gente envidiosa que critica por criticar creo que realmente nunca te ha leído con atención. Sigue así, siendo como eres! Muchos te admiramos desde lejos =D

Gordipé dijo...

"(...) que se abra un blog de fondo negro con letras blancas para dejar salir ese torrente de lirismo (...)" y con música new age. Y que luego intente que alguien lo lea.

Nena, mándalos a escaparrar. Me ha encantado lo de que si comentan estás en tu santo derecho de recomentar lo que te parezca bien.

Besos.

Anónimo dijo...

maaadre mia!! entiendo tu hostilidad tan sanamente desfogada en TU blog, yo estoy flipando con las opiniones de la gente!!

viva el derecho a dar una lección gratuita, no solicitada, y siempre con el objetivo de "mejorar" algun aspecto de la vida de otro...bah, en los blogs, tantos subnormales como en la vida misma...el colmo, acusarte de ser tú...

ademas q te digan q aceptes las criticas negativas pero que se mofen de los comentarios de apoyo...esto es el mundo al reves??

y pseudotroll....ni pseudo ni leches, eres EL REY de los trolls!!
ya se ve lo bien q te lo tomas todo!! no te gusta publicitarte y te gusta el debate...pero no a tu costa, no?


moli, molas mil, quedamos reafirmados en la eleccion de blog a seguir....cuanto incoherente suelto...

alicia

Anónimo dijo...

¿Que no les gustes o no halaben tu labor incomparable ya los convierte en trolls? Eso ya dice mucho de ti.

Opinar diferente o ver las cosas de otra forma no es trollear. Tampoco lo es dejar por que escrito una opinión que difiere de la propia o de la de la mayoría.

Carmen J. dijo...

Hay que ver las cosas que (te) pasan. Pero es que también hay que ver las cosas que (te) han pasado.

Anónimo dijo...

Hola querida Moli! pues contrario a tus nuevos trolls.... yo puedo decirte que me alegra mucho que hayas publicado un libro, que tengas firmas, que vayas a ferias, que seas feliz... por que soy una de tus mas fervientes y descerebradas fans...

Arriba el ánimo Moli!

Saludos desde México.

Atte. Fernanda

Anónimo dijo...

Bah, ni caso!
Yo llegué aquí hace algo más de dos años, buscando información de libros mientras preparaba la PAU25, entre descanso y descanso. Nada más empezar a leer pensé que acabarías publicando algo, porque había material. Al principio me asustaba que te convirtieras en una tertuliana sabelotodo de TV si publicabas, pero luego me di cuenta de que llegado el caso serías una tertuliana sensata. Dos años después diste la campanada y publicaste, y me alegré un montón por dos cosas:
1. Porque estudio teoría de la literatura y me alegra ver que mi criterio editorial es el correcto. Minipunto para mi.
2. Porque sí. Porque este blog es una maravilla y a veces, quien menos te lo esperas, te cuenta una historia que te interesa. Y esa eres tu y te merecías tener tu libro con tu nombre en letras grandes.
Un beso!
MarquesaDeSastre

Biónica dijo...

Pseudotroll, admite que no hay huevos a poner tu blog porque has dicho que este blog "gusta a la gente simplona" xDDDDDDD.

"Me parto el eje" xDDD.

Anusky66 dijo...

en este mundo tiene que haber de todo o al final sería un lugar muy tedioso.
sigo opinando que Moli mola mil , antes y después del libro .
Unbesazo

Ana dijo...

Pues para contrarrestar ese malaje nosotras te hemos concedido un Lovely Blog Award. Porque sí, porque compartimos maternidad y amor por la lectura. Entre otras cosas. Y porque nos pareces Lovely y cañera, las dos cosas a la vez, y eso nos encanta.
http://www.elbauldeloscuentos.es/

Anónimo dijo...

El anónimo lírico tiene dos hijas. De esa misma edad. Sabe de qué habla.

Al anónimo lírico le parece que los posts de maternity son sobresalientes, finos, inteligentes, tiernos, crudos... Los demás, no.

Lo dice sin ánimo de ofender. Ni a la autora ni a los lectores. Apenas ha escrito un par de comentarios desde que descubrió el blog. El anónimo lírico no cree que sea un troll. No busca encizañar al tropel de lectores que sienten una comunión espiritual con la autora, aunque no lo entiende.

Esther dijo...

Náaa a correr un estupidovelo, si esto es el pan de cada día, hoy te despellejan, mañana despellejas tu... é lo que é...
Animo, que se que lo tienes, y a volar... tira palante... tiraaa tiraaa...
Besitos

Goethita dijo...

Un troll lo que pretende es HACER DAÑO. Ni crítica, ni idea diferente ni naranjas. Pongo como ejemplo el último comentario..

¿Qué idea "diferente" aporta? ¿qué debate se va a crear al respecto? Lo mismo podría haber dicho: "pues molinos es bajita y yo quería que fuera alta". Pues sí, vale, dilo si te quedas más a gusto, pero no pretendas hacernos creer que es "por el bien de Moli y de su blog". Es por fastidiar. Este blog NO ES FICCIÓN y va parejo a la vida de Moli. Cuenta SU vida. Es TAN ridículo que no doy crédito. No es una serie, Moli no ha decidido que su personaje saque un libro, o que sus niñas crezcan. (Como el otro comentario... ¿ocurrencias de una señora? ¡ALUCINO! ¡Que es un blog PERSONAL de la vida de esa señora!¿Qué va a contar? ¿Las ocurrencias de Lady Di?)

Y además, NO MUTA A NADA. ¿O es que escribir en un blog no es ser escritor? ¿Si no está escrito en papel vale menos? MENTES ABIERTAS ANTE TODO, EH?

Venga, que alguien tenga las narices de decirme que esta frase:
"Si te hace tanta ilusión mutar a escritora... ¡que te vaya muy bien!" lo que hace es desear suerte a Moli con su libro. Esa frase va A MALA LECHE, y quien diga lo contrario o es un falso o es idiota. Venga ya! Qué hipócritas! QUE NOS DAMOS CUENTA. Y Moli MÁS.

Goethita dijo...

Anónimo lírico, ¿y? Venga, dinos cómo ayuda tu comentario a Moli. ¿Sólo puede escribir post de maternity? ¿Es eso? ¿debe esforzarse más?

Otra cosa, no quieres ofender. ¿Por qué no podías haber dejado el coment en "crudos..."? ¿Cuando tus hijas te enseñan un dibujo les dices: "Oh, hija, el árbol es precioso. Pero el perro es una mierdaca tan grande que casi vomito al verlo"

Y yo no soy una gran defensora de Moli, pero me repatea la hipocresía y los "es por tu bien".

Y otra cosa, yo no tengo hijas. ¿No puedo comentar de los maternity porque no sé de qué hablo? ¿EN SERIO?

PS: no creo que tu comentario sea de los más ofensivos,pero me vale para argumentar mi coment anterior. ¡Mala suerte!

Marta dijo...

No Marta dixit:

El anónimo lírico sufre algún tipo de trastorno mental, porque eso de hablar de uno mismo en tercera persona es raro, raro, raro....

Anónimo dijo...

Hola Moli!

La verdad es que no soy una comentarista habitual pero te leo. Te leo y me gustas.

Pasando de la gente con malos royos, así te lo digo! No merece la pena dedicarles un post. O quizás si, quizás tengan aun una neurona con la que darse cuenta de que están desperdiciando tiempo siendo MALOS y ENVIDIOSOS.

Yo tengo un blog y no es tan ameno como el tuyo. Hago lo que puedo jajajaja Pero me alegro MUCHO de que tuvieras la oportunidad de hacer el libro, publicarlo y todo lo que ello conlleva! es genial.

POR CIERTO. El sábado pasado fui al Corte Inglés de mi ciudad a comprar tu libro para regalar y a pesar de tener 5 ejemplares (porque lo ponía en su estupendo ordenador con MSDOS) no lo encontró por ninguna parte del local. Y buscamos y rebuscamos. No paraba de preguntarme si era sobre maternidad o literatura juvenil. Odio a las dependientas del corte inglés. Normalmente no tienen ni idea.

Todo esto es para decirte que no desistiré y lo compraré, que el regalo me ha quedado pendiente. Un saludo y a seguir para adelante!

Anónimo dijo...

Hola Moli!

La verdad es que no soy una comentarista/descerebrada habitual pero te leo. Te leo y me gustas.

Pasando de la gente con malos royos, así te lo digo! No merece la pena dedicarles un post. O quizás si, quizás tengan aun una neurona con la que darse cuenta de que están desperdiciando tiempo siendo MALOS y ENIVIDIOSOS.

Yo tengo un blog y no es tan ameno como el tuyo. Hago lo que puedo jajajaja Pero me alegro MUCHO de que tuvieras la oportunidad de hacer el libro, publicarlo y todo lo que ello conlleva! es genial.

POR CIERTO. El sábado pasado fui al Corte Inglés de mi ciudad a comprar tu libro para regalar y a pesar de tener 5 ejemplares (porque lo ponía en su estupendo ordenador con MSDOS) no lo encontró por ninguna parte del local. Y buscamos y rebuscamos. No paraba de preguntarme si era sobre maternidad o literatura juvenil. Odio a las dependientas del corte inglés. Normalmente no tienen ni idea.

Todo esto es para decirte que no desistiré y lo compraré, que el regalo me ha quedado pendiente. Un saludo y a seguir para adelante!

Anónimo dijo...

Soy la Anónima de las 18.30 de ayer. He estado leyendo las opiniones, y la verdad hay veces que lo mejor es que no te defiendan.

Goethitha, que el anónimo lírico no ayuda en nada? Yo no sé cómo lo has leído. Quizá depende de los ojos que lean, que igual son selectivos, antes de irte a lo que te has centrado de maternity, deberías leer todo, no seleccionar y manipular. Para empezar hace una crítica constructiva, "fino, inteligente..." a mi me parece que algo ayuda, no? Me parece bastante constructivo de hecho, y que a mi me halagaría. Luego tú propones dejar los comentarios solo en lo positivo, ¿Por? A ti te gusta que te digan solo lo bueno, no? Porque si nadie te dice lo malo, no existe. Las críticas suelen estar basadas en puntos positivos y negativos, pocas cosas hay perfectas, y la crítica negativa suele ayudar a mejorar. El ejemplo del dibujo de las niñas no es muy bueno, más que nada, porque no se ciñe a lo que ha expresado lírico en su comentario, y dos, esto es un comentario de "adulto a adulto"

Perdona que te haya cogido como ejemplo, que como eres tú la última...

Simplemente añadir con respecto al debate en cuestión, que un troll es alguien que entra para dañar y tirar por los suelos a otra persona, generalmente suele insultar, etc, y existen los trolls en la medida que uno les da fuerza. SI les ignoras desaparecen...

Luego está la gente que opina y no coincide con la mayoría, cabría pensar que tiene un % alto de ser el equivocado, pero cuando la defensa se hace con estos argumentos "molas mil, eres la mejor, a quien no le guste que no entre, es la envidia que corroe a los pobres frustrados (esto es muy utilizado cuando te hacen críticas que no molan) , son unos cobardes, ni caso, la mejor, todo estupendo, siempre genial, tienen problemas mentales, etc..., cuando los argumentos son esos, llamadme perspicaz, pero sientes que algo de razón tienes...

Anónimo dijo...

Que mala es la envidia.
A mi me sigues encantando.
Un besazo guapa!

eu93 dijo...

Como yo no comento mucho solo decir que sigo aquí, que seas real me ha chocado porque había creado un personaje ficticio, pero sigo aquí, que hayas publicado un libro me ha dado mucha envidia, pero sigo aquí, tu blog sigue siendo lo que siempre ha sido, un reflejo de tu vida, y yo me he enganchado y te aprecio, por lo que sigo aquí.

Por cierto, no he comprado el libro y no te voy a mentir, no tengo intención de hacerlo pero, con tu permiso, sigo aquí.

Anónimo dijo...

#Marta,
"Anónimo lírico" es un personaje que se ha creado transitoriamente en este post y en sus comentarios y con quien esto escribe no se identifica en absoluto.

#Goethita
Molinos puede escribir de lo que le vanga en gana, pero el editor que le publica no ha elegido las entradas de GinTonics o de Bruce, ha elegido las otras.

Y en cuanto a lo de no tener hijos... si puedes, no dejes pasar el tiempo.

Y anónimo lírico se diluye aquí en la nada, de la que nunca debió salir.

Un saludo

Anita dijo...

Estoy de acuerdo con demasiada gente, porque creo que una cosa no quita la otra...

Con la anónima de las 18:30, que me parece que hace una crítica constructiva, y creo que no debería ofenderte.

Con todos los que han dicho que las opiniones que publicas no son estrictamente trolls, aunque sí estoy de acuerdo con tu opinión sobre ellas y me mola tu tono hostil.

Con Ana que dice a Juliet que es cobarde, porque opinar en contra de algo diciendo que tienes blog y no identificarte es de cobarde y de querer para otro lo que no quieres para tí, y eso no es ningún insulto, es una realidad como una casa.

Y en general con todos los que dicen que te leen porque les molas, los que creen que tener trolls es tener caché, y los que opinan que hay mucha gente con mala fe.


B dijo...

Madre mia como está el patio...he de reconocer que me molan los posts de hostilidades, tuve un blog de moda en su dia en el que recibí comentarios de trolls muy crueles y me quedé con muchas ganas de contestarlos y no lo hice por no hacerme mala sangre y sobre todo porque no sé escribir tan bien como Moli.

Creo entender como se puede sentir cuando alguien "con muchas ganas de ayudar" te comenta, quieres creer que es asi pero lo que realmente ves es mucha mala leche y pocas ganas de alegrarse de lo que le está pasando a la autora de ese blog que cada vez llega a mas gente y que ha llamado la atención de una editora por sus posts de Maternity. A mi personalmente me encantan pero he de reconocer que mis favoritos son aquellos que me hacen pensar en la magia de lo cotidiano, y por eso estoy segura de que este no será el primer libro que escriba Moli...

Para mi este blog es un rincón donde me encanta evadirme unos minutos al dia y no creo que por haber escrito un libro (que al fin y al cabo es recopilación de los posts de las princezaz) deje de resultarme divertido, el blog es mucho mas que los maternity y la prueba es que 5 años despues aqui seguimos muchos leyendola dia tras dia, si la clave del exito unicamente hubieran sido las gracias de las niñas esto no habría sobrevivido.

Me alegro muchisimo de todo lo que te está pasando Moli, para mi es el reflejo de como algo que se empieza por entretenimiento puede acabar siendo algo mucho mas grande...es el premio a la constancia y al buen hacer.

Un besazo

Beatriz

Goethita dijo...

Anónimo,para mí lo que distingue a un troll es LA INTENCIÓN, al margen de las palabras que emplee y de lo que diga.

Y todos los comentarios de la entrada, PARA MÍ, lo que quieren es hacer daño. y lo disfrazan de buenas intenciones.

¿De verdad crees que no lo hacen por fastidiar a Moli?

Anita dijo...

Nota al pie y fe de erratas.

Con la anónima que estaba de acuerdo no es con la de las 18:30, sino con la de las 18:32, jaja, y no estoy de acuerdo absolutamente, o tal vez sí en el fondo, aunque yo no lo habría expresado tan duramente.

Y rectifico: Ana no se dirige a Juliet sino a pseudotroll.

Menudo lío.

Goethita dijo...

Moli, perraca, deja de escribir entradas llenas de mala leche con las que me parto o tendré que enviarte a mi amigo invisible para que te dé una paliza

Goetroll

Goethita dijo...

Moli, asquerosa, depón tu actitud,si te empeñas en seguir escribiendo libros, las consecuencias serán terribles : perderás un lector

goetroll

Goethita dijo...

Odiosa moli, soy editora y voy armada,¡tengo un boli rojo! corre! esconde los posts de gin tonics!

goetroll

Goethita dijo...

Abominable Moli de las nieves, yo JAMÁS me leo tus entradas porque son muy largas y tienen palabras muy difíciles, pero he visto los dibujos y los títulos y te digo una cosa, no tienes ni idea de lo que hablas

Goetroll

Goethita dijo...

Moli "la fea", aquí sentada con mi churumbel de 40 tacos en las rodillas no puedo dejar de advertirte: el llamar "princezaz" a las niñas las infatiliza. ¡Déjalas crecer!

Goetroll

anonima porteña dijo...

Moli, cuando un blog se hace publico y se llena de lectores se corre ese riesgo, no? a algunos les gusta (a muchos en este caso) y a otros no, unos no dicen nada y otros tienen la necesidad de decirlo.....
vos segui en lo tuyo, que muy bien lo haces y aqui seguire leyendote!! a veces de acuerdo y algunas (menos) no!
Finalmente pude terminar el libro! muy divertido como todos los maternitys!

Anónimo dijo...

Os estais liandooooooo

La anónima de las 18:30 soy yoooooo

Y la de las 18:32 es otraaaaa

Además yo ya firmo....

Prííímula.

Goethita dijo...

Y después de 19238713 comentarios,

SEGUIMIENTO

(jajaja me parto. Estoy fatal. ¡Necesito vacaciones! Y tomarme la medicación. Eso también)

Tocaweb dijo...

Pues a mi me has parecido muy blandita en esta terapia de la hostilidad. Te ha faltado arroparles en la cama y darles las buenas noches.

¿Estas comiendo bien? ¿Te tomas las vitaminas? Tanta promoción y fama va a acabar contigo. Cuídate que ya sabes que a me encanta esa mala ostia que gastas cuando quieres.

PD: me debes una firma y yo una visita. ¿Habrá alguna más?

Anónimo dijo...

Goethita, lo que necesitas es una vida propia. De verdad, ¿vas a comisión por defender a la autora del blog? ¿Por qué tiene tanta importancia para ti? Esto es como un rollo fan histérica de Justin Bieber. No lo entiendo,

Nisi dijo...

No sé qué decir. A mí si no me gusta algo, pues paso del tema. Y no estoy ahí dando el coñazo diciendo "no me gusta, no me gusta, no me gusta". Mejor iría todo si cada uno se dedicara a lo suyo. Las críticas son estupendas si son constructivas. Las destructivas sólo hacen mala sangre.

Marta dijo...

No Marta dixit:

El blog lo lee quien quiere. Yo lo leo porque me gusta. No defiendo a la autora porque sienta una "comunión espiritual" con ella. Supongo que ella es capaz de defenderse solita. Pero si alguien cree tener derecho a criticar un post yo también tengo derecho a criticar ese comentario. Aún así no entiendo que las críticas se hagan con mala ostia.
Yo no estoy de acuerdo con todo lo que dice la autora. Por ejemplo el post siguiente a éste: en él hace una crítica de los restaurantes/pseudoartísticos. A mí si tuviera dinero me encantaría ir a sitios así. Eso no quita para que me haya descojonado con el post porque la crítica está hecha con mucha gracia y no ofende a nadie.
El día que le de por hacer un post sobre los gatos, que al parecer no le gustan, seguro que me partiré de la risa, aunque yo los adoro y siempre convivo con alguno.
Si, como parece que le ocurre a algunos, el blog me pareciera un coñazo, no me hiciera maldita la gracia etc.. simplemente no lo leería y desde luego no dejaría comentarios retorcidos disfrazándolo de críticas constructivas.

Carmen dijo...

Moli, los seres humanos, somos deleznables, pero ya lo sabias. Y hay una de mala hostia suelta....
Sin embargo, voy a defender un poquito solo al pituso gruñón q te llama actriz, porq siempre me ha costado ese salto del libro a la peli y le entiendo.
Lo q a mi me pasa, es q si vienes a firmar a La Coruña haré la cola y no diré ni mu cuando me firmes, porque de repente me da pudor y aunque sólo esté saludando en el jardín de tu casa, ya me parece q te estoy invadiendo por lo mucho q te he leído.
Pero tu ven, q yo hago cola.

Goethita dijo...

Anónimo, ¿¡¿QUÉ?!? ¡¡Pero si me he metido con Moli A SACO!

PS: con mi adorado Bieber no te metas, que la liamos

PPS: no defiendo a Moli, bromeo con los trolls. Así nos echamos unas risas todos que con los tiempos que corren nunca viene mal

PPPS: Moli, por cierto, yo no fui a la firma de libros porque me llegaron rumores MUY FUERTES de tu horrible halitosis (Chicles de menta, Moli, CHICLES DE MENTA!)

PPPPPPPS: en serio, a mi Bieber ni tocarlo

Anónimo dijo...

Goethita, me haces mucha gracia, en tu defensa de los blogueros.
Pero volviendo al tema de Moli, he leído hace poco en una entrevista hablando sobre un tipo de mujer, la siguiente frase: "Comparte la inferiorización de lo femenino propia de la mirada jerárquica masculina. Todas las mujeres que son bastante patriarcales lo hacen. Están mirando a las mujeres y a sí mismas con unos ojos que no son los suyos y están aplicando el canon."
Rápidamente me he acordado de este blog, porque es lo que más me molesta. La forma en la que vé, nos cuenta y construye a sus hijas. Ya he criticado lo de princezas y demás. Pero no me quiero extender demasiado.
Yo no la había criticado por escribir el libro ni por editarlo y conceder entrevistas, pero sí que al conseguir publicarlo en forma de libro es como si esta forma de pensar ganara una batalla más. Y eso escuece, y no tengo nada personal en contra de la autora, pero sí de la forma en la que defiende unos ideales que no comparto.
Con cariño,
MCTS

molinos dijo...

MCTS,

Con cariño...no tienes ni idea de lo que estas hablando...

Anónimo dijo...

con cariño; sabes que lo mejor de ti es tu blog. Y el blog está muy bien, por cierto.

tutroll

Anónimo dijo...

Pues yo te voy a decir una cosa, y espero que lo leas. Yo empece a leer el blog hace unas semanas, cuando ya había salido el libro. Me puse a cotillear posts antiguos y actuales y te puedo asegurar que la forma de escribir continua siendo la misma, la misma ironía, la misma forma "casual" de escribir y la misma variedad de temas. Y te lo digo porque incluso aun que hables del libro, lo cual me parece perfecto y natural, sigues escribiendo de esa manera tan personal y divertida, que es al fin y al cabo por lo que leemos este blog. De hecho tanto me gustó que fuiste a favoritos después de estas largas horas de cotilleo, porque sí, tanto me gustó que fueron HORAS. Así que aquí tienes un sincero comentario de ánimo y una lectora que promete quedarse:):)

Marta dijo...

No Marta dixit:

Tenía que salir el ultraculto de turno....

MCTS??? ¿Me Cago´n Tu Stampa? ¿ Mi Cerebro Tiene Serrín? ¿Mis Cojones Te Saludan? Porfi, no me dejes con la intriga que no podré dormir.

Anónimo dijo...

Otra que necesita una vida es No Marta.

Anónimo dijo...

Yo soy una lectora asidua de este blog. Nunca he comentado pero en este post se ha generado algo que me lleva a hacerlo. En mi opinión, y se que nadie me la ha pedido, te puede gustar o no el blog; si te gusta, visítalo. Si no te gusta, haces mutis. Lo que no entiendo en absoluto es que los lectores a los que sí les gusta se tomen los ataques a la autora como algo personal. Es muy raro, no? Si yo fuese la autora, incluso me parecería ridículo...

Sonia

Anónimo dijo...

Siento que te haya sentado mal, no me atrevería a decir estas cosas de esta forma a una amiga, seguramente lo haría poco a poco, y seguramente ella no me haría ni caso, o me daría la razón y luego haría lo contrario (suele pasar).
Pero este medio es así de frío y de contundente, no puedo hacerlo más suavemente.
De todas formas no es la primera vez que escribo, ya lo he ido diciendo otras veces.
De verdad, que mi objetivo no es molestar, es mostrar una opinión distinta, creo que bien fundada, diferente a la de tus post y a las de las respuestas de tus seguidores.
MCTS

Maria dijo...

Hola hace poco que descubrí tu blog y me encanta, no soy muy aficionada a leer blogs porque no tengo mucho tiempo pero el tuyo si que lo sigo.

Mi consejo si me lo permites es que pases de esa gente, es evidente que lo único que tienen es envidia, de lo que haces y de las cosas buenas que te pasan, hay gente que está tan destrozada que piensa que si la vida de los demás es mala la suya va a ser mejor, dejalos ya tienen bastante con ellos mismos.
Sigue con lo que haces porque está muy bien, y a esos trolecillos, dejalos que se desgasten por lo suyo la realidad es que pasan tiempo en tu blog ergo en el fondo como mínimo les parece interesante.
Como dice un amigo mio muy heavy, conmigo los que quieran contra mi los que puedan.

Ziraco dijo...

Les pasa a todos : http://www.youtube.com/watch?v=N25urO1ONO4

Salud :-)

Anónimo dijo...

Que pereza chica. Tú a lo tuyo y ya está.
Marta

C.R dijo...

Propongo una sencilla solución a la marimorena que se está liando...que los "trols" compren tu libro, lo pongan verde, lo vuelvan a comprar, lo vuelvan a criticar, lo compren otra vez y así hasta el infinito y más allá.Ellos se quedan tan agustitoooooo y tus números más.
De todas maneras Moli, es que hija se te ocurren unas cosassss...ponerte a escribir un blog y tener tantos seguidores, presentarte a un par de premios y quedar finalista, que te llamen para escribir un libro y que te salga redondo, y encima que dejes crecer a tus prinzezas...hija es que a quién se le ocurre!!!!!
Bss.
P.D PARA TROLLS....Comprad, comprad mi libro!!!

C.R

Anónimo dijo...

Yo es que tengo la marca de la pistola en las sienes. Y es que eres malona, Moli, mira que obligarme a leer tu blog.
Mala más que mala.

EvaP.

Tu prima P. dijo...

Ya se que me has echado pero vengo a diculparme. Lo siento mucho si te han molestado mis dos comentarios Moli. Yo comento en caliente pero en ningún caso con la intención de ser hiriente. Escribí la frase de Rocío Jurado porque me he leído el blog de cabo a rabo y con él he sentido muchas cosas: me he descojonado, he llorado, lo he recomendado a amigos y familiares, me he enganchado como a una droga y ultimamente me aburre y ya no me parece tan divertido. Y dije lo del Pitufo Gruñón porque cuando no sabía quién eras, el efecto que tenían los post en mí al leerlos era mucho más potente que ahora.
No soy un puto troll. En todo caso puedo parecer borde porque soy muy directa. Comento porque es una de las posibilidades del blog. Y siempre firmo. Ya te dije que solo había un grado de separación. Pero las drogas no se dejan tan fácilmente y por eso entro y leo a ver si consigo el chute fuerte de antes....
T prima P.

Moni dijo...

No entres, que no merece la pena.

"Preferid, entre los amigos, no sólo a aquellos que se entristecen con la noticia de cualquier desventura vuestra, sino más aún a los que en vuestra prosperidad no os envidian"
Socrates

Te veo en la feria!
Besos

Moni.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece que muchos de los que se han desengañado del blog tienen toda la razón. La gracia estaba en lo que contaba y en que Molinos era alguien normal. Con lo del libro y el autobombo la normalidad se ha esfumado y la gracia del blog. Y sin ánimo de ofender, simplemente es una opinión. Y tampoco soy un troll.
Ana.