viernes, 17 de mayo de 2013

HOMELAND: drogas y pegas.

Hace unos años, cuando ya tenía el blog, me enganché a varias series. Y cuando digo “enganchar” quiero decir eso, en plan adicta, en plan yonki, en plan “dame mi dosis o te pego”. Me pasó con Rome, me paso con The Sopranos, con Band of brothers, con The Wire, con In treatment y ya con menos fuerza con Mad Men. No podía esperar a que llegara el momento de sentarme en el sofá y meterme mi dosis…y al terminar cada serie me sentía huérfana. Buscaba información en internet, veía videos en you tube…lo que fuera con tal de pasar el síndrome de abstinencia hasta la siguiente droga (serie) a la que me enganchara.

Luego se me pasó esa etapa, empezaba a ver series y no me enganchaban, me dormía en mitad de un episodio y la mayor parte de las veces me apetecía más sentarme a leer que ver algo en la tele.

Tienes que ver Homeland.

Pues ya la he visto, ayer terminé la primera temporada. Me ha durado un par de semanas lo que podría llevar a pensar que me he enganchado y que he recuperado algo de mi pasado de adicta a las series.

Pero no. No está mal, está entretenida y no agrede pero no he conseguido meterme en la historia tanto como para no verle “pegas”. Cuando le veo “pegas” a algo es que no me ha enamorado. A ver, no es que sea cretina (si, si,  anónimos sé lo que vais a decir:  “claro que eres una cretina…una de primera categoría") y no vea más que bondades en las cosas que me molan, pero normalmente las cosas malas que veo no me “distraen”. En Homeland me he encontrado un montón de veces distraída por esas “pegas”, pensando en que había un giro de guión que se había quedado colgando y que no tenía sentido o pensando auténticas bobadas pero que obviamente han hecho que no me haya enganchando a lo bestia.

¿Qué pegas le veo? ¿Qué pegas me han distraído?

La historia. No he visto todavía la segunda temporada, pero obviamente él tenía que ser malo, que pareciera bueno, que pareciera malo, que pareciera un poco bueno, un poco malo y así en un ir y venir que se supone que entretiene pero que a mí me distrae y al final me dispersa. Me da igual que sea un esforzado marine que un terrorista islámico…me interesan otras cosas del personaje, pero eso es otro tema..que irá a otro post o no.

Ella. Nada más salir la protagonista ya sabes que está loca y que por tanto a los tíos les va a molar. Es rubia, es inteligente, está como las maracas de machín, no come, no duerme, bebe, folla en coches y lleva un gorro de lana de estibador de puerto calado hasta las cejas. Es una loca lista,  un “misterio con patas”, un auténtico imán para los tíos. Hay que reconocer que Claire Danes hace un papelón y está estupenda, a ratos pelín exagerada pero le va al papel. A mí sin embargo me distraen varias cosas. Si es una superprofesional del espionaje, una tía que solo piensa en coger a los malos, ¿por qué la caga y se lía con el protagonista? No estoy en contra de que se lie con él, pero hombre¿no ha visto a James Bond? Nunca hay que enamorarse. Y peor, esa tía es espía de la CIA, todo supersecreto ¿qué sentido tiene que su salón desde el que monta la operación de escucha ilegal  y donde tiene una pared de corcho donde cuelga toda la información secreta NO TENGA CORTINAS NI PERSIANAS NI NADA?? ¿Cómo se come lo de “información clasificada” y “top secret” con lo pongo todo aquí  para que lo vea el vecino, el jardinero y cualquiera que pase?

El. Me perturban varias cosas, tras engancharme al Capitán Winters en Band of brothers,  ahora de sargento Brody me lo creo regular. Me lo creo de bueno, pero de malo es que no, lo máximo que hace es apretar las mandíbulas y mirar muy fijamente con cara de “soy malísimo” y no me lo creo. Que probablemente de eso se trate, no digo que no, pero que me distraigo pensando que no me lo creo de malo y así no hay quien se enganche a la trama. Además, a mí los pelirrojos no me gustan, (quitando a mi sobrino Littlered), bueno no es que no me gusten pero me resultan cero sexys…asi que tampoco me creo que ella caiga rendida a sus pies, aunque bueno como está loca y se atufa pastillas a porrillo que combina con alcohol en elevadas dosis puedo entender que se le nuble el criterio (nos ha pasado a todos, bueno… a mi no, porque no tomo pastillas de litio…esto…bueno da igual).

La mujer de él. Otra elegida para molar a los tíos y ser el contrapunto a la chalada de la protagonista. Palabra que la define: aburrida. Lo más chulo que hace en 12 episodios es cortarse el pelo ¡ah! y echar un polvo bastante bueno en el primer episodio con el amigo de su marido. El resto del tiempo ¿qué hace? Les pasa la mano por la cabeza a sus hijos, saca cosas del horno y acarrea bolsas de la compra, nada más. Es guapa, mona y los de estilismo saben el tipo de escote que le favorece. Ah sí, y tiene otra cosa fascinante. Duerme con su marido y él se levanta todas las noches para hacer algo “misterioso” y ella ni una sola de las noches se despierta y dice ¿dónde estará este tío? O duerme como un ceporro o sinceramente se la pela lo que esté haciendo el panocho. Cualquiera de las dos cosas es de ser aburrida.

El amigo que se lía con la mujer. ¿Quién ha hecho ese casting? Por favor, ese tío está sacado de una tv movie cutre. Cero atractivo, cero sexy y otro que aprieta mandíbulas en el colmo de la expresividad actoral. Eso sí, tiene una bonita voz.

Estilismos. Lo sé, parece superficial, pero cuando me distraigo fijándome en esas cosas es que la trama me está enganchando poco. Primero ella, vamos a ver es espía, agente secreto o como quieras llamarlo, entiendo que a Langley donde todos van de traje y corbata (otra cosa que no entiendo) se calce el traje de chaqueta (solo tiene uno o varios iguales) y los taconazos, pero ¿para ir en el coche, para ir a la compra, para ir a ver a la hermana? Y luego en el colmo de la frivolidad y la dispersión: esa chica tiene un vestidor de los de caminar dentro ¿por qué solo tiene un bolso en toda la serie?

Con los estilismos además tengo otro problema grave y es que me perturba no saber en qué estación del año se supone que transcurre la acción. En esta y en muchas otras series el confusionismo estilístico campa a sus anchas. En un mismo capítulo la loca sale con gorro de lana, la mujer del protagonista va en vestido de tirantes, el protagonista sale a correr como si estuviera en Stalingrado, por la noche toman te en un porche como si fuera agosto, luego están los dos en una cabaña en manga corta y en la escena siguiente llevan abrigo. No entiendo nada.

Me han molado los secundarios. Iñigo Montoya haciendo de su padre está genial y Sal el acompañante de la loca es un personaje muy conseguido. Al jefe negro me lo creo menos, básicamente porque lo único que hace es tocarse los botones de la chaqueta y poner cara de circunstancias.

Trama. He llegado al final de la primera temporada y me quedan un montón de cosas pendientes, ¿qué ha pasado con la preocupación por el traidor que hay en el lado de los buenos? ¿Qué ha pasado con la historieta del collar y el malo que se carga a la del harén? ¿Dónde está el chaleco explosivo que no ha funcionado? ¿El amigo por qué ha desaparecido de la faz de la tierra? ¿Cómo encaja la casa del aeropuerto con lo que luego hacia Tom Walker? ¿Dónde está la rubia que había contado lo de Tom Walker?

Vaya, ha sido terminar de escribir esto y tener unas ganas tremendas de seguir con la segunda temporada. A ver si es que Homeland es una droga de efectos retardados.



Hay gente que hace críticas serias. Os recomiendo esta de Alberto Nahum.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

La última serie que me tiene super enganchada, enganchada de las buenas THE GOOD WIFE. :)
Flo (primer?)

Anónimo dijo...

A mi hay varias cosas que no me gustaron.
El y su mandíbula prieta. Además, después de haberle visto en una serie horrible en que hacía de policía ciego, pierde toda credibilidad.
Y esa mujer lánguida que tiene un toque "estatua" que no se puede quitar (y si no, hay que verla en "V: los visitantes")
Y ella, cuando no sabe qué hacer, abre mucho los ojos y los mueve hacia los lados, para que se note que tiene un punto de pirada.
Iñigo Montoya es un amor de hombre.
Creo que paso de la segunda temporada.
muy buena crítica (del estilismo no me había percatado)

Pétalo dijo...

Estoy de acuerdo en casi todo. Yo también he visto solo la primera temporada por ahora, y me gustó mucho, pero había oído tantiiiiisimas cosas maravillosas que me dejó un poco fria. Si, enganchada y tal pero no es la serie de mi vida. Lo que más me escamó a mi también fue el momento nos enrrollamos que no queda muy claro si lo hace para ganarselo y luego le pone o le pone desde el principio y se le va de las manos o qué, pero muy raro todo. Y el confusionismo estilistico también es muy perturbador. Habrá que ver la segunda temporada a ver que pasa...

Albert dijo...

Lo de Blood brothers me tenía despistado, hasta que has nombrado al capitán Winters . ¡Te refieres a Band of brothers! Mítica. Creo que para muchos Damien Lewis será por siempre Winters, a pesar de que no está nada mal como Brody. También yo he visto la 1ª de Homeland y me ha gustado bastante, pero no es comparable al enganche y la fascinación de obras maestras como The wire o Breaking Bad (veo que no está en tu lista y es droga -nunca mejor dicho- de la buena) De todos modos, estamos con ganas de ver la segunda. Por delante de la trama de espías, que debería ser la principal, me quedo con la historia personal de los principales personajes, sobre todo la que vive Sal a causa de su entrega al trabajo. Creo que es mi personaje favorito.

annajr dijo...

A mi me está molando porque he convertido los miércoles noche en rutina televisiva con mi marido... que la había perdido... si es que alguna vez la tuve. Sólo me he enganchado a una serie. Hace siete años, estaba embarazada de Ladesiete. Se llamaba 'Héroes' y me acuerdo que nos molaba.

Homeland la estoy siguiendo en Cuatro a la manera convencional. Como soy tecnolerda no sé bajarme series y pegarme panzadas de tv, pero me gustaría verla en V.O porque el doblaje no me gusta. Sobre todo el de Carrie.

Me encanta Saul y su casa y estoy harta de que todo el mundo me diga que es malo. La mujer de Brody es fatal, no me la creo. No digo yo que no tuviera a su hija de 17 con 20 años y tenga ahora 37, que puede ser, pero es que me parece incluso demasiado joven para eso. Es inexpresiva y está apollardada.
El jefe negro tampoco me gusta. Me da risa. Y el marine 1 me inquieta pero no me acaba de convecer y creo que también es por el doblaje. Cuando reza... hombreeee, no digo yo que le pongan acento de los mismos Emiratos Árabes, pero es que no me convence.
Y lo que más me atrae de la serie es el frikismo alrededor de ella. Tengo a dos amigas en un grupo de whatsapp que no te puedes imaginar como es el serie-forum simultáneo. Qué manera de desbarrar!!!

Bueno, vamos a esperar a la segunda temporada. Los que la han visto me dicen que es mucho de sufrir.

Ana María dijo...

Confusionismo estético... Moli fashionista. Llevas más razón que un santo, a ver, yo con eso tampoco puedo.

Por otro lado, que los personajes sean los que son... Pues mira, a mí me da la sensación de mucha más verosimilitud a la historia, porque el panocho no tiene pinta de malo a priori, no es Ángela Chaning, y eso es lo que descoloca del todo. La mujer, que es una lacia, se está zumbando al que no la ha abandonado, no a un pivonazo, y la historia entre la rubia y el panocho es "se me ha ido de las manos" o "TSNR al estilo la jodimos". Íñigo Montoya es un 10, y el jefe negro tiene pinta de lo que es, un tipo que parece un mosquita muerta, pero que luego se descubre con cosas de alucine.

Tienes que ver la segunda temporada YA.

:*

Hermano E dijo...

Joder, he empezado a leerlo inocentemente para hacer mi comentario antes que los anónimos del forocoches entrasen por aquí, y la rubia se lía con el chungo 8((((.

MENUDO SPOILER.

Eso se avisa al principio mujer, que yo no la he visto. Ya no he querido seguir leyendo. No soy yo un humano muy de series, pero nunca se sabe.

P.S. ¿Puedo saludar?
Un saludo al anónimo de ayer. Que simpático el tío. En WP necesitamos gente como tu, hazte un blog.

C.R dijo...

The Sopranos mucho mejor...yo tambien sufri yonkimania con esa serie...Homeland no es tan aditiva,incluso en algunas partes me dio hasta pereza...y ya sabes...."no creas todo lo que veas ni la mitad de lo que oigas" Tony Soprano dixit
Buen finde
Bss.
C.R

B dijo...

La ficción tiene que ser verosímil. Y aunque me gusta mucho Homeland y me lo paso muy bien, y espero cada semana para ver el nuevo episodio, juega peligrosamente (y a veces pierde) con los límites de lo verosímil. Y si te lo ha parecido en la primera temporada, lo vas a flipar en la segunda, que me parece mucho menos creíble.
¿Hasta dónde llegaste con In Treatment? Porque no fui capaz de ponerme con la tercera temporada…y te alegrará saber que aproveché un 2x1 en series para comprarme Los Soprano, que llevo tres capítulos y que tiene pintaza.

Princess Valium dijo...

Hay que ver la segunda, Rubi

Anónimo dijo...

Un sargento chusquero con menos estudios que Perry Mason, acaba siendo vicepresidente de Yanquilandia.
Parece muy macho, pero se acuesta con el rey de Arabia Saudita.
Secuestra un avión sin tener carnet de piloto, lo estrella contra la sede de la ONU en NY y en el último momento se lanza en paracaídas y aterriza en la cubierta de un submarino soviético que, casualmente, pasaba por allí.
Roba los planos de la máquina que produce seísmos en Irán y se los vende a los chinos, que son los que están detrás de Al Qaeda, cuando todo el mundo sabe que Al Qaeda es la CIA.

Lo bueno de esa serie es que, de vez en cuando, salen tías enseñando los tetas.

Don Mendo

Ameliaqp dijo...

Cuando veas la segunda las preguntas se te multiplicarán... a mi el enganche se me pasó con la segunda, que es un despropósito detrás de otro con tal de continuar. Ah, y los giros de guión... uno detrás e otro. Por cierto Moli, el gran Iñigo Montoya -Saul- que es lo mejor de la serie, es su mentor, no su padre.

Grandísimo spoiler Moli, cuál será el próximo? ;)

Nahum dijo...

Jaja, cómo me he reído, Moli. Muy bueno. Estoy deseando que veas la segunda temporada, entonces, para que los ojos se te inyecten en sangre...

Por cierto, ya lo dicen por arriba, creo que te refieres a "Band of Brothers".

(Y Merci).

Lola Birlanga Urbán dijo...

Pues a mi, que me considero otra "serieadicta", me ha encantado. Ya he visto la segunda temporada y estoy loca porque empiece la tercera.
Será que no soy tan exigente... No se... ¡pero me encanta!


www.sobrevolandoloscuarenta.blogspot.com

molinos dijo...

Amelia...me refiero a que Iñigo Montoya hace de padre de Iñigo Montoya..XDDD

Mar dijo...

Pues quieren hacer un spin off con el personaje de Saul. Casi que promete... You better call Saul

Chad dijo...

Homeland es una buena serie, pero no tiene pinta de ser una cerilla demasiado larga. La trama es interesante por la tensión entre Carrie-Brody, pero no le auguro más de tres temporadas (buenas). Tras el final de la segunda temporada está todo el pescao vendido.

En la primera temporada, eso sí, apenas hay fuegos artificiales. En la segunda hay episodios bastante vibrantes.

Coincido con que Mandy Patinkin está soberbio haciendo de Saul Berenson.

Dále caña a la segunda temporada, Molipower, y cuéntanos qué te parece ;).

PD. Pero qué grande es The Wire... McNulty, Stringer, Omar, Marlo, Prop Joe, Bunk Morlan, Lester Freemon, Body... Qué bien me lo pasé viéndola. Mi serie favorita a kilómetros de distancia de las demás. Algún día la volveré a ver entera.

Ainhoa Ibarguren dijo...

Ay lo que me he reído con este post... La verdad es que a mí sí me enganchó homeland, pero tu análisis me ha parecido divertidísimo.
Me he sentido muy identificada con tu rollo yonqui de las series. Yo empecé a ver series porque un capítulo era más corto que una peli(y por lo tanto más factiblede ver después de cenar por ejemplo) y enseguida me di cuenta de que era peor... las series me quitan horas de sueño... ¡pero las disfruto como una loca!

Albert dijo...

Mar, el Saul del que quieren hacer un spin off es del Breaking Bad... ;-)

Moda Infantil Pequeplace dijo...

Pues que no se entere Obama, que es su serie favorita.
Como llegue a él este post, igual te manda al FBI.
jejeje.

Unknown dijo...

Te maldigo, Molinos, por capturar mi atención hacia otra serie que de seguro acabaré viendo xD

Y es que comparto contigo ese fanatismo por las series.

Todo empezó con The Wire, luego pasé a Los Soprano, luego a "Dos metros bajo tierra", y así sucesivamente. Les siguieron Mad Men, Doctor Who, Dexter, Fringe,The Bing Bang Theory, The Walking Dead y ahora estoy enganchado a The Following, The One Upon a Time y Juego de Tronos.

Eso sí: nunca me gustó mucho Lost. No sé por qué.

Interesante entrada. Saludos!

Ameliaqp dijo...

Je, je... te leí con migraña y me embota el cerebro! Cuela? ;)

HombreRevenido dijo...

A mí Homeland me entretiene, pero no me mata. La veo porque la veo, como un libro que merece la pena ser leído hasta el final (me queda el último capítulo de la segunda temporada).

Lo que más me saca de quicio son esas escenas en las que va a pasar algo y en el último segundo algo sucede y no pasa. Es de thriller baratillo y para mí es como una bofetada.

Es fácil criticar sin dar alternativas. Así que yo te sugiero "Damages", donde la confusión y el suspense están echos con mucho arte.

Dani Torregrosa dijo...

Hola Moli.

Ni lo intentes con la segunda temporada. Es aburridilla.

Emplea tu tiempo en Breaking Bad ;-)

Besos

NáN dijo...

No soy de Series, pero la primera que me enganchó, compré y vi entera fueron Los Soprano. Gran cine y volveré a verla. Después, The Wire. La he puesto en negrita porque esta es LA SERIE. No me cando de ver capítulos sueltos.

Mad men, vi algunos capítulos (porque mi Ardilla los veía y compraba todo, pero me di cuenta de que ya la había visto leyendo los cuentos de Cheever y estos me interesaban mucho más.

Largo espacio de tiempo y... Ardilla se presenta en casa con la primera temporada. Me engancho a verla con ella. Me gusta. Empiezan los amores Me aburren los amores. Me desengancho. Un día me llevo una bandeja con la cena y Ardilla está viendo un capítulo. Me he saltado capítulo y medio. Me reengancho ferozmente, porque pillo de qué va.

El Gran Miedo americano a que el que ha soportado años de tortura se haga "converso": meter en casa a un héroe que en realidad es El Enemigo. Recordé que el Tío José (Stalin, corazón bondadoso donde los haya), se llevó a todos los rusos metidos en campos de concentración nazis directamente a Siberia: no fuera a ser que se hubieran hecho nazis a fuerza de hambre, frío y palos.

Es decir: el corazón de América duda de sí mismo y teme que el enemigo tenga un estilo de vida que resulte más atractivo a los presos.

O sea, la peli va de la locura de una nación.

Soy fan.

Tienes razón en tus críticas: la mujer parece como que en el último momento nop se presentó la actriz y pusieron a trabajar a una secretaria (además, es verle la cara y pienso que por dentro es un lagarto); el amante debe ser sobrino del productor por parte de una cuñada coñazo. Y la rubia loca y anoréxica me pone.

Suso dijo...

¡Te escuché esta mañana en Te doy mi palabra...¡¡¡NORABUENA Y QUE VENDAS UN FUTIMÉN DE LIBROS!!!

AROAMD dijo...

Yo me sentí costra del sofá cuando vi Homeland. Se hizo de noche y de día y de noche viendo Homeland. Tiene las pegas de todas las drogas, claro.
Y los pelirrojos... ¿Qué pasa con Glen Hansard? Tiene un empotre, ¿no?
Qué comentario tan bestia me está quedando. Señores, yo soy fina.

Anónimo dijo...

jajajaj, como me ha gustado el post¡¡
Lo siento, por los fans de la serie, que los tendrá, pero a mi me dejo de enganchar en el 6º capítulo, no me combence, y soy como tu de engancharme y casi de 3 ó 4 capítulos de una atacada.

Anónima descerebrada:Rita.

Yo y mis mini yos dijo...

Jajaja, te felicito, me ha encantado esta critica y te doy la razon en todo, solo que, aun asi, con todos estos defectos, a mi me tiene ENGANCHADISIMA (ya vamos por la mitad de la segunda temporada!) Tambien he empezado a ver la serie Israeli Original en la que se basa, que es UNA PASADA! Si la quieres encontrar se llama HATUFIM

Saramaga dijo...

A mí me enganchó un montón, y ya me vi las dos temporadas.. Eso sí, la mujer me da pereza, y el protagonista.. no me pone nada.. jajaja, aunque reconozco que lo hace bien.
Mis favoritos son Carrie y Saúl, sin duda.
Hay muchas cosas que no me había planteado... como el vestuario de verano e invierno.. jajja,
Una reseña muy divertida.
Besos!

Anónimo dijo...

Jo...pues a mí me mola.
La veo en La Cuatro, miércoles tras miércoles y....me gusta.
Claire Danes me parece una pasada...hace el papel de loca genial. Me encanta.
El pelirrojo...bueno, un poco soso e inexpresivo, pero tenemso que comprender que se pasó 8 años secuestrado y eso mata la expresividad.
Me encanta su casa. el salón (sí, donde cuelga toda la información reservada a la vista de los vecinos...) es genial y el patio mola.
Puedo entender que a ti los pelirrojos no te molen ni te parezcan sexis, pero.....a los guionistas,a mí y a Claire Danes si nos gustan los pelirrojos. Así que.....ese motivo de crítica no tiene fundamento.
El momento polvo en el coche estuvo bien, no?
Sobre la mujer del pelirrojo....buffff. Me aburre. ¿Por qué se viste como Jackie Kennedy?
Se equivocó de decada. Sería perfecta como directora de colegio en "Aquellos maravillosos años".
Es un muermo de mujer.
Según mi marido lo único bueno de la serie es que la mujer del pelirrojo en todos los capítulos enseña las tetas....
Recordad una frase "La realidad supera la ficción".....y dejaros llevar.

Bego (Much More Than I Am) dijo...

Veo que te has enganchado a las mismas series que yo, excepto la de Band of brothers.

Yo ahora estoy enganchadísima a Breaking Bad. Lo mismo ya lo has intentado y no te ha gustado, aunque me da a mí que gustándote las que te han gustado, éste te molará. Es flipante (aunque la trama al principio no llama nada)

A. Sandler dijo...

Moli; me pasa algo similar,...pasé una época muy yonqui con "Six Feet Under" (la mejor de todas quizás por ser la primera que me enganchó) y con "Lost". In Treatment es otra cosa, es puro teatro, es increíble pero no engancha tanto,...
En fin, Homeland me tira cero!

Anónimo dijo...

Claro que la mujer es un lagarto, era la lagarto jefa de la nueva versión de V. Y los que se tragan casi cualquier serie la recordarán de las últimas temporadas de Stargate... ay! McGiver! Como ha pasado el tiempo por ti!

PALOMA dijo...

IÑIGO MONTOYA = SAUL ES EL COMPAÑERO, NO EL PADRE... YA VEO QUE ESTABAS DISTRAIDA, PORQUE ERA ALGO BÁSICO EN LA TRAMA... Y BÁSICO PARA ENTENDER LA 2ª TEMPORADA QUE ACABA GENIAL... YO ESTOY DESEANDO VER LA 3ª.. AL PRINCIPIO CON LA 1ª ME PASÓ LO MISMO QUE A TI, PERO ES QUE LA SEGUNDA ES MUY DISTINTA, YA SABES QUE ES MALO Y ADEMÁS ADQUIERE PODER...

Anónimo dijo...

Pues tienes que ver la segunda temporada, han sabido guardar el secreto hasta el ultimo capitulo, ni por asomo te lo puedes imaginar ni siquiera intuir.

Otra serie a la que estuve enganchada fue DEXTER. Otra que esta muy bien es "The Killing", la versión danesa, estoy esperando que traduzcan la tercera temporada

Anónimo dijo...

Juego de tronos. Esa es la serie q hay q ver.