lunes, 15 de abril de 2013

YO SOY MÁS DE XABI ALONSO...

Nunca pensé que escribiría este post pero ha llegado el momento.

Voy a defender a los futboleros de los absurdos seguidores enloquecidos de la fórmula 1.

Asisto con estupefacción a la ascensión social en las redes de la gente seguidora de la F1 mientras los futboleros descienden en la pirámide del aprecio tuitero y social.

Eso no puede ser.

Por alguna extraña razón que no alcanzo a comprender por muchas vueltas que le he dado resulta que si te flipa el futbol y eres un brasas del universo con el tema eres un cateto, pero si te flipa la fórmula uno y eres un brasas del universo con el tema eres casi casi un intelectual.

Partiendo de la base de que a mí me dan exactamente igual las dos cosas, creo que los futboleros merecen un respeto y una admiración que desde luego los seguidores de la F1 no se han ganado todavía. Y tengo razones fundamentadas para esta opinión.

Primera razón.

Los futboleros llevan años y años y años dando el coñazo. Desde su más tierna infancia han sido del Madrid, del Atleti, del Betis, del Barça o del Alcoyano. Se han currado su afición a lo bestia. Han hecho el ridículo con las equipaciones de sus equipos, han tenido los huevos de salir a la calle de canijos ( y no tan canijos) vestidos con el chándal de tactel de su jugador favorito, han hecho colecciones de la liga y han jugado con cartas de jugadores de futbol ( hasta yo he jugado con esas cartas y recuerdo que era muy bueno tener a Maceda que era el más alto).

Los de Formula 1 son unos advenedizos. ¿Cuánto llevan con esa afición? ¿8 años? ¿9 años? Eso no es una afición es un capricho. No me vale con que me salga ahora uno con que él veía a Alain Proust, a Ayton Senna o a Nikki Lauda…por aquel entonces la F1 era otra cosa y la veían exactamente 3 gatos, entre ellos yo con mi padre que le flipaba. Un 90 % de los fanáticos de la F1 llevan como mucho 8 años enganchados a ese absurdo. No se han currado su afición nada de nada, como mucho se han puesto un polo de Renault o de Ferrari. Ahora a algunos les ha dado por ponerse las gorras esas ESPANTIFORMES que sinceramente no sé quién ha inventado. Son tan horribles, sientan tan mal y consiguen que cualquiera que se la ponga parezca un lobotimazo oligolérdico que empiezo a pensar en un complot extraterrestre para identificar como susceptible de ser abducido a todo aquel que tiene los huevos de ponérsela, empezando por Alonso ( se nota que estoy leyendo a Sagan). A lo que iba, nadie va por la calle con un mono de esos de cuero que deben dar un calor de mil pares de cojones y costar un riñón…no se curran su afición como es debido.

Segunda razón.

Un futbolero es toda la vida de un equipo. Si se es del Alcoyano o del Bilbao del Athletic se es para toda la vida, sin criterio, sin pensar, con orejeras y de puro sentimiento. Da igual que el equipo gane, empate o pierda todos los partidos de una temporada, dos o catorce. A muerte con el equipo. Si, le cogen aprecio a sus estrellas pero si la estrella se pira o se retira, no abandonan a su equipo. Siguen ahí para toda la vida, caiga quien caiga. Los futboleros son ñus de pura cepa..corren en manada por su equipo y triunfan o se despeñan sin dudarlo y sin pestañear. Son ñus, son los 300 de Leónidas. A muerte con su equipo.

Los de la F1 son ñus de garrafón. Corren en manada detrás de Renault…pero cuando Alonso se va de ese equipo, se dan la vuelta en redondo y todos en manada con McClaren…y cuando se pira a Ferrari…otro giro en medio de la sabana y todos con los italianos. Me diréis entonces que es que son fans de Fernando Alonso o de Kimi o de quien sea, y eso solo refuerza mi teoría porque cuando esos se jubilen dejaran de seguir la F1 o se harán del ganador. Pensadlo, ¿cuantos fanáticos de la F1 conocéis que vayan con el último clasificado? Y ahora pensad cuantos conocéis seguidores del Atlético de Madrid o del Español? Pues eso.

Tercera razón.

Una gran mayoría, una enorme mayoría de los seguidores del fútbol ha jugado alguna vez al fútbol, le ha dado un par de patadas al balón y algunos incluso han estado en equipos y han jugado liguillas. (Por dios ¡hasta yo he jugado el fútbol!) Con esto quiero decir que saben de qué hablan, no es que sepan mucho y tengan criterio y autoridad, pero saben cómo es el tacto de un balón de futbol exactamente igual que el que se usa en el Bernabeu. Así que si dicen “punterazo”, “penalti” o “fuera de juego” por lo menos conocen de primera mano de lo que están hablando.

¿Cuánta gente que sigue la F1 ha cogido alguna vez un coche de esos? Casi ninguno. Si, si..muchos conducen pero seamos serios, no es lo mismo conducir mi Ibiza que un ferrari. Vamos no es que no sea lo mismo es que se parece como yo a Halle Berry..es decir, en nada. Pues ahí están, gente que no ha cambiado un pinchazo en su vida, que no sabe poner las cadenas y que para mirar el nivel de aceite del coche tiene que estudiarse el manual de instrucciones de su coche…hablando de neumáticos de lluvia, de seco, el grip de los neumáticos,  de “entreno”, hablando de kers, de drs , safety car y de inyectores como si fueran el técnico de Midas.

Cuarta razón.

El fútbol es deporte. Corren, pelean y es su cuerpo esforzándose. Si alguien es bueno jugando al fútbol lo será siempre, puede que no gane el partido pero lo hará bien e incluso puede meter goles.

Conducir un coche no es deporte. Conducir un coche que te han preparado unos supertécnicos no es deporte. ¿Qué hacen mucho esfuerzo físico y blablablabla? Si, los astronautas también y viajar en el transbordador espacial no se considera deporte. El mérito de la F1 no es del piloto. No estoy diciendo que yo conduciendo ese coche ganara, pero vamos que son perfectamente intercambiables unos y otros. El mejor coche gana.

Quinta razón.

La parafernalia del fútbol es garrulística pero tiene su encanto. Todos en manada a ver el fútbol, con sus bufanditas, sus bocadillos de tortilla y sus bebidas. Cada 15 días, al mismo sitio con los mismos colegas. Todos a gritar bobadas que hacen mucha risa porque riman, a exaltarse gritando GOOOOL y a cabrearse con el árbitro por las mil injusticias que cometen con su equipo. Garrulismo de andar por casa, familiar y conocido.

La parafernalia de la F1 es como de revista del corazón. Tías embutidas en monos que sujetan paraguas, aficionados que han empeñado sus casas, sus hígados y sus bazos para poder ir una vez al año a ver una carrera de la que solo ven una curva y además no pueden gritar nada porque no se oye nada. Desconozco si se comen bocadillos de tortilla..aunque las tías embutidas en monos de cuero o desvestidas con atuendos microscópicos seguro que no. Todo es pijismo, dinero, ostentación y lujo absurdo y sinsentido.

Sexta razón.

Los del fúbtol se saben cansinos y muy brasas y lo aceptan. "A mí es que me gusta el fútbol. Ya sé que son tios en pantalón corto corriendo detrás del balón pero me gusta". El encanto de la sencillez.

Los de la Fórmula 1 se creen élite siendo igual de brasas. "Tú es que no lo entiendes"...¿Qué hay que entender? Son tios en coches corriendo por una carretera, paran de vez en cuando a que otros le arreglen el coche y gana el primero que llega. La simpleza más absoluta. 

Séptima razón.

En twitter yo creía que los del fútbol eran pesados, hasta que llegaron los de la F1 que no solo comentan los entrenos y la carrera, además de todo eso, retransmiten la retransmisión en un bucle absurdo de información que me agota.

Que sí, que podría dejar de seguirles a todos…pero sigo a gente que mola mucho pero que no es perfecta: algunos son del Barsa y otros tuitean sandeces sobre Fernando Alonso.

A mí me aguantan con Bruce, anque no vamos a comparar...por supuesto. 

40 comentarios:

Juliet dijo...

Antes de leer el post una buena noticia: BERTO me ha retuiteado con tu libro!! uoooo!!

TXABI dijo...

No puedo con la F-1

TXABI dijo...

... y antes de que un futbolero bilbaíno te salte a la yugular, te lo digo yo: JAMÁS DE LOS JAMASES digas "del Bilbao"; ellos son "del Athletic", que no es lo mismo... por lo visto.

HombreRevenido dijo...

La Fórmula 1 de antes tenía más encanto. Es verdad que no había españoles, pero no sé, parecía todo más auténtico y peligroso.
Yo ahora la veo. Sobre todo por la porra con mis amigos (los 3 últimos se disfrazan de azafatas para entregar los premios, ojito con eso).

La clave es el punto 3: Sólo practicar un deporte hace que te enamores perdidamente de él. Lo demás son concursos de la tele.

No me gustan los hombres, pero Dios conserve a Xabi Alonso muchos años.

Davidalcolea dijo...

Jajaja, GRAN post este. Y te lo dice un fanático del fútbol y seguidor de la Fórmula 1 desde hace 8 años, jaja, aún no me puedo creer lo bien que has descrito el asunto.
Mi padre siempre dice: "¿A dónde van tan rápido, no se dan cuenta que el circuito es redondo y que la meta está exactamente donde empezaron? Y tiene razón el hombre.

Con esto de los deportes, más concretamente con el visionado de éstos, es mejor no analizar en profundidad qué es exactamente lo que estás viendo porque te vendrías tan abajo en la pirámide evolutiva que la Involución pasaría de ser una teoría conspiratoria a una reliadad fehaciente... claro que con las pasarelas de moda ocurre tres cuartas partes de lo mismo (es la excusa que nos queda a los del género masculino).

Y si, yo soy muy de Xabi Alonso.

Anónimo dijo...

Arderás en el infierno por eso de si conoces a alguien que siga en la F1 al último clasificado como los del Atlético de Madrid..

Que lo sepas....

Anónima Marta

disinerge dijo...

Soy el de la yugular.

He dejado de leer abruptamente en la letra "o" de "el Bilbao". Es algo así como llamar a la capital Madriz. Mejor dicho, "ejque, Madriz".

Exijo la corrección. Una cosa es que se haga popular la forma despectiva y -sobre todo- profundamente rechazada por los bilbainos y por mamelucada, ignorancia o provocación algunos la empleen.

Otra distinta es que una acreditada escritora, con legítimas pretensiones (quizás) de vender su libro en Bilbao, no valore el alcance de este gazapo.

mordor dijo...

Aquí una seguidora de la F1 desde hace muchos años (Schumacher aún no era "el Kaiser") y siempre con Ferrari!!

Y también me encanta el futbol, y no me pierdo ningún partido del Barça...
Soy una brasas por partida doble :)

tinquiereserjuez dijo...

Muero de amor por Xabi Alonso...¿puede haber alguien más guapo? Yo creo que no...

dicho esto...MUERTE A LA FORMULA 1

liborio dijo...

Y es que fútbol es fútbol, el fútbol es así...y yo ferviente seguidor del mejor equipo del mundo.

Pero no, yo desde que mi padre, viniendo más allá de las fronteras, apareció con un scalextric por los años 60 me hice total seguidor de la F1.

Lo que sí deber ser un coñazo es eso de twitter?

Ana María dijo...

Yo soy de Xabi Alonso, hombre, acabáramos. Ya está bien con el postureo, el mono ignífugo y que si éste me ha dado y me ha roto el coche y no sé qué historias más.

Bocata de tortilla, un casco puesto para ver qué dicen en la radio y coca-cola o cerveza. Si no es hora de bocata, es hora de pipas.

Y ya está dicho tó ^_^

:*

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, con una excepción, los de la F1 que lo son desde los tiempos de maricastaña, que la veían cuando ninguna cadena en abierto lo televisaba y que son de Ferrari a muerte, con el piloto que sea... y conste que conozco alguno. Esos sí que son seguidores de los güenos...

molinos dijo...

disinerge...mis más sinceras disculpas...¿Qué quieres exactamente que ponga?

Pétalo dijo...

Decir Bilbao es despectivo? Imagino que será al equipo y no a la ciudad, no? O a las dos cosas? La primera noticia que tengo, y conozco a gente allí. Igual llevo años quedando fatal. Se referirá a llamarlo Bilbo?
Bueno, no sé, comento el post. Me he sentido súper identificada! Mira que lo intento, eh? Mira que intento que me guste para ser una novia chachi pero es que NO LO ENTIENDO. Son coches dando vueltas. 60 VUELTAS. No sé, que me parece estupendo que le guste a la gente pero no le veo lo emocionante al tema. Al futbol puedo verselo. Y mira que me gustan los coches e incluso los rallyes! Pero son otro rollo, vas al campo, te coges un pedo, los coches corren al ladito tuyo...con la F1 siempre me echo la siesta. No lo puedo evitar.

Pétalo dijo...

Ahhh, vale, es lo que decia Txabi. La verdad es que "del Bilbao" suena raro, si.

Nisi dijo...

Yo soy más de Xavi Hernández, pero también prefiero a Xavi Alonso que a Fernando Alonso.
Ay, y yo también he jugado al fútbol, pero ya había cumplido los 30! Era terrible, siempre jugaba en fuera de juego. Ni jugando llegué a aprender qué era eso!

NáN dijo...

¡Toma, y yo! Y eso que soy del Barça. Pero si el Real Madrid le gana un partido al Barça por las genialidades de Xabi, como que casi no me importa.

Has dado en el clavo: la F1 no es un deporte, sino un espectáculo en el que se gastan millones para que los hombres amen todavía más los coches y procuren comprarlos por encima de sus posibilidades.

La clave es la TV: sin el seguimiento masivo de la TV, con preprogamas, postprogramas, entrevistas en los telediarios etc., más un "español" que nos represente a todos, solo le importaría un poco más que una mierda a los que "tunean" su coche.

Horteras del dinero y de la potencia de los motores como compensación de la potencia que les falta donde yo me sé.

(Esto último es una bastante aceptada teoría sicoanalista. Me he limitado a interpretar la melodía: SE RUEGA NO DISPAREN AL PIANISTA).

Anónimo dijo...

Se escribe Barça, con "ç", no con "s", aunque se pronuncia como el sonido de una ese.

Jesús Miramón dijo...

Pues a mí me apasiona la F1 desde que era adolescente, imagínate que el seudónimo con el que obtuve un premio literario (el único que he obtenido, en realidad) era Carlos Mansell -por Nigel Mansell, un piloto británico que era mi ídolo de los ochenta y con el que, precisamente este fin de semana, Fernando Alonso ha empatado en número de victorias. No me pierdo una carrera desde hace décadas y soy de los que se levantan a las seis de la mañana, una vez en un hotel de Londres, para ver la carrera de Australia. Eso sí, no doy la brasa ni en Twitter ni en ninguna parte, lo disfruto y ya está.

Y también me gusta, menos que las carreras de coches pero me gusta, el fútbol, sobre todo el Barça.

Y ahora desenfundo y... veamos, ¿alguien ha visto al pianista?

annajr dijo...

Completamente de acuerdo, a lo que añado el tecnicismo insufrible de las conversaciones de los seguidores de la F1. Ese sobradismo, mucho fantasmeo. Igual no saben cambiar una rueda del coche (como sería mi caso) pero saben si los cilindros son en V, en W o en X o yo qué sé. Me cargan.

Y aunque el fútbol me da un poco igual, puedes ser de un equipo sin ver más que un partido al año. O menos. Yo soy del Barça y no recuerdo cuándo fue la última vez que vi un partido. Ni siquiera sé muy bien si van primeros o segundos.

Unknown dijo...

Como dice el gran Manuel Alcántara refiriendose a la hípica, deporte sería si corriera el piloto con el coche a cuestas.

P.d. Muy fan de Alain el hermano de Marcel Proust

Squirrel dijo...

Soy seguidora del Atleti de toda la vida desde que me trajo mi madre y de la Fórmula 1 desde hace ocho años... y tengo que darte la razón. Sin embargo me siguen pareciendo más pesados los futboleros en twitter que los de la Fórmula 1, quizá porque no son tan forofos con sus peleas eternas. Eso sí, el día en que las pelas "Alonso es el mejor, no Vettel es mejor, hagamos mil TT's para que el mundo lo sepa" lleguen a mi twitter... claudico.
Por cierto, ahora que eres una escritora consumada una pregunta se me viene a la mente, ¿qué se siente cuando uno de tus lectores, que se pirra por lo que escribes, te cae mal? Las tonterías que se le pasan por la mente a una...

Oswaldo dijo...

A mí, es que me gusta la Fórmula 1...

Será que yo sí he corrido. Con mono y todo. De tela, que no de cuero, pero mono al fin. Y casco.

Chasis, motor y cauchos. Velocidad, peligro y la adrenalina a millón. Ingredientes que se suman y producen emoción. Mucha emoción. No era F1. Ni de lejos. Pero todos los ingredientes anteriores estaban ahí.

También jugué fútbol. (Y también me gusta verlo) Siendo que estudié en colegio de puros varones regentado por curas, no había poder de este mundo que te permitiera esquivar el fútbol. No lo jugué nunca demasiado bien. Pero correr en un vehículo de motor... eso sí lo hice bien. Superlativamente, a mi entender.

Sin embargo, no creo al 100% que haber jugado algo te convierta ipsofacto en "buen" fanático.
Habría, por ejemplo, que pensar en los millones de fanáticos de ambos sexos del Football americano, cosa jugada por gigantescos individuos exclusivamente varones. ¿Cómo es que hay fanáticas serias?
O, ¿cómo es que un tipo como Danny DeVito es fan del basketbol?

Cristina dijo...

Yo añado dos razones más:

Los de la F1 contaminan un montón y ensucian la naturaleza con sus circuitos, sus ruidos y su consumo excesivo de gasolina.

En el fúbol quizá te puedes lesionar, pero en la F1 arriesgas la vida por ver como se la piña un coche en una curva.

Hasta hace dos días eran los únicos anunciantes de tabaco.

Son unos putos machistas con sus nenas a los dos lados.

(En fin no eran dos sino cuatro)

NáN dijo...

Creo que los que os gusta lo de los coches desde hace más de 15 años, quedáis fuera de la crítica.

Lo que cuentas, Oswaldo, mooola.

La adrenalina es Güena siempre. (Estúpida, a veces, pero güena. No olvidemos que por cada deportista muerto en un deporte de riesgo, hay 2.327 obreros muertos por accidente laboral, a cambio de casi nada. O, como dijo Manuel García El Espartero, "más cornás da el hambre").

Hans dijo...

Yo estoy con Oswaldo. Si que he corrido, y me gusta seguir llevando un coche adecuado para correr, en cuya guantera ad hoc llevo unos guantes de competición (de los de verdad, no de juguete) Jamás doy el coñazo con las carreras. No he pilotado un F1, desde luego, pero la verdad es que del automovilismo me interesan más otras categorías. En F1 me gustan algunos circuitos (otros me abuuuuuurren). Soy de Ferrari de siempre (mucho más de quince años) y me la bufa que Alonso llegase o se vaya. Ferrari, siempre, por mil motivos que incluyen su compleja fiabilidad de los viejos tiempos. Me interesa el asunto, la técnica de conducción y de pilotaje (not exactly the same thing). Y odio el fútbol. En cuanto a lo de la contaminación...más contamina el metano de las vacas, y en cuanto a las pitbabes, pues en fin, son chicas muy guapas. Y ya.

Carmen J. dijo...

Pues a mí me gusta mucho el fútbol (halaMadrid!), soy de las de las orejeras, de tragarme todos los partidos y eso, pero no me han pasado nunca eso que dices de ponerme un chandal... Y claro que soy de Xabi, por supuesto, pero si se va al Barça dejaré de serlo automáticamente.

Sobre Twitter, supongo que si no te gusta es un rollo, pero si te gusta te ries mucho, esa es la verdad, antes, durante y después del partido.

Y de Fórmula 1 no entiendo gran cosa, pero yo diría que Proust era otro. XDD

Anónimo dijo...

¿Cuántos años llevan tus seguidores leyendo tu blog? ¿Los podemos llamar absurdos por el hecho de no llevar más de X años dando la brasa?

Marta dijo...

No Marta dixit:

Mi padre era el tercer gato que veía la fórmula 1 en los 80, pero porque le flipan los coches en general. Yo ni F1 ni fútbol ni nada. Nací con atrofia mental deportiva.
Aunque no viene al caso ¿para cuando un post despelleje sobre libros de autoayuda?
Y donde esté Bruce que se quiten los Xabis del mundo....

Principito dijo...

Lo de la F1 (y las motos tres cuartos de lo mismo), son modas que van y vienen, cuando "uno de los tuyos" está arriba. Cuando se acaben estas estrellas nacionales, quedarán cuatro que lo sigan de verdad.

Es como cuando yo ( y todo el mundo) veíamos el Tour de Francia porque corría Perico o Indurain, con una diferencia: el CICLISMO es DEPORTE con mayúsculas.

Lahierbaroja dijo...

Tienes toda la razón del mundo.

Y lo digo aún habiendo pasado temporadas siguiendo tanto la F1 como el fútbol. Empecé a ver la F1 los primeros años de Alonso, cuando lo veía poca gente (por mi edad nunca sabré lo que eran las carreras de los 80, que conste). Recuerdo que dejé de verla cuando al ganar su primer mundial Alonso dijo "sólo le tengo que agradecer a mi familia el apoyo". Me quedé a cuadros pensando en cómo se puede decir semejante estupidez cuando se tienen decenas de personas preparándole el coche. Así que concluí que no merece la pena seguir a alguien que no sabe ganar y desde entonces no lo veo.

De todos modos con twitter es muy fácil cogerle tirria a las cosas. Otro día puedes hablar de los pesados del programa de radio nocturno de Europa FM.

Newland23 dijo...

Madre mía, este post me da casi para hacerte un despelleje, pero de los buenos, con mucho cariño pero con mucho despelleje xD

Yo soy muy fan de la F1, también del fútbol, aunque eso ya lo sabes, bueno más que del fútbol soy fan del Atleti y punto profundo aunque eso, como he dicho muchas veces, entra más en el terreno de la religión y la fe que en el del deporte.

Yo he visto, cuando se ha podido, la F1 desde niño, soy de un equipo desde siempre, que es McLaren y sufro cuando la vida les va mal como este año, no quiero que gane Ferrari, aunque corra con ellos un español, y ahora mismo soy seguidor a muerte de Kimi Raikkonen que me parece un alma libre y un piloto fantástico. También soy muy fan de de la Rosa y te prometo que el año pasado veía las carreras con el Live Timing en el ordenador solo para ver si cuando iba último era capaz de adelantar al penúltimo. Yo soy así, un amante de las causas perdidas.

La F1 es un deporte, cumple con todas las condiciones que da su definición "Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas." Requiere actividad fisica, pero mucha, es una competición que requiere entrenamiento y hay unas normas muy claras en ella.

Coincido en que es una moda que cuando Alonso (Fernando)esté retirado pasará, pero como a mí me gusta este deporte tampoco me molestan los advenedizos, ojalá se creara una afición, aunque fuese minoritaria, a partir de Alonso, más vale eso que seguir en el limbo. Aunque como este país es como es no pasará porque nos dedicamos a inventar conspiraciones, filias y fobias en plan salsa rosa en lugar de aprender de cómo se hace un fórmula 1, de materiales, motores, aerodinámica, etc. y es que como ingeniero que soy a mí todo eso me flipa toneladas.

Por último me he reído mucho (repito que con cariño) al leer que Marcel Proust tuvo un nieto piloto, imagino que la criatura creció leyendo los libros del yayo "En busca del tiempo perdido" y se aficionó a la velocidad, a ver si encontraba unas décimas o unas centésimas yendo en un bólido. Y ahora no vale cambiarle al apellido a Alain en el post que me fastidias la gracia.

Hoy molas F1.000 :P

Anónimo dijo...

A mí se me atragantaron la Formula 1 y Fernando Alonso ya en 2005 (antes no sabía ni que existían...) cuando le dieron a F. Alonso el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes...antes de haber ganado el Campeonato del Mundo, en vez de dárselo a la saltadora rusa Yelena Isinbayeva (10 records del mundo)....patéticoooooo!!!!!!!
No lo soporto.
Y cuando televisan el día antes la carrera clasificatoria (o algo así)? Menudo rollo.....
Y cuando ponen en la parte superior de la tele 1/56....¿Qué es que queda 1 vuelta de 56? Noooo....es que va 1 vuelta de 56....Qué horror!
Yo también tengo amigos que son normales...y se levantan a las 4:00 de la mañana para ver los entrenamientos....Inexplicable.

Aparte de eso: "Real sporting equipo famoso, de rancia solera, brillante historial, que a Gijón tu le diste gran fama, y en el Molinón no tiens rival...."
Sporting siempre!
En 1ª, en 2ª o donde sea......
Y qué decir de Maceda?...Por supuesto que era el mejor, el más alto y el más rubio.
Pues eso, que soy del Sporting (no del Gijón, eh?)

eu93 dijo...

Esto es porque nadie te ha contado la historia de Raikkonen. Tu lee por ahí y ya verás como te mola y empiezas a seguir la Formula 1 ¡¡¡ arriba Kimi ¡¡¡¡ (lleva un Lotus negro y dorado)

P.D. Para cuando algo de motos?? no puede ser que no hayas visto a Marquez sacar los colores a Pedrosa (por cierto, no nos gusta Lorenzo y mucho menos Rossi)

Hermano E dijo...

Eh yo también quiero jugar a meter el dedo en el ojo a Molinos

Se dice McLaren no McClaren :-P

Algodón de Luna dijo...

Te has olvidado una cosa importantísima .de vez en cuando en la formula uno se oyeeee ,ufffffffff ! A las diez vueltas un casiiiiiiii ,......

Pensar que la formula uno es emocionante me hace reafirmarme en que somos gilipollas

Luna

Anónimo dijo...

Bueno... No todos!

Tocaweb dijo...

Lo más insoportable de la F1 es la kilométrica previa que te cascan aguantando al "calvo". Los primeros años de Alonso tenía su gracia, pero ya no hay quien lo aguante. Yo sigo la F1 desde la época de Lauda allá por mi tierna infancia, veías la carrera y punto. Deberia decir seguía en lugar de sigo, pero es lo que tiene el zapping a veces te quedas y lo ves.

El fútbol, eso si que no, a mi me trae sin cuidado. Fíjate si es así que me da lo mismo que gane el Madrid o que pierda el Barça.

Chad dijo...

Absolutamente de acuerdo con el punto 4.

De otro lado, y hablando de emociones, siempre he pensado que las motos tienen muuuucha más tensión que la F1.

Pero donde se ponga un buen partido de NBA o una semifinal de Champions...

Anónimo dijo...

Voy a defender a los futboleros de los absurdos seguidores enloquecidos de la fórmula 1

Ya se que es tu blog y puedes decir lo que quieres pero ¿perdonaaaaa????????