miércoles, 3 de abril de 2013

UNA MADRE SIN SUPERPODERES: EL MAKING OF.


Te pones a escribir un blog sin ninguna pretensión, simplemente por probar, por ver si sabes hacerlo, porque una amiga te anima “abre un blog y escribes esas historias”. Empiezas casi sin querer, con vergüenza y pensando que no se te va a ocurrir nada.

Y hay días que no se te ocurre nada, pero entonces siempre haces lo mismo dices “Este blog se llama Cosas que (me) pasan... ¿Qué me pasa hoy?” y justo ese día te pasa que no puedes más de tus dos hijas de 3 y 4 años y medio, estás saturada de las dos y de todo lo que conlleva, de tener más de la mitad de tu memoria útil cerebral todo el dia ocupada en ser madre y decides escribir sobre ello porque estás hostilizada.

Pasan los meses y sigues intentando hacerte a la idea de que eres madre y como cada vez tienes menos vergüenza, decides crear una etiqueta y empezar a dejar por escrito una serie de pensamientos sobre el tema, un decálogo nada menos y además lo escribes otra vez bastante hostilizada por un entorno que está muy coñazo con el tema “ser madre”.

Pasa un año, pasa otro, pasa otro y cuando llevas cuatro años escribiendo y lo que es aún más increíble con un montón de descerebrados a los que parece que les mola leerte, empiezas a pensar que a lo mejor deberías hacer algo con todo ese material que tienes escrito. No tienes muchas expectativas, a pesar de los comentarios palmeriles del tipo “escribe un libro”, “publica los maternitys” “queremos un hijo tuyo”, “Moli for president”. Piensas que escribir un libro con sus tapas y sus hojas y su olor es una cosa muy seria y sinceramente no te ves muy capaz.

Y mientras andas cavilando esas cosas, un buen día (el 15 de marzo de 2012) abres el buzón y te encuentras un mail de una descerebrada desconocida, que comenta con asiduidad pero a la que no conoces de nada. Lo abres y te caes al suelo del susto.

Moli, creo sinceramente que deberías plantearte publicar los posts de Maternitys. Conozco el mundo editorial y puedo ayudarte a preparar el proyecto en una primera fase...luego ya veremos”

Dejas de respirar un par de minutos y todo. Al recuperar la consciencia y el control corporal respondes: “Siiiiiiiiiiiiii

A partir de ahí todo es trabajo y más trabajo. La descerebrada editora es encantadora hasta el infinito y más allá pero muy profesional asi que casi cada día tienes un mail con instrucciones de trabajo, con documentos a preparar, a reescribir, con cosas para pensar. Todas de mucho vértigo, porque una cosa es escribir un blog y más cuando ya llevas cuatro años y otra cosa es ver tus bobadas en papel y pensando que lo va a leer un editor con gafas de pasta y un boli y al que hay que convencer de que tu libro mola para que ponga en el margen: SI LO QUIERO.

Para empezar tienes que releer todo lo que tienes escrito y eso es durísimo. Por un lado es aburrido releerte, por otro lado a veces da un poco de vergüenza, otras no te reconoces, otras no das crédito a que tú escribieras eso, bien porque te parece horrible (la mayoría de las veces) o bien porque te parece fabuloso (las menos de las veces). Es un tobogán emocional que te deja bastante exhausto.
Preparado el documento inicial de “Querido editor, lea mi proyecto por favor” viene la parte de sentarse a esperar.

Primero tienes un NOLE.
Luego tienes otro NOLE.
Después viene un NS/NC

Y después, por sorpresa, La Esfera dice

Perdón por la tardanza, ¿cuando puede venir la autora a una reunión?”

Teniendo en cuenta que la “tardanza” han sido 6 días poco te falta para bailar alrededor de tu coche en una cuneta de la M50 que es donde lees el mail. Eres prudente y esperas a llegar a casa para cantar y bailar y entusiasmarte hasta el infinito.

Ni que decir tiene que duermes tirando a nada hasta que llegas a la reunión con tu mejor pinta de escritora seria y segura. Es decir, como un flan.

Por si no lo sabéis, los de La Esfera trabajan en un sitio molón en Madrid en unas oficinas llenas de luz superchulas con muchísimos libros y que dan mucha envidia y ganas de quedarse a vivir allí.

-¿Eres Molinos?
-Si..soy yo.
- Encantadas de conocerte, que sepas que tenemos aquí una superfan tuya...una descerebrada como dices tú.
- ¡Si!! Soy yo..y no sabes la de veces que hemos hablado de ti...

El descerebramiento se está extendiendo como una plaga, pero gracias a Dios no afecta a la profesionalidad de los infectados, así que tienes una reunión superchula donde consigues relajarte tanto que acabas haciendo un poco el payaso, riendo mucho y sales con el compromiso de firmar un contrato para escribir un libro.

Escribir un libro. Palabras mayores.

Tienes el material, tienes los personajes, tienes la historia pero hay que reordenarlo, revisarlo, recolocarlo, corregirlo y añadir cosas nuevas y te pones a ello.

Y no tienes tiempo. Porque hay que currar, hay que atender a las princezaz, hay que intentar seguir leyendo y para cuando consigues un ratillo...no te apetece, te parece una tarea de titanes. Y procrastinas mogollón. Ahora voy a cocinar, o a jugar con las princezaz o a ordenar un armario o mejor un post para el blog que no puedo dejarlo. Mejor mañana. Y mañana no puedes porque hay médico, o fútbol o hay que hacer la compra o sencillamente no puedes con tu alma. Pero poco a poco, sacando ratos cuando puedes y dedicando los fines de semana a sentarte delante del ordenador consigues un primer borrador. ¡Lo tengo! piensas.

Lo envías, esperas y te convocan a otra reunión y te dicen que “Si...pero...”

Vuelta a empezar. Otra vez a escribir, corregir, reordenar desde cero. Esta vez no puedes permitirte más rechazos, así que te lo tomas en serio. Sábados y domingos intensivos. Por las mañanas ordenador y café con leche y por la tarde ordenador y GT, rollo Sue Ellen. Escribes, paseas, procrastinas, te desesperas, vuelves a escribir y encima de todo esto no comentas nada por si acaso no sale. Por una vez decides no ser bocachancla.

Lo terminas otra vez. Fin. Ahora sí que sí.

Lo envías, esperas y “Estupendo. En breve te harán el primer pago”.

Bailas en círculos, cantas y te tomas otro GT para celebrarlo. Te relajas porque ya has terminado, porque ya tienes los fines de semana para hacer lo que sea que hacías antes de meterte en este embolado.

Llega la Navidad, tu familia da saltos de alegría cuando se lo cuentas, algunos se sorprenden ¿tienes un blog? ¿salgo yo? Las princezaz están cada vez más nerviosas y cuando crees que ya no pueden estar más atacadas, tu adorable editora tiene una genial idea: “Moli, ¿Qué te parece si ilustramos el libro con dibujos de las princezaz?”

La casa entera empapelada de dibujos, interpretaciones, reinterpretaciones y discusiones sobre qué dibujo es más bonito y cual más feo. Cuando estás a punto de morir sepultada en dibujos terminas la selección y parece que por fin llega la calma, ya puedes relajarte y esperar a que salga el libro.

Ha llegado tu momento. Te vas a gastar la pasta del libro en un superordenador, te lo compras y esperas a que te llegue a casa. Y llega, justo el día en que llegan también las galeradas de tu libro con una nota de tu editora, que ese dia no te parece tan adorable: “Moli, hoy es jueves, las necesitamos corregidas el lunes”.

Miras tu Moliportatil nuevo. Tu portátil nuevo dice “úsame”.
Miras las galeradas. Las galeradas dicen “somos trabajo”.
Lloras.
Coges la ginebra, el café y el boli rojo y te sientas a corregir.

No hay nada peor que corregir galeradas. Jamás pensaste que serías capaz de decir esa frase con conocimiento de causa, pero ahora lo sabes. “Galeradas” debe venir de galeras, de sufrir muchísimo.

Ver tu trabajo en papel, releerte una vez más, encontrarte mil errores, mil expresiones espantosas, mil cosas que hasta a ti te suenan raras, tachar, escribir, corregir, poner asteriscos, añadir y llegar al final pensando..."pufff...madre mía”.

Lo llevas a la editorial y preguntas si ya puedes comentarlo en el blog. “Mejor no, espera un poco”.

Sigues guardando el secreto aunque te está costando muchísimo. Quieres contárselo ya a los descerebrados que como son tan descerebrados van a dar saltos de alegría la mayoría y otros sonreirán y otros tendrán la oportunidad de meterse contigo y despellejarte viva..pero no puedes todavía.

Pero ya te mandan la portada, una portada preciosa (Mami, ese sillón es superchulo que te lo regalen) hecha por un ilustrador fabuloso y que a pesar de no conocerte de nada ha conseguido sacarte a tí y a tus princezaz muy “vosotras” y ya no puedes más.

Lo cuentas en el blog. Posiblemente sea el post que más nervios te ha provocado al escribirlo y cuando le das a “postear” temes por un momento que te vaya a dar un infarto de lo atacada que estás.

Ja. No tienes ni idea.

Atacada, infartada y llorando a lo Candy Candy te encontraste ayer, cuando al llegar a casa, por fin te encontraste con tu libro, TU LIBRO en tus manos.

Sin los descerebrados, sin vosotros, todo esto habría sido imposible.

Un millón de gracias a todos.


Actualizado. El fabuloso ilustrador ha tenido el bonito detalle de colgar en su blog un "making off" de la portada. No dejéis de verlo. 


139 comentarios:

Anónimo dijo...

Primeraaaaaaaaa..ahora leo y comento de verdad

Marina

Anónimo dijo...

Felicidades de verdad y que tengas mucho éxito con el libro...

Debe ser lo más cerca que he estado en mi vida de la envidia sana.

Marina

Anónimo dijo...

Q nervios!!!!! Ya tengo pensado a quien le va a caer de regalo. Me alegro muchísimo de tu éxito. No sabes la rabia q me dio q en los bitácoras se lo llevasen los de la EGB, q no sé q le han visto a ese blog. Enhorabuena. Malvantesa

Monina dijo...

Uff, ¡qué nervios!
Aunque no te he comentado nunca, te leo hace mil. ¡Enhorabuena!

Ya sé qué libro voy a pedir que me regalen :)

¡Mucha suerte!

Bichejo dijo...

Me acuerdo del fin de semana de las galeradas...andabas quejándote de todo lo que tenías que hacer y te pregunté en plan "pero qué cojones haces" y me dijiste "una cosa de las que te van a hacer dar saltitos", y estoy nerviosa como si fuera mi libro.

Enhorabuena otra vez. Mola mucho. A ver si de ésta te retiras de Mordor y te dedicas a la vida intelectual. Yo me pido maquilladora oficial de tus eventos.

Bichejo dijo...

Seguimiento (ya que tienes la moderación para que no nos despendolemos no publiques este que no parezca, como siempre, la misma lerder que nunca se acuerda de darle al seguimiento)

Sergi G. dijo...

Mola mil el libro, tu blog, tus princezaz y toda tú. Muchas felicidades!!!

Xana dijo...

Madre, madre. Qué nervios!!
Justo este fin de semana me preguntaba mi suegra que qué quiero para mi cumpleaños... le acabo de mandar el enlace a Amazon... Qué ilusión
La pena es que me haría mucha ilusión lo de la firma con dedicatoria, pero veo complicado que coincidamos.
Eso sí, espero que publiques a bombo y platillo por donde va a pasar el tour, porque habrá tour de firmas por la península, no?
Besos.

El niño desgraciaíto dijo...

Enhorabuena! Tiene que hacer mucha ilusión. Me lo hace a mí...

Y para ser un poco mosca cojonera, es procrastinar... XD

Marian dijo...

Enhorabuena!!!!!!!!!!!!

Estoy deseando leerlo y regalarlo.

BEsosssssss


Marian

Interloper dijo...

Mi más sincera enhorabuena y mis mejores deseos para que el libro sea un éxito, Moli!!

Qué envidia, tu propio libro!!! :D:D:D

Así que ese portátil es sobre el que te estuvimos diciendo que si el Asus sí, que si el Asus no, que si el Apple sí... ¡¡Y tú sin decir ni pío!!

En fin, lo dicho, enhorabuena y ahora... ¡A por la secuela! ;)

Anónimo dijo...

Llevo leyendote desde que empezaste el blog, aunque soy de las que no comenta pero ha sido ver tu libro en Amazon y se me ha escapado una lagrimilla. Que emoción! El 17 de abril es mi cumpleaños asi que se lo he pedido al novio como regalo. Que ganas de leerlo!

Enhorabuena!

Tatiana.

Sonia dijo...

Pero qué me estás contando!!!!!!! Enhorabuena Moli!!!!!!! Ya estoy deseando comprarlo!!! Este año para Sant Jordi que no me regalen rosa, quiero tu libro!!!!!!!! Un besazo y enhorabuena otra vez!!!

Kitty-Wu dijo...

Ésa es mi merluza. Felicidades, we're proud of you!!!!!

Kitty-Wu dijo...

Ésa es mi merluza!!! We're proud of you!!!!

Anónimo dijo...

Que contenta tienes que estar...Felicidades otra vez.
Después de la pechá que me pegué durante varios días leyendo el blog enterito, hacía atrás como los cangrejos...ahora me resumes los maternity en un libro. "Matate ye poco", como diríamos por aquí.
Mi primer comentario en un blog,va por ti, y por la alegría que me produce la publicación de tu libro.
Un saludo
Mandarinabonvivant

HombreRevenido dijo...

¿Para cuándo el libro sobre escribir un libro?

Enhorabuena otra vez y mil veces más. Te lo mereces. Ya queda menos...

Ah, y cómo puede darte pereza releerte a ti misma. A mí no me pasa. Yo soy como el personaje aquel de Oscar Wilde que siempre que viajaba llevaba su diario para "tener algo interesante que leer".

Tus descerebradas y encantadoras editoras dijo...

Moli, ha sido un placer trabajar contigo, esperamos vender un montón para que pronto podamos plantearnos una segunda parte: "Cosas que le pasan a una autora novata" :D
¿Preparada para salir del armario bloguero?
Besos esféricos :)

Anónimo dijo...

Ay Moli! Q alegría! Muchas ganas d leerlo, comprarlo y regalarlo! Eres estupenda!

Eliahh dijo...

Madre mía, este mes se va a quemar el Amazon con los dos libros blogueros del año :)
Como le dije a Mamá en Alemania, haz el favor de poner el afiliados del Amazon, que seguro que te llevas más que por derechos de autor ;)
Un besico y enhorabuena!!!!

M. Eugenia Bermejo dijo...

Por supuesto que lo compraré inmediatamente. Me alegra muchísimo, pero de verdad de la buena, esta tarde las cervezas a tu salud.

Besazos para ti y por supuesto las princesaz

Saramaga dijo...

Qué ilusión!!! Espero que vendas mucho, mucho!!!!! :-)
Y que yo lo "lea" ... jajaja

Bethelgueuse dijo...

Pues mira que casualidad, tengo que comprar varias cosas en Amazon y creo que ya me voy a animar porque sabiéndolo no creo que pueda esperar hasta el dia 9 (la edicion es igual no??).

Me hace falta leerlo a ver si me desestreso un poco que estoy metida en varios jardines al mismo tiempo y a este paso acabo de psiquiátrico!.

Estoy segura de que va a ser un gran éxito Moli...los descerebrados haremos que así sea.
Enhorabuena por cumplir tu ilusión, te lo has ganado a base de currar campeona!

M.

Mak dijo...

¡Me encanta! ¡Lo quiero! ¡Lo necesito! Que ilusión... y eso que no es mío jajaja

¡Enhorabuena y beso!

aquipaqui dijo...

Enhorabuena valiente

Marta dijo...

No Marta dixit:

Felicidades! Mola mil!

Vesper dijo...

¡Jo, qué chulo!
Me imagino que debes estar dando saltitos todo el día de la alegría. Tiene que producir un orgullo enorme verlo ya en tus manos y saber que lo has escrito tú y que es un trozo de tu vida. Eso sí, se te acabó el poco anonimato que debía de quedarte.

Me alegro muchísimo y ya estoy esperando al 9 de Abril para conseguir más de uno y regalarlo a tutiplén.

Chirly dijo...

Vas a llegar lejos... porque te estás dejando llevar donde los acontecimientos te llevan, que en mi opinión es la mejor manera de vivir. Lo natural es que sigas acumulando descerebrados, que cada vez tengas más difusión (primero fue el blog, luego una radio local, luego un libro editado por una editorial de verdad, luego vendrá una radio nacional, una columna en una revista de mujeres, o en un periódico... más radio, tertulias, más libros...) ya lo verás, al final esto te convertirá en una celebrity. ¡Y me alegro tanto de ser testigo!

Noly dijo...

Ohhhhh. Lo primero felicitarte, Moli me encanta la idea. Llegue hace algunos años a este blog y al principio sólo lo leía y no decía ni mu. Era una bloguera algo tímida. Luego me anime a gritar que era una descerebrada a mucha honra.
Gracias a ti por esos fantásticos post¡¡¡
P.D: libro de moli para la lista de deseos ¡¡¡
Noly

nanu dijo...

Aissss!!! Que emossssssssion!!!

Super beso
nanu


p.s. Que sepas que el sillon es el Egg de Arne Jacobsen y que el original lo produce Fritz Hansen. Lo que no te va a gustar tanto es el precio, jejejeje http://www.fritzhansen.com/en/egg-easy-chair-3316#3316_13_MC100_F64118_LC100_B100

Mara dijo...

Enhorabuena Moli!! De corazon!!! Sólo hay una cosa que me "entristece" y es una estupidez... Me gustaba no saber como te llamabas, ni tú, ni laz princezaz... Nunca he querido saberlo... Y ahora, al descubrirlo, me he puesto como triste!!! Qué chorrada verdad!!!
Un beso y mucha suerte!

Ana María dijo...

Jo, qué emoción, Moli! A mí también se me caen las lágrimas, pero de risa, de pensar en todas las dobles intenciones de regalar a según qué personas tu libro ;)

Señora, mi enhorabuena, de corazón :D A disfrutarlo con salud ^_^

:*

BeatrizC dijo...

Qué guay Moli!! Enhorabuena!!

Boticaria dijo...

¡Ya está pedido en Amazon!
Ahhhh, y por fin ya sé lo que son los libros de colores, que me tenía en un sinvivir (torpe que es una).
Estoy deseando leerlo. Un abrazo muy fuerte y ánimo con lo que se te viene encima.

Alber dijo...

No nos des las gracias, te las tendríamos que dar nosotros a ti por hacernos pasar grandes momentos con el blog, esperando un nuevo post, releyendo los que más nos gustaron, comentándolos hasta el infinito, adoptando tus expresiones "absurdas", leyendo una noticia y pensando "anda que si esto lo lee la Moli, tela marinera!". Las cosas buenas tienen su recompensa, y las personas buenas, algunas veces, triunfan en la vida. Enhorabuena, tu entusiasmo es el nuestro!! Ahora solo queda tenerlo entre las manos para disfrutarlo!!

Niamh dijo...

Me alegro muchísimo Moli, y es que ya me está tardando en llegar el día de comprarlo. No me puedo ni imaginar lo que debiste sentir al tenerlo en tus manos.
Te mereces todo el éxito del mundo, que eres una curranta de tomo y lomo, vete pensando ideas para el próximo porque vamos a querer más.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena Moli!

Aquí una descerebrada que se lo ha pedido a su novio por su cumpleaños ;)
Ha tenido que ser increíble tener a las princesas dibujando sin parar :D Y a pesar de parecer un proceso muy estresante ¡IIIHHHH! ;)
¡A disfrutarlo todos! :D
Un abrazo.

G.

Juliet dijo...

Pues ya está hecha la transacción... viva amazon.
Me llegará entre el día 10 y 11 a mi casita. Con dos cojones me lo he hecho envolver para regalo... pa mi. Ole yo.

Solamente me faltará tu firma... :(

Te deseo mucha mucha mucha suerte... te la mereces.

Un besazo Moli.

tampocolotengoclaro dijo...

Jo qué post tan chulo y emocionante. Se me ha puesto un nudo en la garganta empático.

Me encuentro en un momento vital muy parecido al que describes en los dos primeros párrafos. Desde hace aproximadamente 2 años. ¡No puedo más! Y les cuento mis batallitas domestico-infantiles a la gente y se parten de risa, los tíos! y me dicen 'escríbelo, para que lo lean cuando sean mayores, para desahogarte'. Y yo, reventada, malhumorada, atónita y flipada con las rabietas de Ladecuatro que me quitan la energía, digo sí... para blogs estoy yo. Pero te empecé a leer. Y hace poco pensé, ¿no ha influido Faulkner en todos los escritores americanos esos que me gustan? Ha nacido el 'molinismo' como corriente literaria y ya tenemos su primera obra.

No puedo con la impaciencia... no nos digas cuál, pero... ¿el libro tiene dedicatoria?

Enhorabuena al cubo!!!!

Juliet dijo...

Antes de que se me borrara mi comentario... decía yo... QUE YA ESTÁ COMPRADO EN AMAZON! Bien!!

Me llegará a mi casa entre el día 10 y 11 de abril. Y como soy más chula que un ocho y me hace mucha ilusión, me lo he hecho envolver pa regalo. jajajaja!
La única pega es que no estará firmado por ti...

Te deseo todo lo mejor Moli, te lo mereces. Por ser tan ingeniosa y especial.

Un besazo.

Juliet.

tampocolotengoclaro dijo...

Jo qué post tan chulo y emocionante. Se me ha puesto un nudo en la garganta empático.

Me encuentro en un momento vital muy parecido al que describes en los dos primeros párrafos. Desde hace aproximadamente 2 años. ¡No puedo más! Y les cuento mis batallitas domestico-infantiles a la gente y se parten de risa, los tíos! y me dicen 'escríbelo, para que lo lean cuando sean mayores, para desahogarte'. Y yo, reventada, malhumorada, atónita y flipada con las rabietas de Ladecuatro que me quitan la energía, digo sí... para blogs estoy yo. Pero te empecé a leer. Y hace poco pensé, ¿no ha influido Faulkner en todos los escritores americanos esos que me gustan? Ha nacido el 'molinismo' como corriente literaria y ya tenemos su primera obra.

No puedo con la impaciencia... no nos digas cuál, pero... ¿el libro tiene dedicatoria?

Enhorabuena al cubo!!!

Diva Gando dijo...

Te vas a hinchar a dedicar.... yo quiero unooooooo

Diva Gando dijo...

Espera cuando empieces a dedicar ejemplares. Yo quiero unooooooooo!!!

Felicidades!

Anna JR dijo...

Ayyy, me acabo de meter en amazon. Tocaya!!!! Jajajaja... Mi descerebrez está hoy de fiesta!!

Anna JR

H@n dijo...

A mi me conquistaste con MAC y me volví adicta a la descerebración por Maternity. Y no puedo morirme hasta que no vaya a ver a Bruce en directo.

Enhorabuena, Moli, te lo mereces.

tisu dijo...

Muchas Felicidades Moli!!!! Estoy muy orgullosa de ti y de ser una descerebrada más...VIVAAA!!!!

jorgitocorchea dijo...

¡Ouch! No me he podido resistir y ya lo he encargado en Amazon...

Anónimo dijo...

Viene el nombre de la autora!! FELICIADES!!!

FLO

Hermano E dijo...

Enhorabuena, Anita (jijiji, pellizquito de monja).

Pues no era tan largo el post como anunciabas ayer. ¿Al final iras a la Feria del Libro? Supongo que si no lo has dicho todavía es por que no lo sabes, pero es que la ansiedad me mata XD

Anónimo dijo...

Se acabó el misterio, ... en el link q has puesto de La Esfera ponen tu nombre, tu apellido, y los de las princezas...q por cierto, acerté cuando en un post escirbiste q tenían nombres sencillitos q ya para enrevesado el apellido!

No busques tu nombre y apellido real en Google...es una actriz porno!!! no me extraña q te lo hayas "cambiado" por Molinos, mucho más chulo! dónde va a parar!!

Por cierto...enhorabuena por el libro!!

Caelete dijo...

Creo que ya te lo he dicho alguna que otra vez, pero me repito: Me flipas.

Ah, me ha encantado la referencia a Sue Ellen. Ahí te he comprendido (salvando las distancias, claro) ;-)

Un beso gordo.

PD: Afila el lápiz, me tendrás que firmar un ejemplar.

molinos dijo...

Mil gracias a todos..sois los mejores.

En cuanto sepa a dónde voy a ir con mi pluma a firmar os iré informando.

Eliahh..soy afiliada de Amazon desde hace más de un año..XDD..pero gracias por pensar en mis ingresos.

EN fin..que esto es una pasada total, creo que tengo tantos nervios que podría estar sin dormir 3 dias...

"Sue Ellen has vuelto a beber"...lo estoy viendo.

Alma dijo...

Ainss! He conseguido controlar la lagrimilla...después de escuchar, cantar y bailar una par de canciones de Bruce..pa desestresar...qué alegría más grande!! pensé en tomarme un gt a tu salud, pero no son horas...Me siento más descerebrada que nunca!!! y orgullosa!! y...y...claro a mi me faltan las palabras...por eso la q escribes eres tú. bss

El niño desgraciaíto dijo...

Dos párrafos más abajo tienes otro :P

Eso te pasa por procrastinadora! XDD

Coccinellidae. dijo...

Enhorabuena!!! Esto es como un tercer hijo! Jajaja! Madre y yo dándole vueltas al GT...mira que soy corta de entendederas! Tómate muchos para celebrarlo!

Pronto será mi cumple...ya sé que regalarme!

Ther dijo...

¡Sí señor! Día grande para todos los descerebrados...

Enhorabuena, de corazón, Moli. Has conseguido contagiarnos a todos con tu emoción.

¡Disfruta del momento!

Anónimo dijo...

Que pasada¡¡¡.

Un anónimo, espero esta vez, no tocacohones.

Qué pasada¡¡¡¡. A gozarla¡¡-)))

A. Sandler dijo...

grande, muy grande!!!!

Perri M. dijo...

Joooooo!!! me muero de envidia, ¿sana? ¡qué sana ni sana!...envidia pura y dura de la que sentía la mala pécora aquella que vivía con Candy Candy.
¡¡¡ENHORABUENA!!! ¡¡¡de corazón!!!

Yo y mis mini yos dijo...

ENHORABUENA!!! Feliz por ti y por nosotros porque realmente merecia la pena que lo hicieras!! No puedo esperar a tenerlo en mis manos!!

Burbuja dijo...

Estoy emocionadisima!!! Y eso que no es mío!!!

Ya voy dejando claro que lo quiero y estoy deseando saber por dónde haces ruta con tu pluma para que me lo firmes!! ^_^

Enhorabuena otra vez!!!

Un besazo!

Anónimo dijo...

Llamar descerebrados a tus lectores no es una muestra de humor ácido, sino de frecura, y la frecura tiene el problema de que puede traspasar el umbral de aceptación del aludido. El mío lo traspasa, de hecho siempre contesto y tú prepotente. Con bastantes frescos -cool- me las tengo que ver en el trabajo.
Eres cool, para lo bueno y también para lo malo. Estoy segura de que el libro tendrá éxito, y además te lo mereces, y te lo deseo.
Me van más las reflexiones, pero ello no implica que no alabe y aprecie las punzadas, sobre todo en un mundo en el que la maternidad se asocia siempre a lo ideal, y no a lo real. Un saludo :D. Ire.

Anónimo dijo...

Enhorabuena otra vez, Moli!!! Lástima de no poder ahora mismo tomarme un GT a tu salud para celebrarlo...aunque no sé ni como me atrevo a estar a punto de estrenarme con la maternidad después de leerte, jejejeje.
Gracias por los buenos momentos, ya tengo pedido el libro.
Un beso gordo, y disfruta el momento!
Arantxa.

Jesús Miramón dijo...

Muchísimas felicidades, Moli. No me cabe la menor duda de que vas a disfrutar mucho de la experiencia. Ah, y ya puedes empezar a imaginar dedicatorias porque vas a tener que firmar muuuuuchos libros. Enhorabuena de nuevo. Un beso.

espontánea dijo...

Menuda experiencia!!!!
Mil millones de felicidades y enhorabuenas y todo lo más mejor que exista!!!

Las princesas deben alucinar entre los premios y esto!

Que ganas de que llegue la semana que viene y poder leerlo. De verdad que te deseo toda la suerte del mundo !

Un beso.

Anónimo dijo...

Ya estás entre los más vendidos de Amazon... Y eso que aún no ha salido!! que te lo quitan de las manos, paya !!

Mi más sincera enhorabuena, guapa, te lo mereces. Gracias por los buenos ratos que me/nos has hecho pasar.

Cris

XEIA2410 dijo...

Me encannta cómo os saca a tí y laz princezaz!!! Estais divinas!!! Cógetelo como una primera piedra de algo.....que hará falta continuar con una segunda.....y así hasta el infinito y más allá!!!!
Felicidades de nuevo!!! Me alegro de verdad (y es que el libro es un poquíiiito nuestro o, al menos, hemos tenido la primicia de algún contenido y eso nos hace parte)

XEIA2410 dijo...

Y el rollo Sue Ellen.......moooolaaaaaaaa!!!!!!

Mar dijo...

Se ha despertado el monstruo!!! Yo ya veo una segunda parte .....
Cómo me alegro por tí!! Espero que vendas trillones!!

Cristina Conde dijo...

¡Enhorabuena! Te deseo mucha suerte :)

sin más palabras dijo...

Que sepas que no me voy a conformar con una dedicatoria tuya en el libro, quiero una de C y otra de M.

Enhorabuena Moli!!!!

estrelladaa dijo...

qwai moli, yo me lo compro fijo, besosss

Ratoncito dijo...

Muchas felicidades Moli! Esto si que mola mil!!! Lo pongo en la lista de libros que no me puedo perder ;)

Cristina dijo...

Te felicito de nuevo y te doy las gracias por el making off, puesto que reconozco que cuando anunciaste la publicación del libro me entró curiosidad por saber cómo había llegado a ser.

Desde luego una publicación merecidísima. La veracidad de muchas de las entradas de Maternity la estoy comprobando ahora con Héctor.

Anónimo dijo...

Ole, ole y ole!!!!

Extraordinario!!!

A partir de ahora podré regalarlo junto con el Duermete Niño del DR Estevill y el What to expect when you are expecting. El mejor, sin duda,será el tuyo.
Preparamos ya la expansión internacional!!!

Enhorabuena

Caporala

Anónimo dijo...

Ilusión máxima. Por ti, y por la (pequeña) parte que me toca. Ahora estoy deseando ver esos dibujos de las princezaz, seguro que son estupendos. ¡Y ya casi ni me acordaba del primer mail!
Vas a arrasar, Moli, ya te lo decía yo.
Besos,

La descerebrada que tuvo la idea

Cojinesdecerveza dijo...

No suelo comentar pero este se merece un ENHORABUENA como una casa!!!!! Es increíble. Qué ilusión!!!

Aricias dijo...

Me lo pido, me lo pido, me lo pido.
Creo que se lo voy a regalar a todas mis amigas "madres de mejillas NO sonrosadas"
Enhorabuena Moli, de corazón!

fle dijo...

Fuás! Muchísimas felicidades, es como el princezo que te faltaba en tu vida! :P Ahora, a petarlo en el día del libro y Sant Jordi! Si lo veo por bcn, lo compro y hago foto del estánd! :)

Besos para ti y ellas, que son las mejores de toda esta historia (mala suerte, Moli)!

Chirly dijo...

A propósito de tu -cada vez mayor- popularidad. El otro día oí en la radio a Dani Mateo utilizar con toda propiedad el termino empotrador y me pregunte si vendrá de ti... ¿te imaginas?

Tocaweb dijo...

Son las 16:54 y ya vas la segunda en los más vendidos de Amazon. Eso si, para "putear" por delante va un libro raruno de una enzima para no enfermar, algo así como con los de la EGB, que no se sabe porque pero se ponen delante.

Enhorabuena por la publicación, pero antes de darles la pasta a los de Amazon, ¿sabes si hay alguna librería de toda la vida que los vaya a tener para el día 9?

PD: suscribo a Mara, yo no quería saber ni tu nombre ni que eran los libros de colores. SNIF!!!

Hele dijo...

te descubrí hace poquito, pero me enamoraste desde el primer dia (toma, ni que te fuese a regalar un anillaco con pedrusco) y me alegro un montón de esto.

Ademáss, mola como escribes, como ya te dije, tengo dos amigas embarazadas y tu libro va directo a sus canastillas

hay que evitar que se conviertan en unas madres ñoñas

Nisi dijo...

Lo del libro mola muchísimo muchísimo, pero la historia que hay detrás mola mil de verdad. Me han dado ganas de llorar también a lo Candy Candy!

Enhorabuena y gracias por el libro!

¡Y tienes nombre y apellidos como las personas normales! Flipante...

Las galeradas son un infierno. Bueno, lo son las de los artículos científicos. Las de un libro deben ser aún peor...

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!! los descerebrados y tu como lider llegará un día en que dominaremos el mundo!!!!!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!! los descerebrados y tu como lider llegará un día en que dominaremos el mundo!!!!!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!! los descerebrados y tu como lider llegará un día en que dominaremos el mundo!!!!!!!

Chad dijo...

Menuda pedazo de historia tienes para contar. ¡BRUTHAL!

Me alegro MUCHO por ti. Esto me resulta hasta extraño, teniendo en cuenta que se lo digo a una persona que no he visto en mi vida y a la que leo de vez en cuando, pero, ¡Ey! ¡ESTO es la blogosfera! :)

Me llamó la atención la portada del libro, que de por sí es muy buena, pero casi me gusta más el título que has elegido. Extraordinario, de verdad.

Un saludo, Moli.

A. Sandler dijo...

por cierto "making-of" no making-off,;)

AICILA dijo...

Me alegro muchíiiiiiiiiisimo. Un sueño hecho realidad.
un gran abrazo de oso.

AICILA dijo...

Me alegro muchíiiiiiiiisimo. Un sueño hecho realidad.
Un gran abrazo de oso de otra madre sin superpoderes.

Lola dijo...

Molyyyyy! Enhorabuena! sólo puedo decir que se me han saltado las lágrimas de la emoción!

Queeee Bien!

Me alegro muchísimooo! me lo comproooo por supuesto. Felicidades.

Mucha suerte. Este es el principio del fin de los libros de colores.

Besos!

Lola dijo...

MOlyyyyy ! cuánto me alegro! enhorabuena! se me han saltado las lágrimas de la emoción!

Enhorabuenaa! me lo comproo!

Mucha suerte. Este es el principio del fin de los libros de colores..

Anónimo dijo...

Bien, bien, bien......

T E. LO. MERECES.

Y mucho.

Disfrútalo.

Me alegro de que a veces las cosas acaben bien, o empiecen?!?

Felicidades.

Anónimo dijo...

Felicidades. Más allá del resultado final, el libro, me parece una gran historia sobre dónde nos puede llevar el talento, el trabajo duro y las ganas de hacer realidad nuestros sueños. Muy inspirador, de verdad.

Anónimo dijo...

Enhorabuena de una descerebrada que no suele comentar pero te sigue fielmente. Me encanta tu blog y los posts de maternity son geniales.
E.

Isabel dijo...

Madre mia, TRES APELLIDOS!! Como los grandes de España!! ;-p
Deseando leerlo!
Enhorabuena otra vez!

Newland23 dijo...

Qué bien, algo debes tener muy bueno cuando a tanta gente nos hace ilusión. Tengo muchas ganas de tener el mío dedicado.

Fernando Muñoz dijo...

Hola,

Te leo gustosamente desde hace mucho tiempo aunque nunca haya comentado nada hasta ahora.
Enhorabuena por el libro que no me voy a perder por nada del mundo; ya está encargado en Amazon!

Un saludo!

Er-Murazor dijo...

¡Enhorabuenérrima!

¡Ya está el libro encargado en mi librería de cabecera en preventa. La semana que viene cae!

Min dijo...

Ya he capturado dos copias en preventa!! ole!! enhorabuena!!! :DDDD

Anónimo dijo...

Me encanta, muchísimas felicidades!
Merecerá mucho la pena leerlo...

Yolanda

Tita dijo...

Uauuuuuu ¡enhorabuena!

Me alegro mucho por ti, especialmente. Creo que debe ser superemocionante para una gran lectora como tú, haber parido su propio libro.

Muchas, muchas felicidades

Di Vagando dijo...

El Sr. Lobo va a salir de un momento a otro con su frase estelar. Yo no sé qué decir... que eres aún más maja in person? ;) Pase Sr. Lobo.

Ahora te pego lo del Peda, que por algo no nos lee pero opina:

"Esa primera edición firmada por la autora se cotizará a £25,000 en
ebay en pocos años. Ponme tres o cuatro".

muxu y hug míos

di

Sonia dijo...

Felicidades Moli!!

Estoy segura que será todo un éxito.

Te lo mereces !!

Besotes

Sonia

Peter dijo...

Enhorabuena! Sueña muy estresante pero a la vez emocionante.

Carmen J. dijo...

Felicidades, Molinos.

¡Gracias por contárnoslo! Y no es larga, está bien.

Tres cositas (siempre son tres): la primera, que sigo pensando que debe ser una pasada que (te) pasen esas cosas. Tiene que ser una sensación formidable.

La segunda: es la primera vez que leo esta experiencia. No lo había leído nunca a ningún autor, y si lo he leído, no lo recuerdo (no ese entusiasmo).

Y la tercera, que, emoción aparte, todo ese curro que te ha llevado... Bravo por el Ingeniero y por tus hijas.

Enhorabuena. Te deseo muy buenas ventas (no te pongas objetivos, porque ya entonces sí que no dormirás)
Un saludo

PilarB dijo...

Desde que los Reyes Magos del 2012 me pusieron un Kindle, me debí de comprar 2 libros en papel, pero este lo quiero, es más quiero varios, pero quiero uno sobre todo porque no pierdo la esperanza de que vengas a firmar por mi pueblo (o alguna ciudad cercana) y me lo firmes, aunque sea con la única dedicatoria de tu huella dactilar.

el chico de la consuelo dijo...

Yo pagaría por ver las escenitas que se van a montar en la caseta de la feria del libro... una como susurrando molimoli soy burbujita veloz, ey ey yo soy patitolascivo, anda te hacia mucho máss mayor. Cuida no lo digas en voz alta que ese señór bigoton es princesarosita que también comenta en el blog!!!

Enhorabuena!!

el chico de la consuelo dijo...

joooo donde ha ido mi comentario!!!

decía que yo pagaría por ver la escenita de la caseta de la feria del libro. Hola moli soy burbujita veloz¿me firmas tu libro? pero si eres una yaya de de 84, hola yo soy patitodepravado...calla calla que ese señor bigotón de allí es princesitarosa y no quiere que lo sepa nadie, ¿y ese pibon que va vestida de esquiadora por medio de recoletos? esa es anonima marta...

Enhorabuena!!!!!

el chico de la consuelo dijo...

como toda mi vida no leo los examenes hasta el final y contesto de los romanos cuando me preguntan de los chinos...
no me habia fijado en lo de la moderación quita el comenatario que quieras.

Ingrid dijo...

Síííííí, ya tengo tu libro como mi regalo de Sant Jordi (para mi), verás que mis amigas también se lo comprarán, soy buena vendedora cuando algo me entusiasma.

Laia... dijo...

Para cuando está prevista la sesión de firmas en Barcelona? ;)

hitlodeo dijo...

Enhorabuena Moli.
Me alegro un montón, y además voy a poder fardar de que he seguido como un descerebrado más una escritora famosa.
A por el Best Seller.

Portorosa dijo...

Un beso grande, Moli.

¡¡Enhorabuena!!

Sandra dijo...

Pero qué emoción! el Moli Libro mola mil

Araceli dijo...

Felicidades de nuevo!! Desde marzo del año pasado, un año guardando silencio de algo tan increíble....que mérito!! Te deseo muchísimo éxito. Un beso.

LS dijo...

Es preciosa la historia de fondo y es precioso imaginar a las prinzezas botando de pasión ante vuestra obrea colectiva. Por eso sigo sin decidirme a adherirme a alguna teoría nihilista sobre el ser humano y tal. Cómo debes estar disfrutando. Abrazos, artista.
LS

Jose Esteban Mucientes Manso dijo...

Grandérrimo. Grandérrimo. Y la portada dibujada por Ágreda. Paya, qué pedazo de honor saber que eres de carne y hueso :D

Beatriz dijo...

Enhorabuena, Moli. Me alegro por ti, porque todo esto te hace feliz.

A mí me encanta la sección Maternity del blog, pero nunca compraría un libro de este estilo.

Un abrazo y que lo disfrutes mucho.

Beatriz (disonante)

C.R dijo...

Me alegre muchisimo cuando m comentaste en el patio que ibas a publicar, me alegre muchisimo cuando lo hiciste publico en el blog,me alegrare muchisimo cuando lo tenga en mis manos y sobre todo dare saltitos ridiculos cuando me lo dediques.Es lo que tenemos los descerebrados que nos alegramos muchisimo de las cosas buenas que te pasan.Felicidades por este parto sin epidural.
Bss
C.R

Hans dijo...

Excelso. :)

mamá de un bebote dijo...

No sabes cuánto me alegro guapa, no he podido resistirme a dejarte un comentario
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

No soy molifan sino moliyonki, así que el nueve sin falta iré a por mi " ración". Sólo espero no morir un día de sobredosis! Un blog genial, seguro que el libro estara a la altura. Felicidades!

molinos dijo...

Gracias a todos.

Estoy muy contenta pero mucho más al ver como estáis todos vosotros, los que comentáis y los que no.

En cuanto sepa fechas de eventos y demás os lo iré contando.

Mil gracias. Molais mil.

Oswaldo dijo...

Moli, leer esta entrada me emocionó a nivel de ojos aguados.
Lágrimas, que llaman.

Te felicito por haber logrado un "producto" que puede ser descrito como "escribir algo que se venda".
Y, por supuesto, que pueda COMPRARSE y así, además del primer motivo de escribir que es la (a veces no-tan-simple) satisfacción de hacerlo, pueda tener el efecto secundario de ayudar a llenar tus arcas.

¡FELICITACIONES! ¡ENHORABUENA! ¡APLAUSOS! ¡CONGRATULACIONES! Así, con TODAS las mayúsculas.

Te cuento que probablemente no voy a necesitar de Amazon para comprarlo ya que, casualmente, hoy mismo o si no, mañana, estaré comprando pasajes para, por primera vez en mi vida, saltar el gran charco del Atlántico. Así que estaré por allá (De tascas y eso...) a finales de Septiembre.

Sería soñar lograr una firma con dedicatoria tuya. Ya veremos...

Casi P.D., Me gustó lo de "Moli for president"

Biónica dijo...

Sí, las galeradas son EL MAL. Yo tampoco lo sabía hasta que fui publicando los papers. Así que un libro, imagino... pienso en las galeradas de la tesis doctoral y me echo a llorar xD.

Bueno, que me lío de lo importante... ZORIONAK, me alegro muchísimo, ya te lo dije por Twitter (llego tarde para todo, estoy totalmente missing esta semana) y te espero en Bilbao. O cerca de Bilbao al menos ;-)

Un abrazo :-D

Laura von Atomarporkulen (hoy aún más a tomar por culo) dijo...

¡¡¡Enhorabuena!!! A ver si me hago con él, aunque no creo que esté en la Feria del Libro para que me lo firmes

Mafalda dijo...

Felicidades!!!!
y para cuándo e-book para los que estamos en el otro lado del charco expatriados en un país con muros fronterizos con pinchos que no dejan pasar mas que gas y petroleo? Me muero por leer tu libro, luego de taaantos años leyendo tus posts!

Aldabra dijo...

¡¡ e n h o r a b u e n a !!

biquiños

Lola Birlanga Urbán dijo...

Me ha encantado leer como surgió todo. Asi se como ocurrió todo y que tengo que perseverar.

Enhorabuena. Entiendo toda tu alegria y tus nervios. ¡y tengo envidia de la mala!

Besos.

www.sobrevolandoloscuarenta.blogspot.com

rocio dijo...

Moli, me he emocionado mucho al leer este post, al final me dio hasta escalofrío de cómo has transmitido tu emoción y tus nervios. Me alegro muchiiiiisimo por ti, te lo mereces por los buenos ratos que nos haces pasar (para mi Maternity es tu mejor sección).
Besotes

La Evas dijo...

GUAAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

:)

Madamer dijo...

Muchas felicidades Moli, de verdad... yo también voy a ser mosca cojonera como "el niño desgraciaíto"... "ti" NUNCA se acentúa.

:)

Anónimo dijo...

Enhorabuena! Me lo pido. He pasado ratos buenisimos leyendo tus maternities e identificandome contigo, así que ahora será una pasada releerlas todas juntas.
Sandra (salamandra)

A dijo...

ue ue ue ue ueeee MOLI JODER!!!!!! Te leía antes de que fueras tan celebrity, aunque igual de estupenda. Me alegro desde aquí hasta Andrómeda y vuelta (perdón, chiste familiar). Que te lo mereces, qué alegría.... qué alegría y qué alboroto, otro perrito piloto!!!! Enhorabuena campeona.

Charlotte

Molina de Tirso dijo...

Por suerte y/o por desgracia, estamos en el momento justo para empezar a situar nuestro mundo (el propio y el que se nos ha adjudicado en exclusiva aunque debería compartirse) en el panorama literario digno, en el de prestigio -porque en la subcultura ya estamos desde hace tiempo-. Apenas hay modelos todavía por eso hay que crearlos. Se puede hablar de balletas, mocos y tampax, Y HACER ARTE CON ELLO, como se ha hablado hasta ahora de miseria, trabajos extenuantes, esclavitud, emigración, rock, agricultura. Lo nuestro también vale, enr ealidad cualquier asunto es susceptible de convertirse en literario. Elevemos a literatura el mundo femenino.

Justamente de eso hablaba el otro día en este post:
http://laazoteademolina.blogspot.com.es/2013/03/escritos-de-mujeres.html

Un saludo y mi más cálida enhorabuena. También por el post de "dietas de exclusión" que acabo de leer y me ha encantado. ¡Así se habla! :)

phaskyy dijo...

S
U. M
E. O
R. L
T. I
E

Toma ya! Todo un derroche de diseño de felicitación .

Anónimo dijo...

Ya me has pillado!!! Claro q iba a ir de disfraz de esquí xo visto el tiempo va a ser q el disfraz será de bikini!!!! Eres lo peor, ECDC.... Te dije q pasaba mucho x tu zona....
Anónima Marta

cistina-chupetes con nombre dijo...

Felicidades por el libro, me han entrado muchas ganas de leerlo. Te deseo que tengas mucho éxito.