jueves, 21 de marzo de 2013

NO TENGO ESPÍRITU OLÍMPICO..NI FALTA QUE ME HACE


Estimado Comité Evaluador,

Les he visto pasear esta semana por Madrid. Les han llevado como pasos de Semana Santa de un sitio para otro, enseñándoles cositas chupis de la ciudad para intentar convencerles (por tercera vez consecutiva) de que somos los más mejores del mundo mundial para organizar los puñeteros Juegos Olímpicos de 2020.

Parecen ustedes tipos listos, de hecho deben ser listísimos porque tienen el mejor trabajo del mundo mundial: viajar por el mundo a todo tren visitando ciudades, agasajados con todo tipo de gilipolleces  y haciendo como que se tomaN interés por lo que ven cuando de hecho tienen decidido desde hace tiempo a quien se lo darán. Son unos campeones.

Les escribo para contarles que en contra de lo que nuestra impresentable alcaldesa, nuestros impresentables ministros y los enchufados a currar en esa cosita tan chupi que es “la candidatura olímpica” les hayan hecho creer, YO NO QUIERO LOS JUEGOS OLÍMPICOS.

Soy de Madrid, vivo en Madrid y pago mis impuestos aquí y NO QUIERO QUE NOS CONCEDAN LOS JUEGOS OLÍMPICOS. Es más, les pido por favor que no nos los den.

Entiéndame, no tengo nada en contra de los Juegos en sí mismos. Son una cosa bastante molona, llenan las noticias durante el erial informativo del mes de agosto, entretienen mucho, te hacen descubrir deportes nuevos completamente idiotas, admiras cuerpos estupendos de atletas de un país desconocido, los más aburridos sirven de banda sonora de las siestas veraniegas y si algún deportista de tu país triunfa, alegra y da buen rollo y te puedes permitir el plural mayestático “hemos ganado”.

Pero todas esas cosas chulas las quiero fuera de mi ciudad, incluso de mi país. Me pareció bien cuando nos presentamos al 2012, estábamos en plena euforia de pasta y parecía que lo único que le faltaba a Madrid para ser lo más de lo más en ciudades era organizar unos juegos. Crucé los dedos y dije...pues mira, lo mismo mola. Pero ustedes decidieron que no éramos adecuados.

La cuestión es que si no éramos adecuados en el 2012 ahora lo somos mucho menos, de hecho ahora somos completamente inadecuados. ¿Por qué?

Porque los ciudadanos de Madrid (y del país entero) estamos hasta los cojones de nuestros políticos. La candidatura olímpica es un caramelito con el que juegan todos pasándoselo de mano en mano y valorando como van a repartirse el pastel en caso de que ustedes cometan el error, el gravísimo error de darnos los Juegos olímpicos de 2020.

Les voy a contar porque no quiero los JJOO.

Les han paseado por Madrid enseñándoles las instalaciones supuestamente olímpicas que están ya construidas y que molan mucho por “lo rápido que se va de unas sedes a otras y el que ya esté acabado el 80% de las infraestructuras.” Bien, eso es trola. Moverse por Madrid se ha convertido en un auténtico suplicio y desde luego no es “rápido” a no ser que sea domingo a las 7 de la mañana o que te lleven en una caravana escoltada por los municipales cortando el tráfico que es como supongo les han llevado a ustedes. Seguro que les han hablado de las bondades del transporte público en Madrid, pues como muchas otras cosas, el transporte público molaba mucho...molaba en pasado. Ahora no mola, no hay dinero, no hay pasta para nada y lo hemos usado por encima de nuestras posibilidades así que ahora es carísimo y encima funciona fatal. Pídanle a la Alcaldesa del pelo frito que los baje a un andén de metro a las 7 de la mañana y cronometren la frecuencia…y luego ya si eso piensan lo de “lo rápido que se llega”.

Las infraestructuras que han visitado y están en obras, no es que “estén en obras”...es que están paradas, sin hacer, sin gente trabajando, están exactamente igual que hace años cuando empezaron. ¿Por qué? Porque no hay dinero para construirlas, no hay dinero para pagar a los obreros, ni a las constructoras, ni a los proveedores ni a nadie. El Ayuntamiento no tiene ni un puto duro porque está endeudado hasta que se mueran mis nietos. Y ¿saben cómo se endeudó? Haciendo obras faraónicas que no hacían ninguna falta y que según ellos iban a ser guay del Paraguay porque iban mejorar la imagen de Madrid, atraer inversión extranjera y crear empleo y hacer de Madrid una ciudad moderna y blablablablabla. ¿Les suena?

Así que mejorar el transporte público y acabar las instalaciones necesita una cantidad de pasta impresionante que no tenemos. Por supuesto sé que en el mundo hay cantidad de gente deseosa de prestarnos ese dinero para que pudiéramos darle lustre y esplendor a la ciudad, pero como resulta que estamos endeudados hasta las cejas y no somos lo que se dice un país fiable, los intereses que esos “desinteresados” inversores nos cobrarían serían tan estratosféricos que veo a mis nietos pagando esa deuda. Y me niego.

No me vale tampoco el argumento de que luego las instalaciones quedarían para el uso y disfrute de la ciudad, dotando a Madrid de un equipamiento moderno y blablablablablka...al alcance de todos los madrileños. No es que no me valga el argumento, es que es una puta patraña. En Madrid se están cerrando polideportivos, piscinas, las bibliotecas no pueden comprar fondos, se restringen los cuentacuentos y talleres de niños porque “no hay dinero”…y ¿vamos a mantener un canal de remo?? Es más... ¿para qué cojones sirve un canal de remo? Sobre todo un canal de remo seco...que es lo que tendríamos los madrileños para su “uso y disfrute” porque en el hipotético caso de que lo construyéramos luego no habría dinero para su mantenimiento.

Les han dicho también que los madrileños estamos dando saltitos con las orejas pensando en los JJOO que conseguirán “mejorar la imagen de España, atraer inversión extranjera y crear empleo”.

¿Saben qué? Es mentira.

Los JJOO molan mucho pero no mejoran la visión de un país. ¿Alguien tiene mejor concepto de Inglaterra después de Londres 2012? Eso es una majadería y una gilipollez creada por los magos del marketing vende humos que están detrás de todo el tinglado de la candidatura olímpica. Lo que mejora la imagen de un país es que sea serio, que invierta a largo plazo, que genere riqueza e industria y no que organice unas jornadas para corretear, saltar, nadar o tirar con arco.

“Atraer inversión extranjera” Esto es verdad, básicamente porque aquí no hay ni un puto duro y el que lo tiene conoce como paga el Estado, así que no lo invierte ni borracho. El inversor extranjero si lo hace, pero te cobra unos intereses que te hacen pensar si no te saldría más a cuenta ser esclavo.

“Crea empleo”. Ja ja y ja. Me descojono. ¿En qué quedamos? Si ya está todo listo o casi listo… ¿qué empleo se crea? ¿Para qué vas a contratar gente si está todo hecho? ¿O es que hablamos del empleo que se va a crear en el mes de agosto de 2020 para 15 días? Sin mencionar que muchísima de la gente que curra en los JJOO son “voluntarios olímpicos” que no cobran y por tanto no son “empleo”. Claro que a lo mejor se están refiriendo a los tropecientos que ya “trabajan” en la candidatura olímpica por el puto morro y que a pesar de estar muy comprometidos con el espíritu olímpico cobran de mis impuestos como unos campeones.

Señores del comité olímpico, los madrileños estamos muy hasta los cojones, no queremos los JJOO.  La afirmación esa que han hecho los Hermanos Calatrava de que

“"El respaldo popular es el más alto, es indiscutible", aseguraron los dirigentes políticos, que consideraron que si Madrid gana finalmente los Juegos "se producirá una explosión de emoción ciudadana y el proyecto se verá como un proyecto nacional".”



Da ganas de matar. Me rio por no llorar. Que dos de los tíos más odiados del país hablen de “explosiones de emoción ciudadana” es sencillamente surrealista. Es posible que se produzca una explosión en Madrid, pero no será de emoción ciudadana, se lo aseguro. Va a ser de indignación popular por tanta sinvergonzonería, tanto tocar los cojones y tanta burda mentira.

Tenemos un millón de problemas y lo último que necesitamos es ver a nuestra chusma política disfrazados de espíritu olímpico repartiéndose el botín.

Asi que por favor..háganos un favor:  Tokio 2020 rules.

57 comentarios:

TXABI dijo...

Pues no, no te veo yo a ti muy "olímpica", no...

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo!!!!

Ymuy bien dicho!!

Pegasus dijo...

Totalmente de acuerdo. Es una engañifa, no nos hace ni puñetera falta meternos en otro jardín más, y sobre todo con el coste que iban a tener las flores.

Ya está bien de mangar y de poner el cazo.. :-S

El niño desgraciaíto dijo...

Yo estoy de acuerdo en todo. Ahora, dicho estoy viendo el nulo impacto en las elecciones que ha tenido el hecho de haber fracasado dos veces, y conociendo el percal. Veo que se van a seguir presentando hasta que salgan elegidos y si no ellos sus hijos o sus nietos que seguirán llevándoselo crudo por entonces.

A resueltas de todo a lo mejor es mejor rersignarnos a nuestro destino de pagadores de deuday que salga. Así nos ahorramos las n mil próximas candidaturas... :S

BeatrizC dijo...

100% de acuerdo en todo. Yo tampoco quiero los puñeteros juegos olímpicos, ni en Madrid ni en el resto de España

Ana María dijo...

Que le pregunten a los griegos de qué les valió albergar las Olimpíadas de 2004... Petros Márkaris lo cuenta con mucho gracejo en una de sus novelas, Suicidio Perfecto.

Para echarse a llorar y no parar de aquí a Urano.

Que nos devuelvan nuestro transporte público, eso es lo que queremos los madrileños. Y no una alcaldesa de pega, que ni hablar inglés sabe.

:*

Eliahh dijo...

Eso es que a los del COI les han puesto un vídeo de "The cold light of the day" y se han creído que en Madrid todo el mundo aparca como Bruce Willis ;)
http://www.20minutos.es/cine/cartelera/pelicula/32000/la-fria-luz-del-dia/

Una Mama Practica dijo...

¡Amen! Eso sí, seguirás apoyando y comentando sobre balomanistas verdad? :D Un beso

Unknown dijo...

Alabado sea Dios!!! Alguien que piensa con claridad…
y lo expresa del mismo modo.

Que gracia me haces, dices más tacos que yo, y ya es decir…

Anónimo dijo...

De acuerdo en todo.
No hay ni dinero ni ganas.

Don Mendo

XEIA2410 dijo...

Eso, los fondos para lo necesario, no para gilipolleces (y para que más de uno se lo lleve pa Suiza...).
Totalmente de acuerdo!!!!
Y ellos duro, meando cada vez más fuera del tiesto!!!!!

Nisi dijo...

Explosión de emoción ciudadana... Sí que va a explotar la ciudadanía, sí...
¿No hay una candidatura 2020 con la que no haya tanta diferencia horaria? Es que en Tokyo todas las competiciones serían en horas que estamos trabajando, no?

Nisi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Newland23 dijo...

Yo no quiero unos juegos olímpicos en estas condiciones. Y Eurovegas menos.

Interloper dijo...

¡¡Totalmente de acuerdo!! Y mira que a mí me mola el deporte... Pero otro sitio más de donde esta gentuza pueda llevarse comisiones estratosféricas, no, no y no.

Madrid no está preparado para ser una sede olímpica, y punto.

Da Estres dijo...

No puedo estar más de acuerdo, y eso que no vivo en Madrid.

Ratoncito dijo...

Otra fan de Tokyo2020....Aunque sera una gran pena perder la oportunidad de pasear por el canal de remo seco.....jajajajaja

Unknown dijo...

No puedo estar más de acuerdo. A mi me encantan los JJOO, pero lejos de España, por favor. Que no quiero ni pensar las comisiones que se llevaran los de siempre y la deuda q nos va a dejar, otra más.

Araceli dijo...

Lo que dá seriedad a un país es que la gente no se tire por los balcones desesperados y no unos juegos olimpicos, inmorales corruptos todos. Este país sí es un fraude, da un poco de asco ver como funciona todo. Todavía los ganan.

Perri M. dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.

Gloria dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

HombreRevenido dijo...

Tienes razón. Es un disparate.

Los Juegos Olímpicos funcionan en países en la rampa de lanzamiento: Seúl 88, Barcelona 92, Sydney 2000, Atenas 2004 (ejem), Pekín 2008... Los de Río de Janeiro serán un éxito.

Los paisajes post-apocalípticos difícilmente queden bien en la estampa olímpica.
Más nos vale que invirtamos en infraestructuras necesarias (guillotinas en las plazas, por ejemplo) y nos pongamos a trabajar por el futuro.

El papá de Joan Petit dijo...

Eso mismo, ni JJOO, ni mundiales de fútbol, ni eurocopas, ni Copas América, ni circuitos estúpidos de F1. Gastos de dinero inútiles.

Una fan dijo...

¡Suscribo punto por punto, sí señora!

Shubby dijo...

Oh dioses, por fin alguien que dice algo con maldito sentido sobre el disparate este de los Juegos Olímpicos.

Voy a compartir ahora mismo en mi facebook un link a esta entrada.

Tocaweb dijo...

De acuerdo en todo salvo en lo de apoyar a Tokio, los horarios para ver las retransmisiones serán demoledores.

PD: tu sabes que por este post habrá gente que pida que te quemen en la hoguera, ¿verdad?

Marta dijo...

No Marta dixit:

No soy de Madrid, pero estoy completamente de acuerdo contigo. Una forma más de trincar pasta por parte de los chorizos de siempre. ¿En Viena no hiceron un referéndum para ver si la gente quería albergar los JJOO en su ciudad y salió que no ?

valpertuna dijo...

tu post me ha llevado a ver la lista de sedes olímpicas y no hay muchos países que hayan repetido en un plazo inferior a 40-50 años y los que lo han hecho países con un peso específico que España no tiene y menos ahora.
Y el problema de Madrid es que no toca hasta dentro de al menos otros 20 años, sólo lo logrará si las otras candidaturas son tercermundistas y sinceramente creo que lo saben.
Lo que impulsa Madrid es solamente igualar o mejorar a Barcelona, osea una aldenada política

Hermano E dijo...

Van hasta 28 comentarios y todos estamos en contra ¿quien ha hecho la encuesta que dice que sólo hay un 20 por ciento en contra de los Juegos Olímpicos? Esto solo les interesa a los de siempre: políticos constructores y banqueros.

Anónimo dijo...

has escrito exactamente lo que estaba pensando!! Enhorabuena, ya me tienes como fan!!

Carmen J. dijo...

A mí me parecen unos pelmazos. Creo que la única candidatura que estaba justificada era la primera, la de 2012. Visto con perspectiva, creo que hubiera podido dulcificar un poco la crisis y servir como ilusión. Una vez ésa perdida, las siguientes me parecen de tontos.

Aparte de que hablan de rentabilizar. ¿El qué? ¿El 20% que se van a gastar ahora, el 80% ya gastado o el 100%? Dicen que tiene un valor incalculable... ¡Y tanto! Como que no sabe ya nadie lo que hay que calcular.

En una cosa no estoy muy de acuerdo contigo, y es que si sale, la gente saldrá con banderitas...

Paco R. dijo...

Bueno, bueno.

Soy de ese grupo de fans lectores/muditos, pero ya no aguanto más...., me obligaste a manifestarme. ¿cómo puedes explicar tan clara y sencillamente lo que intentan colarnos?

Cuando fundes el partido político, que seguro se llamará "Al pan pan y al vino vino", tienes asegurado mi voto.
Saludos.

Cristina dijo...

De verdad me gustaría tener ese trabajo de comité evaluador, viajar, probar la gastronomía, la hostelería, meterle goles a Iker (o intentarlo) y encima cobrar una pasta.

¿Donde se saca el título?

NáN dijo...

¿Es que no hemos aprendido nada de las burbujas constructoras, generadoras de pobreza para los muchos y de comisiones eternas (en paraísos fiscales) para los muy pocos) y de acreedores a largo plazo que nos desangran?

Por lo visto en los comentarios, somos un país que ya vamos entrando en razón.

Puntos que destaco: el Eurovegas de Newfoundland (que es un horror que se nos viene encima: todas las mafias viniendo a blanquear dinero) y la obras públicas en las plazas de Hombre Revenido.

¡Ya está bien, hombre!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Dice Barcenas que prefiere que se organicen los Juegos Olimpicos de Invierno.

Marian dijo...

Completamente de acuerdo contigo..............tiemblo sólo pensando en Madrid 2020......

Marian

Anónimo dijo...

Estambul

Ther dijo...

Nada más que añadir.

Coccinellidae. dijo...

Pues igual teneis suerte y no os toca...aquí a nosotros nos han jodido porque se van a celebrar unos mundiales de un deporte minoritario...o no tan minoritario...ya veremos. No paran de decirme "es bueno, traerá dinero" jaja, sí el tuyo y el mio que se lo quedarán los cuatro malnacidos de siempre. Personalmente me da vergüenza porque los deportistas se van a reir mucho de nuestras "instalaciones", eso sí se quedarán boquiabertos con nuestros parajes esos que en cuanto podemos les prendemos fuego.
En fin que os deseo mucha suerte a los madrileños...todo mi apoyo para perder!

Anónimo dijo...

Hola Moli

Qué hartazgo me produce la manipulación política. Eso de hablar en nombre de todos: todos pensamos, todos queremos, todos somos...
Esto de los Juegos Olímpicos es como las apariciones marianas ( no estoy hablando de Rajoy) sólo nos los creemos en los países del sur.
un abrazo

Luna dijo...

Una madrileña al 100% de acuerdo contigo.
Hombre ya!

NáN dijo...

Es curioso, y hasta bonito, que cuando el Faraón dijo lo de "Tengo una cabezonada", el uso deportivo de las instalaciones municipales empezara una escalada de precios que se acerca ya al 250%. Todo por el deporte de élite, sería el lema.

También es curioso que ayer el periódico anunciara que, debido a los recortes, varios deportistas españoles se estén uniendo a los profesores, médicos, enfermeras, científicos, investigadores y trabajadores comunes que están encontrando la salida ideal en Barajas (o su aeropuerto correspondiente).

A. Sandler dijo...

Un catalán que está 100% de acuerdo contigo. Asegúreme usted que el paro va a bajar sustancialmente, que Urdangarín y esposa y cía van al trullo, que la república bananera liderada por políticos se ha convertido en un ente serio y eficaz,que la sanidad no se toca y que la educación se mejora...y quizás en el 2030 podríamos hablar de JJOO en MAdrid.

Panda de inútiles, chupópteros, abrazafarolas, lamealcantarillas!!!

Gracias MOli por la sesión de terapia. Me he quedado más a gusto que un arbusto!

Marta Chincha Rabincha dijo...

Pues yo no soy de Madrid, pero estoy de acuerdo contigo, si Madrid no era buena para los Juegos del 2012 y ni siquiera para los de 2016 porqué tiene que ser buena para 2020?? Ahora tenemos problemas mucho más importantes que resolver que ocuparnos y gastar el dinero que no tenemos en organizar unas Olimpiadas. Si los recortes en educación, sanidad, sociales, laborales, etc van que vuelan no quiero imaginar si encima nos tenemos que apretar más todavía el cinturón para organizar las Olimpiadas.

jota dijo...

Cien por cien de los madrileños? Yo soy madrileño porque vivo aquí y pago mis impuestos aquí y con todo respeto tu no me representas.
Ah y no soy ni banquero, político o constructor y quiero las JJOO para Madrid.

molinos dijo...

Bien Jota..me alegro mucho.

Tu los quieres y yo no.

Escribe un post.

Anónimo dijo...

Guillotinas?? umm, ummm, ummmm

jajajajajaajjajaajaajaaj

Unknown dijo...

yo tampoco quiero JJOO en Madrid. A ver si los chicos de change.org lanzan una petición y nos inflamos a firmar. Que no hablen de respaldo masivo. Que no hablen por mí. NOT IN MY NAME

Anónimo dijo...

Eso eso. Todos a firmar en change.org que no queremos olimpiadas, que no queremos que sigan malgastando nuestro dinero.

Cigarra dijo...

Perfecto el post. Sólo te ha faltado añadir que para que Madrid sea "olímpica" nos tendriamos que gastar (TODOS, es dinero público) unos 1.515 millones de euros, todavía:
http://www.20minutos.es/noticia/1695141/0/madrid-2020/juegos-olimpicos/1515-millones-inversion/

¿Los va a poner Botella, o cualquiera de los individuos que salen en las fotos con ella?

Erlo dijo...

Estoy muy de acuerdo con lo que dices - excepto que como dices al principio - están "... haciendo como que se tomaN interés por lo que ven cuando de hecho tienen decidido desde hace tiempo a quien se lo darán." No lo creo. Miran primero por el dinero que pueden embolsar, pero a la vez no quieren quedar mal, tienen por eso algún olfato por la aceptación de la sociedad civil ante sus espectáculos, no les gustan manifestaciones en contra de su puesta en escena de todo este teatro.- A lo mejor aquí en Múnich un cierto descontento de la sociedad civil contra nuestra candidatura a los espectáculos olímpicos de invierno nos ha salvado de los de 2018. (Ahora estamos otra vez en vísperas de pronunciarnos contra los del 2022 porque el alcalde - socialdemócrata, pero qué más da, en esto todos los alcaldes parecen ser iguales ... - otra vez se ha decidido a solicitarlo, haciendo caso omiso de los gastos que esto implica, p. ej. haciendo nieve artificial donde normalmente no existe ...).

Indignada dijo...

Animo a todo el mundo a mandarles este email al COI ([email protected]):

Good morning, I send to you this news that occurred in Madrid on March 8 at night. Maybe after reading it you don’t want to celebrate the Olympic Games anymore in this city, where the police, who are supposed the guardians of order and justice, shoot their guns irresponsibly and beat pacific protesters and citizens of all ages with the knowledge and complicity of corrupt and inept politicians.

This is the real Madrid for your information. Do you really want the Games here?

Thank you very much.

Municipal police men shot their guns during a private party in a public car park of Madrid and they almost kill a couple:

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto-abril/sociedad/noticias/4745888/04/13/2/Policias-municipales-celebran-a-tiros-una-fiesta-en-un-parking-publico-de-Madrid-y-casi-dan-a-una-pareja.html

Ana Diaz J. dijo...

Totalmente de acuerdo!!. Apoyo firmemente la candidatura de Tokyo, y me niego rotundamente a que los JJ.OO. del 2020 se hagan en Madrid.

Hace apenas unos días que he descubierto tu blog, y ya me considero fan incondicional de él. Enhorabuena, porque es estupendo!

jota dijo...

Como verás no tenías razón y El País no es nada sospechoso.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/15/madrid/1368644969_199088.html

Un saludo

Chema Diéguez dijo...

Ya está creada:
https://www.change.org/es/peticiones/comit%C3%A9-ol%C3%ADmpico-internacional-madrile%C3%B1os-que-no-quieren-los-juegos-ol%C3%ADmpicos-de-2020

Anónimo dijo...

Parece que los del COI te han escuchado...vaya poder de convicción!

La verdad que esta entrada deberían leerla muchos, porque más acertada no puede ser...

Saludos, Maile