martes, 18 de septiembre de 2012

PRIVILEGIOS

Esperanza ha dimitido.

Habrá quien haga la ola, de palmas con las orejas y se sienta un poco rollo la liberación de Paris porque la considera un mal bicho, habrá quien se sienta compungido y desamparado porque la considera una súper líder y habrá a quien le de completamente igual porque hace tiempo que la despeñó por el barranco de la indiferencia.

Dimitir no es un hecho bueno en sí mismo. En España es un hecho insólito y como ocurre tan poco, hay voces que dicen “ha dimito, aquí no dimite nadie y ella sí”, como si fuera un mérito.

¿Qué tiene de meritorio que dimita?

Nada.

Pensándolo bien, es un privilegio. Otro más de los que tienen los políticos. No todos, los políticos “puros”, esos que no han hecho nada más en su vida más que estar ahí, esos a los que llaman “animales políticos”.

Dimitir como lo ha hecho Esperanza es un privilegio. Es otra prueba más de que por mucho que se llenen la boca con el plural comprensivo “nosotros los ciudadanos” “nosotras las mujeres” “nosotras las madres”, son de otra galaxia, de otro planeta y no tienen ni idea de lo que es la vida real.

He leído por ahí los motivos de su dimisión. Dan muchos y variados, pero todos y cada uno de ellos no hacen más que demostrar mi teoría de que viven en otro planeta.

Resulta que hace un año, su máxima aspiración vital era ser Presidenta otra vez, una campaña electoral superagresiva porque quería ser elegida fuera como fuera. Es elegida, con un mandato para 4 años. Te presentas para 4 años. No es que fuera sorpresa que la eligieran y le dijeran “Eh, Espe...que esto es para 4 años”. No, ella sabía a qué se presentaba. Adquirió una responsabilidad, se comprometió por 4 años…y con eso se llenaba la boca...

Ahora “está cansada y cree que ha llegado el momento de dejarlo”. ¿Qué está cansada? ¿Que está cansada? Ella y ¿cuantos más de los que trabajamos? ¿Cuanta gente hay que todos los días se levanta dice “estoy agotado” y cuenta los años que le quedan para jubilarse?

“Ha perdido la ilusión por el proyecto”. Me descojono. Ahora resulta que para ganarte el sueldo hay que tener ilusión por el proyecto. No me jodas. ¿Cuanta gente va todos los días a un trabajo que no es que no le haga ilusión si no que le hace llorar?

“Tiene muchos desencuentros con su jefe. No está de acuerdo con sus decisiones”. …vaya por Dios. Pobrecita. Su jefe hace cosas sin consultarle, se pasa sus opiniones por el forro, prefiere a otros y no le pasa la manita por el lomo. Poooobre Espe.

“Quiere estar con su familia”. Estupendo. La vida familiar es lo más importante, todos lo sabemos. Es más, hay hordas de gente a la que le gustaría pasar más tiempo con su familia.

¿Estoy criticando a Espe por dimitir? No. Está en su perfecto derecho y ni me va ni me viene. Me da exactamente igual.

A lo que me refiero, es que no es una heroína ni un ejemplo a seguir, ni una cumbre de coherencia personal ni nada por el estilo.

Es una privilegiada. Que porque ha perdido la ilusión, se ha peleado con su jefe, está cansada y quiere pasar más tiempo con su familia, puede bajarse de la responsabilidad adquirida que ella había querido, llegar un lunes al curro y decir...”Pues no respiro y lo dejo”. Porque si, porque puede permitírselo.

Porque todos pensamos muchas veces que estamos hartos de nuestro curro, no nos acordamos de lo que era la ilusión por el curro, nuestro jefe es imbécil, estamos agotados y nos encantaría pasar más tiempo con nuestras familias…pero entonces vemos el Excel en el techo del cuarto...vemos los ingresos y los gastos y apretamos los dientes y seguimos currando.

No perdamos el criterio, dimitir es solo para privilegiados. 

40 comentarios:

rocio dijo...

Yo además de esto añadiría que seguramente haya dimitido después de tener asegurado ya un asiento en otro lado, con su correspondiente cheque mensual golosón.
A mí a esta señora la verdad, q le vayan dando

Besos Moli

La Exorsister dijo...

MA - RA - VI - LLO - SO

Inés dijo...

¡Plas, plas, plas! [Ovación cerrada]

TXABI dijo...

... ya tiene curro, lo he oído hace un rato por la radio, algo de Turismo creo (recuerda, además, que es funcionaria).

Cris dijo...

ole!
Me ha encantado

Carola dijo...

Yo tambien quiero dimitir!!!!

El niño desgraciaíto dijo...

Bueno, puede que tengas razón, pero estamos hablando de una persona de 60 años. ¿A cuántos jubilados de 60 años conoces? Porque yo a bastantes empezando por mi madre que era profesora y se jubiló a los 60. No creo que un político tipo Leire Pajín, por poner un caso, pueda decir que se retira y no seguir chupando del bote, como ya se ha visto, o Alguien como Basagoiti pueda retirarse de la política, dimitir y no volver a dar clavo.

Creo que eso falta en tu análisis. Eso sin dejar de sentir desprecio por los políticos como el que yo tengo y comparto, pero es un aspecto importante, creo.

Ambivertido dijo...

Como dijo alguien en twitter, que se retire da más miedo, es como ver a un dinosaurio huír, te libras de él pero ¿de qué huirá?

Eva dijo...

¿Pero no se retira porque tiene cáncer?

Tenía entendido que era por eso...

NáN dijo...

Pero, ¿va a cambiar algo la vida de la gente? ¿Vendrá un político más preocupado por no recortar?

¿No? ¿Alguien que seguirá gobernando para los ricos y el mundo de los altos negocios?

Pues me importa lo mismo que si Belén Esteban sigue con Fran o ha encontrado el amor de su vida con la madre de la Campanario.

Juliet dijo...

Yo ayer tenía la mosca detrás de la oreja... aquella sensación de que algo no cuadra. Ya por fin aquí lo tenemos: la han fichado para "Turespaña" como, al loro, funcionaria!!!

La pregunta rápida es: joder, si me pirara de mi curro, tardaría 1 día en encontrar un curro molongui? La respuesta es NO, ni molongui ni no molongui.

Segunda pregunta: ¿Ya se ha cansado de cuidar de su familia? ¿Cuánto ha durado? ¿3 horas? ¿Han desayunado juntos, por lo menos?

Tercera y última: ¿Se aplicará sus propios recortes como funcionaria? ¿Tendrá paga extra? Y aquí es cuando me descojono.

... en fin...

Burbuja dijo...

Lo primero que pensé cuando lo leí "Pero qué me estás contando!!??" Tras el epatamiento inicial, me dio miedito por que pensé "Si esta tipa se larga cuando ha luchado con garras y dientes por tener más poder, algo no marcha nada bien"

Y ahí sigo, con las canicas al cuello pensando en o nos estamos yendo al carajo a la de ya o esto del "otro vendrá que bueno te hará"

Ana María dijo...

Juliet, no la voy a defender (estaría bueno, con lo gorda que me cae a mí esta señora) pero no LA HAN contratado de funcionaria, ella ERA funcionaria antes de política.

Por lo demás, Moli, hija, no lo podrías haber dicho mejor. Ojalá todo el mundo pudiera hacer algo así.

Como ha dicho Burbuja, miedito me da. "Otro vendrá que bueno te hará".

Besos!

Tita dijo...

Primero pensé que la enfermedad no va tan bien como decían.

Luego he pensado que la "han dimitido"

No es santo de mi devoción, pero esta mujer no me cuadra con una persona que vaya y lo deje.

Es un punto de vista

Besos

Perri M. dijo...

Olé!!

Anónimo dijo...

Esto es una buena manera de captar votos.
Una entrada pidiendo votadme, otra estoy fatal y otra criticando a la Espe que está muy de moda. Mañana Carrillo para equilibrar.

Camilo

Isa dijo...

Curiosamente de forma paralela a la dimisión de espe, ha dimitido un compi de mi empresa, por qué? pues porque ha encontrado un curro mejor pagado, más seguro, más emjor, vaya. así que Esperanza, Qué escondes??

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
Esperanza Aguirre se ha retirado por su salud y tristemente el tiempo me dará la razón
Es funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Información y Turismo y por eso reingresa en la función publica
Moli y todos: hay que contrastar las fuentes, y ver mas allá de las narices propias

Anónimo dijo...

No he puesto mi nombre, soy Mónica

molinos dijo...

Monica...si ea por salud por que no se va a casa tranquilamente? Ella puede...

Noly dijo...

Permitidmi que piense que ha hecho una espantada antes de que algo gordo le estalle en la cara .... ha hecho un Rodrigo Rato. Espero equivocarme.

Hermano E dijo...

El tiempo confirmará si las razones que ha dado son verdaderas, pero yo creo que haber padecido una enfermedad grave unido al hecho de que ya tiene 60 años, es un buen argumento para cambiar el estilo de vida de los años que te quedan.

El hecho de que los demás no podamos permitirnos eso, o que tenga la oportunidad de reintegrarse a su anterior trabajo siendo ese un privilegio que está al alcance de cualquier trabajador que haya obtenido una excedencia, no me parece una razón para criticarla.





Anónimo dijo...

Bueno, pues es posible que necesite a tividad intelectual y una jefatura de servicio en un ministerio se la pueda dar sin un ajetreo diario como el que vive el político

Moli me encanta que seas humana
Mónica

NáN dijo...

pobre chica: planearlo todo tan bien para que la muerte de Carrillo y la carta del rey la lleven a la página 7.

Como se muerda la lengua se muere de una sobredosis tóxica.

XEIA2410 dijo...

Hombre, yo creo que entre Bankias, Adelsones y Gúrteles......ya estará forradilla como para poder vivir (no olvidemos que su sueldo no le daba ni para calefacción, según confesó una vez.....)
Y sí era funcionaria...y yo puedo pedir una excedencia en mi curro...pero cuánto tiempo la puedo mantener para poder volver??? 10 años??? Lo dudo. De ahí los privilegios de ésta gente (recordemos que Marianico también es registrador en exilio...perdón, en excedencia) que de todo sale tan ricamente. Uno de los problemas de éste país es que, en vez de acabar con ésto, se fomenta. Todo porque "a todos nos gustaría tener estos privilegios". Por tanto, en vez de recortarlos y ponerlos acorde con un trabajo normal, se deja, "para a ver si llego a político, ni que sea municipal en birriapueblo, y vivo de ello".
Ayer, vi que un diputado, en plena sesión del congreso, dió el pésame a la familia de Carrillo (personal y política). Enfocaron el hemiciclo......ni la mitad de diputados en su escaño!!!!!!!. Dónde se meten??? Y cobran....No aprendemos y ellos sí tienen la lección bién aprendida: NO PASA NADA.
Totalmente de acuerdo con el post y con la última frase lapidaria.

Gata dijo...

Totalmente de acuerdo en todo... Si te presentas para cuatro años y sales elegida, debes saber que tienes un compromiso con tu electorado. Bueno, con todos los madrileños, los que te eligieron y los que no.
Pero claro, ahora dice que está cansada, que si por razones de salud, que si quiere pasar más tiempo con su familia, etc.
Bueno, pues vale. Está en su derecho. Pero no sé, que se vaya justo en este momento, me da qué pensar. Hay algo más, seguro. Esta mujer no da puntada sin hilo.
Y claro que no se queda en la calle y sin recursos: ella es funcionaria del Estado y su marido es aristócrata y tienen un montón de negocios.
Efectivamente... Privilegiados!

Anónimo dijo...

Se te olvida un matiz, y es que además puede recuperar su puesto de funcionaria del año de la tos, siendo además aclamada
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/18/madrid/1347961970.html

Anónimo dijo...

Juliet, conviene intentar saber algo sobre aquello de lo que se opina.La señora Aguirre aprobó una oposición muy dura, hace más de 30años. ¿Que español es eso de criticar sin información!
María

Anónimo dijo...

Moli, tu puedes conseguir lo mismo, estudia una carrera (es mejor Derecho que la tuya, pero puede valer) prepárate (y gana) una oposición tan difícil como la que ella sacó, luego, tras años de militancia en un partido político, logra que te nombren candidata, gana varias elecciones por mayoría absoluta y ¡voilà, serás como Esperanza Aguirre, en cuanto a sus privilegios!

molinos dijo...

A ver si nos centramos.

Primero, yo no quiero esos privilegios.

Segundo, aqui nadie sabe si yo los tengo o no los tengo.

Tercero. Gano una opsición hace 30 años muy bien. Exactamente cuantos funcionarios piden su reincorporación a la función pública y se la conceden en 2 días en un puesto cojonudo? ¿Cuantos?

Cuarto. Mi argumentación no va con que tenga una plaza o no la tenga. MI argumentación va para sus suuestas justificaciones para dejar un trabajo para el que SE HABIA COMPROMETIDO.

Anónimo dijo...

Hola Moli. Soy Esperanza, te iba a votar pero ya no. Me ha sentado mal. Y no por lo que me dices, sino porque a mí me dices una cosa y a Mariano hace unos meses otra. No me esperaba esto de tí.

¿En que quedamos?

A) En que hay que ser político comprometerte para un trabajo de cuatro años y dimitir o....
B) En que hay que ser político compremeterte para un trabajo de cuatro años y no dimitir.

¿Yo o Mariano?

Lo dicho. Perdiste un voto, pero no mi saludo y mi afecto.

Un abrazo,

Esperanza.

molinos dijo...

Hola Esperanza....

A ver....que hay que explicarlo todo...

Uno es politico, se compromete y no dimite por cansancio, desilusion o emberrechinamiento con su.jefe.

Uno es politico, se xompromete, llega al.poder, incumple absoltutamente todo lo que.dijo y ademas se ve.deabordado y.dimite.diciendo " yo no se hacer esto. Es demasiado para mi"

yo veo la diferencia.cristalina....

Al Neri dijo...

No creo que los motivos esgrimidos por la Aguirre sean sinceros y creo que pronto lo comprobaremos.

Anónimo dijo...

Moli, eres muy maja, pero el"fino análisis político" no es lo tuyo, acumulas tantos tópicos que decepcionas, la verdad

Vuchita dijo...

Totalmente de acuerdo.Ojalá nosotros pudieramos hacer eso,sin que suponga el fin de nuestro mundo.
Un saludo.

Vuchita dijo...

Totalmente de acuerdo.Ojalá nosotros pudieramos hacer eso,sin que suponga el fin de nuestro mundo.
Un saludo.

Ana dijo...

Estoy completamente de acuerdo con el anónimo que considera que la mayoría de las cosas que dices son tópicos. Por otro lado, aun cuando dices que no crees en los políticos en general, lo cierto es que tus ataques van siempre a los del mismo bando.

molinos dijo...

Esto no es " fino análisis político" que por otro lado me parece una criatura mitológica en este país.

¿Tópicos? ¿Tópicos?

No os vi preocupados por los tópicos cuando me meti con Leire Pajín o con Trini....

en fin...

Adaldrida dijo...

Quéeee mal te caen. Quéee cabreada estás ultimamente. Tus motivos tendrás, pero echo de menos a Cedric, a las prinzezas, a los noruegos.
(Sí, ya lo sé, si no me gusta, no lo leo, pero es que tu blog me gusta, me suele gustar muchísimo.)

lo+ dijo...

Aunque ya ha habido comentarios iguales a este:

OLE y OLE.