lunes, 17 de septiembre de 2012

FATAL

Imaginemos un hipotético diálogo habitual y cotidiano con gente que me conoce.

Hola Moli ¿Qué tal?

¿Qué puedo contestar yo?

Muy bien” con una gran sonrisa y riendo, contestaré en el 40 % de los casos.

Ese “muy bien” significa que es un bonito día, que estoy de buen humor y que en general no me puedo quejar.

Bien” con una sonrisa y un tono alegre y despreocupado será mi respuesta en un 40 % de las ocasiones.

Ese bien significa: las cosas van y no te voy a decir si bien, mal, regular o de puta angustia porque ni es el momento, ni la ocasión, ni me apetece y esta es una conversación intrascendente, pero que en general todo funciona correctamente y no me perturba.

Mal” con una sonrisa y un tono agradable y despreocupado será mi respuesta en un 10 % de las ocasiones.

Ese “mal” significa que las cosas van mal pero que no vamos a hablar de ello pero tampoco a fingir que todo es de color de rosa, pero que como soy una tía fuerte y echada para adelante, las cosas van mal pero no tan mal como para sobrepasarme o no en este momento que estamos aquí saludándonos y charlando de bobadas.

Muy mal” con una sonrisa en la que me tiembla la boca y a la que sigue una broma de humor negro que distraiga la atención, será mi respuesta en un 7 % de los casos.

Ese “muy mal” significa que las cosas van de puta angustia y que he tenido un breve momento de debilidad al decírtelo, pero que vamos a hacer como que no lo hemos oído y seguiremos con la charla sobre generalidades, que es lo que toca.

“Fatal” con una sonrisa en la cara y con gafas de sol puestas contestaré en el 3 % de los casos.

Ese “fatal” significa que las cosas van muy mal, muy mal y que lamentablemente Me has pillado en un momento bajo, o despistada o algo y en vez de contestarte lo que esperas que es “bien” mira por donde me ha salido la verdad “Fatal”.

 
Si has sido uno de los agraciados con la respuesta “Fatal” hay una serie de cosas que me joden hasta el infinito que hagas.

1.- La contestación “Eco”. ¿Fatal?

Si, cojones, he dicho fatal, no he dicho anal, ni panal, ni pañal. He dicho FATAL.

2.- La incredulidad. ¿Fatal? No puede ser.

¿Cómo que no puede ser? ¿Te crees que soy imbécil y no tengo criterio? O peor... ¿me estás acusando de mentir?

3.- Menosprecio hacia mi FATAL. “Venga ya, seguro que no es para tanto

Pero vamos a ver, en los años que me conoces ¿cuantas veces te he dicho “Fatal”?. Ninguna. Así que si ahora te lo digo…ES VERDAD. No soy una llorica que se queja por todo, asi que si me quejo, es por algo.

4.- Consejos idiotas. “Piensa que podía ser peor”.

Sí, claro...ahora que lo dices, podía ser peor...podías ser la única persona en la tierra con la que hablar de mis problemas, pero gracias a Dios acabo de descubrir que lo que va a ser esto es la última vez que hablo contigo de mis problemas.

5.- Comparativas idiotas. “Hay gente que está mucho peor que tú”.

¿Y?? Seguro que no han ido a cometer la gilipollez de decirle “fatal” al primer idiota menos empático que un sacapuntas que han encontrado.

Y sobre todo, no me vengas con “Moli no seas cínica”. El cinismo y el cabreo me mantienen en pie. Por ejemplo ahora, el cinismo me va a servir para no ponerme a llorar pensando que las cosas van mal y encima van peor porque he cometido el error de hablar contigo. El cabreo me hace prometerme a mí misma, que jamás volveré a hablar de esto.

Así que la próxima vez que te conteste “Fatal”, haz como que no me has oído, finge que he dicho “Bien” o mucho mejor, no me preguntes y yo podré seguir fingiendo que me pareces alguien con criterio y tú podrás seguir con tu fantasía de “Moli siempre está de buen humor”.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que por lo menos estes "bien".
Cesar

TXABI dijo...

... necesitas ese teclado de madera!.

Cris dijo...

Jo....
Un abrazo

Biónica dijo...

Yo siempre contesto, "¿Y eso, por qué?"

¿Sirve?

Inés dijo...

Lo confieso: alguna vez he sido culpable de la respuesta "Eco". Fue por la sorpresa y el no saber qué decir, pensando que así dejaba la puerta abierta a que el otro dijera algo más si quería.

El resto de las veces, mi respuesta suele ser un abrazo y un "¿Quieres hablar?". Que igual tampoco sirve, pero es difícil ofrecer otra cosa.

Y Moli, si le importas a la persona, lo difícil es que haga como que no te ha oído.

Mara dijo...

Como este post es mejor no comentarlo, porque cualquier cosa que se diga, será utilizada en mi contra... Esperaré al siguiente.

¡¡¡Animo Moli!!! (¿Eso está mal también?)

Anónimo dijo...

Ayyyyyyy, esto me ha pasado taaantas veces!!! me identifico 100% contigo en estos momentos.
La gente o no sabe reaccionar ante las malas noticias o el sufrimiento ajeno o directamente es gilipollas!

besos, Moli!

Perri M. dijo...

Eso jode un montón. Primero porque la gente es boba y segundo porque te hacen sentirte boba a tí. Yo no soy mucho de decir si estoy mal, y como tú, cuando lo digo es casi un grito de SOS desesperado. Pero es rara la vez que me han respondido ante un...¡¡estoy fatal!!
Así que te entiendo, pero no se por qué las personas se llaman amigos si cuando les dices que estás mal intentan hacerte creer que estás exagerando. Ahora si, el día que ellas tienen el dia malo...agarraté porque te van a dar una chapa impresionante acerca de la mierda que es su vida. La gente a veces es un p. rollo.

Tita dijo...

Creía que yo era la única persona que conozco capaz de contestar mal o fatal a la pregunta sin sentido por excelencia.

Siempre me arrepiento de contestar, soy una lerda social, olvido siempre que es una pregunta vacía de sentido.

Por eso las respuestas idiotas de tu interlocutor, porque nadie espera que le respondan otra cosa que Bieeeeeeen ¿y tú?

Mándale al barranco de la indiferencia. Le den pol`culo.

Besos para ti

Tita dijo...

más besos (seguimiento)

regaliz dijo...

La cinco es la qué más me repatea. Me dan ganas de contestar ¡Y a mi que me importa! Con una palabrota gorda entre el mi y el que. No suelo contestar fatal a nadie que no considere un buen amigo y, generalmente, lo que espero es que me preste su hombro para llorar, pero visto lo visto estoy por publicarlo para general conocimiento. Imagino que un hombro virtual no sirve lo mismo, Moli, pero sospecho que aqui encontrarías bastantes

Malos pelos dijo...

Para el próximo post te sugiero "qué contestar cuando preguntas ¿qué tal? y te responden "mal". o fatal o...ilústranos con tu sabiduria.

Chirly dijo...

Si le preguntas a a lguien "¿Qué tal?" y te responde "fatal" date por jodido.

A no ser que seas amigo, familiar o alguien cercano del que está fatal en cuyo caso lo lógico serar todo lo que tienes entre manos para que te expliquen largo y tendido el porqué.

Aunque uno no pueda ayudar, muchas veces el dejarlo todo sólo para escuchar es la única y la mejor ayuda que se puede prestar al que está "fatal".

Anónimo dijo...

Moli también es humana...ALELUYA!!!

Lapislàzuli dijo...

Yo soy de las qué para decir qué estoy fatal, es porque ya ni veo la "luz" me quiero morir, y a que poquita gente (verdadera) se le puede contar.

Aunque soy muy mala para comentar,siempre te leo y me lo haces pasar muy divertido, reflejandome muy mucho en muchos de tus post.

Tienes unas niñas que son un amor y una famlia de lo más adorable!!

Un abrazo Moli y mucho ánimo siempre wapa!!!

Isabel dijo...

Un buen amigo no contesta. Un buen amigo saca la botella de gin y las tonicas. Y dependiendo del causante de ese 'Fatal', saca el bate de beisbol o los klinex.

Anónimo dijo...

Hola Moli,

Disculpa las confianzas escribiendo desde el anonimato, pero para mi eres ya casi de la familia. Siento muchísimo que lo estés pasando tan mal, soy de las que se quedan sin palabras si escuchan tu respuesta y ofrecen directamente un abrazo (si te conozco lo suficiente) y, en cualquier caso, pasan de hablar de generalidades y acompañan en el silencio, en el llanto, o en el cabreo. Así que, confío que los unos y ceros binarios que forman esta red sepan combinarse correctamente para entregar un enorme abrazo virtual.

Hans dijo...

Que les den a todos p'ol culo. Muy de acuerdo con Isabel y bastante con Inés.
Yo sigo comprando cupones de la ONCE ;-)

Hans dijo...

(el todos no refiere a comentaristas, evidentemente. Refiere sólo a ciertos elementos que no citaremos)

NáN dijo...

De acuerdo con Hans y sus acuerdos.

Si te importa, no hay otra respuesta que un contacto físico y buscar un bar.

Si no te importa, cualquiera de las respuestas que citas, vale.

m dijo...

Un abrazo y un ¿te apetece hablar de ello? está muy mal...??

Chirly dijo...

Oye Moli. Llevo unos cuatro años leyendo las cosas que (te) pasan. Es cierto que no nos conozcamos personalmente y no podemos considerarnos amigos porque no tenemos ninguna relación, pero a estas alturas se lo suficiente de ti (todo lo que has ido contando), y me interesan lo suficiente las cosas que te pasan como para no poder quedarme impasible ante un post en el que cuentas que estás fatal, aunque ese no sea el tema del post.

Espero que tengas el ánimo suficiente para sobrellevar aquello que te hace encontrarte fatal y que lo superes (que lo superarás), y si es pronto mejor.

No quería dejar de decirte esto.

marta dijo...

Un saco de boxeo con la foto de quién te esté jodiendo.

Anónimo dijo...

Hagamos entonces como los anglos: How are you ? a lo que contestan How are you ? empate !

Araceli dijo...

yo siempre pregunto ¿por qué? y a partir de ahí ya es cosa de lo que quieran compartir. Que quieres hablar? hablamos. Que no? pues no.

Cuando alguien te importa, que suelen ser aquellos que realmente te contestan "fatal" (porque si te lo contesta quien no te importa nada y te ves en ese fregao pues ya piensas "mierda, yo que preguntaba por cortesía y me va a contar su vida")...pero si ese fatal viene de un amigo al que conoces así de bien, ¿como voy a hacer que no he oído nada si además sé que para que tu digas eso estas casi pa'morirte? no, no se puede ignorar.

lo mejor? pues mira, ya has dicho como estas, ya lo sé, has avisao y no necesitamos dramatizar ni hablar más si no quieres....vamonos a dar una vuelta anda, unas cañitas, unas risas (que siempre salen) y acabas cargando pilas.




Juliet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

jo

un poco injusto; cuantas veces nos sacas una sonrisa en un mal dia y nosotros no podemos hacer nada por ti...

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Pues nada, que he estado aquí y te he leido.
La frase es tuya y la he agradecido alguna que otra vez...

Unknown dijo...

La cuestión es que la mayor parte de personas que preguntan "¿qué tal?" ni siquiera están esperando que les respondas, es simple hipocresía social en el 60%

Me gusta mucho cómo escribes. Si te apetece échale un ojo a mi blog http://rincondemoises.blogspot.com.es/

Vuchita dijo...

Animo Moli!!!

Anónimo dijo...

Me prometí a mi misma no hablar de ciertos problemas con ciertas personas, porque sólo sirve para que si te desahogas alguna vez, el cabreo sea contigo misma por haberlo contado, ademas de estar fastidiada tienes que demostrarlo.......bienvenida al club