sábado, 15 de octubre de 2011

UN CORTO Y UNA CANCIÓN PARA UN SÁBADO

No tienen nada que ver y la única razón para que los suba en una misma entrada es que me apetece. Bueno, eso y que sé que los sábados por aqui pasan la mitad de descerebrados pero los que pasan tienen más tiempo...asi que si a alguien le apetece que los disfrute.

El corto

LOGORAMA, es un corto de animación francés de 2009 dirigido por  François Alaux, Hervé de Crecy y Ludovic Houplain. A mi me pareció sencillamente genial...Gracias a P. que me lo descubrió.

Logorama from Marc Altshuler - Human Music on Vimeo.


La canción

El año pasado por estas fechas fui al concierto de The Swell Season en Madrid. Salí completamente flipada y creo que todavía me dura el efecto. Marketa ha sacado esta semana un disco nuevo y me flipa esta canción. Ella es meliflua y tiene aspecto de frágil...pero no es ni tan meliflua ni tan frágil como para que le pegue cantar en bolas con una guitarrita.  Canta de puta madre, no susurra ni hace monerías con la voz...tiene una voz de cristal..no sé explicarlo mejor.

12 comentarios:

Tita dijo...

Paso volando y sorprendida de que publiques en sabado ¡luego vengo con mas rato y lo veo todo!

Besos

molinos dijo...

Lo de publicar en sábado va a rachas...hoy me apetecía.

PRIMAVERITIS dijo...

Eh!!! que los lectores de sábado también tenemos derecho a un post que llevarnos a los ojos!!!!

TXABI dijo...

Me has alegrado la hora del aperitivo sabatino...

Diva Gando dijo...

Deasiado meliflua para mi gusto. Suena a monja.

Por cierto, me encanta la palabra. MELIFLUA!!!!

Si la dices con acento en la "a" suena a decir en frances "me la suda". Genial!

Pep Talassa dijo...

Es que los blogs leidos en horas de trabajo molan más...

NáN dijo...

Ni que fuera judía.

La canción, me ha gustado mucho.

El corto se me ha hecho largo.

Elena Rius dijo...

Recuerdo esa entrada tuya del año pasado porque fue donde descubrí que esa cantante que tanto me había gustado en la película "Once" no sólo existía en realidad sino que daba conciertos en España. Me ha gustado esta nueva canción. El corto, que es muy mono, me ha parecido en cambio un poco largo, lo mismo que a NáN.
Correspondo a mi vez con una recomendación, una película de animación tierna y llena de encanto, "L'illusioniste". Recién estrenada en Barcelona, espero que también en Madrid. Gusta más si conoces a Jacques Tati y su mundo, pero creo que incluso si no, vale la pena.

Beatriz dijo...

Gracias por las dos cosas, sobre todo por el corto.

Niágara dijo...

Me ha gustado tanto el corto que te he enlazado en mi post de hoy para que lo vean mis escasos lectores. Espero que no te moleste.
Mil gracias.

Efe Morningstar dijo...

¡Eso, y cuando yo lo tuiteo pasas de mí! ¡Mal, Moli, mal!

XEIA2410 dijo...

Me ha encantado la canción, así que anoche me puse a escuchar más de la mushasha en sí y...me petó el ordenador!!!! Así que pongo hoy el comentario. El caso es que no la conocía (no es raro, estoy desubicada musicalmente!!!) y me ha encantado!!!