martes, 11 de octubre de 2011

PEDRO

Hay tíos grandes, muy grandes y luego está Pedro.

Pedro, Pit, Peter, Juan Pedro, "Pedro El Grande" para laz princezaz.

Es una especie de combinación fabulosa entre un Papa Noel cálido y acogedor, el Gigante Verde con su sonrisa y Obelix.

Cuando nos vemos siempre hace lo mismo. Sonríe con una sonrisa que de verdad quiere decir “Coño, como me alegro de verte”. Luego abre los brazos y me abraza mientras dice: ¿Qué tal Perrrra? U otro mote que solo me llama él.

Es tan grande, tan cálido y tan entrañable que cuando nos encontramos me dan ganas de correr como cuando era pequeña y corría a que mi padre me cogiera en brazos.

Te abraza y es como entrar en una cueva de lo grande que es. Una cueva donde es imposible que te pase nada malo.

Tiene la carcajada más sincera del planeta. Se ríe con ganas, se ríe feliz. Cuando le oyes no quieres que pare nunca.

Como es ingeniero tiene cosas rarunas propias del gremio. Si nos vamos de fin de semana alcohólico con toda la pandilla, él siempre se encarga de la comida. Es un gran cocinero así que nunca hace “comida fácil” y siempre se lleva sus cacharros, aparece con 3 peroles como para dar de comer un regimiento y su colección de cuchillos asesinos. Y de verdad son asesinos…yo casi me rebané un dedo con uno de porcelana especial para cortar tomates. Tiene uno tan peligroso que ni siquiera me deja acercarme a él: “Moli ni lo toques….ni te acerques”, probablemente tengo dos manos con todos sus dedos gracias a él.

Nunca tiene frio. Jamás le he visto con jersey, ni en Guadalajara a 10 grados bajo cero. “Pedro, eso es porque tienes reservas de sobra”…” pero que perrrra eres Moli”.

Que yo sepa no necesita dormir. Da igual a la hora que nos hayamos acostado de juerga…él siempre está de pie, duchado, peinado y con su sonrisa permanente a las 9 de la mañana. Da igual lo pronto que llegues al curro, siempre hay un correo suyo a una hora completamente absurda como las 6:45 de la mañana.

Abrió un blog…consiguió escribir un post sencillamente genial…y con la satisfacción del deber cumplido y de saber que jamás escribiría nada mejor, paso del blog. Fue uno de los primeros en saber que yo tenía este blog.

Tienes que leer a Bill Bryson, “Breve historia de casi todo”, hasta tú lo entenderás”…le estaré eternamente agradecida por ese consejo tan en su línea de cariño.

Es ingeniero de montes pero que yo sepa no distingue un abedul de un chopo...tampoco le hace falta.

A pesar de ser increíblemente grande, es ágil. Se mueve como si desplazar todo ese tamaño no costara esfuerzo…incluso baila con gracia...con su famoso paso de la gamba. Creo que nunca he visto nada tan divertido…

Puedes hablar con él de cualquier cosa…de las serias que siempre mola y de completas gilipolleces surrealistas, dudas existenciales complejas:

 ¿Porqué creéis que se dice como puta por rastrojo? ¿Quien se lleva a la puta a las pajas? ¿O es que como puta por rastrojo es un eufemismo para decir que te matas a pajas?... ¿tú qué opinas moli?

O hacer una versión argentina de Troya…” pero cheeee… ¿cómo qué en el caballo hay gente? " " la concha de tu madre...Aquiles...que te has hecho en el pie pive"

Es un tío genial.

Es un tío feliz.

Hoy cumple 40 palos y ha organizado una fiesta superchula con comida de verdad y bebida de verdad. Conociendo su completa incapacidad para calcular cantidades, probablemente habrá comida y bebida para surtir a todos los descerebrados…pero me temo que los de Montes haremos un esfuerzo y con grave riesgo para nuestra salud daremos cuenta de todo.

Mañana voy a morir, pero por Pedroooooo lo que haga falta.

Feliz cumpleaños.

21 comentarios:

madamer dijo...

Aixxx yo también tengo un amigo así, y también se llama Pedro, Pedrako, Drako...le cuento todas mis cosas,como a un amigo gay, aunque me tira los trastos constantemente...Nos conocemos del insituto aunque nos hemos hecho íntimos a partir de una cena de antiguos alumnos...Es informático pero puedes contar con él para todo :))

madamer dijo...

Mi Pedro también es un buen cocinero, pero lo que más le gusta es comer y beber...y hablar de sexo de la manera más guarra...superó un cáncer y se ríe de la vida a todas horas...y tal y como trata a su santa madre (con la que vive a sus 43 añazos) te haces una idea de cómo es de cariñoso :))

Diva Gando dijo...

Que entrada más chula.

Aceptáis más gente a la fiesta?

Y si llevo una botella de Heindricks?

Tampoco?

Joeeeeee!!!

Pit dijo...

Gracias ;-)
sin palabras me has

El niño desgraciaíto dijo...

Se me ha borrado el comentario!!!

Censura!!

Decía que me preocupa eso de "me temo que los de Montes haremos un esfuerzo". Te estás pasando al reverso tenebroso.

Al final vas a terminar reconociendo que los ingenieros somos lo más!

Heunice dijo...

Vaya Moli qué a gusto me he quedao después de leer tu post. Todavía hay gente tan guay, que hacen que los días rimen con cosas bonitas y que la vida merezca un mucho más la pena... Sois unos afortunados por haberos encontrado así que celebradlo comiendo hasta reventar que gracias al cielo existe la sal de frutas!!!

Un abrazo y tirones de orejas :)

Burbuja dijo...

Felicidades a Pedro! Este post es un regalazo :) Pasadlo genial en la fiesta ^^

Yo conozco otro Pedruchón que es tremendo :) Irá en el nombre?

Pablo dijo...

Felicidades Piter. Luego te doy un abrazote.

eva dijo...

ME LO PI DO!!! XD

el chico de la consuelo dijo...

Esa foto puede significar dos cosas: que se haya caido del tejado o que sea un tipo del club de los gordoscojonudos queestamosdeputamadre!!? si es lo segundo reciba un abrazo.

Como dijo jenna jamesson que bien me cae este tio...me encanta la postura!!!

Chirly dijo...

¡Coño eres amiga de Balú! O sea que en realidad no eres Moli ¡sino Mowgli!

¡quién la pillara! cogedla bien gorda por nosotros, una amistad así merece un fiestón y cogerse una buena. ¡salud!

Anónimo dijo...

¡Que gracioso! He leido su post y he pensado ipso facto en EFE y sus post y resulta que éste le comenta.-
Mushas felicidades, amigo ingeniero de la panda del radiador. ¡Y a darlo todo en la fiesta de hoy!
Anónima Marta

TXABI dijo...

"como puta por rastrojo": trabajar a destajo, muchísimo...
Cuando los jornaleros trajinaban el rastrojo en temporada, cobraban la pasta y se iban de putas: era la temporada en que éstas trabajaban más; de ahí lo de "como puta por rastrojo"...

jubiladodecadente dijo...

Bien pues felicidades para Pedro. He leído algunos de sus post y de verdad que es una pena que lo haya dejado.
Es una especie admirable, un ingeniero que tiene sentido del humor y a la vez capacidad para reirse de sí mismo. Me recuerda a un entrañable compañero que tuve. Lo pasaba mal, un tipo de izquierdas y sibarita estilo VAZQUEZ MONTALBAN no encajaba bien en una multinacional.

Pikifiore dijo...

Ese perfil me cae bien, imposible no hacerlo,jajaja.Felicidades a tu amigo, y si sobra, traenos cosillas, que los descerebrados nunca nos saciamos y nos cansamos de pedir,jajaja

NáN dijo...

Este tipo merece ser felicitado de verdad, aún sin conocerlo.

Ese "hasta tú lo entenderás" merece su premio.

Nana dijo...

Ahora -sobre todo después de haber leído su post- todos queremos conocerle.

Tita dijo...

Joe, ¿y esta soltero? ¿seguro que no le estas buscando novia? ¡tu si que adoras a tus amigos!!!

¡Que lo paseis muy bien!

Javier Martín - iPadSfera dijo...

Acabo de votaros como Mejor Blog Personal en los Premios Bitácoras 2011. Yo también he presentado el mío, es iPadSfera (www.ipadsfera.com) al Mejor Blog Tecnológico. ¿Nos ayudáis dándonos vuestro voto? http://bit.ly/oRHyJK

Muchísimas gracias y mucha suerte =)

Hans dijo...

Hale, considerando que estaréis ya rompiéndolo todo, es buen momento para felicitar al cumpleañero. Tiene pinta de buen zagal. Y lo de emplear el muy conveniente adjetivo 'perrrrra' le hace ganar puntos, qué duda cabe.

hitlodeo dijo...

Hoy he pasado por Los Molinos camino de Cercedilla (Fuenfría), y a la hora de parar a comer me han comentado que no quedaba comida en 50 km a la redonda. Creo que os habéis pasado.
Felicidades a Pedro.