miércoles, 6 de julio de 2011

BEBER



El camino de aprendizaje hacia la bebida es duro, largo y con mogollón de trampas.

Para mi generación, es decir, para los jovenzuelos que ahora tenemos casi 40 palos empezaba hacia los 16 ó 17.

¿Por qué se empezaba a beber? Porque somos monos de repetición y queremos ser aceptados por el grupo, el grupo bebe y todo el mundo tiene que hacerlo. Si, si...ya me sé la teoría, no hay que hacer las cosas porque los demás las hagan, hay que tener tu propia personalidad, gustos propios…blablablablabla….eso habérselo contado a tu personalidad insegura de teenager.

El caso es que empiezas a beber. En mi caso, en Los Molinos, un antro de perversión como otro cualquiera. Allí había dos grandes momentos para beber sin control: la barra libre del Pilón y los "medios" del Colorín.

La barra libre era los miércoles, creo recordar que eran 500 pelas y podías beber toda la cerveza calentorra que quisieras en vaso de tubo desde las 6 de la tarde hasta las 10 y media o así. Visto ahora un plan repugnante…visto en su momento...un planazo. Bebida a mansalva y todas las pandillas de Los Molinos con las hormonas en ebullición concentradas en un antiguo establo con música. Un lugar idóneo para ligar.

Jamás ligue nada.

El otro gran garito era El Colorín. Comenzó siendo un antro asqueroso, el típico bar de viejos de pueblo. Íbamos allí porque ponían “medios”...que como su propio nombre indica es la mitad de una copa con un precio digamos popular.(1) Así que podías atizarte 14 medios...como si el mundo se fuera a acabar mañana, que es lo que crees que va a pasar con 18 años si te vas a casa el primero: todo lo bueno empieza cuando te vas y tus amigos que son unos cabrones te pondrán a caldo nada más pirarte. La amistad adolescente da tannntas satisfacciones.

Uno de mis más idiotas momentos etílicos se produjo a la tierna edad de 17 ó 18. Es tan idiota que he sido incapaz de borrarlo de mi mente. No sé porqué extraño proceso, las chicas de la colonia de la Estación nos enfrentamos en un duelo alcohólico a las chicas de la colonia de La Eras. Una imbecilidad como la copa de un pino, convenientemente jaleada por los chicos de ambas colonias que querían saber “que tías beben más”. El duelo se decidió sentándonos en dos mesas enfrentadas, no recuerdo cuantas por equipo y la mesa llena de tercios de copa. Ganaba quien se los bebiera antes. Las de las Eras cometieron un grave error y fue elegir los tercios de Dyc con Coca-Cola…acabaron potando. Nosotras en un momento de brillantez estratégica decidimos que nos sentarían mucho mejor los martinis con limón…y así fue, nos los bebimos todos a toda leche, ganamos y jamás en la vida he vuelto a tomar Martini.

Después de unos inicios en los que bebes de todo y sin criterio...poco a poco vas eligiendo lo que bebes: cerveza por supuesto, vino por supuesto y luego hay que elegir copa. Yo empecé por el ron con limón y luego me pasé al whisky...también por imitación. Apuesto a que parecía que tenia personalidad hasta que estoy contando esto…en fin.

Con el whisky se pasa de unas marcas a otras según vas teniendo más poder adquisitivo. Al principio bebes Dyc que es como colonia, luego lo mismo Ballantines y luego Johnny Walker…y ahí estás...a tus 30 años tan feliz con tu whisky creyendo que lo sabes todo sobre beber y que siempre beberás whisky.

Y de repente un verano te vas de vacaciones con unos amigos a una casa rural. Y compran bebida para tomar copas por la noche cuando se acuesten los niños y descubres de que a pesar de que tu marido ha sido el encargado de comprar la bebida, para beber hay: ron y ginebra.

- Moli solo tu bebes whisky...no iba a comprarte una botella para ti sola.
- Ya, pero es que el ron es asqueroso de dulce.
- Pues bebe ginebra.
- Es que me da ardor.
- No te da ardor la ginebra que no la has bebido nunca. Te dan ardor las 8 copas que te atufas cuando te pones a beber.



Y claro, tuve que empezar a beber Gintonic...porque cuando el ingeniero tiene razón, la tiene..aunque me reviente reconocerlo.

Asi que probé el Gintonic. Y me gustó. Me gustó mucho.

Ahora bebo con criterio. Con el mío, pero es un criterio.

Normalmente paso de cerveza y si no fuera por las caras de mis acompañantes: ¿vas a comer con gintonic??? ¿Vas a cenar con gintonic?? ¿De aperitivo un gintonic? No me tomaría ni una. La cerveza empapuza y engorda el cerebro. Cuando bebes mucha, al día siguiente tienes una resaca por engordamiento cerebral, estás lento y espeso, te mueves a cámara lenta y tu pensamiento va como en fotogramas. Muy desagradable. La cerveza no provoca holgura craneal por encogimiento cerebral sino esponjamiento cerebral, literalmente no te cabe el cerebro esponjado en el cráneo. Si te has pasado mucho tienes la sensación de que verás aparecer materia gris por tus orejas.

Tolero alguna cerveza muy fría, antes de comer o cenar y siempre en vaso. Paso de beber en latas.

Vino….mmm...me gusta el vino, pero es supercabezón y da una resaca infernal. Además si luego vas a beber otra cosa, la mezcla es diabólica. Como lo tomas comiendo, no eres consciente de que te has atufado media botella y luego te lanzas al mundo copas como si no llevaras alcohol en sangre y esa inconsciencia la pagas al día siguiente cuando notas al vino y a la ginebra en lucha fratricida por ver quien se hace con el poder de tu resaca. Mal

Considero que he llegado al final de mi camino como bebedora. He llegado a la bebida perfecta, que me apetece siempre y que se preparar. No me da resaca y encima destila glamour.

Yo amo mi gintonic.
Mi gintonic me ama.

(1) Pasados los años, la estrategia comercial de los medios frente a la barra libre se ha revelado como más exitosa. El Pilón cerró y sin embargo Pedrito “ Colorín” dueño del bar de viejunos tiene ahora un emporio de la hostelería en Los Molinos.

68 comentarios:

javi dijo...

Pero mujer, di que marca de GT, que pareces novata.

molinos dijo...

¿ te crees que la foto la he puesto al buen tun tun??? Eh??? Lis ti llo.

javi dijo...

Ah, si, la proxima vez que pida dire, ponme un GT, de ese que tiene la botella octogonal, un mapa de las islas britanicas y la etiqueta azul...

molinos dijo...

M A R T I N M I L L E R.

Abuelo..ponte las gafas...XD


¿ ayer decias algo de que estaba dulce y melodiosa, no??

Efe Morningstar dijo...

Es que en la imagen no se ve un pimiento, oh, Lince.

Yo he probado algún GT estupendo hace no mucho, pero se me iba el presupuesto. Igual que con el whisky, que ya he decidido que lo mejor es beber Cardhu, que es espectacular. Cervezas, desde luego, algunas belgas y alemanas me gustan mucho. Y vino, también, pero sólo cuando me atiborro con comidas grasientas, carnívoras, copiosas, imprescindibles y seguramente mortales de necesidad.

Pero vamos, que lo mío es la granizada de limón.

javi dijo...

Sí es que eres toda amor y pastelillos de frambuesa...

molinos dijo...

¿ Asi mejor par de cenutrios???

javi dijo...

Ande va a parar.¿Me sirves uno? Con mucho hielo y extra de limón...

Anónimo dijo...

Pues yo veo perfectamente Martin y debajo Miller´s!

Yo empecé antes que tú con el GT y mira por donde con los años he llegado a una combinación que me parece perfecta: vodka con tónica.
E S T U P E N D O. Y las rasacas son mucho más ligeras.

Anónimo dijo...

Yo llegué al gintonic por influencia de mi malamadre que osaba consumir alcohol en presencia de su retoña.
Así que cuando empecé a salir y había que pedir cubatas yo no tenía ni pajolera idea de qué pedir, así que sólo se me ocurrió lo que conocía. En el momento no me entusiasmó.
Después tuve una oscura fase de imitación del grupo que bebían vozka negro con naranja.
Me pasé al White Label con cola hasta que una noche me sentó fatal.
Ahora me mantengo fiel a mi gintonic, de momento de Larios (preferiblemente) o de Beefeater, que mi economía de estudiante no llega para más.
A de 20.

Anónimo dijo...

Ahh y diré que he arrastrado a unos cuantos que se reían de mi porque "los 90 ya han pasado" a beber gintonic como si no hubiese mañana.
A de 20.

Nena dijo...

Pues yo tomo vino en las comidas, y para seguir, pues por no cambiar sigo con vino o kalimotxo,eso si es glamour, juju..., pero la cara de loco con la que te miran en Paris cuando lo pides no tiene precio, eso si para pagarlo, como cualquier otra copa, saca la mastercard, que falta te hara...

Juliet dijo...

Más vale malo conocido que bueno por conocer: MARTINI BLANCO + COLA. Mmmmmmmm…….

Aunque tengo una amiga adicta al GT y siempre que nos vemos cae alguno. No está nada mal.

PD. Moli, ¡yo siempre estoy aquí! Aunque muchas veces voy atrasada de lectura de posts (una media de 3 para atrás jeje), y cuando voy a comentar pienso que quizás ni si quiera lo lees después de varios días… ¿Tú sabes la ilusión que hace leerse 3 posts tuyos del tirón? Fantástico.

Marisa dijo...

Yo era de ron con cola hasta los 30 palos. Ese verano me fui de vacaciones con mis cuñados unos días, que me animaron a probar el GT y me maravilló. Me pegué las dos semanas de viaje tomando un GT cada noche.
Volví preñada de las vacaciones. Bien, 9 meses deseando volver a tomar un GT. Luego la lactancia... otros 6 meses soñando con un GT.
Dejo de dar el pecho unos días antes del cumpleaños de mi marido, y en su fiesta de cumpleaños JURO que tenía la regla. Me pillo una cogorza del 15 a base de GTs.
Fue mi última regla, vuelvo a estar preñada y vuelvo a soñar con un GT.
En resumen, Moli: cuidadín, que el GT puede dejarte preñada. Lo juro.

HombreRevenido dijo...

Al principio el paladar adolescente no se hace a los sabores adultos, por eso en mi pueblo lo primero que triunfaba era beber guarradas asquerosas como: Licor43 con piña, o con cacaolat, vodka con lima (que te llena la boca de saliva), etc.
La cosa es que en mi pueblo se empezaba a beber antes: 14-15 años. Y no teníamos ni talento ni conocimiento.

En algún momento del ecuador de mi vida me quedé estancado en la cerveza y el whisky. Algún gintonic especial, bien preparado, con carácter, después de una cena, puedo digerirlo. Pero como la ginebra es un bien escaso, te la dejo toda para ti y los de tu calaña.

Anónimo dijo...

Si me permites un pequeño apunte: El Pilón cerró en plena burbuja inmobiliaria para construir viviendas. Pasó lo mismo con El Pesebre.

Anónimo dijo...

Agua para hidratarse y gintonic para beber.

Alber dijo...

Yo he pasado por todos los caminos, excepto el del whisky que lo considero realmente repugnante. El calimocho y la cerveza fueron mis mentores, el ponche me tendió la mano hacia algo con más cuerpo y el ron me sedujo de manera sugerente. Me apropié de el, empece a conocerlo, a convencer (y lo conseguí) a mis amigos que abandonaran a ese escoces soso y frio y se vinieran al Caribe conmigo, que había dulzura y sabor....pero ayy amigos!! A veces le fui infiel al ron con una inglesa muy cool y fresca, chispeante y que combinaba con todo. Y para rematar la faena, me pongo a leer el blog de una loca (Moli, eres divina) que adora el Gin Tonic y lo bebe con fruición y me voy a vivir a Pamplona, donde la bebida nacional, aparte del kalimotxo en Sanfermines, es el Gin Tonic. La camarera de un garito me ha tentado con 15 variedades de ginebra y me he dejado llevar...soy un paria y un telele en brazos de la ginebra, pero está tan buena!!!

Sese dijo...

Por qué será que todos nos hemos emborrachado en la primera adolescencia con Martini (y a partir de entonces los hemos odiado).

No bebo vino y la cerveza me ha de apetecer, beberla por beber algo no me entra. EL whisky nunca me ha gustado y siempre he bebido Gin tonics, y ahora vivo la época dorada, se ha puesto de moda y por fin lo sirven correctamente: cortito, copa ancha,mucho hielo, cascara de limón raspada; y ahora me ha dado por la ginebra Seegrams (lo prefiero seco). Y repito cortos, prefiero beber cuatro a gusto que dos muy cargados que sólo saben a colonia.

SAludos

SAludos

Anniehall dijo...

Oh, el GT! Oh, el GT de Martin Miller's!

Cointreau con mosto, eso tomé yo durante una época de incultura etílica. En la línea de las guarrerías que decía el Hombre Revenido (todavía me río con el vodka con lima y la saliva XDDD)

Lady Gugu dijo...

El GT es lo mejor aunqe yo me quedo con la marca francesa G-VINE la de la botella verde, te la recominedo!!!

d'en TXABI dijo...

Campari con naranja en los albores de mi adolescencia (la de gilipolladas que llegamos a mezclar... aunque, eso sí, nadie gorroneaba de tu vaso) y, desde ya hace muuuchos años, GT !.

Pikifiore dijo...

La barra libre del Pilón era tan infernal como las de La Rampa, en Guadarrama, y tenía unas horas intempestivas (¿un miercoles?). Oh dior mio, lo veo ahora y me descojono de pensarlo. Salía de la piscina prontiiisimo para poder llegar muy pronto. Como no tenía coche para ir a los Molinos, solíamos engañar a algún primo/hermano mayor que prometía responsabilizarse hasta que dicho cuidador acababa más pedo que Alfredo. Curiosamente fue en una de esas noches etílicas en el Pilón (en las Fiestas)donde ví por primera vez a mi novio. Romantico no fue, te lo aseguro,jajajaja

Araceli dijo...

Hola, yo te leo desde otro continente. Quisiera pedirte un gran favor, en diciembre pienso ir a Madrid a pasar el fin de año, me podrás dar alguna recomendación de lugares para comer y beber, ya sean GT o lo que sea?? Gracias

_Xisca_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lo que diga el espantapájaros dijo...

Pues yo con el bebercio me he quedado en el Bacardi Limón (que no Bacardi normal) con limón. No sé si es bueno o malo, sólo puedo decir que me encanta... Y, como tú, me lo pediría hasta para desayunar. Pero, claro, no queda bien. También tuve una época, en los comienzos, de Martini con limón, qué asquito... Y en el pueblo de mi padre, como no me gusta la cerveza, pido una cosa que llaman 'marianitos' (martini rojo) y, claro, acabo con unos pelotazos a la hora de comer que pa qué.

El niño desgraciaíto dijo...

Yo llevo muchos años con el gintonic. Me aficioné a él porque era lo que quedaba al final de las fiestas.

Ahora he evolucionado y preparo unos gintonics de aúpa. El de albahaca es espectacular.

MissMurphy dijo...

Igual un día debería probar el gintonic, que a estas alturas creo que no lo he probado aún. Yo llevo desde los 19 años abonada al vodka, y eso que es probablemente la bebida que deja la peor resaca de entre todas las resacas...

Tita dijo...

Nunca he probado el gintonic, en cuanto deje de dar la teta, me doy un homenaje ¡vaya cogorza que me voy a pillar después de dos años en secano!

Cuando no tenía n.p.i bebía ¡licor 43 con granadina! solo he vuelto a probar algo similar con la prueba del azúcar en el embarazo ¡puag! lo que hace no saber...

Luego me pillé mi primer pedo con Dyc a palo seco. Nunca mais, ni Dyc, ni whisky.

Ahora bebo cerveza sin con limón. Triste. Hecho de menos el vino.

Aquí también había bares de viejunos al que estuvimos a punto de ir, a ponernos ciegas de "chatos" por 25 pesetas como decía una de las que quería caer redonda en máximo una hora!!!

Illuminatus dijo...

Te podría contestar por aquí pero me faltaría espacio y no me parecería ni medio sólido, así que casi mejor me lo apunto para hacer mi propia columna en mi blog.

Anónimo dijo...

Una entrevista con Enric González: www.antonio-delgado.com/2009/10/episodio-15-entrevista-con-enric-gonzlez/

S.Y dijo...

Jajajajja que cachondo¡ yo estoy ahora mismo en la etapa entre que se me baja el pedo y me sube la resaca. Creo que me voy a ir a dorir HIP¡ Hip¡

Kobal dijo...

Como me recuerda a mis comienzos etílicos y las tonterías que se hacen por imitación.

Eso si , no tiene perdón el haber menospreciado así a mi querida rubia ... no sabes el placer que produce bebértela helada cuando hace un sol de justicia. Y no, no me produce resaca ninguna.

MARIA dijo...

¿Al pasar los treinta tienes que aficionarte al GT? En mi panda ya ha sucedido... aunque es gin con shweppes (o como se diga) limón. De momento, sigo con mi JB sprite... (porque lo que más me gusta es pecado, Jack Daniels cola, no me dejan...)

Anónimo dijo...

A mi también me gusta, aunque no tanto como a ti. Casualidad que he visto este artículo hoy en la prensa:

"El secreto de este cóctel es enfriar muy bien la copa. Por eso, tras poner los hielos, damos vueltas a la copa hasta que se empañe y las paredes estén bien frías", explica Leo, el responsable de los cócteles en Aspen Bar.

Esta terraza, situada en La Moraleja de Madrid, tiene una máquina especial para que la copa esté a la temperatura perfecta en cualquier momento, haciendo que sus cócteles tengan el frescor justo para el verano.

Muy importante después de enfriar la copa con los hielos es tirar el agua que han soltado antes de abrir una buena ginebra, otro de los elementos clave del gintonic.

"Un gintonic tradicional llevaría una corteza de limón pasada por el borde, con la corteza, pero nosotros vamos a hacer un gintonic un poco más femenino...".

Para darle ese toque, se utiliza un fresa, arándanos y grosellas, todos en rojo, lo que contrasta con el resto de la copa. "Vertemos la ginebra poco a poco sobre los hielos, para que cuando llegue al fondo esté fría, y utilizamos una tónica acorde a la ginebra".

También hay que verterla suavemente sobre los hielos para evitar que se rompan las burbujas y una de las opciones más referescantes del verano ya está lista.

jubiladodecadente

Naray dijo...

No me hables de resacas de vino, con una tuve bastante y nunca mais ¡es lo peor!
El GT me gusta, me gusta mucho y es verdad que destila glamour pero no soy nada experta ni en gin ni en tonic, tengo que empaparme... por dentro y por fuera ;P

sin mas palabras dijo...

Tanto hablar de los GT, por el Santo Creador.. Moli, voy a tener que probarlos...
Hasta la fecha de hoy yo soy más de Ron, pero estoy descubriendo el mundo de la Ginebra con tus post, jejeje

Salamandra dijo...

Ostras, me has recordado a mi misma en mis veranos en el pueblo de mi madre. Allí hicimos una vez una competición tíos contra tíos, a ver quién bebía más tequila. Ganó servidora, yo a los 15 era una bestia parda. Pero no me acuerdo ni de cómo llegué a casa ... a la mañana siguiente tenía arañazos por todas partes y ni puta idea de cómo me los hice, oyes ...

No conocía esta ginebra y mira que soy mmmmmuy de Chintonis. Este viernes he quedado con las otras másqueperras, igual me la agencio.

Beso

Salamandra dijo...

Quería decir tíos contra tías, obviously

molinos dijo...

Anónimo...¿ vodka? Nunca lo hubiera pensado..pero dado que desde el año pasado soy una mujer sin palabra..lo mismo acabo tomándolo. Pero quiero hacerlo con sombrero ruso y bigote postizo.

A de 20..¿ vodka negro? Y lo de probar ginebras..si, se necesita poder adquisitivo..lo bueno es que mientras no pruebes otras, larios o beefeater te parecerán estupendas.

Nena..¿ calimocho? ¿ porqué haces eso? Yo tomo poco vino porque me da muuuucho sopor.

Juliet..¿ martini blanco con cola?? La virgen...que horror. Y leo TODOS los commments..SIEMPRE..aunque sean en un post de hace 3 años.

Marisa, no es por nada..pero va a ser otra cosa..si los GT preñaran yo tendría una camada de 14..XD. Ah..y enhorabuena, me tomaré un GT a tu salud.

molinos dijo...

Hombrerevenido..este blog lo lee mi madre, no puedo decir a qué tierna edad empecé a beber y a ir con hombres..no hay que darle más disgustos de los necesarios. ¿licor43 con piña? Me dan arcadas solo de pensarlo..y además se me ocurren pocas bebidas que peguen menos con HUesconsin.

Anónimo, cierto..pero esa misma burbuja la aprovechó Pedrito para construir su emporio.

Anónimo..no podría estar más de acuerdo.

Alber..eres un encanto. El GT es bueno, el GT es tu amigo..y prueba la Martin Miller!! ¿ponche? ¿ponche?? que estómago...

Sesé, yo soy de las tuyas, mejor 4 cortitos que 2 que sepan a colonia. Y sí, es una epoca dorada pero hay que tener cuidado que la gente se pasa de pijadas.

Annie..¿Cointreau con mosto? por dios que asco..y eso no hace bola como los caramelos toffe?

Lady..la probaré.

Kingfisher dijo...

Que quieres que diga, Moli? A mi el gt ni fu ni fa,siempre me ha sabido a colonia. Cogorzas en la adolescencia? No se lo que es eso, para mi solo existia el deporte y los estudios. Pero de lo que si guardo un bonito recuerdo es de los momentos etilicos de la infancia con el picoplata de la abuela y la sidra el gaitero en navidad.

molinos dijo...

TXABI...el otro dia con NáN en Tipos Infames tomó Campari con Naranja..qué casualidades.

Pikifiore...al final va a resultar que nos conocemos. El Pilón era un garito genial..que grandes noches he pasado alli.

Araceli, claro que si. Cuando se acerque la fecha mándame un correo a la dirección de mi perfil y te digo sitios.

Xisca..para no beber, tu comment ha sido una oda a la bebida..¿ olla de sangría en Halloween?? gran historia seguro. Margaritas y mojitos...muuuucho peligro.

Espantapájaros..¿ Marianitos? ¿martini rojo? Pues una resaca de siesta de martini rojo tiene que ser chula, chula.

ND..cierto..preparas unos GT espectaculares..pero a mi la albahaca siempre me sugiere tomate o pasta al pesto.

MissMurphy..ya estás tardando. Y luego me cuentas.

Tita..¿licor 43 con granadina? Me sorprende que sigais vivos con esa combinaciones letales que bebíais. Y el Gt será tu bebida..lo presiento.

Illuminatus..eso se llama crear expectación...

Anónimo..gracias..en cuanto acabe de contstar comments veo la entrevista. Gracias.

S.Y...pues para ser un comment de pedo es bastante comedido.

Kobal, no menosprecio la cerveza. De vez en cuando una bien fria me gusta..pero no soy de atizarme n cañas..mmm..conocidos que me leeis..si, vale..a veces si. pero me da resaca por esponjamiento.

MARIA, no, no tienes que aficionarte pasados los 30. El ingeniero cumple 40 y es más de ron. Depende de cada uno.

Jubiladodecadente...vi ese artículo ayer. Gracias. De todos modos ahora hay mucho intensismo con el tema gintonic..y mucha tontería. Un vaso grande, mucho hielo, un pelín de limon exprimido, una rodaja de limón, la ginebra que te guste y tonica..eso y buena compañía..lo mejor.

Naray, no hay que ser experta..es cuestión de ir probando ginebras. A mi me gustan secas pero hay otra gente que las prefiere muy aromáticas. Prueba y acierto, como con todo.

Sin más palabras..prueba y luego me dices..y si no el curso que viene te invito a uno. XD

Salamandra...cierto!! se me ha pasado comentar el mundo chupitos: tequilas, shaporovskys...puf, puf, puf...que máquinas de beber. Prueba la Martin MIller y me cuentas.

molinos dijo...

Kingfisher...¿ de donde sales? ¿nos conocemos? ¿ como llegaste aqui? Y lo que es más importante..¿ que es picoplata? ¿ y que estudiaste para tenerte tan abducido? Contesta primero a la última pregunta.

molinos dijo...

Y ahora, después de contestar todos los comentarios..a las 11:28 de la mañana..me apetece un gintonic.

molinos dijo...

Anónimo recomendador de la entrevista...ya la he visto..¡¡muchas gracias!! Me ha encantado y estoy muy de acuerdo con algunas cosas.

Chirly dijo...

Me encanta el Gin tonic, es mi bebida de cabecera desde los 21 años (antes apenas había bebido y cuando lo hacía pedía vodka con naranja, como el amiguete que me inició. Hoy sigo bebiendo eso muy ocasionalmente y sólo con zumo de naranja natural, o con granizado si lo hay). Creo que lo bebo porque desde pequeño me encantaba la tónica. Antes Cocacola tenía una marca de tónica que recordaréis que se llamaba Finley, de un sabor fuerte y más amarga que la Shweppes, me encantaba. Lamentablemente hoy hacen esa cosa dulzona que se llama Nordic mist y que va contra la esencia de la propia tónica que para mi gusto debe ser un poco amarga por definición. La famosa Fever Tree se le parece un poco, lo malo es que sea tan cara. No lo entiendo.

Yo también lo tomaría a todas horas (menos después de comer: nunca he entendido a la gente que se atiza un copazo a la hora del café). Me quito un poco el mono tomandome una simple tónica cuando la hora y la prudencia no aconsejan ir de padre borracho por la vida, pero no es lo mismo...

Chitin dijo...

Lo mío con el bebercio es una relación imposible, no tengo NINGUNA resistencia. Cuando probé la Ginebra, no me emborraché, pero el dolor de estómago que tuve me ha quitado las ganas de repetir. Con 2 cervezas conocí al que hoy es mi marido y con un par de sidras estoy tumbada. Vamos, que no tengo futuro en el mundo GT a pesar de que estoy más cerca de los 40 que de los 30.
Contando que siempre he tenido que volver a casa en mi coche, es verme la cara los de la prueba de alcoholemia y decirme, "siga, siga...". Lo que sí que me pierde en el Verdejo ... mmmmmmmm, comida familiar (con MI familia, se entiende, no con la política) unas cuantas copas de verdejo y la siesta es una maravilla!

Anónimo dijo...

La Revista de Libros de este mes incluye un artículo muy chulo sobre Tony Judt. Puedes descargártelo por 1€ o comprar toda la revista por 3.5€: www.revistadelibros.com/articulo_del_mes.php?art=4986

mamá de un bebote dijo...

El Pilón, que recuerdos, como el Pajar en navacerrada, en becerril no había ná y sigue igual, yo veraneaba allí y también soy una buena catadora de caldos (debe darlo el ambiente serrano), pero curiosamente también es gintonic lo que más me calzo...
En fin, descubro hoy tu bló y me ha encantado...me quedo por aquí...

Sheldon dijo...

Un post sobre el camino del DYC Cola al Gin Tonic de Martin Miller y yo sin participar!! Totalmente de acuerdo. Un G&T de Martin Miller es lo más.
De todas formas, cuando en el sitio no tienen mucha técnica preparando copas, pido DYCola y oye, es como que se me quitaran 15 años de encima.

JuanRa Diablo dijo...

Veo que el ingeniero empieza hablando en verde y termina adueñándose de todo el final del post.

O es un descuido o bebes más de lo que cuentas.

Carmen dijo...

Mis casi siete años de embarazos, lactancias y varios me alejaron tanto de este mundo que, con la treintena avanzada entré directamente al patio de mayores, esto es, al GT. Últimamente los granizados de mojito de la Angosta me tienen algo despistada pero no preocuparse, que es por el calor...

_Xisca_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen dijo...

Llegar en el comentario 54 igual es llegar un poco tarde...

Yo bebía GT desde que me recuerdo. Y bebía muchos. Así que, como bebía muchos, pensé que era porque me gustaban mucho, y me pasé al whisky con agua, creyendo que, como no me gustaba (el whisky con agua), bebería menos (en general). Y no, porque cuando te animas, el umbral del dolor es móvil. Y a la quinta cogorza de whisky con agua decidí dejar de pasarlo mal bebiendo eso y volví a mi Gin Tonic de siempre y hasta ahora. No es que no bebamos tanto, es que no bebemos así, al menos la gente de mi edad (que es la tuya).

Gracias por tu post: ¡Como me has recordado mis 18 años!. Y mis 30. Y mis... ahora.

Las Movidas De Arwen dijo...

bacard con limon

Totoro dijo...

Moli.. en la revista Esquire de este mes vienen unos GT con unas ginebras raras pero que seguro te molan!(nada de cockteles complicados, solo GT distintos)(si quieres te las escaneo y te las envio, solo dimelo)

molinos dijo...

Chirly...de acuerdo con lo de Nordic..no me gusta nada. Y yo solo tomo Gintonic después de comer si voy a tener una sobremesa larga y tranquila.

Chitín..¿ verdejo? ¿ es vino? ¿blanco?

Anónimo gracias!! lo mirare..por curiosidad..¿ eres el mismo anónimo de la entrevista con enric?

Mamá de un bebote..pues nada bievenida. Y si, la sierra del guadarrama es un lugar de cria de grandes bebedores...mmmm..no sé si esto es bueno o malo, pero lo pasamos en grande.

Sheldon, que aguante tienes..yo no puedo volver a beber Dyc a no ser que esté al borde del coma etílico.

JuanRa...¡¡que me dices!! yo lo veo perfecto...¿ no será tu navegador?

Carmen..¿7 años? que aguante...los mojitos también tienen mucho peligro..sobre todo como los bebeas sentada.

Xisca.." pero si estoy de puta madre" es la frase típica de cuando vas completamente inconsciente..y lo mejor es que lo crees de verdad.

Carmen, el comentario 54 es tan chulo como el 2. El GT es tu amigo..el whisky es malo, es dulce y da mucha resaca de esas que te gustaría cambiarte de boca..un asco.

LÑas movidas..asi me gusta..nada de cháchara..al grano.

Totoro..lo buscaré gracias y si no lo encuentro te lo pido.

panda de borrachuzos.

Anónimo dijo...

Sí.

molinos dijo...

Anónimo..pues muchas gracias. ¿ eres también el de Babelia del fin de semana?

La Ibu dijo...

jajajajaj Ay madre, lo que me he podido reir! xDD

Pues fíjate que yo ahora estoy en la etapa "cerveza para todo" y antes la odiaba, pero fué venirme a Madrid a vivir y con tanto chino metiéndotela por las narices al final caes, sí o sí y o te acaba gustando o la aborreces para siempre...
El alcohol siempre me ha gustado dulzón (asi tengo yo luego las resacas que tengo...): mojitos, agua de valencia, malibú con piña, baileys... Vamos, dulzor en estado puro xD

Y es que con los gin-tonics no he podido nunca... No me gusta nada la tónica y la combinación con la ginebra se me hace demasiado amarga...

Y dicho este rollo, me encanta tu blog! jajaaj

Un saludete!

Rosa dijo...

Buenas noches, Moli y descerebrados habituales. Me presento, soy Rosa. Hace algún tiempo me llegó este blog por casualidad, empecé a husmear y me gustó.
Me gustó el estilo directo, franco y sin pelos en la lengua de Moli. Me gustaron sus comentarios frescos, ágiles, desenvueltos y mordaces. Me encantó y me sorprendió reconocer en ellos cosas que yo misma había pensado muchas veces, pero que no me había atrevido a decir por inseguridad, por timidez o por no ser políticamente incorrecta, aunque este hecho no mejore mis relaciones sociales, que no son nada del otro mundo.
Quiero felicitarte, Moli, porque molas un millón. Y quiero felicitar a tus amigos porque tienen la suerte de serlo.
Ah, esta noche me he tomado un GT porque son las fiestas de mi pueblo. Yo soy más de cerveza, lo que pasa es que luego te da “pixera” (léase pishera), como decimos en Cataluña, y estás todo el rato buscando un lavabo. O sea que sólo un GT, que una tiene sus limitaciones. Y me ha acordado de ti, Moli.

Anónimo dijo...

También.
www.elcultural.es/version_papel/LETRAS/29500/La_colina_del_Mal_Consejo

molinos dijo...

La Ibu..gracias..y el alcohol dulzón es el horror. Da mucha resaca y una borrachera muy indecente. Perservera en el camino del GT.

Rosa, gracias, gracias, gracias..

Anónimo. Pues gracias otra vez. Está bien tener un proveedor de noticias culturales por si se me escapa alguna.

M dijo...

Jajaja!!! El truco no fué solo que eligieseis mejor la bebida, es que le quitasteis los hielos para ir mas rápido!!!Que tajadas aquellas....

deRositas dijo...

Moli me estoy poniendo al día con el blogg...¿ Que el pilón cerró????

Anónimo dijo...

Ayer probé la Martin Miller's en una cocteleria estupenda de Palma.
Nos encantó,es seca,áspera, refrescante.
Le pusieron,al GT,una cereza.
caracola

Epolenep dijo...

Bueno, está claro que pasados los 30 algo debe cambiar en el sentido del gusto que hace que lo que antes nos parecía asquerosamente amargo y seco nos sepa después a gloria...Sobre GTs, por Barcelona triunfa mucho la Hendricks con pepino (aunque te clavan). Yo me la hago en casa con unas cuantas rodajas ultra finas de pepino y Hendricks si hay y si me dejan también me la tomo para comer.
Bueno, encantada de venir por aquí.