miércoles, 23 de febrero de 2011

COLABORACIONES ESTELARES: "Por qué Moli mola mil pero no Dosmil" by E.

Que sí, que la queremos mucho. Que escribe como nadie, y nos partimos el eje, y la molifamilia es casi ya parte de la nuestra. Y que ojalá se decidiera a escribir un libro... si David Safier se ha hecho de oro escribiendo la mitad de bien que Moli con el estilo de Moli, ¿qué no haría Moli?

Pero como según confiesa en su estupendo twitter, está seca de inspiración, aquí viene una colaboración estelar espontánea pero anónima para bajarle los humos (con cariño, eso sí): Porqué Moli mola mil, pero no dosmil.

No mola Dosmil porque somos españoles, ergo envidiosos, Moli. Enseguida nos ponemos verdes de envidia.

Por ejemplo, Moli, presumir de casa en el centro, megacasa familiar en un idílico entorno, otra en Pirineos, aunque sea patrimonio familiar, no mola. Para molar Dosmil, hay que ser de extracción humilde, tipo princesa del pueblo ("¿me entiendes?"). Sugiero cambiar Los Molinos por un piso de VPO en Móstoles, o algo así.

¿Y qué es eso de estar tan en forma? Anda, por favor. ¿Hay algo que te pueda dar más rabia que una persona que corre y nada tanto a diario? (que leyendo algún post hasta te he imaginado con el careto de Cristiano Ronaldo, por Dios). Nada, un ligero ejercicio semanal, y nos sentiremos más identificados y menos mortificados porque esta semana tampoco hemos cumplido el firme propósito de ir a nadar.

Y, por fin, los libros. Para que me entiendas, comentar libros de Auster hace que tu careto imaginario pase de Cristiano Ronaldo a Espido Freire. Los libros densos y cultos, por favor, en privado. Porque (casi todos) tus lectores sabemos que podemos leer a Safier o a Spiegelman, pero cuando te pones a hablar de Dostoievsky en modo gafapasta, sabemos que ahí no podemos seguirte. Esas obscenidades, en casa y en la intimidad.

Ya ves, tampoco es para tanto. Unas pocas correcciones y tus seguidores diremos eso de "Moli, molas Dosmil". ¿O no es cierto, co-descerebados?




Este texto ha sido gentileza de un completo desconocido descerebrado. Que yo sepa jamás ha comentado.

Puntualizaciones:

¿Cuándo he dicho yo algo de una megacasa?
El patrimonio familiar es a repartir entre 4. No hay que olvidar nunca, que si yo fuera en una avioneta con molimadre, pobrehermanos y molihermana...y hubiera que soltar lastre, la primera que caería sería yo. ¿He dicho caería? Quería decir a la primera que empujarían fuera.

Lo del deporte es nuevo. ¿Molaba mil quinientos el año pasado antes de lanzarme por el camino de la vigorexia? En cualquier caso...hoy he nadado 60 largos en 32:43...mejor marca personal de todos los tiempos. Jamás pensé que diría algo así.

Sobre los libros...en fin…ahí no tengo defensa posible. Pero... ¿no compensan los despellejes frívolos de trapos? Eso debería sumar al menos 150 puntos…

De todos modos..soy una inconsciente. Este post va a servir para que todo el mundo me ponga a caldo...fundamentalistas de la maternidad, coach, intensos, absurdos, fans de Espido, de Bumbury, de Nawja, de Bardem, tristes y demás anónimos que consideran que soy chusma...aprovechad esta oportunidad y lapidadme.
Gracias E.

24 comentarios:

jota dijo...

Despellejarte?No de ninguna forma si nos haces pasar un buen rato cada vez que te leemos (no siempre, eh).

Ahora molar dosmil eso es otra cosa. Hay que cruzar una linea de arte que todavía pocos pueden hacer, pero eres joven, estás en ello y algún día lo conseguirás:)

javi dijo...

Trillones cariño. Molas trillones.

Anónimo dijo...

si desde que haces deporte solo se te ve cabeza....
Fdo: ¿?

pilar dijo...

Como ha dicho tu "querido" descerebrado, este es un país de envidiosos y para muestra ya está él.....
Pero veamos la parte positiva "Moli mola mil" no está mal...queda gracioso.
PD: Auster es un coñazo!!!

Newland23 dijo...

Si te mudas a Móstoles avisa y nos vamos los domingos de cañas. En fin, las cosas que hay que leer.

Anónimo dijo...

Menudo filón que nos ha abierto E....

Voy a ver si lo aprovecho...pero ahora mismo, no, otro día..

Con calma, que duele más...

Y encima con tu autorización...

Lo pensaré durante el fin de semana....


Anónima Marta

Anónimo dijo...

La verdad, lo de "moli mola mil" queda mejor que lo de dos mil. Así que tampoco te esfuerces mucho por molar dos mil, total, iba a sonar malXD

¡Y a mi el rollo de los libros me mola!¡eah!

Oriana dijo...

ains, no seas membrilla!! jaja Moli mola mil porque si, porque es la rima mas molona. Ademas digo yo.."mil" hay que mirarlo como metafora metafisica y blogeril que denota cualidad, que no cantidad...molar dosmil, nose, a mi no me mola nada. Estos anonimos se complican la existencia de una manera, no? saludos :)

Anónimo dijo...

Yo también lo odio, pero es Bunbury, no Bumbury...
Podemos envidiarte, pero igual molas trillones!
A.

Malos pelos dijo...

Gracias a Dios, estos tus descerebrados te idolatramos. Te has convertido en nuestro ejemplo a seguir. Yo misma voy camino de seguir tus pasos como vigoréxica en la piscina. Corriendo no, que correr es de cobardes.
Hay que ver, en cualquier caso, como damos de si tus seguidores, que buenos posts generas con nuestras sandeces. Si leyéramos más a Rousseau y demás otro pelo nos correría.
Y tú Moli, puedes molar lo que a ti te de la gana en tu blog, que para eso a eso es tuyo y lo escribes tú.
A mi me encantas.
Por certo 60 largos en 30 minutos? eres mi héroe, eso es lo que yo empleo en hacer 30, en mi defensa, llevo dos meses nadando.
De mayor quiero ser como tú.

NáN dijo...

Bueno, bueno, bueno... (el primer "bueno" está dedicado al posto de E., el segundo y eel tercero se traducen aproximadamente como "¡lo que hay que leer!".

A mí, Ester, me borras en lo de que es mi ejemplo en la vigorexia. Puedo calificar mi estado como de admiración (tan de gratis que es), ¡pero nada de ejemplo!

Estoy con Aruba y con Oriana. Esto es como la poesía, que tiene sus rimas internas, sus espacios.

Por ejemplo: "Enhiesto surtidor de sombra y sueño", qué potito, ¿no?, pero le cambias el sonido de la "s" y escribes "Enhiesto surtidor de sombra y ganas de dormir". ¡Bazofia!

Por eso Moli mola mil. Por la "m" y la "l". Porque, además, estas cosas no son de llevar una contabilidad.

Elena Rius dijo...

¿60 largos en 30 minutos? Llevas motor, fijo, no hay otra explicación (muero de envidia). Y no sabía que tenías twitter. ¿Qué me estoy perdiendo? ¿Cuál es tu direccion: @molinos?
Deja que E. diga lo que quiera: molas muchísimo.

Chirly dijo...

Está bieeeen. A mi me ha hecho gracia el tío. Es verdad que el estilo de vida que destila Moli no es el de vivir en Carabanchel Alto, encerrada ahí todo el verano con dos pequeños demonios porque tu marido camionero no gana para ir ni a la piscina... Moli es más ese rollo de moverse entre el Retiro y los Molinos y los Pirineos es, si lo tradujeramos a la americana, como vivir en el West Side, hacer jogging en Central Park, domingear en Long Island, y tener una casita en Aspen para las escapadas... Así visto envidia da una poca ¿que no?

Salamandra dijo...

Pues fíjate que estoy de acuerdo con E. Das un poquito de rabia. Porque cuando nadaba 30 piscinas te leía y resulta que tú nadabas 50. Ahora que he conseguido nadar 50, agarras tú y nadas 60.Coño. Y con manoplas, que cuesta más. Y encima en media hora.

GRRRRR a mi se llevan los demonios, joé.

;-)

Beso molamil

camaca dijo...

A mi me ha molado tu post, E.
También me mola Moli.

NáN dijo...

Eso sí, de Bardem, piensas en la peli de los Coen y luego en Biutiful y ves a Bardem, porque tiene un físico característico. Pero le miras a los ojos, la expresión, y son dos tipos absolutamente distintos. ¡Es un actorazo!

Gorka dijo...

Yo creo que tienes ese equilibrio entre leer a Sartre y ver Sálvame Deluxe, aplicar el "duérmete niño" y saltar encima de la cama con tus princezaz, entre hablar de tetas y duelos hacia adelante (y todo con la misma honestidad).

Ciertamente, como blogger es una gaita ver casi tres cifras en el número de comentarios, que encima no respondes, por lo que son "de verdad", feedback de gente como yo mismo... pero eso no quita que moles.

Salu2

Anónimo dijo...

¿Tendrán alertas google todos los personajes aquí mentados?

Fátima Casaseca dijo...

jejej Yo te descubrí hace poco por Niño Desgraciaíto y todavía estoy en proceso de leermelo todo ;)

Totoro dijo...

Pues yo estoy con E. Envidia de la verde, de la grande y toooo: Casa en Pirineoooosssss!!! y como apunta Chirly, Moli en version americana seria la leche. Harian uns serie y todo.
Eso si.. con envidia y todo.. he de reconocer que molas Moli.

:( dijo...

Por favor, sigue molando mil... que si nó voy a perder los cientos de camisetas "Moli mola mil" que pensaba vender a tus descerebrados...

Que si ahora empiezas a molar dosmil, ¿que hago con ellas?

JuanRa Diablo dijo...

Joer, y en 23 F.
¡Suena a golpe de estado a la Moli! :p

Yo me estoy pensando alguna crítica destructiva, no creas. De momento no la encuentro, pero el día que aparezca vuelvo y la suelto!

Hermano E. dijo...

¿El colaborador estelar sabía que Espido iba a salir en la portada del dominical del Mundo de hoy? La foto no tiene desperdicio: no tengo problemas en imaginarme así a Moli, aunque ese cuerpo desde luego no es nada vigoréxico.

Nemo dijo...

Moli, déjame que te lo diga: ahora que has publicado un libro, molas sólo quinientos del asquito que das!