jueves, 28 de octubre de 2010

EN LA RUTA (II): Presentación.

Soy asocial, muy independiente, me encanta estar sola y me gusta muchísimo conducir, pero no soy imbécil.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que a pesar de mi natural aversión a hacer pandilla, mi tendencia a ir a mi bola, mi aprecio por mis momentos de soledad y lo que disfruto conduciendo, sé apreciar en lo que vale compartir coche para venir al curro. Vale exactamente 100 euros al mes en gasoil, un montón de horas de descanso en el coche y supongo que ahorro en desgaste de neumáticos, correas, bielas y transformadores de fluzo. Bueno y luego está mi conciencia ecológica...lo que me preocupo del cambio climático, el deshielo de los casquetes polares, mis emisones a la atmósfera y todo eso...pero no hay ni qué decirlo..salta a la vista que es mi principal motivo para compartir coche.


En mis 10 años en los libros de colores he tenido épocas de compartir coche y otras de venir sola más feliz que una perdiz. Mi ruta actual es la más numerosa y por lo tanto en la que se establecen más variables.


Componentes de mi ruta.
Somos 5, cada uno de su padre y de su madre y con nada en común exceptuando la cuenta de la que viene nuestra nómina. Tenemos a adorablecompañera, está Lémur, y las dos nuevas adquisiciones, Rizos y Maromoespectacular. Tenemos entre 29 y 39 años, dos casados, una soltera, una viviendo en pecado y uno en ruta directa a alunizar en el planeta del amor.

Comienzo de la ruta.
No hacemos todo el trayecto juntos, tampoco compartimos el punto de partida, sólo el de llegada, la ciudad imperial. Quedamos a 20 km de Madrid, en una gasolinera en mitad de un bonito polígono industrial. Es una gasolinera fabulosa en la que te sientes guiri. Los clientes son todos camioneros extranjeros y chinos y está atendida por unas amables señoritas del este de Europa. Son majas, pero hay una que me da pánico porque tiene los ojos de un azul tan claro que son transparentes…rollo peli de vampiros. Lémur tuvo un encontronazo con ella hace un par de semanas, porque cuando volvió de pagar de la caja, arrancó su flamante cochazo y ¡¡vaya por dios!!La amable señorita había olvidado quitar la manguera y casi arranca el surtidor. Todavía no han hecho las paces, lémur no perdona una afrenta a su coche de ese calibre.

El comienzo de la ruta es un momento de tensión, hay que coger posiciones. Como no llevamos churumbeles el sitio molón es el de copiloto. 3 tienen que ir detrás y uno en medio, el sitio del medio es el peor, obviamente. Maromoespectacular no va nunca en ese lugar porque mide 1, 98 y está cuadrado...asi que no deja al conductor ver por el retrovisor y las rodillas le dan en la nariz. El resto de los ruteros, en teoría, vamos rotando por el palo del gallinero que es como hemos llamado a ese sitio...pero en la práctica es más…”maricón el último”. El palo del gallinero es horrible, tienes que ir en un equilibrio inestable, no tienes ventanilla y es imposible abstraerse de la cháchara, si es que la hay. De todos modos, por ahora lo llevamos civilizadamente y no ha corrido la sangre…

Autos locos.
Lémur tiene el coche de narco de polígono del que ya hablé, todo lujerio y además como no tiene churumbeles no hay nada rodando por el suelo del coche. Sonido sensarround, climatizador para cada asiento, luces xenonnosequéleches y mil pijadas más. Vamos amplios pero no nos deja comer nada…

Maromoespectacular tiene una fregoneta monovolumen porque se ha reproducido y tiene un churumbel. Corren cosas por debajo de los asientos y no tiene poyete en el gallinero así que cuando le toca a él hay menos navajazos.

Adorablecompañera tiene un coche de persona adorable. Uno skoda pequeñito pero acogedor. Aquí el palo del gallinero es un horror pero nunca voy en él porque estamos compinchadas y siempre voy de copiloto. Maromoespectacular va detrás de mí, encogido como una rana...pero como soy buena persona echo el asiento hacia delante para que le quepan las piernas.

Rizos tiene un C3. Tetris humano. Para conseguir encajarnos, prácticamente nos tenemos que desnudar y meter todo en el maletero y aún así digamos que no puedes mover mucho los brazos porque las posibilidades de tocamientos son extremadamente altas. Hemos conseguido coreografiarnos para que los 3 de atrás puedan ponerse los cinturones sin tocarse los culos. A veces no lo conseguimos.

Yo tengo un Ibiza, pero la semana que me toca, traigo el coche de padre que hemos heredado de molimadre. Es horrible y feísimo pero nos lleva y nos trae. Obviamente desconozco si es confortable como pasajero.

En ruta.
La convivencia dentro del habitáculo automovilístico es muy variada. Hay días en los que después de los buenos días o buenas tardes nadie dice ni una palabra hasta llegar a destino. Hay días que no hay cháchara porque todos vamos cabreados o preocupados o hasta los cojones de algo y no tienes ganas de charla y hay otros días que parecemos el cuento de la bella durmiente…todos durmiendo menos el conductor que obviamente es el príncipe. Yo soy Maléfica porque no me duermo jamás.

Si hay cháchara los temas suelen ser variados, a veces tienen que ver con lo que cada uno hacemos en los libros de colores pero la mayoría de las veces no. Una máxima está clara: uno para todos y todos para uno. ¿Qué quiere decir esto? Que si alguno cuenta una batalla de lo que sea, pongamos de pareja…los componentes de la ruta estamos a muerte con nuestro compañero…y despellejamos al otro hasta el infinito y más allá. NO hay matices, ni “veámoslo desde el punto de vista del otro” ni zarandajas de esas…a muerte con nuestro rutero. Científicamente lo hemos llamado “rutaterapia” y sienta de puta madre...que te den la razón siempre mola.

Hilo musical.
Aquí no queda otra que sufrir. Quien conduce tiene el poder. Adorable y rizos suelen poner la radio. A adorable le encantaría ponernos los cds de su adorablenovio que tiene una “banda de rock & roll” de las de verdad…pero no se atreve. Rizos y Maromoespectacular suelen llevar una radio fórmula cualquiera y lémur tiene una tarjeta “noséqueleches” con un trillón de canciones que lamentablemente el modo aleatorio de su supercoche no aprecia y nos castiga con Pereza, El canto del loco y el Legend Lennon sin compasión. Yo enchufo mi mp3 y dejo que el modo aleatorio saque temas al buen tun tun...los estoy culturizando musicalmente hablando. (A adorable no, porque sabe mucho del tema)

Fin de la ruta.
Al llegar a los libros de colores nos desperdigamos por nuestros departamentos y no volvemos a vernos los caretos hasta la hora de salir. A la vuelta el proceso es más o menos el mismo pero al revés. Lo único malo de la vuelta a casa es la tendencia que vengo observando en mis compañeros a catar chicles con sabores frutales extremos, que con sus aromas enrarecen mucho el ambiente dentro del coche. Tengo que inventarme algo para evitarlo y que sea menos drástico que el clásico colegial: ¡¡al próximo que vea mascando chicle se lo pego en el pelo!!

La ruta va a dar mucho tema, esto es solo la presentación.
PS: Actualización del post del lunes. Ayer me di cuenta de lo que me robaron el otro día. El manos libres, lo eché en falta al ir a llamar a una amiga en pleno cabreo sordo.
PS II. Maromoespectacular es espectacular de alto, de guapo y de estiloso. Espectacular y completamente adorable. Es tan adorable que es al único tio del planeta que le permito que me llame "cielo".

27 comentarios:

Anónimo dijo...

primer!
Tilsa
(parece que lo pasais en grande)

Tochi dijo...

Yo también voy con una adorable. Se llama Annie y riega campos de girasoles

papacangrejo dijo...

Yo también estuve un tiempo compartiendo coche para ir a currar. Lo que menos me gustaba era cuando no ibamos en mi coche y fumaban, asi que era ahogarte o congelarte. Tampoco me gustaba que para entrar todos lo haciamos a la misma hora, pero a la hora de salir siempre teniamos que estar esperando a uno o a otro, a mi nunca me esperaron, a la hora yo salía corriendo como si no hubiera mañana.

Aliena dijo...

Qué filón Moli!!! la presentación es demaisado neutra en mi opinión, quiero chismes, cotilleos, despellejesssssssssss. Quiénes serán los primeros nominados para abandonar la ruta?

El niño desgraciaíto dijo...

Yo voy andando a currar así que de este mundo no sé nada, pero estaré prevenido.

el chico de la consuelo dijo...

Yo también estoy preocupado como tu por los casquetes, cielo.

deRositas dijo...

Apoyo talmente esta saga!!! y con tocamientos de culos!!!!
Una duda (puede dar para la próxima entrega):
¿Desayunáis en amor y compañía en la gasolinera?, ¿ churros o porras?

Sprocket dijo...

Yo estuve llevando y trayendo a un par de jóvenes compañeros de curro nigerianos.
Teníamos un acuerdo por el que me daban 1 libra esterlina por día cada uno para gasolina (mi coche por aquel entonces sólo lo usaba para ir al trabajo).

Ni que decir tiene que muchas veces "se olvidaban" de la pasta, porque me solían pagar los viernes la semana entera, y muchas semanas seguidas "se les olvidaba" pagar.

Además uno de ellos tenía más pasta y artículos de lujo y tal, y el otro era más pobretón (y mi favorito, por cierto). Pues bien, el pobretón casi siempre pagaba (aunque se escaqueaba de vez en cuando) y el adinerado se hacía el longuis como el que más.

Al final, cosas de la vida, el pobretón compró un Audi A4 de 18 años hecho polvo, y llevaba al rico como a un señor y de gratis, ya que eran compañeros de piso.

Babunita dijo...

Aliena, ¿Te aprece poco chisme las licencias que se le permiten a maromoespectacular? Nosotras votamos por una saga erótico -festiva.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Claro que estais siempre de acuerdo, como para pelearse en ese espacio...
Muy buen post...cielo.

NáN dijo...

De momento, sobre la actualización.

Si por casualidad los "libros de colores" en realidad es el nombre de código de la brigada de narcóticos, hazme un favor, por tu supervivencia y por el mantenimiento del blog: mira si en la cartuchera llevas el revólver, no vaya a ser que también te lo robaran y te des cuenta cuando vayas a encañonar a un sanguinario jefe de un cártel; y te acabas muriendo de la risa.

ECDC, no cuela el moco que te has tirado, cariño.

NáN dijo...

Y lo que va para ECDC, lo mismo para Gonzalo, que se cruzó. Aquí somos democráticos en la incredulidad.

Peque dijo...

Pero con lémur llegáis más tarde a trabajar, tardáis más tiempo en hacer el trayecto.
Con esos datos, me quedo con adorablecompañera, aunque maromoespectacular tampoco tiene mala pinta.

javi dijo...

1)Malefica no salía en la Bella Durmiente.
2)¿Los Delorean aún usan bielas?
3)¿Me presentas a soltera o mejor pazo?

Oriana dijo...

jajaja..esto de la ruta promete,yo pensaba que solo era el lemur! [ah y del post anterior: si llegue aqui x La elegancia del erizo jeje, ahora q pienso, la verdad esque le estoy muy agradecida al libraco :), luego he leido muchos de los aqui recomendados] bss

B.B. dijo...

Foto de maromoespectacular ya!!

Princesa dijo...

Estoy con B.B., para cuándo esa fotito?

Gordi dijo...

Lo que va a dar de sí esto de los viajes compartidos...

Amanita Faloides dijo...

Si tú le llamas Maromoespectacular es que tiene que ser es-pec-ta-cu-lar, pero eso de que te llame "cielo" ¿se lo consientes porque estás subida en una nube, porque es un solete de tío o porque tienes nublado el sentido?

Una Aries desconcertada.

molinos dijo...

Antes de que se me desmadre esto voy a contestar...

Tilsa..primer..sip..pero por ahora no hay premio. En la ruta no lo pasamos mal..ya lo iré contando.

Tochi..doy fe que Annie es adorable pero mi compañera también y coloca libros de colores que es una cosa de mucho stress.

Papacangrejo..nadie fuma. Yo me como una manzana a la vuelta y ellos comen chicle. Y nos esperamos si hace falta..bueno me esperan a mi..pero JS manda muchísimo.

Aliena, no podía contarlo todo el primer dia. Otro dia ira la caracterización..

ND...me das una envidia que me muero..que lo sepas. Sería feliz yendo andando al curro.

Edc..cualquier parecido entre tu y maromoespectacular es pura coincidencia..chato.

Derositas..no desayunamos..no son horas..ya sabes que en los libros de colores el madrugar no se estila. pero se me ha olvidado contar que otro atractivo de la gasolinera es que está pegada a un aeródromo..y literalmente te aterriza un Airbus gigantesco en la cabeza. Hoy hemos discutido si ese airbus se parece a un delfin, a una ballena jorobada o a una orca...un debate de altura.

Sprocket..aqui no tenemos problema de pasta. La semana que te toca te pagas el depósito y listo. Lemur paga dos depositos..pero es por su cochazo.

Babunita..también hablamos de sexo..pero no puedo contarlo todo el primer dia.

Gonzalo..no siempre estamos de acuerdo..a veces discutimos..y gano, claro...guapito.

NáN..pues me queda por mirar en el maletero.que lo mismo también me lo han desvalijado..no me acuerdo ni lo que llevaba. Y tienes razón EDc y Gonzalo son de mucho lilili pero en persona no hay huevos a llamarme cielo...majetes.

Peque..¡¡como me gusta que los descerebrados mantegan los datos!!..lemur va pisando huevos y llegamos tarde. Adorable y maromoespectacular son muy majos..y rizos no está mal eh..es que la conozco menos.

Javi..Malefíca es la bruja de la bella durmiente..las hadas se llaman Flora, Fauna y Primavera. La princesa Aurora y el principe Felipe..a ver si te crees que no sé de que hablo. Mi deloren ya no tiene manos libres...buaghhhhhh....y te presento a rizos cuando quieras. :)

Oriana..es que llevamos poco tiempo..antes solo éramos adorable, lemur y yo. El erizo puag puagh puag...

BB y princesa..se lo preguntaré..pero no creo que se deje...aunque es más facil de lo que creis verle.

Gordi..ni te imaginas el filón.

Amanita se lo consiento porque es un sol de tio, más majo que las pesetas, encantador, educado, divertido y muy simpático. ¿ de verdad me crees capaz de perder el sentido como para consentirle eso a cualquiera?

Di Vagando rocks dijo...

Perdona Mo, sin acritud, pero Maléfica soy yo.

Lola dijo...

A mi el que tiene flipada desde el día que le descrbiste es el Lémur!

Joder, ¿ también roban los manos libres? qué faena!yo pensaba que era muy complicado y ni lo intentaban.

Muy chulo el cambio en el blog! molan mucho los libros de colores!

Pikifiore dijo...

Oleee, qué bonitos los libros de la cabecera!me he reido un montón leyendo esto,vaya coches dispares...pero mola,lo de compartir coche crea una cierta comunion entre todos no?jaaja.Me encanta como lo cuentas

JuanRa Diablo dijo...

Mortal la descripción del acoplamiento en coche de Rizos. XDD

Veo aquí un filón como dices; vamos, que un guionista de series mataría por la mitad de este post!

Anónimo dijo...

¡Me gusta mucho los libros de la cabecera!

Y me gustaría más ver una foto de Maromoespectacular e incluso más que no tuviera churumbel, ji.

Mola poder compartir coche, es más barato y más fácil para mantener la atención. Es guay que siempre os deis la razón, todo el mundo debería tener amigos así, no todos, pero unos cuantos sí.

Otra P.

Chirly dijo...

Pffffff! ¡qué pereza, dios mío! Si fuereas tan putabólica como te vendes bien empleaados estarían esos cien euros que te ahorras a cambio de ese inestimable rato de silencio, paz, y soledad.

Yo no podría someterme a semejante acinamiento diario, esta historia sólo puede acabar mal. Ahora, lo del cambio climatico y las emisiones a la atmósfera son palabras mayores... si es por una cuestión de heroísmo medioambiental, entonces sólo puedo dedicarte palabras de alabanza y admiración.

Por cierto: condensador de fluzo, no transformador... ¡por Dios, que ya no sabemos ni de lo que hablamos!

Amanita Faloides dijo...

Mr Chirly, ¿acinamiento? ¿no será acecinamiento? porque seguro que no ha querido usted decir hacinamiento...

Discúlpeme usted el atrevimiento, pero es que soy extremadamente venenosa, y ha sido usted destinatario de mi único dardo ortográfico hasta el momento, pero es porque me tiene usted mal acostumbrada.