miércoles, 7 de julio de 2010

ROJO

Antes de contar lo que me ha pasado hoy, dos breves consideraciones.

Primero, para el que no lo sepa, Los Molinos, es un pueblo pequeño, no canijo, pero pequeño. El pueblo es pequeño y está asfaltado pero en cuanto te sales de ahí no hay más que caminos de tierra llenos de baches y ¿cómo se dice las marcas que hace el agua al correr por la tierra todo el año?..Bueno, pues eso. Fuera del casco urbano hay unas zonas de casas de “veraneantes”, algunas tienen más de 100 años. Nosotros, bueno, molimadre tiene la casa en el límite de una de esas zonas, enseguida no hay más que campo hasta el siguiente pueblo.

Segundo, yo no madrugo nunca. Quiero decir que los libros de colores aunque son vitales para la existencia humana y la expansión de la humanidad por la mañana están más bien parados, así que no entro a currar hasta las 10 de la mañana. Normalmente me levanto a las 8 y me parece una heroicidad. Si me levanto antes, como es el caso ahora porque me despierto y salgo a correr, me creo que estreno el mundo. Salgo a la calle y digo: “ala, la organización acaba de estrenar el día y estoy sola en el mundo”.

Vale, pues con estas breves informaciones previas, creo que se entenderá mejor lo que me ha pasado esta mañana.

Me he despertado a las 7 cuando pobrehermano B ha decidido que el día empezaba para él y por tanto para todo el mundo, especialmente para mí que tengo el cuarto pegado al suyo. Como ya no iba a dormir más, me levanto, abro el armario y cojo la ropa de correr: pantalones, calcetines, sujetador y ¿camiseta? Cualquiera...está misma. Mp3, cronómetro y ala...a la calle. Ni me peino, ni me lavo la cara..total..estreno el día así que seguro que no me cruzo con nadie.

Hoy hacía un camino nuevo porque pobrehermano me echó ayer una chapa espectacular:

¿Qué estás yendo a correr por el camino de Puente Verde? Pero... ¿estás loca?? Si no hay arcén, a esas horas la gente va dormida, y esas curvas…¡¡ te van a atropellar!!
Es que me mola ese camino.

Joder... ¿no tienes campo?? Prueba el camino de al lado del río...hacia Cercedilla.

Así que nada, hacia allí que iba. Me cruzo con un viejo, me cruzo con otro, la policía, ¡vaya, parece que la gente madruga!..¡Qué cosas! Enfilo el camino nuevo, no tengo ni idea de por dónde voy, voy pasando fincas, y de repente en una de ellas, en la puerta hay 3 rumanos que me miran con cara de “¿de dónde sale está loca?”…paso a su lado y me dicen algo que no consigo descifrar porque voy con la música a todo meter. Opto porque será un piropo sutil, de eso que me dicen tipo “ felpudín” o algo así.

Sigo corriendo, paso una finca, paso otra..que monos los toros…

Llego al punto de retorno para llegar a casa a tiempo de ducharme y pirarme al curro. Muy bien, este camino me ha molado. Doy la vuelta, sigo corriendo y ¡¡ mierda, mierda, mierda!!!...¿De dónde han salido esos toros que hay en medio del camino...de MI camino?..Fugazmente recuerdo un cartel: “precaución, ganado bravo suelto”. Cojonudo.

Tengo otro flash de la semana pasada, cuando salí con pobrehermano B y nos encontramos también toros..., los espantó dando palmas y me dijo: si no vas de rojo no pasa nada.

Me paro. Me miro. ¿Qué coño llevo puesto? Fabuloso…el polo corporativo de los libros de colores de un brillante y esplendoroso rojo pasión. ¿Y ahora qué hago? Los toros, dos tapias de piedra de dos metros y yo. 7:45 de la mañana, no rijo...asi que opto por lo más absurdo que se me ocurre...me quito la camiseta, (total, por aquí no pasa nadie) y empiezo a dar palmas mientras grito “Cubiteeeeeeeerooo”. ¿Por qué grito eso? Se lo oí una vez a un primo del ingeniero en el profundo sur para tratar con vacas bravas…

Increíblemente, los toros se echan a un lado. Paso despacito...pegada a la tapia…y tan pronto como los sobrepaso empiezo a correr como nunca en mi vida. Voy descojonándome yo sola, giro un recodo del camino…y ¡¡tachan!!!...los rumanos al canto que vienen en su fregoneta, supongo que a hacer algo con el ganado.

Me hago la digna. No hay otra solución. Estos tíos saben que voy en sujetador, antes me han visto pasar con camiseta así que no hay opción a que piensen: “vaya, que top más ajustado”. Por supuesto me gritan algo que prefiero ni entender. Me paro y me pongo el polo.

Llego a casa desfallecida de la carrera y de la risa absurda. Abro la puerta.

Molimadre está desayunando: ¿Qué has hecho?

Joder, con los superpoderes. Lo sabe todo.

Mañana camiseta negra.

Todo parecido con la ficción es pura coincidencia, a mí me pasan estas cosas

El cuadro es N301 Red de Marck Rothko. Que se note que estudié arte.

46 comentarios:

Maria dijo...

Es que... ¡hoy empiezan los Sanfermines!

Efe Morningstar dijo...

Pero niña, que los toros (y la mayoría de mamíferos) ven en blanco y negro. ¡Te bastaba con no correr delante de ellos ni cabrearlos!

Maria dijo...

los tienes cuadraos Moli, yo antes habría intentado saltar la tapia!!!

Además, siempre he oído que los toros no distinguen colores (ven en gama de grises) y lo que persiguen son objetos en movimiento... qué acojone.

si es que el deporte es muy malo

Maria dijo...

(una preguntita... ¿por que no sale mi dibujito de Mafalda, el que asignñe a mi nombre?)

Anónimo dijo...

Juas, yo siempre había oído que los capotes (de matar, como se llamen) son rojos para que no se vea tanto la sangre. Pero vamos, yo me encuentro entre toros y me quito las bragas si hace falta, qué miedito madre.
Yo salgo de casa a las 6:45 y en Madrid ya hay gente y coches...
Tochi.

Una mamá (contra) corriente dijo...

Jajajajaja. Vaya forma de empezar la mañana! Oye, y cuando tus prinzezaz eran bebitas qué hacías para dormir? Porque yo he sido siempre de madrugar y aún así eso de levantarme antes de que cante el gallo lo llevo fatal!!.

javi dijo...

Se dicen torrenteras, creo.

De lo demas, me dejas sin palabras, no se que decirte... salvo quizas ¡cubiteeeeroo!

José Antonio Peñas dijo...

Siento tirar por tierra la credibilidad de PobreHermano como zoólogo, pero los toros no ven en color sino en grises. El capote es rojo por cuestiones de espectáculos, un color vivo que resulta muy visible PARA EL PÚBLICO al mover la tela. Los toros atacan el capote porque revolotea delante de ellos y tras el encierro, el jaleo y el sentirse encerrados no están de buen humor.

Al aire libre y sin nada que les haya enfadado previamente basta con no molestarles. Y les da igual el color de tu camiseta

José Antonio Peñas dijo...

Los primates vemos en color porque nuestros antepasados eran arborícolas y es necesario poder distinguir los matices de color para sobrevivir (por ejmplo los de la fruta, para no comerla antes de que esté en condiciones de consumo). En cambio los hervíboros tipo vaca comen hierba y les da igual su color

Livia dijo...

Ayyyyy Los toros son como el Rex de Parque Jurásico, no ven colores, van hacia el movimiento y ya si haces ruido... vamos, que lo cuentas de milagro...

Anónimo dijo...

se dicen rodadas.. aunque en los pueblos lo llaman rodás!
surcos..
ya depende que tipo de pueblo.. ole tus huevos chata!

NáN dijo...

Me muero. A mí me pasa eso y me empitono yo mismo contra el cuerno más cercano.

Rothko es la leche. ¿Viste la Capilla Rothko de la New Tate?

Pétalo dijo...

Pues si, efectivamente no te hacia falta desnudarte. A lo mejor se hubieran enfadado las vacas por desnudarte delante de los toros, golfona.

HombreRevenido dijo...

Encima hoy, el día en que La Roja va a hacer historia. El día del primer encierro de San Fermín.

Eres un collage de la actualidad.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Lo del rojo es porque en la escala de grises se ve muy bien. Tanto como el negro...pero la duda es ¿por qué corrres con un sujetador para deportes de impacto???????¿A que le llamas correr exactamente?

Er-Murazor dijo...

Gonzalo, lo del sujetador está explicado en un post anterior... ¡va a pareer que no te lees esto!

Y yo creo que los toros tenían tanto sueño como tú (era temprano, decías, ¿no?), por eso no te hicieron nada.

Anónimo dijo...

La aventura no te ha salido mal, pero ten cuidado no me parece prudente ir a correr sola por el campo. Te sale un perro rabioso, un psicópata o algo por el estilo y a ver que haces. ¿No has pensado correr con un spray de esos que venden de defensa personal?, si llega el caso se lo echas al enemigo y sales echando piernas, lo más rápido posible. A mi un amigo me regaló uno y me daba seguridad llevarlo.
MALVANTESA

Vesper dijo...

A ver si con el sueño que llevabas no eran toros ni ná.

Aún así, la imagen gritando "Cubiteroooo" (WTF?!) y agitando una camiseta en semibolas es impactante

Sara dijo...

Moli vente a correr los encierros joer¡¡¡¡¡ sin camiseta¡¡cualqiuer día te encuentras a algún vecino.

Seguro

Diva Gando dijo...

Ya te digo yo que lo de "cubiteroooo" no ha sido... Seguro, quizá el tono, pero no el contenido...

La mejor editora of the world dijo...

Ya te he dicho, cienes y cienes de veces, que hacer deporte no es bueno..pero tú, como siempre EXCESIVA, QUE ERES UNA EXCESIVA, corres ya hasta en bolas... No haré nada útil de ti, zorri.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Murazor lo del sujetador si, lo que me "impacta" es lo de que sea para "deportes de impacto". Me da la impresión de que eso debe ser para jugar a los cochecitos chocones más que para correr. Claro que según se entienda lo que es correr, igual va abducida con el mp3 y se va impactando con los arboles...

Elvira dijo...

Hoy estaba pensando en Rothko justo antes de abrir tu blog, me encanta.

Me he reído imaginando la escena, y los Rumanos todavía lo deben estar comentando, jaja!

Anónimo dijo...

Lo que se inventan algunas para desnudarse delante de un rumano...
¿El rumanismo ataca también a las mujeres en su cercania a la cuarentena, pensaba que era solo a los hombres???

edc de prestado y matando el tiempo

Portorosa dijo...

Joder, qué guay, no me extraña que tengas tantos lectores, Moli; eres muy divertida.

Quitándote la camiseta, en efecto, no solucionabas el peligro de los toros, pero a cambio multiplicabas por cuatro el de los hombres, rumanos o no. Ya te vale...

Un beso.

NáN dijo...

Gonzalo Viveiro, ¿Eres sevillano o, como mínimo, andaluz?

molinos dijo...

María..iba a titular el post San Fermín..peor luego me ha molado más lo de rojo.

Efe..ñiñiñiñiñi..que listillo eres. Tú no has visto un toro en tu vida...como no tienen msn...

María..tdo el mundo ha oido algo..peor cuando estás ahi..¿ para que arriesgarse a comprobarlo?
Y ni idea de lo de tu dibujito.


Tochi..a las 6:45...pero..¿ a que hora te levantas? y peor..¿ a que hora te acuestas?

Una..mis princezaz siempre fueron bastante ceporras. COn un mes dormían 7 horas...ahora no se levantan antes de las 9 o así.

Javi..Petete!!!!...hacía siglos qu eno te lo llamaba.

Peñas..que si, que todos sois m uy listos desde vuestro teclado..pero yo que sé si estaban mosqueados a esas horas porque les habían despertado.

Livia..me he movido con mucho cuidado..pero si, gritaba cubiteeeero. De verdad..que vergüenza.

Anónimo..eso rodadas también. NO me salía.

NAn, nop no la he visto....

Pétalo..joder..no era desnudarme..ha sido una cosa puntual y concreta. No más de 200 metros o así.

Hombre..así soy yo. Pegada a la noticia.

Gonzalo..alma de cántaro..los pies hacen impacto contra el suelo que repercute en las piernas, las caderas y el pecho!!!...dile a tu parienta que salte sin sujetador y así ves el impacto que eso tiene. Que hay que explicartelo todo.

Zor..muy bien. Premio.

Malvantesa..no me acojones..

Vesper..más que impactante..ridícula, pero gracias suena mejor lo del imapcto.

Sara, no era sin camiseta en plan exhibicionista..que os quedais en los detalles.

Diva..el acento va en la e...cubiteeeeeeeeeero. Y funciona.

Editora a ti nada que se que no te mola.

GOnzalo, ya te lo he explicado aunque me he descojonado imaginándome "impactando contra los árboles".

Elvira..a lo mejor no eran rumanos..pero del pueblo no eran, los conocerían y ellos a mi..y sería peor.

Edc..no me simpatizas.

Porto..soy un descojone absurdo.

Peque dijo...

Es que a quien se le ocurre salir a correr con camiseta.
Los animales, si no se sienten atacados pasan de tí si tú pasas de ellos. Animalicos.

José Antonio Peñas dijo...

Ahí te doy la razón, Moli: a toro pasado y desde la barrera todos somos Manolete

belita dijo...

hay molineta como me he reido con tu entrada de hoy , supongo que a ti en el momento te ha devido hacer poca gracia verdad ?


p.d. lo que no te pase a ti no le pasa a nadie .

Anniehall dijo...

Cubiteeero, me meo. Además me lo imagino con el tonillo de los de mi pueblo. Ay qué risa madre.

Estaba por explicarle a Gonzalo lo del impacto pero no sabría hacerlo mejor que tú. Se me ocurren pocos impactos peores que los de ir con el sujetador inapropiado en según qué momentos. Por cierto sigo con la curiosidad sobre tus compras por internet...

peibol dijo...

JAJAJAJAAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJ Pe..pero... ¿en serio? XD ¡Qué bueno!

¡Sería genial como escena de una comedia! :D Me encantan estos episodios surrealistas; son tan "irreales" que a la fuerza tienen que ser ciertos. :D

Por cierto, ¿cubitero? ¿por qué? :o

NáN dijo...

Gonzalo, mi interés es lingüístico. Hasta ahora, lo de "cochecitos chocones" lo tengo oído solamente a andaluces. Si eres de otro sitio, me gustaría saberlo para ampliar la zona.

Molinos, pues hay que ir, mujer, hay que ir. Rockefeller contrató a Rothko para pintar esos cuadros para su edificio estrella en Nueva York. Rothko pensó, o le hicieron pensar, que irían a la cafetería de los trabajadores. Se lo curró casi dos años. Cuando se enteró de que iban a ir a una cafetería de lujo, rompió el contrato y devolvió el dinero (no sé como). Guardó los cuadros hasta que en la Tate se ofrecieron a exponerlos. Es una sala grande, casi a oscuras, llena de bancos largos para sentarte y contemplar las obras. Dedicarle la última hora del sábado, cuando todos los nativos se han vuelto a sus casas, es una de las cosas buenas que he hecho en la vida.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

NaN, hablo a vaces andaluz de pega, como Nacho Cano en una de sus épocas. Moli, le dije a La parienta que saltara un poco sin sujetador y me calzó una hostia

molinos dijo...

Peque...eso lo sé..pero yo a esas horas no pienso. ¿ Y qué es eso de correr sin camiseta??

Peñas..es que claro..en el momento es dónde hay que saber que haces..no ahora. Pero en fin, no volverá a pasar.

Belita, pues pasado el momento pánico y ridículo, la verdad es que me he reído. Eso si que lo tengo, la capacidad para ver lo ridícula que puedo llegar a ser.

Annie..lo de cubiteeeeeero..tiene tela. El primo del ingeniero que lo dice, es de Jaen profundo pero clavado a Clark Gable...en fin..típico chascarrillo familiar. Annie..mándame un mail y te comento lo otro.

Peibol, lo de cubiteeeero..no sé de donde viene. Como ya he dicho, lo dicen en Jaen a las vacas....para que se muevan....

Nán..sabía la historia pero no los he visto. Lo apunto para mi lista.

Gonzalo..a mi no me mires..la culpa no es mía..a saber ocmo se lo preguntarías..pero mira..has aprendido que las hostias también son impacto.

Invisible dijo...

Jajajaja, que bueno. Eres super resolutiva, a mí me pasa eso (lo de los toros)y me "cago de miedo". Me quedaría totalmente bloqueada.Y lo de los rumanos es buenísimo. Lo mejor, es pasar como si no pasara nada y una fuera así todos los días.

Mil Violetas dijo...

No sé que me hubiera dado mas miedo, los toros o los rumanos!! Eso tu con la roja hasta el final, que ya estamos en ella!!

Lo de cubitero no lo había escuchado nunca, he llegado a pensar que era la manera en que se llamaba el toro que llamaba el primo del ingeniero...

Un beso!! Adoro este blog.

Pikifiore dijo...

Jajaja,he llegado hasta aqui a través de enlaces y me he visto muy identificada!Yo soy de las que le pasan ese tipo de cosas,hace poco tuve un encuentro muy agradecido de ese tipo con dos peazo vacas,que vale,serían vacas y tal,pero no veas qué cara de mala leche...Un placer pasar por aqui.Volveré
Por cierto,somos casi vecinas,vivo en el pueblo de al lado de Los Molinos,jaja.Paso alli mucho tiempo,asi que sé lo que dices :D.

Peque dijo...

Gonzalo, me he reído mucho con la sugerencia que le hiciste a la parienta, y entiendo perfectamente su reacción.
Moli, ¿qué hiciste con la camiseta?, ¿te la ataste, la metiste dentro del pantalón, debajo del sobaco...?

Mar dijo...

jajajajajajjajaja
jajajajajjajaja
jajajajajajjja


Ejeeee toroooooooo

molinos dijo...

Invisible..los rumanos fliparon conmigo. Pobres.

Mil Violetas, he intentando descubrir de donde salia lo de cubitero pero por ahora no he conseguido saber nada.

Pikifiore..lo mismo nos hemos cruzado....

Peque..dentro del pantalón..no sé muy bien como.

Mar..menos risas...menos risass.

Lupita dijo...

mmmmmmmmm...

La verdad es que según como fueran los rumanos si yo fuera tú la historia podía haber tenido un final de los que a veces pensamos y nunca decimos...
Si los rumanos fueran como Gerard y unos cuantos espartanos de 300 a lo mejor habría que haberlos incitado a que abusasen de una pobrecita mujer indefensa. Eso sí, ¡poniendo yo los límites! :-)
mmmmmmmmmm.

¡Gracias Moli!. ¡Voy a desarrollar esta fantasía!.

JuanRa Diablo dijo...

Pues conforme lo contabas me daban más miedo los momentos con los rumanos que con los toros. Ni te imaginas por dónde iban mis tiros... :S

No vuelvas a darme estos sustos!!

Aliena dijo...

Lo que a mí realmente me hubiera dado miedo es pasar en sujetador delante de un grupo de rumanos!!! coño, Moli los toros van a su bola, si tú no los molestas, ellos no te hacen nada! qué número cómico por dios! jajaja

Bruja Naranja dijo...

Lo de correr, además de deporte de impacto, es deporte de riesgo.
Moli, molas mil.

Marta dijo...

No Marta dixit:

Primitiva y todo y conozco a Rothko. Tengo esta lámina enmarcada en la casa de la playa:P