viernes, 26 de marzo de 2010

ME LAS PIRO

Por primera vez en 10 años me cojo toda la Semana Santa. Los libros de colores se quedan bastante parados esta semana porque nadie les hace ni puñetero caso y parece que en la Nasa las cosas están calmadas, así que hemos decidido irnos de vacaciones toda la semana.

Parece un buen plan. Nos vamos a Pirineos, a un pueblo de 8 habitantes. Sin planes.

A lo mejor esquío algún día, pero depende del tiempo y lo que me apetezca. No tengo edad, ni ganas de sufrir para nada. Si está jarreando, con una niebla que no me veo las manos y la nieve es nata montada, sencillamente me lo perdono.

Hay más posibilidades de que pasee porque si llueve a mares no me importa para pasear. Me calzo las botas y la chupa y me da igual empaparme. Si no llueve mejor porque podremos sacar a las fieras, especialmente a C: Mami..ezta lloviendo..¿ ez que no lo vez? Además, el año pasado las llevamos a ver un castillo, llovía a mares, las sacamos del coche y aunque abortamos el plan a los 100 metros cuando volvimos al coche tuvimos que quitarles los pantalones, los calcetines y que fueran en braguitas…cuando mides un metro es impresionante hasta donde te cubren los charcos.

Leeré mucho. Lo bueno de que el pueblo sea tan pequeño, es que abres la puerta, salen corriendo las fieras y si hacen algo peligroso lo vas a oír estés donde estés..Así que me sentaré en el mirador y adoptaré la táctica ingeniero: “oigo algo pero antes de moverme voy a esperar a ver si lo solucionan solas”. Mola porque ahora ya con 4 y 6 años lo solucionan casi siempre, cuando tenían 2 y 3 ya no funcionaba tanto.

Me llevo 4 libros. Uno que estoy terminando y que es tan horrible que será pasto de una crítica destructiva, me llevo “El día D” uno de esos que molimadre dice: “ hija, que cansina te pones con la II Guerra Mundial” y que a mí me molan, planitos, batallas, mapas, sufrimiento, historia. Me llevo “No es país para viejos” de McCarthy y algún otro que sacaré de la lista de pendientes.

Compraré libros. En Benasque han abierto la librería de mis sueños. Como dice el ingeniero…” moli, esto es justo lo que tú quieres..podemos hacerle una oferta que pueda rechazar”. Como no puedo comprarle el negocio, iré a hacer gasto.

Escribiré alguna gilipollez para colgar a la vuelta..

Disfrutaré de tiempo para ver la 2ª temporada de Mad Men..puff..Cómo está Donald Draper, es guapo, lleva smoking y tiene la voz grave…pero además de eso, la serie es espectacular. La recomiendo muchísimo. Y la música de los créditos me encanta.







También veré “La decisión de Sophie”, regalo de Marta, que aprovecho para agradecerle públicamente. Que descerebrada más maja, ahora mismo está en el nº 1 de mis lectores.

Todo esto será a partir de mañana por la tarde, porque antes tengo que superar el ataque de nervios que va a provocarme el ingeniero:

- Moli te mando los menús en Excel para que no tengas que cocinar.
- Moli, ¿has pensado cuantos bultos vamos a llevar?- esto hoy a las 7 de la mañana.
- Moli, ¿qué horario de salida tenemos previsto?
- Moli, ¿ laz princesas tienen el equipo preparado?
- Moli… ¿las medicinas de M. hay que cogerlas, no?

QUIERES HACER EL FAVOR DE….

- Perdona..perdona… ¿AMA DE LLAVES lo tienes todo bajo control?

Menos mal que esta noche ponen 300 y me voy a dar un atracón de Gerald..A ver si me relajo.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Felices vacaciones!!! Los que nos quedamos echaremos de menos tus post...
María

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Pedazo vacaciones, que disfrutes

Euclides dijo...

Yo tengo el privilegio de poder hacer lo mismo.
¡Y qué ganas!

Sophie dijo...

Gerald es mucho Gerald, jaja. Disfruta tus vacaciones y acuérdate del cambio horario ;)

marian dijo...

Que usted lo pase bien.

javi dijo...

Me dejas abandonaooooo... :(

Anónimo dijo...

Menudo corte ser nombrada públicamente. Disfruta de mi Pirineo y gracias por la nueva dirección en Benasque.Besos a toda la family,
Marta

Sara dijo...

Disfruta de tus vacaciones. Hasta la vuelta

Blanco Humano dijo...

Muchas felicidades. Pásalo muy bien, pero no te desestreses demasiado a ver si vas a empezar a publicar posts zen llenos de margaritas y paz interior...

JuanRa Diablo dijo...

Casualmente decidí hace muy poco volver a ver La decisión de Sophie.

Tus vacaciones suenan a relax 100%Disfrútalas al máximo, que los libros de colores no van a desteñir.

Oye, perdona, pero la librería de tus sueños estaba aquí
Que uno aún se acuerda.

G. R. dijo...

¡Qué suerte! Un pueblo deshabitado para desconectar y aburrirse de tranquilidad, pinta muy bien. Y disfruta de la peli, yo me la reservo para mi despedida de soltera. No quiero tíos aceitosos y depilados. Una amiga mía lo dijo muy claro: "en una despedida de soltera se tiene que hacer lo que le guste a la novia, y no strippers por huevos". Pues eso, que en la mía yo voy a ver 300 y Troya (que me gusta un tío con pareo).
A pasarlo bien!!!!

Kotinussa dijo...

Cuando yo tenía la edad de las prizezaz también pasábamos las vacaciones en el campo. Después de darnos el desayuno nos decían: "No queremos ver a nadie por aquí hasta el almuerzo, ¿eh?". Es el sueño tanto para los niños como para los padres.

Que lo paséis todos bien.

molinos dijo...

Jo María que presión de los descerebrados. Allí no hay conexión asi que nada de nada. La parte buena es que seguro que me pasan mil cosas para poder contar.

Gonzalo..que majete eres cuando quieres.

Euclides..dos suertudos entonces..aunque ahora mismo pegándome con las maletas no me parece tan buena idea.

Sophie...ains Gerald...¿ qué cambio horario?

Marían, gracias.Lo intentaré

Javi..llorica!!!

Marta..espero que no te importe..es para dar ejemplo a los otros descerebrados.

Sara..nos leemos.

BH, yo ni durmiendo tengo paz interior..y bueno..el lado zen es un completo desconocido para mi. Probablemente venga cargada de mi más fabulosa hostilidad pero si ves que me pongo mística pégame.

JuanRa..eres el descebrerado más aplicado...es el mismo sitio..jajajaja.

G..en tu despedida..emborrachate...lo de ver 300 siempre es buena opción. Yo podría emborracharme hoy y verla..ah no..que he prometido no beber..mierda.

Kotinussa..esa es la idea..a ver si C. la capta. Gracias

Lola dijo...

Holaaa!
Pásalo muy bien..espero que puedas pasear bajo la lluvia algún dia.
´
Entonces es tu nueva serie de culto?

molinos dijo...

Gracias Lola...hazme caso..te encantará Mad Men!!!!.

Lola dijo...

Por cierto siempre se me olvida preguntarte una cosa, ¿conoces un grupo madrileño qué se llama "Los chicos", es que en el último concierto al que fuí saludaron especialmente a la gente de montes..y me acordé de vosotros...

JuanRa Diablo dijo...

Glubs! :O
Ya decía yo que no podías cambiar de idea tan pronto!

molinos dijo...

"Los chicos"..no me suenan..¿ son jovenzuelos? mis chicos de montes rondan los 40...

Lola dijo...

No! no son jovenzuelos, 35-38, algo ásí..

Ya me imaginaba yo, pero en ese momento me pareció que tus chicos de montes eran los únicos del planeta y que seguro que estaban en el concierto!!

Diva Gando dijo...

Buena tierra par ir de vacaciones... buena gente. A lo mejor nos cruzamos por la calle.

molinos dijo...

Pues Diva..ya sabes la pinta que tengo...

Anniehall dijo...

Felices vacaciones.

Le tengo ganas a Mad Men, pero voy con retraso, por ahora enganchadísima a Patty y Helen Damages.

Y qué susto, por un momento pensé que alguien quería la decisión de sophie para su despedida de soltera. Mis lentas entendederas.

cacao dijo...

Donald Draper es guapísimo!! Es tan sexy y varonil. No sería pecado tenerlo como jefe en los libros de colores ;) jijii,

Yo estoy enganchada a la serie y me encanta.

Felices vacaciones!!

hitlodeo dijo...

Suerte tienes Moli. Yo trabajo de lunes a miércoles, o por lo menos asistiré a la oficina.
Disfruta de los libros, de la paz y de los paseos, que los menus ya los llevas planificados en EXCEL.
Te quejas de vicio, el ingeniero es un santo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Buena Semana Santa, Moli!! Y lo mismo a tod@s!!

Anónimo dijo...

Hola sra Molinos,
A veces me río con tu blog.Y se agradece .
Si no quieres esperar a que pasen Mad Men por la tele, Y suponiendo que dispongas de algo de tiempo, en la web de series Yonkis de television , se puede ver todas las temporadas on line,cada capitulo es mejor que el anterior, es total.
Todos los personajes tienen mucha "chicha". Apuesto a que el de Roger, ese tipo con el cabello blanco,sarcasmo,buenos reflejos dialecticos, esponja con el alcohol,fumador y bon vivant, te dará para comentar.Bueno, la verdad es que todos dan para mucho.
Saludos . Mari