martes, 23 de marzo de 2010

MATERNITY (XLVIII): La pendiente hacia el lado oscuro

El tema comienza a ser grave cuando:

  • En tu casa ha dejado de haber revistas de moda, cotilleo, coches, trenes, jardinería, pesca submarina o lo que sea y hay pilas de “Ser Padres” “Tú bebe hoy”, “Coaching para educar”.

  • Cuando no te acuerdas de la última vez que preparaste una comida que requiriera algo más que triturar verduras o frutas.

  • En tu botiquín no hay ni ibuprofeno, ni réflex, ni B12 y sin embargo hay un cargamento industrial de apiretal, dalsy, suero fisiológico, un termómetro de oreja y tiritas del libro de la selva.

  • No te acuerdas de la última vez que compraste un regalo para un amigo y sin embargo en esta última semana has ido a comprar 3 regalos de cumpleaños para niños de 4 años.
  • No conoces “Mad Men”, “Lost” o a Pilar Rubio..pero sin embargo conoces a Pocoyo, Cailloú, Mani Manitas, Bob Esponja, Calamardo y sabes lo que es una “burger cangreburger”.
  • No conoces ninguna de las pelis de los Oscas pero has visto en el último año: Lluvia de albóndigas, GForce, Cuento de Navidad, Niko el reno no se qué, Tiana y la rana asquerosa y ya tienes las entradas sacadas para Toy Story 3.
  • Crees que el teatro es una actividad para la tercera edad, pero has ido a ver el Musical de Willy Fog, el de Caillou y te has tragado 4 representaciones del Cantajuegos.
  • Te llaman para proponerte un plan: aperitivo, cumpleaños, fiesta y lo que preguntas es: ¿es con niños, no? Obviamente han dejado de llamarte.
  • No sabes qué talla de camisa usa tu pareja pero sabes que de Zara tu príncipe usa la 3- 4 y de HM la 2-3.
  • No te acuerdas de tus últimos análisis pero eres capaz de escribir en 30 segundos el calendario de vacunación de tu comunidad autónoma.
  • Ves más a los padres de los compañeros de clase de tus hijos que a tus amigos.
  • La gente te ve y te dice: ¿pero sigues viviendo aquí? Como no te vemos el pelo pensamos que te habías mudado.

  • No te acuerdas de la última vez que hiciste una escapada romántica, pero te sabes todos los hoteles con “animación infantil” y las ofertas para un viaje a Eurodisney.
  • No lees el periódico porque “no tienes tiempo” pero pierdes el culo por hacer la colección de Ben 10 o Gerónimo Stilton.


Estás desahuciado para la causa cuando

  • Siempre acabas las frases diciendo: es que con hijos..ya sabes..las cosas son distintas.
Y me dan ganas de acuchillarte con un predictor y decirte: el que eres distinto eres tú. Los demás tenemos hijos y no nos hemos vuelto memos.

Y decido dejar de veros cuando mis ganas de asesinaros me salen por las orejas. ¿ Quienes me provocáis esos deseos incontenibles de acabar con vuestra vida?
  • Los que llamáis a vuestra pareja: papá o mamá.
    Mamá..¿sabes dónde está mi corbata? Papá, ¿a qué hora vamos a salir para la playa?
Es el fin. Estáis muertos, el lado oscuro os ha atrapado.

37 comentarios:

Efe dijo...

Creo que hablas de COSAS relacionadas con esos bichos pequeños que salen de las alfombras.

Tengo que investigar más profundamente antes de hablar del tema. Cachis.

Anónimo dijo...

jajaja, y en que estado están los que llaman a su pareja papi o mami (asi es en sudamerica) sin siquiera tener aun hijos?. Pao

Sophie dijo...

Miedín me da. Cuando me vaya a reproducir tendré la precaución de releer tu serie "Maternity", no quiero ser una madre plasta, ojú.

Princesa dijo...

Buaaaaaaaaaaaahhhh! me han dado ganas de llorar, dios cómo lo sabes!!! lo has retratado tan real que parece que estas hablando de mi vida en estos ultimos tres años.
Y sí, los amigos, a veces son unos capullos...pero ya les tocará a ellos y nosotros tendremos a unos adolescentes que ya nos dejan salir un poco jejejeje. La vengaza se sirve en plato frío.
Un beso guapa.

Anónimo dijo...

Con hijo pero no cumplo la mitad de tus puntos... (alguno es inevitable, como hacerse con Gormitis varios o iniciar la colección de Ben 10). No he caido todavía en el lado oscuro...
Genial, Bluemoon

Anusky66 dijo...

que recuerdos me has traído a la mente ,aunque lo de ahora no es nada comparado ,a cuando las pinzezas sean adolescentes ,eso si es el lado oscuro !!!

Asier dijo...

El calendario de vacunaciones de tu comunidad autonoma?
Moli, eres la reina de la hipérbole!
Por cierto, muy mal tu top ten. No estaba el ingeniero diciendo lo de "vango a lavar mi matrimonio..."
'Nos mal que lo relei ultimamente.
Los proximos 500 en dos meses.

De nada.

Cata dijo...

Puajjjjjjjjjjjjjjjjj
no soporto lo de papa y mamá...
siempre me ha parecido de una repugnancia total...
de verdad puede seguir poniendote un fulano al que le llamas papi o papá????

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Lo de papá y mamá sólo es comparable a "cari" o "gordi"

Laia... dijo...

Diosmio, cuanta razón tienes. Lo de papá y mamá es de hostia y media. Ecs.

JuanRa Diablo dijo...

Las burguer cangreburguer!! El cantajuegos!! El dalsy!! Caillou!!
Ben 10!!

Dios!! En unos minutos he leído toodos mis ultimos años!! :S

¿Dónde? ¿¿Dónde está la luz??

Elvira dijo...

Lo de papá o mamá a la pareja no tiene pase. Es de un cursi..

Por cierto, ¡enhorabuena por las 500 entradas (y pico)!

B dijo...

Yo ya le he dicho a mi friki que si alguna vez me llama mamá le asesino...es lo más anti-lujuria del mundo!!!

"Mamá" sólo se usa con la mamá de uno!!!

Sara dijo...

Acuchillarle con el predictor......me encanta.

marian dijo...

Veo WALL-E unas 3 veces al día.

Kotinussa dijo...

Yo dejé de salir con mis amigas de siempre cuando: el 90% de la conversación empezó a girar acerca de cuál era el mejor pediatra de la ciudad, sus coches estaban llenos de gusanitos aplastados o pretendían que un montón de adultos nos reuniéramos para ver como un macaco de 1 año pasaba un montón de soplar una velita mientras un montón de supuestos adultos babeaban y hacían fotos mientras apagaban la velita del susodicho macaco.

Todavía no han salido de ese agujero. Ahora no pueden salir a cenar porque tienen que ir a recoger a las hijas quinceañeras a una hora determinada a la fiesta tal, o porque no quieren dejar el chalet de la playa sólo y a disposición de sus hijos de 18 para que monten allí un fiestorro con todos sus colegas.

Polilla dijo...

¡Hola!:
Sí, es recomendable borrar de la agenda a los amigos que se llaman "mami", "papi", "cari" y "churri". Por suerte, aún a ninguno de mis amigos les ha dado por empezar a procrear aunque algunos ya han dado señales inconfundibles de no querer tardar mucho más...
Por cierto, aún me estoy riendo con lo de "Tiana y la rana asquerosa", jajaja.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

Molan las cangreburger.

MissMurphy dijo...

Yo estoy entrando de lleno en la fase en la que mis amigos se casan, y vislumbro la cercanía de la fase en la que empiezan a procrear, así que todo esto que describes me da sudores fríos... Estoy por ponerles en sus respectivos caralibros un link a este post, así, en plan sutil indirecta...

Yo estoy más a salvo: en su día hice jurar a uno de mis mejores amigos que si un día me convierto en un ser así (o incluso en una de esas que llama a su pareja "churri" o "gordi") me meterá la cabeza en el horno y abrirá el gas...

Cattz dijo...

Pues yo los dibujitos los conozco todos y creo que quedará aún peor si pongo de excusa a mi perra...

José Antonio Peñas dijo...

de que mi chica me llame papi, incluso cuando estamos sólos, me saca de quicio. ¿dónde quedó aquel sensual "pitufín" de antaño?

Todavía si me llamara papito podría decirle lo que respondía el Sevilla, que pa pito el mío, pero ni por esas, oye.

Unknown dijo...

Que horro, por momentos pensé que hablabas de mí!!!!!

Bueno, quitando lo de papá, mamá, cari...jeje

Besitos, me encantó la "maternity"

Vesper dijo...

Yo me temo que he caido un poco en el lado oscuro chungo que existe para los que no tenemos hijos pero estamos rodeados de parejas en furia reproductiva. En los últimos 2 años he ido a más cumpleaños de bebés que de amigos y, desde luego, conozco a Caillou y a Pocoyó.

¡Y ni siquiera me gustan los niños!
¿Se pasará?

Besos

Diva Gando dijo...

Buen post, lo has clavao.

En el lado masculino lo que se lleva ahora son los bakugan...

Anónimo dijo...

lo del lado oscuro es terriblemente peor cuando llega la adolescencia o pre-adolescencia...que tambien la hay..esto ultimo lo dicen sobre tod las madres que tienen a un taliban de 9 años por hijo jajaja.ya sabes...esta en la preadolescencia...cuando el niño le acaba de mandar a la mierda delante de todas las megamamas del cole jajaj.tu niño lo que es un maleducado...bueno...yo estoy en pleno lado oscuro con mis dos fieras de 16 y de 12...OMMMMMMM MANI PADME UMMMMMMMMM....lo peo es que yo no recuerdo haber tenido esa edad del pavo tan ...tan.....(dios mio¡¡¡¡¡¡¡ya no se dice edad del pavo...esa frase es de mi madreeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡)

azules

MªAngeles dijo...

Yo tengo 7 de esos bichos pequeños, y no sabes lo cerca que he podido estar del lado oscuro (lo de llamarse papá y mamá es inadmisible, nauseabundo).
Maternity es genial, me lo estoy pasando bomba leyéndote.
MªAngeles

Anniehall dijo...

Lo de papá y mamá es terrible, lo odio, casi más que lo de cari que nunca lo he podido soportar.

Y lo de no caer en el lado es mucho más fácil cuando se cuenta con abuelos cerca o pasta suficiente para pagar canguros para los planes sin niños. Debes tenerlo en cuenta. Yo intento no imponerle mis fieras a nadie, lo cual se traduce en mucha menos vida social por falta de los dos materiales de arriba (abuelos y pasta). Una pena pero sí absorbida por el lado oscuro, me temo, aunque de vez en cuando lucho por salir a la luz.

Tochi dijo...

Hay una cosa aún peor que lo de papá y mamá. Ponerte en el tono del móvil a tu hijo diciendo que cojas el teléfono o algo así. Entonces ya solo te queda vestirte a juego con las princezaz cuando vas a un "cumple de una mamá del cole".

Anónimo dijo...

¡¡J*DER!! ¡¡¡MªÁngeles tiene 7!!! Flipo... y yo que me agobio con una.

En fin, Moli. Que sí, pero no.

Me mola lo que piensas, y tienes todo el derecho del mundo a poner lo que te plazca en tu blog.

Pero en este post te pasas. Que lo suyo me cuesta mantener cierta cordura en este mundo de mocos, horarios sólo diurnos y purés.

No todo el mundo tiene (tenemos) la posibilidad de colocar a la descendencia...
Mi infancia debió de ser dura para mis padres, que ahora visitan a mi vástaga en mi casa, pero nada de llevársela. Ídem de ídem con los suegros.

Sin pelas para pagar a una nanny/canguro/domadora de fieras que me cobre por tres horas lo que me cuestan doce copas que no me va a dar tiempo a tomar. Mierda de paro...

Y con la sensación de que molimadre transige con las prinzezaz mucho más que otras abuelas o abuelos. Y que eso salva tus noches de salir.

Yo también me turno de vez en cuando con el padre de la criatura, pero los viajes a Brighton no me encajan sin la heredera. Así que tú me dirás.

De todas formas algunas de las "sugerencias" son buenas. Aún así debe ser que hoy estoy tierna y este post me resulta algo más borde que otros Maternity. Qué dura eres ;)

Un beso para la ciudad imperial.
Lamendalerenda.

MissMurphy dijo...

Y al hilo de lo que dice Tochi, lo de vestirse a juego padres e hijos es caer todavía más bajo que llamarse papá y mamá...Hace un par de años vi por una de las calles más pijas de mi ciudad a un matrimonio con dos niños: Los dos críos con camisita beige y bermudas verde oscuro, y los papás en los mismos colores (sólo que papá llevaba pantalón largo verde oscuro, y mamá falda en el mismo color). El hecho de que haga un par de años y siga recordando hasta los colores que llevaban da una idea de lo mucho que me traumatizó...

Asier dijo...

No jodas!!!
Existe eso???!

Aramys dijo...

juass pues yo estoy en el lado oscuro total...tu tienes niñas pero yo tengo niños, te has olvidado de CARS en casa la hemos visto..70 veces creo...mis amigos salieron corriendo con mi primer enano, ahora con el segundo los veo correr mas deprisa...mi vida es punto por punto lo que has descrito! Pero soy del todo feliz!

Vampi dijo...

jo moli, que mala eres... y lo que me rio contigo.
Por cierto, mis padres se llamaban entre si mama y papa, y no sabes lo que lo echo de menos...
Aunque personalmente y para mi, dado que mama y papa son mis padres no podria llamar asi a ningun otro.

Anónimo dijo...

Por aquí hay mucho lado oscuro, jaja.
No creo que sea cuestión de pasta, que por supuesto ayuda a "comprar" tiempo para uno. El tema va más allá, va de tener vida propia. Se puede salir poco y seguir siendo uno mismo y tener otro tema de conversación que mis niños, mis niños, mis niños.

Otra P.

Anónimo dijo...

Por cierto, que me he reído muchísimo con el post. Muy bueno Moli y muy acertado.

Otra P.

Gmaria dijo...

Hoy no me puedo resistir a dejar un comentario. Me he leído tu blog del tirón, y estoy de acuerdo contigo el el 99%, quitando el pequeño detalle de que nunca me ha gustado Bruce (no me odies).
Yo no tengo hijos pero tengo una amiga fundamentalista y otra que acaba de quedarse embarazada. Me da miedo lo que se me avecina. Le he dicho a mi novio que o tenemos un niño o cambiamos de amigos, porque a partir de ahora todas las frases de la que tiene el niño van a empezar con "Pues cuando yo estaba embarazada..." y nuestras quedadas van a ser para hablar del mejor cochecito, del mejor chupete y de lo que tiene que hacer la novata. Yo me sentaré en una esquinita con mi Bombay Sapphire hasta que la fundamentalista me diga que estoy dando mal ejemplo. El terror.
Lo de papi y mami, es tema aparte.

Su dijo...

Uf! Eso lo viví yo hace unos años, ahora el mío tiene 10 y empiezo a vivir! (aunque quiero tener otro, pero esa es otra historia...).

Y estoy totalmente de acuerdo, como llames "papá" a tu marido estás muerta! Un día escribiré sobre eso...