sábado, 26 de diciembre de 2009

NO ES TAN FÁCIL

-Cariño, ¿me quieres mucho?
-Ya sabes que si
-¿Y me harías un favor?
-Claro..a ver.
-¿me llevas a ver "No es tan fácil" esta noche?
-¿Es de amores?
-Unpoco
-¿Quien sale?
-Meryl Streep.
-NI DE COÑA.
-Pero ¿no me querias mucho?
-Tanto no.

Como el chantaje emocional no funciónó, decidí montar un plan más sencillo: tios a ver una peli, tias a ver "No es tan fácil" .

Este plan resultó muchísimo mejor, porque cuando vas con un tío a ver una de las pelis que ellos llaman "de tias" desarrollan la actitud revienta película: bufidos...bufffff...resoplidos..puffff....miradas continuas al reloj " esto está siendo muy largo", ¿cuanto queda", cambios de postura en la butaca y para terminar ronquidos ostentóreos. Es decir, tú has ido a ver una peli con gente estilosa, bien vestida que vive en casas ideales y tiene amoríos molones con la intención de evadirte de la vida real..y resulta que tu pareja está empeñado en ser excesivamente real en la butaca de al lado.

(Spoiler).

"NO es tan facil" es la típica historia que te han contado en el trailer. NO hay más.

Meryl está divorciada de Alec Bladwin.

Ella es guay, con una casa alucinante y empresaria de éxito: es cocinera. Inciso- Este es otro gran tema, porqué cuando las tias cocinan en las pelis llevan el delantal impoluto, la cocina está llena de flores y ellas tienen mejillas sonrosadas. Yo cuando cocino tengo una pinta tremenda. -fin del inciso.

Durante 10 años ha ligado poco y follado menos, asi que está pelín frustrada, pero tiene unas amigas guays que le dicen cosas reconfortantes mientras se matan a vinos.

Él es como bien se autodefine en la película " un tópico con patas". Dejó a Meryl por una tia más joven, más flaca y con mejor tipo. Está gordo, tiene un buen curro y va a una clínica de fertilidad porque su joven mujer buenorra quiere tener un churumbel. Su joven esposa ya no le mola tanto: no le cuida.

Tienen 3 hijos, que por lo poco que aportan, parecen compartir el mismo cerebro y usarlo por turnos.

Se reencuentran en una de esas absurdas graduaciones de uno de sus hijos, se tajan como pianos y echan una serie de polvos de regresión altamente satisfactorios. Confundidos por el folleteo placentero, se plantean si deben volver o no. En medio de estas decisiones están, cuando Meryl ligotea con su arquitecto que es Steve Martín.

Que si, que no, que ni contigo ni sin ti. Al final es sin ti pero de buen rollo.

Cosas buenas de la película:

MERYL MERYL MERYL. Es estupléndida, fantabulosa, estilosa, simpática, gran actriz y sobre todo NATURAL. Tiene pinta de tener exactamente los años que tiene y está divina.

ALEC, ALEC, ALEC. Como dice mi amiga Guada, le ha pasado como a todos los actores americanos: ha esponjado. ( a los españoles no les pasa, más bien se amojaman..pero..¿ a quien le importan los españoles?). Está inmenso, y además se luce en la peli, sale en bolas y hasta enseña su culo gordo y peludo, mi hermana dice que tiene tipo de orangután. Está genial en el papel, muy divertido. Es un gañán pero te lo quedarías sólo por lo que te ries con él. Después de su primer polvo de regresión, se despiertan y él no para de decir cosas improcendentes, las típicas cosas que no quieres oir de tu compañero de cama. La mejor: " me encanta que hayas dejado de depilarte las ingles".

Sabes lo que vas a ver. No hay sorpresas y eso el día de Navidad con sobresaturación familiar y digestiva se agradece. Me zampé medio kilo de conguitos pero eso da igual.

Todo es bonito: la casa, los vestidos, los albornoces del hotel, lo que comen, el huerto....

Cosas malas:

Sabes lo que va a pasar desde el minuto 1.
Todo es tan bonito que no te lo crees mucho.
Todo es tan bonito que piensas en tu cocina y tus judias pintas y te sientes Belen Esteban.
STEVE MARTIN, ya no es Steve Martín. Es su muñeco del Museo de Cera. Steve antes era una apuesta segura, ibas a verle y sabias que ibas a odiarle porque odiabas todos los caretos que ponía, las mil muecas y los gestos. Ahora no le odias, directamente te da grima, se ha inyectado tanto botox que ha perdido toda la capacidad de gesticular. Creo que ni parpadea, con lo cual, su capacidad para resultar atractivo es nula. POr supuesto no te crees ni por medio minuto que Meryl vaya a preferirle a Alec que será un gañán pero tiene expresión.

¿Recomiendo la peli? Por supuesto.

Ah..ellos vieron "Spanish movie".

Dedico está reseñita a efe, porque es tan absurda como él.

17 comentarios:

Efe Morningstar dijo...

Ohhh, me lo has dedicado... ¿Es porque ODIO a Meryl o porque ME ENCANTA ALec?

La duda me corroe.

molinos dijo...

Odias a Meryl como el 99 % de los tios del planeta. ¿También la confundes con Glenn Close?

Te lo he dedicado porque me lo pediste..jajajajaja.

si, bwana dijo...

A mi no me pillan en una peli de Merryl Streep (la Llorona) ni de casualidad. Y si está acompañada de un miembro de la interminable familia Baldwin, menos.
Mejor quedarse en la cama en tan buena compañía.
Felices Fiestas!

Mar dijo...

Sólo diré una cosa: Exterminio sin piedad y doloroso para la família Baldwin.

Efe Morningstar dijo...

Claro que no la confundo... Glenn Close me cae aún peor. Ejhem.

Ey, Alec Baldwin hace 30 Rock, sólo por eso ya se merece que lo améis, malditos.

Molinos, tus lectores dicen COSAS y tú les dejas hacerlo. ¡Blanda!

molinos dijo...

Meryl Streep es maravillosa...y no siempre llora. Cuando llora es la mejor y cuando hace el ridi como en Mamma Mia es la más mejor también,

Alec Baldwin es genial..él no tiene la culpa de tener unos hermanos absurdos. Es hermano mayor y tiene todas mis simpatias.

Efe..no vivo adosada al pc..tengo una vida en 3D y no me da tiempo a contestar.

Anónimo dijo...

meryl esjudia yo odio a los judios.

Cris dijo...

Yo no la he visto... pero acabo de sentirme Belen Esteban ( la de antes, claro ) sólo de leerte... iré a verla para hundirme más en la miseria!!!
Besotes

Laia... dijo...

Yo también me fui a verla en Navidad, pero nos llevamos a los chicos, y no se quejaron!!.

Lo bueno de las pelis simples es que no te decepcionan, nisiquiera a ellos!

Angel Roldan dijo...

Yo desde que veo la genial serie Rockafeller Plaza (traducido en España como 30 Rock) he dejado de pensar que toda la familia Baldwin son pésimos actores. Ahora tengo claro que todos son pésimos actores excepto Alec que últimamente lo está haciendo bien.

Hilario dijo...

Habiendo tantas buenas películas... y escogeis esas dos...
Bueno, lo importante es que ambos disfrutasteis.

molinos dijo...

Alec está Genial.
La peli es entretenida sin más.

Hilario, la oferta cinematográfica en la sierra de Madrid en Navidad es limitadísima: avatar, planet 51, lluvia de albóndigas y cuento de Navidad...como verás poco sugerente.

BLN dijo...

Hola, me llamo Belén, soy de Barcelona y no te conozco de nada. He venido a parar aquí porque ayer vi No es tan fácil, tuve que ir sola, porque mi marido quería ver Avatar y mis hijos adolescentes Spanish Movie. Me encanta tu blog, he mirado muchas de tus entradas y me he reído mucho. Yo también soy blogera, pero mi blog está en catalán. Aún así si lo quieres ver es http://belen1962.blogspot.com

Por cierto sé que no te llamas Margarita, tienes pinta de llamarte Cristina, Alicia, Ana...

En casa no somos nada setas, ni mi familia ni yo. Viajamos, hacemos deporte, salimos y tenemos un montón de amigos.

Totalmente de acuerdo con lo de que lo importante es gustarle a los amigotes de mi marido. Y que es chunguísimo! Pero parece que en general tengo un aprobado justo.

En cambio él es el primero de la clase con mis amigos. No digo amigas porque no tengo grupo de amigas por separado. A mí me gusta estar en grupos mixtos, preferiblemente, o sino de mayoría masculina.

Bueno, feliz navidad y que sigas escribiendo tan bien, te pongo en mis favoritos, Elena, María, Eva.....

Juliet dijo...

Yo intenté por todos los medios engañar a mi novio, pero no hubo manera. De hecho, acabé viendo Spanish Movie, no digo más.
Haré otro intento este fin de semana, a ver si cuela, aunque está emocionado por ver Avatar.
Bueno, en el fondo, a mí la peli me da igual… mientras tenga palomitas… jijijiji

Rocío dijo...

Pues a mí Meryl como que no me gusta... no sé... Y la peli no me llama mucho la atención. Claro que la prefiero mil veces a Spanish Movie... está claro. ¡Puff!

Anónimo dijo...

Por qué no nos gusta la Sra. Streep (añadase Glen Close).

Es sencillo, porque es más fea que un pie sin uñas. Un gran talento, una gran actriz, pero mu' fea.

Uno va al cine entre otras cosas a alegrarse la vista y cuando ves a esta Sra. te imaginas a tu suegra. Ya puede interpretar bien, currarselo todo lo que quiera, que te deja ese regustillo de mal rollo, que es imposible que a un tio le guste.

No me crucifiquéis antes de pensar en actores que provocan en vosotras la misma sensación por bien que actúen.

Un saludo,

Tocaweb

JuanRa Diablo dijo...

Pero cómo se puede odiar a Meryl?! Si es apuesta segura!! En cambio el Alec y aún más el Steve me dejan indiferente. Yo no confundo a Meryl Con Glenn Close, pero a Steve Martin con Leslie Nielsen sí.