miércoles, 30 de diciembre de 2009

MY OWN PRIVATE MOLI.- by DeRositas

Queridos compañeros lectores y adictos al Myolastán y sustancias derivadas. Por petición de SSMM los Reyes Magos y a falta de un escritor de más talento se me encomienda la tarea, en nombre de todos, de criticar-describir o dedicar una entrada en este su blogg a Moli.

Aquí va mi visión, única y particular y seguramente incompleta. Esta es MI Moli:

Moli es mucho menos borde de lo que aparenta y bastante más sentimental. Toda esta hostilidad a la que nos tiene acostumbrados es una defensa natural para sobrevivir que la reviste de un ingenio y una rapidez especial (sobre todo para poner a parir algo).

Aunque se tilda de poco “estilosa y misteriosa” siempre va muy mona ella, en su estilo “natural” y con los complementos desparejados, eso sí. Pero sabe lo que ponerse en cada ocasión y para cada evento (incluso la sudadera roñosa). Últimamente hasta se atreve con las gorras.

Es una gran lectora (un poquito hasta pedorra) y por extensión (creo que en este punto no hay discusión) una buena escritora: prioriza , sintetiza y condimenta .Es curiosa y culta y si algún tema ( político, económico o social) le empieza a poner nerviosa deja de hablar de él por hastío total. A la vez no hace ascos a un buen “depelleje (“ Hola”en mano) o a una película ( de esas de llorar) que jamás se proyectaría en festival de Sundance

Es una madre realista y pragmática. Adora a sus princesas y a la vez te cuenta lo bueno y lo malo. En mi opinión, no es ninguna farsante (aquí discrepamos)- Es una maniática de la organización y de la previsión : compra los regalos con anticipación, cambia la ropa de temporada ,cocina con antelación y cita media hora antes de la hora prevista a los impuntuales ( un asco de persona). En esa empresa de libros en la que trabaja está muy bien valorada (por algunos).Otros piensan directamente que es la dueña. Algunos anuncios de Neesté se han inspirado en ella.

No tiene imaginación, creatividad ni habilidad para las manualidades, pero eso creo, ya lo sabéis.

Está pendiente de mis proyectos, me encarga regalos y siempre le encantan. Le pone a parir mi optimismo extremo y mi ñoñería (como cuando me daba pena que desalojan a MACK…)

Ha encontrado en su blogg su particular terapia (es bastante escéptica para estas cosas). Vuelca en él todo lo que lleva dentro ( su lado bueno y malo) , por eso engancha a tanta gente. Te identificas con sus terrores, inseguridades, alegrías y triunfos.

Es mi amiga.

Esta es mi humilde visión. ¿El siguiente?
Que conste que no le he pagado nada.

20 comentarios:

Yaiza dijo...

Me ha encantado.

Luna dijo...

Eso lo escribió una amiga o fue directamente el ingeniero????

De todas formas, aunque no te conozca, estoy de acuerdo en que ingenio no te falta, Moli. No he conocido a nadie que le saque más partido a las situaciones del día a día. Ya te he dicho más de una vez que me identifico totalmente con muchas de las cosas que cuentas en tu blog, es más, muchas de ellas me resultan hasta familiares, aunque tú haces que parezcan divertidas.

Sigue así!!!

Feliz 2010 para ti y tu familia!!!

bea dijo...

¡Hola Moli! Llevo casi dos meses leyendo tu blog y ¡me encanta! Que sepas que por tu culpa estoy leyendo mucho menos porque como has escrito tanto, por más horas que le dedico no consigo leerme tooooooooooodos los post que has publicado. ¡Madre mía qué capacidad tienes! Hablando debes ser como una metralleta..... La verdad es que hasta ahora no te había escrito nada porque soy muuuuy vaga para redactar (nada que ver contigo, ¿eh?) y con muy poquita imaginación. Pero por fin me he animado para decirte (como ya sabes) que tienes unos amigos estupendos que ni siquiera te critican cuando tienen posibilidad de explayarse. O eso, o les pasas una nómina increíble a fin de mes. Y corto ya. Que tengáis una estupenda entrada de año, y sin sufrir demasiada holgura cerebral..........

bea dijo...

Por cierto, hay que decir que con la cantidad de comentarios que publican siempre a tus post, incluso a los más chorras, hoy apenas hay entradas, ni siquiera de los habituales (¿por dónde anda JuanRa?) ¿Será porque hablan bien de ti y lo que nos gusta es la carnaza....? jejejeje. Y no digo más, que para ser la primera vez ya me estoy extendiendo demasiado.

Arkaitz dijo...

Entañable

Er-Murazor dijo...

Bah, está comprada, seguro. ¡Este comentario no nos vale, que pase el siguiente!

Laia... dijo...

No le he pagado nada no le he pagado nada... Cuantas cervezas habrán caido, aunque no sea ex-profeso...

Efe Morningstar dijo...

Si está pagada quiero conocer la tarifa, y si no, quiero que me la mandes por correo, Moli.

Ya tenías mi dirección, ¿no?

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Lo de las gorras!!!! Por Dios!!!! Esas gorras grandes y fojas que se ponen para ocultar que llevan el pelo sucio!!!!.
Peor que la ropa interior CARNE (que no visón)

Diva Gando dijo...

Pues a mi me ha gustado...

Es una buena forma de acabar el año y da moral para empezar uno nuevo.

Por cierto, ¡¡feliz año a tod@s!!

Raquel dijo...

Feliz año, Moli... Que el 2010 venga plagado de vacunas contra las alergias, alcoholes antiresaca, ingenieros que hagan hojitas excel con la talla de las enanas para no equivocarse al vestirse, y te cuide mucho a esos amigos estupendiosos que tienes...
Un beso, por aquí te seguiremos leyendo :-)

Hammerman dijo...

¿Menos borde?
¿Más sentimental?
¿Películas de llorar?
Esta moli no mola. Es una estafa.
Que vuelva "molinator"

Anónimo dijo...

Tierno, si señor. Da gusto tener amigas como tú, De Rositas. Y seguramente tambien como la pérfida de Moli.

¡Feliz año a todos! Nos reencontramos en el 2010....¿con un post de "Mis momentos etílicos"?

Besos,
Marta

Anónimo dijo...

Sigo diciendo que aquí hay mucho pelota!!!

En fin, Moli o como coño te llames: Muchas gracias por todo este 2009 lleno de sensaciones, emociones y pensamientos.

Un beso

Fdo: (un pelota llado Jiom)

Juliet dijo...

Discrepo discrepo discrepo!!

"No tiene imaginación, creatividad ni habilidad para las manualidades, pero eso creo, ya lo sabéis."

Es una tía super ocurrente y creativa. Cada post es una mini obra de arte, se lo curra mogollón! Hay que acabar con lo de que no tiene imaginación. La tiene y de largooo! O, ¿os habéis olvidado del post de Tiger Woods hablando con su conciencia?

Muy buena entrada de año 2010 para Moli y para todos los adictos al "molistán".

molinos dijo...

Qué malísima es la envidia.

Es verdad que deRositas es pelín moñas y sus buenas broncas se lleva por mi culpa..pero encima que escribe algo...que malos sois.

JIOM..no te hagas el desconocido..a ver si tienes narices tú de escribir algo. Anda, valiente..que tú si me conoces.

Juliet..cero imaginación..de verdad.

Elvira dijo...

¡Viva Moli!!! Me ha gustado el post, pero también estoy de acuerdo con Juliet en que "es una tía super ocurrente y creativa". Al menos escribiendo, lo eres, Molinos, está clarísimo. De las manualidades me lo creo, vale, pero es que hay muchos tipos de creatividad.

Un abrazo de feliz año a Moli, a sus princesas, al ingeniero y a sus fans!!!

Cristina dijo...

Ooooooh....

Yo también encuentro mucha creatividad en convertir cosas del día a día en entradas brillantes, la verdad.

Ya les gustaría a muchos "creativos" haber escrito la obra maestra que fue la saga de MAK.

¡Feliz año para ti, para el ingeniero y, por zupuezto, para laz princezaz!

molinos dijo...

GOnzalo...YO NUNCA LLEVO EL PELO SUCIO..Y NO ES ESE TIPO DE GORRA...pero como eres malvado no te enseñaré la foto con mi gorrita estilosa.

YoMisma dijo...

Vaya...

Esta claro que te conoce y te quiere un montón.

Me alegro mucho,
Besotes.
YoMisma