jueves, 29 de octubre de 2009

MOLI-HIJA.

Siempre lo digo y los que me conocen saben que es verdad. Si mi vida fuera un chiste y viajara en una avioneta con mis 3 hermanos y mi madre y hubiera que tirar a alguien para que sobrevivieran los demás, yo iría directa al abismo. Hay dos opciones, que mi madre me empujará directamente o que yo me tirará para escapar de su lavado de cerebro:

- Vamos a ver..al fin y al cabo, tú eres la mayor, has vivido más, además siempre te estás quejando de que te gustaría ser hombre si volvieras a nacer, esta es la manera de ver si es posible. Tus “pobres hermanos” son más jóvenes, han vivido menos…

Directa al abismo.

Mi madre me adora ( lógicamente), pero menos que a mis hermanos. Que conste que esto no es un reproche eh…que todo el mundo tiene hijos favoritos, y el que diga lo contrario miente. Para compensar esto, confieso que yo creo que a mi padre le gustaba más yo que los “pobres”.

El problema es que no tenemos casi nada en común, ella lo guarda todo, yo lo tiro todo, yo tengo mucho sentido del humor, ella ninguno, yo soy mala, ella es buena, yo digo tacos, ella no, ella tiene superpoderes, yo no, ella es MCgiver y yo no sé recortar, yo soy ordenada y ella es el caos..en fin, un mundo de diferencias insalvables.

Las conversaciones con mi madre siempre son iguales. Empiezo en el pico del buenrollismo, el amor maternal y la confianza en mi misma y según voy hablando con ella me deslizo hacia el cabreo, la indiferencia maternal y empiezo a mirarme los zapatos a ver si los llevo bien puestos o cambiados de pie..hasta ahí cae mi confianza en mi misma.

Siempre es así, pero no aprendo.

Ejemplo práctico de conversación.

- El “pobre B.” se va de casa. De primeras debería saber que tendría que huir de esta conversación, pero soy mema e insisto.
- Pues ya era hora.
- Hija, si no se ha ido ha sido porque ha tenido mala suerte.
- ¿ Mala suerte? Bueno, no sé..tampoco le ha puesto interés ¿no?

- No todos tienen tu suerte.
- ¿ Suerte? Venga hombre que llevo currando 12 años.
- Claro, un buen trabajo.
- Bueno, pero acuérdate que al principio tenia un curro de mierda, con un horario de mierda y un sueldo asqueroso.
- ¿ es necesario que digas mierda todo el rato?- la primera en la frente. Además, tú le tienes manía al “pobre B”.
- ¡Yo qué coño le voy a tener manía! , lo que no le tengo es adoración más alla de la lógica como tú.
- Cuando te pones sarcástica no tienes gracia.-
otra leche.
- Bueno, qué se va de casa. Y ¿Cómo se va a organizar con la ropa? Habrá que explicarle que el proceso por el cual la ropa llega del suelo del pasillo hasta el armario en su casa nueva no se va a producir. Habrá que explicarle como se pone la lavadora
- No se puede hablar contigo. No, no va a tener lavadora.
- ¿ Ah no? ¿ Y eso?Yo no aprendo..y allí voy..en el fondo sé la respuesta pero soy masoca.
- Porque no tiene dinero.
- Ya, ¿ y qué va a hacer con la ropa? ¿Lavarla a mano? - hundíendome hasta el barro.
- ¡ qué cosas tienes!..la traerá a casa para que se la lave yo.
- ¿COMOOOO? .- no sé porqué me hago la sorprendida, sabía esto desde el minuto 1 de conversación.
- Hombre, el pobre.
- Yo le regalo la lavadora. TACHÁN...la gran cagada.

Cuelgo sabiendo que mi madre me considera una insensible malhablada, va a hacer por mi hermano lo que no hizo por mi y encima tengo 300 euros menos.

Otro ejemplo.

Llamada de socorro a mi madre por enfermedad de C.

- Mamá, soy yo. Que no sabemos si C. tiene gripe A.
- ¿ Ah si? Pues el que está fatal es tu pobre hermano G. Ha llegado verde del trabajo..y blablablabla..entonces he ido con el al médico y blablablá..y luego hemos ido a hacerle..blablabla…y otras pruebas de blablablabla.
- Ya vale, muy interesante, pero es que era para ver si me podías hacer el favor de llevar mañana a C. al médico porque el ingeniero y yo no sé si vamos a poder.
- ¿ al médico con C.? no sé..es que tendré que ir con el “pobre”.
- MAMÁ, EL POBRE TIENE CASI 30 PALOS Y C TIENE 4.
- Y ¿qué quieres? ¿ qué coja gripe A?
- Pues me lo estoy pensando la verdad……
- No le veo la gracia.
- Lo sospechaba. Adios mamá.




A mi madre este post le horrorizaría pero como le prohibí leer el blog no podrá decirme nada a pesar de que sé que lo leerá ( E. traidora). Es mi venganza.


Pero vamos que mi mamá me mima y yo soy una hija lamentable asi que si me monto en una avioneta me llevaré un paracaidas.

26 comentarios:

nanu dijo...

La conversacion sobre tu "pobre" hermano es una copia exacta de una posible conversacion con mi madre sobre cualquiera de mis "pobres" hermanas.

Y yo soy la pequenya, que conste.

Beso
Nanu

hitlodeo dijo...

Hola Moli.
Te advierto que aunque le regales la lavadora, la ropa la lavará tu madre, porque el pobre no tiene tiempo. Aunque supongo que esto ya lo sabías.
:D
Un abrazo

Anónimo dijo...

Moli, "ésto" empieza a preocuparme, eres como mi yo-másjoven. Mi madre tiene una pequeña fijación con SU niño. Él también es "el pobre", no tiene suerte, su trabajo es una mierda, gana menos que yo, etcetc. Eso sí, el pobre vive con máma,no hizo estudio superiores porque no le salió del pito, no da ni un duro para los gastos de casa y tiene ¡TACHAAANNNNN!...52 años.
Yo, que soy la pequeña (me lleva 6 años), cuando su mami (la mía) se va de viaje me tengo que preocupar de la asistenta, de que coma bien, del médico si se pone malo....
¡¡¡Quiero que me mimen y ser "la pobre!!, pero lo quiero YA.
(lo único bueno, como soy creyente, es que pienso que ésto dará puntos para el cielo, vamos, que S. Pedro ya puede ir ahuecando cuando yo llegue).
Lo terrible es que la situación se repite con sus nietos, mis hijos. Adora el suelo que pisan los cachorros-machos y me tiene frita a la niña en plan "ya podrías recoger la mesa y ayudar a tu madre que tus pobres hermanos vienen cansados de jugar al fútbol. NO cuento más que me caliento, ufffff
Clara

Lola dijo...

Ay, hija ya que estaba por aquí lo he leído..jajajajaja es buenísimo!!

Las madres son muy difíciles...ayss pero cuánto echo de menos a la mía.( que hace casi un mes que no la veo). Mi hermano el del medio también es el "pobre" y el "santo".

Yo no me puedo quejar de nada, ni lo más mínimo, porque: " hija te agobias por nada, si yo fuera tú...", " además no se puede hablar contigo de nada", "cómo te pones"

en fin..lo malo es que como dicen mis amigas: SOy igualita que mi madre!

Elvira dijo...

A mí me pasaba exactamente lo mismo, jajaja! Es un tema que no tiene arreglo, es así y ya está.

Jezabel dijo...

Me gustaría decir que no me suena de nada esa situación... pero sería mentir.

Hay que asumirlo y vivir con ello. Yo soy la mayor y he aprendido una valiosa lección: "Sí mamá, como quieras mamá."

javi dijo...

Por eso cuando mandas a un churumbel fuera de casa tienes que mandarlo a mas de 200 km. de distancia, el umbral en el cual la pereza de desplazarse empieza a superar a la pereza de aprender a lavar la ropa. A mi me mandaron a 2000 km con oceano de por medio.

Por cierto, era gripe a, tanto si era la común como si era la mexicana. Te lo dice Petete... :P

molinos dijo...

Bien..estoy deseando que entre uno de los "pobres" y lo reconozca abiertamente..joder, ya que son unos privilegiados que lo reconozcan.

Javi-Petete..no subestimes a mi madre..aunque mis hermanos se fueran a Burkina faso allí que se iría ella...aunque tuviera que venderme para conseguir el pasaje :)

Lo de C. por si alguien le interesa eran anginas...

c.e.t.i.n.a. dijo...

Yo es que cuando me vienen con cuentos como ese siempre contesto: !"Mamá, el pobre ya es mayorcito . Tú ayúdale si quieres pero conmigo no cuentes que todos hemos pasado por lo mismo y no hemos montado ningún drama"

Y la converrsación termina indefectiblemnete con un: "Contigo es que nos e puede hablar". A lo que yo respondo: "De giolipolleces no". Y entonces se lía.

Pero es algo que tengo más que asumido; en esta vida hay que saber cabrearse a tiempo para que no te acaben tomando el pelo porque otra cosa no gabrá pero listos que viven del cuento...

María dijo...

Mi madre tiene tantos líos con sus "pobres nietos" que se ha saltado directamente la línea de los "pobres hijos"...

YoMisma dijo...

Yo es que me parto.

Hicieron con el mismo molde a todas las madres o es que degeneran a lo mismo...?

Que inconsciente decirle que tienes un blog... Yo a la mia se lo ocultaré hasta bajo tortura!

La tortura no sería nada comparada con ella enfadada.

Saludines,
YoMisma

JuanRa Diablo dijo...

Tu madre y mi suegra coinciden en ese punto, que debe ser muy común a muchas madres: ver a la hija muy autosuficiente y a los hijos unos pobres inexpertos y desvalidos.
A mi mujer le da rabia y cuando se lo echa en cara le dice cosas como: "Ay, eso es que tienes envidia de tus hermanos"
Pa' matarla!!

Mila dijo...

Sí, a mi también me suena esto. Madre no hay más que una....por fortuna!!! Por cierto Moli, una pregunta, el mp3 acuático funciona bien? yo voy a nadar todas las semanas pero siempre uso tapones porque odio que me entre agua en los oídos, con los cascos tampoco entra?me interes mucho el aparatito!!!un saludo

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Uyyyyyyyyy que comentario tan guay el Javi, claro, como no le van a dar cargos, uy que guay el comentario...

javi dijo...

Eh, eh, ¡las reclamaciones a la superioridad!

Efe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Efe dijo...

Mi experiencias (robadas) con madres de mis amigas me indican que:

1. Las madres traumatizan a sus hijas.
2. Las madres son malvadas.

Eso sí, mi madre es súper maja conmigo cuando no me pone a parir por ser como mi padre.

También tiene un defecto congénito que la hace ponerse siempre de parte de las futuribles nueras. Pero, quitando eso, ninguna queja.

Pero claro, yo soy un chico. (¡Pero sin hermanas: mi madre no quería tener hijas!)

Aspective dijo...

Deja ya de meterte con tus pobres hermanos, que no tienen quien les quiera mmas que su mamá, mujer.
Que tú tines a G. a C a M y a mucha gente.
Desde luego que insensible eres...
ja ja ja ja ja ja jajajajajajaja
Bueno, gracias a tí tiene lavadora (supongo que el ingeniero encantado) pero el pobre no sabe ponerla y además tiene tantos botones y programas... y si te descuidas destiñe. Y además ¿como se tiende? Es muy comlicado. Necesitará ayuda...

Sílvia dijo...

Sin comentarios.... sólo diré que yo no me subiría a un avión con mi madre y mi hermano ni con paracaidas ni sin.....

Tristeza de amor dijo...

jajajajajaja mi madre tambien es mcgiver jajjajajaja algun dia contare un post sobre "El dia de las lentejas", tengo un amigo que dice que en todas las familias hay un tonto, un guapo, un listo y un pobrecito...de todos estos el que mejor vive es el pobrecito jajajaja

Anónimo dijo...

Diosss!! Mehe vuelto Moli adicta. Después de ver que también te gustan los Luthiers...vamos!!!
Hija, que barbaridad!!! Cuánta sabiduria!!! Tu post sobre la magia del parto no tiene desperdicio... En fin... Espero con ansias la siguiente entrega de Mak!!! Moli for president!!
Cristina

peibol dijo...

Eso te pasa por ser la mayor y mujer. Mi madre es la mayor y se come todos los marrones, mientras los otros, "pobres", se rascan los huevos a dos manos.

Mi hermana tiene 25, está emancipada y se las ventila sola; mi primo va a cumplir 30 y no sabe ni hacerse un huevo frito, así que hay que estar pendiente de él, "el pobre" es un inútil.

¿Quién dijo que el machismo estaba erradicado?

molinos dijo...

Mila, el mp3 funciona genial, si además estás acostumbrada a los tapones lo llevarás bien.

Efe, ¿ de parte de sus nueras? veo que tu madre es una optimista. :)

Er-Murazor dijo...

Cualquier mujer lo bastante santa como para ser la nuera de la madre de Efe merece que se pongan incondicionalmente de parte de ella. Efemadre no es optimista, sabe perfectamente lo que hay.

Anónimo dijo...

No sé si queda suficientemente claro que los "pobres" son sólo tus hermanos chicos!!!

E.

Unknown dijo...

para variar llegue tarde pero coincido siempre hay "pobresitos" en mi caso son mis 2 hermanos mayores el uno pasa y el otro pisa los 40 pero siempre mi madre es que pobresito mi hijo esto o aquello... y a mi que me lleve el diablo.
por suerte simpre me he defendido sola y ademas nunca me he prestado para "ayudar", "comprender" o "apoyar" a los "pobres" pero si mi madre enferma o algo pienso "mi pobre" madre y ahi estoy corriendo con los gastos necesarios... siq ue somos masoquistas algunitos eh?