lunes, 13 de julio de 2009

300




¡Tachán! El post nº 300.

Tengo 300 posts. Muchísimos.

300 post que ocupan 348 páginas en documento Word. ¿ Son demasiados?, ¿Debe celebrarse? No lo sé. ¿ Es como los cumpleaños, que es mejor cumplir 300 que dejar de cumplir a los 25? ¿ tengo tanas cosas interesantes que decir? ¿ el mundo aprende algo de mi verborrea incontrolable?

Ya hablé en otro sitio de cómo se me ocurren las chorradas que escribo asi que hoy sólo quiero hablar de los lectores. Tengo muchos más de los que nunca pensé que tendría, algunos los conozco: son amigos míos, amigos de mis amigos, compañeros de curro en la empresa de colocación de libros por colores o mis hermanos. A otros no los conozco de nada, pero ya es como si los conociera. Hay muchísimos que me leen y no comentan nada, gente que entra todos los días, me lee y se va. Supongo que les mola lo suficiente cómo para leerme pero no lo bastante como animarse a dejar un comentario.

Me molan todos los comentarios, incluídos los de los coach y demás chusma altamente ofendida por mis opiniones. Me parece estupendo que digan lo que tengan que decir, eso quiere decir que se han molestado en leerme y les ha hervido la sangre un poquito. Leo todos los comentarios, siempre. Tengo un superteléfono de superejecutiva al que me saltan los comentarios cuando la gente los deja asi que los leo siempre. A veces los contesto y otras no, depende de si tengo algo interesante que contestar o no.

Sólo le prohibí a una persona que me leyera, mi madre. No le iba a gustar y no lo iba a entender. A pesar de tener la fama en mi casa de ser una bocachancla y de no saber guardar un secreto, mis hermanos se fueron de la lengua y se lo dijeron, descubrí hace poco que me lee y me recomienda a sus amigos.

Me gustaría que me leyera el ingeniero pero no lo hace. Sólo ha leído este y este. No escribo pensando en los que me leen. Sólo pienso en si el ingeniero estaría de acuerdo conmigo y se reiría. La mayoría de las veces no estaría de acuerdo conmigo pero sí se reiría.

Nunca sé si el post del día va a tener éxito o no. Hay veces que cuando termino, me echo para atrás en mi silla, contemplo el post, lo releo y digo: me ha quedado de puta madre. Lo publico ,espero con ansiedad los comentarios y nadie dice nada. Otra veces sin embargo peno todo el día para conseguir sacar algo decente de mi cerebro, lo publico sin mucha convicción y se me llena el correo de comentarios. Asi que no tengo criterio, publico y ya veremos que pasa, si gusta bien y si no pues me lo he sacado de la cabeza para dejar sitio a más chorradas. Cuando no me gusta alguno, intento publicar algo rapidamente para que ese post baje en la página, porque en un blog sólo lo que sale al principio es importante, es raro que la gente relea más allá de la primera página. Aún así tengo algún lector con mucho tiempo libre que me relee y debo decir que me mola, aunque releer 300 post es muchísimo trabajo.

Creo que no se me da mal y por lo menos se me da mejor que hacer pan. Cómo buena chica de ciudad desconocía completamente la complejidad del mundo de la panaderia, creía que era un coñazo de curro porque había que madrugar mucho pero que no tenía más misterio que meter la masa en el horno, llenarse de harina y vestirse de blanco. Bien, pues no tenía ni puta idea. Aquí dejo la foto de nuestro segundo intento como padres de niña con alimentación restringida de hacer pan sin gluten siguiendo escrupulosamente una receta sacada de Internet.


Obviamente se me da mejor el blog.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Has pensado que si has dedicado a escribirlos de promedio 15 minutos has invertido 4500 minutos de tu vida en ello? Que son 75 horas ininterrumpidas de escritura de entradas? Que te quedan 65 para que sea un año entero de posts?

Solo pudo añadir una cosa:

Moli, que sean muchos más!

Susu

molinos dijo...

Susu, eres mala. Por supuesto que no lo he pensado y si lo hubiera pensado no hubiera sabido hacer las cuentas..parece que no me conoces. :)

Anónimo dijo...

Te leo, me gusta, me entero de muchas cosas (aunque luego me las vuelvas a contar), me rio, lloro, te recomiendo mucho.
Fuí yo, sabía que le iba a gustar!!!
Enhorabuena por el número redondo

E

María dijo...

Pues como dice Susu... espero que sean muchos más.

Porque sinceramente, Molinos, eres tremendamente divertida.

Por cierto, yo sí que me he empapado en post tuyos anteriores (aunque seguro que ya lo sabes con tu programita espía, jajajaja. Me encanta leer el primer post que alguien publica en su blog.

Lo dicho... que nos nos falten tus post que, al menos a mí, me alegran muchos ratos!!!

Bss

Tu sacrificada editora dijo...

He sufrido en silencio tus agonias cuando no encontrabas tema, tus arrebatos de diva, e incluso he reconocido expresamente tu genialidad (en las poquisimas ocasiones en que te lo merecías)...jijiji... soy una santa, pese a todo mi ENOOOORME sacrificio, tengo que decírtelo: FELICIDADES, MOLI!!! que sean muchos más... Y sigo insistiendo, de algunos post, Almodovar haría un peliculazo.

Bezo.

María Galván dijo...

Mi costumbre es leer el post más reciente y luego repasar por si me he perdido alguno. Te dejo comentarios al tun tún ( no en todas las entradas para que no se te suba...).Como lo suelo leer en el curro ( chusss) sonrío en vez de reir y sorbo moco en evez de llorar.
Muchas felicidades y que sean muchos más como dicen por aquí!!!!

Por cierto menuda mierda pan (jajaja)

Anónimo dijo...

Pues yo no hace tanto que llegué acá pero entro cada día, como un vicio a ver que de nuevo tienes para contar, y es que me encanta leerte porque no sólo me río, también me haces pensar y me acercas a experiencias que no tengo o hablas de sentimientos que conozco, y siempre con esa voz afilada, talentosa, que Dios te dió. Que sean muchos más.

peibol dijo...

Yo cumplí los 200 hace muy poco, y es cierto que aunque uno no escriba para que le comente el amyor número de gente, cuando las cifras suben resulta de lo más reconfortante.

Como tú, me he currado artículos con mucha dedicación y que me han parecido la polla en verso, para que luego pasen sin pena ni gloria. Por el contrario, también me ha pasado que los que considero más mediocres son a veces los más populares.

Los lectores son impredecibles y espero que sigas (sigamos) mucho tiempo en la red para dar fe de ello.

Un saludo y... felicidades ;)

Lola dijo...

Hola!! Yo soy Lola, una compañera de trabajo de PBA. Un día me recomendó tu blog, y desde entonces te leo todos los días.

El primer día que me metí, fue el día del Corpus, fiesta en Toledo y Madrid..y me pasé tooooooodaaaa la mañana leyendolo....madre mía lloré tanto y me reí tanto que me me enganché! Soy fan tuya.

Enhorabuena por el 300! y a por muchísmos más!..
Nunca he comentado nada, por no parecer una intrusa..pero ahora que dices que te gusta, lo haré más a menudo.

Un beso!

Mar dijo...

Pues si sé que te voy a acrecentar el ego, no te comentaré más ;P

Muchas Felicidades Moloinos.

Pablo Martin dijo...

muchas felicidades Molinos, me gusta como escribes y aprendo mucho de ti, un besazoooo, ciao.

hitlodeo dijo...

Enhorabuena Moli.
Me incluyo entre los no conocidos, pero que se declaran fieles seguidores de tus post. Mi llegada a tu Blog fue por casualidad a través de contactos de otras bitácoras, un día que tenía algo más de tiempo libre y, francamente, me alegro de haber tenido ese tiempo libre para descubrir tus escritos (si le hiciera este peloteo a mis jefes ahora sería director de algo).
Ánimo y a por más posts. Me encantan.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues si te gusta que te comenten te mando un beso grande y mis sinceras felicitaciones.

No siempre estamos de acuerdo, pero me gustaría contarlo como tú.

Te leo casi en cuanto publicas y no te comento. Pero creo que de los 300 me he leído casi todos, y eso que llegué tarde. Soy fan de MAK, me leo los libros que recomiendas y me chiflan los capítulos de Maternity. Conozco los Molinos y me da envidia que tengas casa allí.

Me conoces y te conozco, pero ya no compartimos nada, así que mejor dejarlo así. Quería mantener el anonimato porque no pinto mucho en tu vida de bloggera, pero que sepas que he conseguido enganchar a toda la gente que me rodea :)

Lo dicho, que eres la leche (que no el pan) y que te sigo con fervor.

Sigue así.

JuanRa Diablo dijo...

Yo te leo desde la traca de tiempo ya. Y no sólo es que me gustas, es que me resultas vital. Mi ración de Molinos para sanear neuronas a base de risas.

Como sabes, le descubrí tu blog a mi hermana y no sólo te leía sino que luego comentábamos lo leído en reuniones familiares. Ahora anda mal de tiempo y lo que hago es que le remito a su correo los post que sé que más le van a gustar.

Por supuesto que hay que celebrar esta cifra. Resulta increíble!

Mi enhorabuena y abrazo a la bloguera más ingeniosa de la red, la mala más buena que conozco. ;)

Princess Valium dijo...

En fin Rubi, que estarás petrificada ante tanto fan y es que no es para menos.
Ya te lo dije...escribe, escríbelo como tu sabes. Genial. Yo algunos me los he releido varias veces y estoy pensando seriamente en montarte un librito con los Maternity.

Felicidades!!!!

Cristina dijo...

Eso, que sean muchos más.

Elvira dijo...

¡Felicidades, Molinos! Voy a añadir cuál es mi post favorito, el que más me hizo reír: Malas ideas. Por si alguno de tus lectores no lo ha leído, dejo un enlace para que se animen:

http://molinos1282.blogspot.com/2009/06/malas-ideas.html

Un beso y que sigas escribiendo muchos post más!

Anónimo dijo...

Gracias por todo
Un beso
Jiom

Sílvia dijo...

Dos cosas:

1.- Tu blog es un pelín adictivo, o sea que si no sigues puedes crear muchos problemas entre los lectores.

2.- Chata, existen máquinas de hacer pan muy sencillitas y que puedes encontrar en muchas tiendas de electrodomésticos, que te facilitarían enormemente la tarea. Básicamente consisten en poner los ingredientes y pulsar el botón de "Start". Al cabo de 2 horas tienes el pan hecho (lo cuece y todo). Vamos, es una idea.

Besos,

La Tuix dijo...

Yo soy una de esas personas que te lee y nunca comenta nada, pero puedo decir que desde que descubrí este blog, leí todas, absolutamente todas las entradas, seguramente no volveré a comentar nada, pero irremediablemente seguire leyendo el blog de los molinos.
Gracias por estos momentos frescos y divertidos que nos regalas.

Unknown dijo...

Enhorabuena a las premiadas. 300 posts de los tuyos (largos, currados, originales, con chispa) valen por 3.000 de los blogs normales o prescindibles, como el del que suscribe (2.738 chorradas sin demasiada chicha). No lo dejes jefa, que nos diviertes mucho.

Sílvia dijo...

Muchas felicidades y que sean muchísimos más!!!!

300 besos!

Jezabel dijo...

Me gustaría decirte algo bonito sobre el pan: lo importante es participar. :P

Anónimo dijo...

Absolutamente GENIAL. De lo poco que he podido leer hasta ahora (muy nueva en estos lares...) me parece fascinante- coincidimos bastante y por tanto, me apunto a lo de malas, malísimas. ENHORABUENA. Ya estoy enganchada.

Paps dijo...

"Aún así tengo algún lector con mucho tiempo libre que me relee y debo decir que me mola, aunque releer 300 post es muchísimo trabajo."

Yo soy una lectora con una cantidad indecente de tiempo libre, y voy leyendo de adelante para atrás por acá. Tengo pánico al saber que todavía me quedan tantos posts, pero es que me parto xD

(No creo que vaya a postear demasiado en las entradas recientes... soy más del tipo silencioso, pero que sepas que tu blog mola!)

Anónimo dijo...

Hey, he llegado al post 300.
Felizidades! que seguro que ya hay un post sobre el 400, pero bueno, yo voy a mi ritmo. Desde que me descubrieron tu blog, tengo mi ración de molinos diaria: el post del día y uno anterior, aunque siempre son más, pq enganchan.
Y a mi tb me pasa lo de los comentarios. Me curro un post y estoy megaorgullosa y nada, 0 comentarios. Pongo una tontería de post, pq estoy ocupada y no me da tiempo a posts más currados con enlaces y demás, y me comentan que les ha encantado.
Los comentarios molan, te sientes más cerca de la gente, y más en estos momentos que estoy en Serbia (como te habrá chivado tu programa espía, jeje.

molinos dijo...

Visitante...si te he visto en el programa...dosificate o te acabaré pareciendo aburridísima.

Gracias!!!

Unknown dijo...

bueno y atambien he llegado alos 300 post pero leyendote, no es culpa mia que tenga tiempo libre y que tu escribas tan bien...
espero que sigas escribiendo y espero igualarme leyendo tooooodo lo que me falta... maternity es sensacional y me agrada saber que aqui o alla habemos madres malísimas y desnaturalizadas... pensé que era la única y me alegra saber que no es así... sigue adelante mucha suerte

Marta Pilar dijo...

Yo estoy leyendo de atrás hacia delante, voy por julio de 2009 (aunque desde septiembre de 2010 que es cuando te descubrí los leo el mismo día que los publicas). No dejo comentarios en todos para que no te canses de mí, pero siempre me inspiras algo, siempre me dan más ganas de leer y de escribir después de pasar por tu blog. Un abrazo y me encanta que te lleguen advertencias de comentarios cada vez que alguien te escribimos algo. To be continued...
MP

molinos dijo...

Gracias Marta Pilar...y si leo todos tus comments.

Anónimo dijo...

Me enteré de la existencia de tu blog porque una "agregada" al Feisbuc compartió un post tuyo, el de la baja por maternidad. A partir de ese momento no hay ni un solo día que no te lea, poco a poco, porque empecé desde el principio.
Es genial, me río muchísimo con tu manera de expresar las cosas, hasta el punto de que la palabra "hostilizarme" a pasado a ser una palabra de uso cotidiano en mi vida :)
Así que mira, un comentario más para darte ánimos (aunque no te haga falta) a seguir en esos días en que no se te ocurre nada :)

molinos dijo...

Gracias Anónimo..ánimo que solo te quedan 600 por leer...XD

Orangine dijo...

Hola Moli,
por fín llego al comentario 300. Empecé a leerte en mayo-junio, y desde entonces te leo de manera ocasional (pero empezando desde el principio). Hay días que me leo todos los posts de un mes, y hay semanas que no me leo ninguno. Pero poco a poco he llegado hasta el 300.

Acabo de ver que en febrero había unos 600 más... eres demasiado prolífica para mí, pero bueno, poco a poco espero ponerme al día y saber qué es de tu vida actual (y no la pasada...).

Creo que he comentado ya alguna otra vez, pero lo malo es que no recuerdo en qué post, por lo que no sé si me contestaste o no ;-(

Por cierto, venden máquinas para hacer pan (que no son muy allá... creo). También puedes intentar hacerlo con la thermomix, a mí al menos la masa de pizza y doowaps me salen (bueno, a mi novia) muy bien. Y ya lo mejor es tener una amasadora tipo KitchenAid, mi nueva adquisición, esa la manejo yo ;-) Te recomiendo el foro del pan (http://www.elforodelpan.com) donde recomiendan libros, técnicas, materiales y recetas para hacer pan casero en todas sus variedades.

Sigue así.
Bs. Diego.

molinos dijo...

Orangine..si clickas donde pone " activar segumiento de comentarios" te saltaran al correo las contestaciones a los comentarios.

Gracias por leerme, por el consejo del pan y feliz lectura.

Ekron dijo...

Hola Moli... Yo te leo y, es más, soy uno de esos pocos (según tus palabras) que se están leyendo todos tus posts en orden cronológico. ¡Acabo de llegar al 300!

Me parece que escribes muy bien y muy clarito. Me encanta tu blog.

Enhorabuena y sigue adelante (yo sigo el orden y voy a leer el post 301).

molinos dijo...

EKRON, ánimo...ya solo te quedan 1000. XD

Gracias por leerme