viernes, 4 de abril de 2008

MAMITIS


Leo en el periódico que han encontrado un gen en los primates que explica el apego materno. Es decir, lo que vulgarmente se conoce como “mamitis”. Y ya veo venir las consecuencias…millones de padres en el mundo diciendo..” claro, como te prefieren a ti porque es genético, yo no puedo hacer nada...asi que.....”…pues una mierda. Me niego.

Los niños tienen “mamitis” porque normalmente la madre es la que “está”, “sabe”, “ conoce” y “cuida”. Es decir:

- Mamá…oye por la noche si lloras, si te caes de la cama o tienes pesadillas.
- Mamá sabe como se llaman tus compañeros de colegio, tu profesora y tu muñeco favorito.


- Mamá sabe qué día tienes gimnasia, música o ingles y no te mandará al colegio con bañador si es el día de informática o con falda si vas de excursión a una granja.
- Mamá no te va a dar de comer 4 dias seguidos macarrones porque sabe lo que has comido ayer, antes de ayer y la semana pasada…
- Mamá irá a la reunión de tu profesora aunque tenga que llegar tarde al trabajo y se acordará de llevarte a las revisiones aunque sea por un proceso misterioso que no incluya que al niño le salga un tatuaje con el texto “ llévame a vacunar” .
- Mamá no te vestirá de pana en agosto y con camiseta de tirantes en enero. Y por supuesto se tomará la molestia de mirar si la etiqueta está por delante o por detrás y no te pondrá la ropa del revés.
- Mamá cuando sale de casa contigo se acuerda de coger el jersey, el abrigo, el chupete, los pañales…y no sale de casa como si tuviera 15 años y nada de lo que encargarse.
- Mamá te lee un cuento casi todas las noches y cuando sale del curro va volando a casa a estar contigo.
- Mamá entiende que no duermas 22 horas al día y que haya ratos en que das el coñazo.
- Mamá cuando estáis con más gente no actúa como si no tuviera hijos y esos niños que están trepando por la verja fueran responsabilidad de otro.

Por supuesto mamá también hay momentos incluso días enteros en que piensa como sería su vida si no tuviera hijos..pero como los tiene..apechuga.


Seguro que hay hombres que hacen todo esto…pero hoy no pienso en ellos.

8 comentarios:

Princess Valium dijo...

Bien, rubi, bien...tienes toda la razón del mundo. ;)
Besitos

Mar dijo...

jajajajajja me parto moli, eres mi madre ídola!!!!

camaca dijo...

pues no dejas muy bien a G. no...
:P

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pit dijo...

se puede saber que tiene de malo la pana en agosto, no tienen que perder un poquito de peso la generación del bollicao . la etiqueta por fuera, NO PICA, por dentro, SI PICA.

que sería de ti sin un hombre que te asesora sobre todas esas cosas, hay G. lo que curras y lo poquito que te lo agradecen

Sílvia dijo...

jajajajajja definitivamente me voy a cambiar de sexo. Quiero ser PADRE!

Moli, sigue así...me descojono....

Un beso supermami!

Anónimo dijo...

Ni hablar,no hay hombres que hagan todo esto...aunque quisieran,ponieran todo su empeño o incluso hicieran un master...yo ya hace tiempo que me conformo con la intenciòn...quiero pensar que los refranes populares son màs sabios que yo, y hay uno que dice que la intenciòn es lo que cuenta,no?.
Muy bueno,como todos los demàs.

Unknown dijo...

La explicación más lógica que he visto hasta ahora de la mamitis... Una verdad como un templo.