lunes, 21 de abril de 2008

EL LIBRO MÁS IDIOTA QUE HE LEÍDO EN MUCHO TIEMPO




“ El vestido rojo” de Robert Alexis. Este es el libro que leí el sábado y es con mucho el libro más idiota que he leído en mi vida. ¿Cómo es que he perdido una hora y media de mi vida en su lectura?. Primero porque era una regalo y quería darle una oportunidad al obsequiador y segundo porque era tan idiota que no daba crédito, pensaba “en algún momento mejorará”.

¿Porqué es idiota?. Por que la trama es absurda, está escrito en un tono pedante y trascendente que da grima y además todo esto con pretensiones de gran literatura. Es decir un cocktail de ingredientes catastrófico.

Aviso..voy a destripar la “trama”…

Un vagabundo persigue a un hombre, se sientan en un banco y el vagabundo le cuenta una historia que se sitúa temporalmente en el pasado y en una ciudad que por lo que se deja entrever puede ser Viena. El protagonista (el vagabundo), años antes, era militar, teniente A, le llamaremos. Está acuartelado en la ciudad con las tropas, haciendo maniobras antes de entrar en guerra. Es un ser solitario y “misterioso”…puagggg. Un buen día uno de sus hombres con el que tiene especial confianza le habla de una mujer “ misteriosa” que ha seguido a la salida de la ópera, ella iba acompañada de un hombre mayor, pero después de separarse de él, se giró e invitó al soldado a montárselo con ella en un portal.

Impresionado por pensar que pueda haber una mujer con ese nivel de misterio y lujuria desenfrenada, el teniente A le pide que se la presente. Así que nada, se la presenta, se llama Rosetta, tienen una charleta en un bar y se van a un hotel. Ahí empieza un romance que consiste en verse y follar. Él está encantado y ella sigue misteriosa, nunca dice donde va, ni a que se dedica ni nada…una misteriosa en toda regla vamos.

Pasada una temporada, le empieza a picar la curiosidad por el hombre mayor que la acompañaba el día de la ópera. Por supuesto ella como buena misteriosa no dice ni pío. Pero el teniente A es un brasas y no para hasta que el compañero que se la presentó, le lleva a su casa. ¿Y qué se encuentra alli??...tachán…una superorgía!!!!..y en medio de la orgía está su amada Rosetta encima de una mesa…y hay un viejales follándosela. ¿ y quien es el viejales??...Su padre!!!..chúpate esa. Nuestro teniente A en vez de salir corriendo ante tamaño escándalo, decide hablar con el viejales. Hermán que es viejo pero está muy fuerte ( sic), le echa una charla pseudocientífica filosófica que alucinas, el caso es que se camela al teniente ( que es un pringado de tomo y lomo) y se lo chusca en el parque provocando el descojone del lector..o sea yo.

Después de esto los misteriosos padre e hija desparecen y el teniente A, no se encuentra: su amante femenina ha desparecido con su follador masculino. El teniente A el pobre vagabundea, pasea, va a la casa a ver si los ve, pero ésta se encuentra cerrada…se desespera y un día en un paseo por una calle asquerosa ve en el escaparate de una tienda un vestido rojo maravilloso. Una fuera sobrenatural le obliga a entrar en la tienda, donde el sastrecillo que la regenta le cuenta que fue un vestido que está sin estrenar porque la persona que lo encargó murió antes de poder llevárselo. ¿ y quien fue esa persona?. Un día una mujer preciosa entró en la tienda acompañada de un señor mayor ( adivinad quien era el viejo) …y pidió un traje rojo…pero luego resultó que apareció muerto..si , si..muerto..porque era un soldado que se suicidó de una puñalada en el corazón por no poder soportar esa doble personalidad….jajajajajajaj.

Por supuesto nuestro teniente, se prueba el traje que le está como un guante y además el sastre le saca pelucas, relleno y le maquilla…asi que nuestro teniente A..se ve ideal de la muerte disfrazado de tía y se compra el kit completo del perfecto travestido.

Vuelve al cuartel y pasa unos días de desasosiego porque claro ya se le acumulan los problemas: la amante desaparecida, el padre chuscador, el vestido, darse cuenta de que es gay…en fin..un sinvivir. Todo este descontrol provoca que acabe en un duelo a espada con un soldado de su compañía, y por supuesto él es un paquete con la espada….pero cuando cree que está a punto de morir..aparece Herman ( el viejo chuscador) se carga a todos y se lo lleva.

El teniente A se despierta al día siguiente en una cama mullida, le traen la comida y cuando abre unos paquetes para vestirse y ¿qué se encuentra??....¡¡ropa de mujer!!!...¡¡que sorpresón!!...pero nada, él ni corto ni perezoso, se viste, se maquilla, se peina y encantado/a.

De tal guisa baja al salón donde está Hermann con unos colegas que le explican a la “señorita” que son del Instituto Sexual y Genético ( o algo así) y que le pueden liberar de la cárcel de su cuerpo y blablablabla…el teniente se desnuda delante de ellos y nada..le dicen que fenomenal que unas hormonas..y podrá pasar a llamarse “ Loreta” ( jajajajajajajaja..me río yo sola). Asi que nada, el teniente A, pasa a llamarse Alma y montárselo con Hermann por todos lados y vive feliz y contento y redecora su casa y su vida y todo fenomenal hasta que un día pregunta por Rosetta y Herman le dice que su hija es su debilidad y que para ser verdaderamente libre tendría que liberarse de esa debilidad.

A los pocos días Rosetta aparece muerta sobre un altar de piedra en una casa incendiada. El teniente A no puede soportar la maldad de Herman y se las pira…vuelve al ejército donde por supuesto le perdonan, se le pasa el efecto de las hormonas..va a la guerra pero no consigue que le maten.

Fin.
Inenarrable pero no podía dejar de escribir este post para avisar a futuros lectores. NO LO LEAIS!!!


Os dejo lo que viene en la contraportada:

“El vestido rojo es una novela tan breve como hipnótica, un relato filosófico envuelto en un cautivante halo de misterio, una joya literaria con destellos de Schnitzler o Maupassant. Su prosa limpia y sencilla concita desde la primera página la complicidad del lector, que se dejará conducir en compañía del protagonista por los sombríos y turbadores laberintos de la pasión humana.”

Esta claro que en las contraportadas solo escriben tios con sentido del humor..que cabrones.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajaajajja moliiiiiiii, como te dejas engañar y lees tamaño truño????

Y lo que más me admira... Que después de saber que Herman el viejete chuscador padre, que Roseta la misteriosa folladora y el teniente A (de Asbrubal, como mínimo), son la misma persona en una personalidad tan poliédrica como rica a lo Kirkegard... siguieras leyendo....

Eres mi heroe!

Jajajajajaja

Susu.

Pit dijo...

parece entretenido, se lo pasaré a mis hijos. Eso me recuerda que el otro dia estaba hablando con un amigo que va a tener un hijo y le pregunté ¿que prefieres, niño o niña? y me contesto: me da igual, siempre cuando sea siempre lo mismo.
me descojono...

loquemeahorro dijo...

Hombre, he echado de menos que al final sea todo un sueño, por lo demás parece bastante completito.

Jezabel dijo...

Diorr, que pedazo de resumen has hecho. ¡El mundo tiene que conocer este libro, o al menos, tu opinión sobre él! Voy a enlazarlo en ya.

Blanco Humano dijo...

Yo tampoco soporto la literatura costumbrista. Si no tienen nada interesante que contar que no escriban hombrepordiós. Es que para leer cosas que pasan todos los dias, no me pongo...

Mak dijo...

Necesito leerlo, yo también quiero descojonarme!! xD

Fátima Casaseca dijo...

jajajaj lo que me he reído, por Dios!!! Si es que hasta me han entrado ganas de leer el libro... Pero porque no me creo que alguien pueda escribir una trama así de aburda... :S

Hans dijo...

Nota mental: otro que no. Cielos.

Anónimo dijo...

¡Voy ipso facto a comprarlo!
Anónima Marta

Anónimo dijo...

¡que descohono, por dios! jasjajajaja no pienso leerlo, claro!

Anónimo dijo...

Y es que no hablaste del diálogo del cura del cuartel. Yo leí ese adefesio ( que tiene trazas de Demian de Hermann Hesse) porque lo encontré en un cambalache de libros.