miércoles, 6 de febrero de 2008

“COACHING PARA PADRES”.

Asi, con dos cojones, este es el título de un inquietante mail que he recibido de una amiga..porque una amiga suya se dedica a esto. Me parece muy bien, hay que ganarse la vida con algo pero vamos que a mi me daría menos vergüenza dedicarme a sexar pollos que tener las narices de cobrar 60 euros por el cursito de 4 horas…eso sí, si consigues engañar a tu pareja…entonces te hacen una rebajita de 20 € y os sale la tarde de “coaching” por 100 euros de nada. Y digo yo…¡¡NO TIENES NADA MEJOR EN QUE GASTAR 100 EURAZOS QUE EN QUE UNA GILIPOLLAS DE TE DIGA LO QUE TIENES QUE HACER CON TUS HIJOS!!!!...apuesto 100 contra 1 a que además la gilipollas no tiene hijos y entonces se permite decir soplapolleces como…

- Herramientas para manejar la ira, la frustración y la tristeza en la familia, así con dos cojones. ¿Sabes por donde me meto yo tus herramientas? , cuando llegas a casa después de todo el día currando, tienes que cocinar, limpiar, ordenar, bañar, dar de cenar, preparar mochilas, leer cuentos, hacer de Peter Pan, cantar una canción, hacer de Peter Pan…y cuando consigues acostarlos..y crees que ya es tu “hora feliz”…no se duermen, y te dan la noche….Entonces tienes ira, frustración y tristeza porque estás agotado y con tus herramientas puedes hacer lo que te de la gana….y no te digo yo lo que hacen mis fieras con tus herramientas….

- el sobretítulo de esta bonita chorrada es “ La educación de los hijos es como una carrera de fondo, necesitamos saber hacia donde vamos y el aliento, refuerzo y apoyo para lograrlo” . De verdad, que se me caería la cara de vergüenza, pero además publicitariamente hablando es nefasto. Si de verdad quieres engañar a los padres y que se apunten en masa a esta chorrada pon un título que les resulte atractivo. Se me ocurren varios:

- Como conseguir ducharte sin espectadores y salir de casa sin manchones de colacao.
- Como conseguir recuperar tu tiempo libre.
- Recetas infalibles para que duerman 16 horas…entre 20:30 y 10:30.
- Como conseguir que tus hijos coman verdura y pescado.
- Apoyo para recuperar la siesta.
- Como hacer que lo que ganas te cunda como cuando no tenías hijos…

Estoy pensando que voy a dar un curso asi..pero con ambición…voy a pedir 200 euros por pareja….

28 comentarios:

Princess Valium dijo...

Muy bueno, muy bueno rubi!
Cierto, estas cosas sacan de quício, y lo peor lo que tú dices, seguro que no tienen hijos pq si no no se atreverían con tanta gilipollez.
Besitos

Kitty Wu dijo...

jajajajajaja que bueno Moli. Por cierto, me puedo apuntar al grupo de apoyo para la recuperación de la siesta? no tengo hijos, pero seguro que aprendo algo...

camaca dijo...

jajaja
eso mismo con dos cojones
te has quedado a gusto y nos has hecho quedar a gusto...
un beso

Evinchi dijo...

Jjajajjajajaja, me ha gustado mucho.

Qué bueno. Creo que me apuntaré tu blog, me gusta tu estilo.

Saludos.

SILVIA MARCO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El eliminar el comentario de Silvia Marco, dice mucho de tí. Relajate un poquito , que te veo muy sobrado y la vida y las personas tienen mucho que enseñarte. No te creas que o sabes todo-----Repito, no elimines los que hagan comentarios que no te gustan

molinos dijo...

NO voy a entrar en polemicas..pero el comentario de silvia marco..lo eliminó ella solita....dice "el autor": por mi que lo cuelgue otra vez. no tengo problema

Anónimo dijo...

Que pena me dan tus hijos.

JuanRa Diablo dijo...

Ahi va! Veo que con esta entrada se molestó alguien. ¿Sería el/la guionista de ese coaching a quien hundiste en la miseria?

En la guardería de mi hija (repito: guardería) me dieron el otro día una especie de guia para padres que parecía un manual para complicarse la existencia con cavilaciones pseudofilosóficas de alguien que, como dices, seguríiisimo que no tiene hijos.
Hagan las cosas más prácticas, más reales, narices!

Manuel dijo...

Jajajjajajajajajjaja, cuanto memo hay por el mundo sin sentido del humor, jajajjajaja, la gente tiene ganas de meterse donde no le llaman, jajajajaja, que tolis...
Un beso

SILVIA MARCO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SILVIA MARCO dijo...

Si, cierto, yo lo eliminé. Pense que no debía obligar a nadie a verlo dede mi punto de vista. Pero quiza es util que comparta mi visión con vosotr@s.

No, no soy la autora del curso que se menciona, pero también los doy, aunque de mayor duración, y además he acompañado a muchas madres y padres para lograr un equilibrio en la educación de sus hijos. Tambien he trabajado con docentes y me han confirmado la eficacia de aplicar el coaching con los niños y adolescentes.

Soy madre de un bebe de 4 meses y un preadolescente de 12 años y aplico el coaching activamente en su educación y puedo asegurar que funciona, yo misma he notado el cambio con el mayor con respecto a su tolerancia de la frustración y temas de convivencia y límites. Y ahora la diferencia de pasar los duros primeros meses (noches en vela, cólicos, pecho cada 2 horas...) sin aplicar coaching con el mayor, y aplicandolo con la pequeña. Os aseguro que a la pequeña la estoy disfrutando más, sin estress y eso aunque he vuelto a las duchas de 3 minutos y a las 5 horas de sueño.

Tambien lo aplique en el embarazo y durante el parto, con excelentes resultados. El Coaching no es una panacea, ni un remedio milagroso, es una filosofía de vida que afecta, una vez que lo aplicas a todo tu entorno de forma positiva.

En fin, que si quieres probarlo te ofrezco una sesión gratuita...Ah! y la hago extensiva a todos tus lectores. Se puede solicitar en el siguiente enlace:
http://www.e-ntrena.es/home/contacto.html
Tambien podeis ver en mi página todos los campos de aplicación...aunque hay muchos más según la especialidad de cada Coach http://www.e-ntrena.es

Un abrazo y mucha fuerza para todos los padres y madres que lean esto.

Silvia

P.d. siento haber borrado el comentario justo anterior a este quise corregir el enlace y me lié.

Anónimo dijo...

Todo el mundo puede dar su opinión, ¡faltaría más! Pero hablas con un desprecio notable además, por cierto, sin argumentar tus opiniones. También eres libre de eso, pero queda peor.

Por cierto creo que a quien te refieres tiene 3 hijos.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Molino. Ser buen padre no es ocultar tu fatiga, es que la fatiga no te venza y desatiendas a tus hijos, no es ocultar la ira, es no permitir que esa ira te nuble el juicio y seas injusto con tus hijos. No es hacer como que te encanta el tiempo que pasas con tus hijos (el cuarto episodio seguido de las supernenas termina despertando instintos Herodianos al más santo), si no pasarlo a pesar de todo, porque sabes que ellos lo aprecian. Si los niños ven el esfuerzo que haces por ellos, les das una idea real de la vida real, y ni una pizca de menos de cariño que con todo el coaching del mundo.

Por cierto, ¿no había ningún término en castellano para esto, o pasa como con los trabajos, que contra más inutil es más rimbombante tiene que ser el nombre?.

Por cierto, como no tengocuentagoogle tendréquecolgar como Anónimo, pero me llamo Diego, encantado de saludar.

molinos dijo...

Hola Diego..gracias por tu comentario. Me alegro de que estemos de acuerdo.

Anónimo dijo...

Gracias a ti, solo soy un padre muy novato, que adora a su hijo, pero que no está ciego cuando el nanotirano sale a relucir.

Diego

Anónimo dijo...

lastima de niños, con esa madre

Anónimo dijo...

Bueno, pero que pasa con ustedes?? Al que se crea muy "salsa" como padre o madre, los felicito pero tendrán que esperar a que los crios se conviertan en adultos para ver que tal labor hicieron. ¿Cuantas horas de estudio recibieron previas a asumir la labor mas importante que harán en la vida?? Yo por una, solo supe lo que ví en casa con 10 hermanos y dos padres que hicieron mucho de bueno pero que pudo estar mucho mejor si hubieran sabido lo que hacían y no copiaran tanto a sus padres que tampoco resultaron expertos. ¿Que puede tener de malo pedir ayuda de alguien mas entrenado en la materia? El coaching está aquí para quedarse y éso es porque FUNCIONA Y DA RESULTADOS!! Yo soy coach para padres, entrenada y certificada en los Estados Unidos. Me tomó muchos años de práctica y varios de estudio y nada me da mas placer que poder ayudar a otros con conflictos que yo conozco bien. ¡Ya hubiera yo querido tener un coach cuando crecí a los míos así no hubieran tenido que pagar el precio de mi inexperiencia!!

Anónimo dijo...

Cuánta razón tienes! Como psicóloga que soy quizás esté tirando piedras sobre mi propio tejado pero pocos coaching son útiles. De nada vale dar pautas porque cada padre y cada hijo es diferente y lo que le sirve a otros no tiene porqué valerte a ti. Creo que muy pocas personas necesitan coaching, sólo abriendo los ojos y observando la situación es fácil aplicar las propias pautas que cada uno considere oportunas. Sólo sirven para hacerte saber que el cielo es azul y los limones amarillos, es decir, no te van a enseñar nada que no sepas Por cierto, tengo un hijo de 15 meses e intento dejar mi profesión a un lado cuando estoy con él.

Anónimo dijo...

Pues, de cara a lo que dices "con dos cojones", si a estas alturas no puedes bañarte en privado ni salir de casa sin manchas de colacao es probable que necesites algun entrenamiento en límites...yo no sería tan soberbia.
Y eso te lo digo porque que además de psicologa soy madre de hogar monoparental y he criado mientras trabajaba tres hijas, limpiado culos y cocinado despues de atender pacientes varios, pagado las cuentas..lidiado con ex! EN fin!!!!
El curso parece que pretende enseñarte habildiades de comunicación y eso es bueno de cara a no vivir al borde de un ataque de nerviso como normal!

Anónimo dijo...

¡¡¡Que atrevida es la ignorancia!!!!
:-)
Uffff, me da escalofríos solo de pensar lo que tienen que aguantar tus hijos...

Ion Egúzkiza dijo...

Joder la que liaste. Esta me la había perdido.

Bichejo dijo...

Los coaches de antes molaban más que los de ahora...estos sí que te daban cañita!! XD

YoMisma dijo...

Puff! Ya en los principios del blog eras capaz de encontrar a los Anónimos más chupis para que se metieran contigo!

jaja

Te estoy empezando a leer por el principio :P

Saludines,
YoMisma

Anónimo dijo...

Das mucha pena y no sabes expresarte más que con palabras carentes de sentido, así debes ser tú...patetica!!!

El lector indiscreto dijo...

Totalmente de acuerdo. El coach o como se llame es una mierda disfrazada con papelitos rosados y papel crepé.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si hablamos de ayudar, dar consejos o dar pautas NO hablamos de coaching sino de otras disciplinas.

Marta dijo...

No Marta dixit:

Qué fuerte! Qué cantidad de anónimos criticándote. Partiendo de la base de que estoy de acuerdo contigo en el tema del post yo creía que un blog era como un libro tuyo. Vaya, que si un libro no te gusta pues pasas de leerlo o recomendarlo pero no llamas al escritor y lo pones a parir. En fin, cosas veredes, amigo Sancho....