jueves, 31 de enero de 2008

MATERNITY (I): De madre a bruja avería…

Llegas a casa después del curro…contenta porque no llegas muy tarde y con ganas de ver a tus hijas. Según abres la puerta te asaltan…¡¡mamaaaaaa!!!...las dos a la vez, las dos gritando..todo de mucha emoción..y por un momento sientes que no hay mejor momento que ese..Asi que nada, te pones los trapos de estar por casa para que tu ropa de oficina no huela a una mezcla de comida, plastilina y rotulador el resto de tu vida..y te metes en la cocina con las princesas, el Arca de Noe, la plastilina, un camión y la granja de pin y pon…ah..y con tres proyectos: preparar la cena de las princesas, preparar tu cena y dejar preparada la comida del día siguiente…..

Al principio..todo va bien…ellas están jugando…tu cocinas..la radio puesta…una cocacolita…y piensas…¡ vaya..hay veces que la vida puede ser como un anuncio…todo concordia y todo agradable!...

Y sigues a tu rollo..sin saber que la tragedia te acecha….las princesas han encontrado tizas en la caja de pin y pon…y de repente el suelo entero de la cocina está completamente pintado…asi que al girarte te das un pequeño susto..pero piensas que no importa…fuiste muy lista..y elegiste un suelo de pizarra..asi que da igual…y total..un poco de mugre si ellas son felices no importa….asi que sigues a lo tuyo sin saber que la crisis está ya casi encima….

C. decide que quiere abrir la nevera y comer pan de molde…asi que primero con buenas palabras y con decisión le dices que no, que no puede comer ahora porque va a cenar enseguida….por supuesto ella se pasa tus buenas palabras y tu decisión por el forro…y se pone hecha una fiera, empieza a llorar y como a ti no te puede pegar ( no por que no quiera sino porque solo te llega a las rodillas)…decide borrar todos los dibujos de M….asi que genial..la tranquilidad y la concordia a tomar por culo….las dos berreando y tu notas como tu nivel de hostilidad aumenta y el de felicidad maternal vuelve a sus niveles habituales entre 0 y 5….en una escala de 100…

Por fin la cena está preparada…la pones en la mesa…y las dos deciden que pasan de lo que has preparado….y en una velocidad que nunca consideraste que fuera posible, tus niveles bajan a un -250..….y te conviertes en una fiera descontrolada, un cruce entre la bruja avería y glen close en sus peores momentos de instinto básico y comienzas a gritar y vociferar totalmente descontrolada porque no puedes más….¡¡¡ SE PUEDE SABER DE QUÉ VAIS!!! ¡¡¡OS COMEIS LO QUE HE PREPARADO Y NO QUIERO OIR NI UNA PALABRA MÁS!!!...¡¡¡ ME TENEIS HARTA!!!!, ¡¡ DE VERDAD QUÉ.....!!!

Y luego viene lo peor….te das cuenta de que te has convertido en tu madre….

9 comentarios:

Princess Valium dijo...

...jajajajaja....rubiii! Ains madre, si es que parece que me veas por una agujerito y me describas a la perfección. La diferencia es que no tengo dos princesas, sólo una y suficiente por ahora. Cierto, cierto..se pasa de Madre feliz de anuncio de Coca-Cola a Glen Close con pelos de loca, sólo nos falta sacar espuma por la boca.
Ya sabes....oooooms....
Besitos

Sílvia dijo...

Dios...y la gente quiere seguir teniendo hijos?

Suerte que hay momentos de concordia y felicidad!!!

Besos

Unknown dijo...

Genial sister. Y lo mejor de todo, el final... jajajajaja

camaca dijo...

jajaja
Las inevitables paradojas de ser madre... suerte que el instinto materno acaba por imponerse y no los tiramos por la ventana... También hay la muestra del amor fraterno entre hermanas, jijiji, si no pasáramos por eso...
Lo peor verte reflejada en tu própia madre, creo que fue uno de mis primeros traumas como mami y tras eso uno de mis primeros atisbos de comprensión hacia ella para demostrarle mi empatía por todas las veces que la habíamos convertido de hada a lobo.

Mar dijo...

pero madre... no hay más que una.

Yo entre Glenn Close y la Bruja Avería, me quedo con la Bruja, que es como más cachonda y malévola... jajajajaja pero piensa que siempre podrías ser peor... rollo la madre de Carrie (no la de sexo en NY, sino la de la peli de Stephen King....)

Anónimo dijo...

Luego yo misma me alucimo a mì misma cuando me sorprendo explicàndole a mi hija mayor (8 años) que tiene que ser dueña de sus sentiminetos y no ser sus sentimientos los que se adueñen de ella....mi hija ,que no es tonta ,pensarà....pero què me estàs contando......?????
RISAS MIL,COMO SIEMPRE!!!!ME GUSTAS MUCHO.

Mara dijo...

Esto me pasa a diario... Bien es verdad que Glen Close hizo "Atracción Fatal" y Sharon Stone "Instinto Básico" ... Bien es verdad que cualquiera de las dos estaba como una chota... Voy despacito, pero te voy leyendo...

Laura von Atomarporkulen dijo...

¡jajajajajaja! Sé que mi madre se relame esperando el día en que me dé por reproducirme para reírse diabólicamente y pasar de todo... que ella dice que criarnos ya nos ha criado a nosotras, y con los nietos lo único que piensa hacer es malcriar como si no hubiera un mañana.

Moli, este tipo de posts tuyos siempre me hacen reir. Me parecen súper tiernos a su manera, aunque estén escritos en modo "hostilización a tope", y me alegran el día. Gracias.

Nuria dijo...

Yo también me convertí en mi madre y en la madre de mi vecina (que mi madre no gritaba tanto ella sola).

Dos niñas, un trabajo, una casa y una cena pendiente. Si es que no se puede.

Besotes.