lunes, 28 de enero de 2008

COMPRANDO MUEBLES

Después de dos años viviendo en nuestra nueva casa, decidimos por fin..ir a ver muebles. No es que no lo hubieramos intentando antes, pero las otras veces...hace por lo menos un año..no se dieron las circunstancias adecuadas:
- fuimos un sábado por la mañana...MECCCC...error nº 1..nunca nunca nunca, si se puede evitar hay que ir los sábados por la mañana a una gran superficie de ningún tipo, porque siempre está lleno de gente que sale de sus casas despavorida porque en fin de semana , se dan cuenta de que no caben en esas casas
- Segundo error que cometimos..ir con las niñas...uno cree que se comportarán y te harán caso. Pero nada más alejado de la realidad. Llegan a un sitio con muebles nuevecitos todos muy pegados..ellas no ven un sitio donde portarse bien..sino un sitio donde es posible ir de un extremo a otro " sin tocar suelo"...asi que según entras por la puerta...empieza una carrera contra reloj por intentar ver algo que te guste, que puedas pagar y sobre todo intentar que tus hijas no destrocen algo que te horripile, pero tengas que pagar porque ellas lo han destrozado....

Bien; el caso es que ya habiamos cometido esos dos errores en ocasiones anteriores...y la verdad no teníamos muchas ganas de repetir experiencia..pero no podíamos seguir postergándolo. Porque la verdad, nuestra casa parece un piso de estudiantes...y no de como dicen los bancos " una joven pareja estable"...asi que decidimos ir a dar otra vuelta. Pero eso si, en viernes y sin niñas.

Decidimos ir a todas las tiendas de muebles de un polígono industrial de las afueras de Madrid, un sitio muy poco glamouroso, pero en fin..íbamos con cara de creernos que " en cualquier sitio puedes encontrar algo que te guste"...bien pues me encuentro en la situación de decir que ¡ NO!

Pasamos un par de horas paseando por tiendas con nombres como " Muebles La Fábrica", " Tu Mueble", "Los muebles del abuelo" "Artmobel", " Romobel" ...llenos de muebles espantosos, porque por si no lo sabeis alguna mente diabólica ha decido que lo que se lleva son los muebles combinados de colores "madera/naranja", " madera/azul celeste", "azul celeste/naranja"....y además ha conseguido que se venda a unos precios desorbitantes...del tipo...mesilla, cama y silla...1500 euros!!!!!....un espanto. Además esas tiendas están llenas de vendedores que van a comisión...asi que según entras ven en tí un pobre pardillo al que hay que conseguir colocar el salón " moderno nº 12" que consiste en una combinación de aparador blanco con vitrina naranja que se te caen las pestañas solo de mirarlo en la exposición. En fin..un sitio de mucho miedo.

En fin...después de dos horas por el pasaje del terror...llegamos finalmente a una tienda donde la simple visión de lo expuesto no nos producía urticaria...eran muebles normales, no especialmente elegantes, ni caros..simplemente de buen gusto. Muebles que no hacen chirriar los dientes nada más verlos. Muebles que no dan ganas de asesinar a nadie....ya veremos como acaba. Por ahora no hemos comprado nada.

10 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Me niego a que esta primera entrada esté inmaculada de comentarios. Aquí llego yo ¡a "desvirgar"!
Curiosamente a mi me ocurrió algo parecido. Me casé en Yecla, la ciudad del mueble por excelencia, pero la gran mayoría de los muebles de mi casa los tuvimos que comprar en la Gineta (Albacete) pues los de Yecla se subían a la parra poniendo precios.

(Continúo leyendote)

Raquel dijo...

Moli te conocí ayer. Una amiga publico en su facebook tu entrada QUERIDA, y me encantó. Me gustó tanto que quise saber más y empecé a navegar sin rumbo fijo a través de tu blog. Llevo desde ayer por la tarde leyéndote. Ayer, nada más descubrirte, antes de cenar te estuve leyendo. Seguí leyéndote en mi minipórtatil después de cenar (y eso que ayer estrenaba libro, fui a la biblioteca antes de conocerte a tí y mi libro sigue esperando). A esas alturas el tiempo total de lectura yo creo que rondaría las 2 horas. Me fui a la cama, no me podía dormir y te seguí leyendo ¡¡en mi teléfono movil!!. Esta tarde llevo leyendote desde las 14:15. Son ahora las 17:52.
verás en algunos casos leo lo que escribes y pienso que si yo escribiera alguna vez sobre eso creo que diría lo mismo que has dicho tú. O mejor dicho, me gustaría decirlo. En esta línea están los post de Querida, los que hablan de la educación de los hijos (y no los tengo),el de estilismos y confusiones (GENIAL), el de la regla y sobre todo las indignaciones, aquí sí que me veo a mí misma. La frase " Si solo vas a leer cosas que a ti te parecen políticamente correctas…cómprate el Telva y déjame en paz" me ha conquistado. Odio Telva y toda su ñoñería. Me gusta lo que cuentas, y me encanta cómo lo cuentas. Hombre! en algunas cosas pues no estoy de acuerdo, lógico, pero eso es lo menos y además son pocas. Sin conocerte creo que me caes muy bien. Aquí sólo quiero agradecerte el buen rato prenavideño que me estás haciendo pasar. Yo ahora mismo vivo todos los días mis ratos de solterismo, estoy en paro y mi pareja trabaja, así que disfruto de mi soledad todos los días (me encanta). Hoy llevo varias horas disfrutando leyéndote. En resumen Moli, que si yo escribiese un blog quisiera que fuera como el tuyo. Cahís!! es que quisiera que fuera éste!! Quizá algún día me anime, cuando me haya desintoxicado un poco de este "molinerismo" que me he pillado así sin quererlo ni buscarlo, porque sino me saldría un blog igual al tuyo. ¿Igual digo? qué ilusa. Me saldria una imitación y me temo que poco digna. He escrito en esta primera entrada porque me ha causa ternura ver como fueron los comienzos, y como al igual que tu princeza M. has ido pasito a pasito hasta llegar bien lejos, donde estás hoy. Encantada de leerte, de verdad.

molinos dijo...

Muchas gracias Raquel...una de las cosas buenas del blog son estos comentarios en posts antiguos y más si son como el tuyo.

Muchísimas gracias

Anónimo dijo...

Bueno... ya he llegado al principio del blog! unas cuantas semanas de lectura y me he leido absolutamente todos tus posts, quitando alguno de libros encadenados... no tenemos un gusto parecido pero a mi también me encanta leer!

Ya conozco también a tu cuñado indio... así que de Kerala? es bien bonita! yo estoy en el estado de Andhra Pradesh, al Sur de la India también.

Enhorabuena por lo bien que escribes, disfruto mucho con tus historias y me encanta saber de tu desnaturalización maternal. Yo aún tengo 27 y no hay hijos, creo que si al final hay seré exactamente igual que tú!

Un abrazo muy grande, soy una de tus grandes descerebradas!

Anónimo indio :)

molinos dijo...

Hola Anónimo indio....espero que vuelvas por aqui a ver la respuesta al comentario..qué mania teneis de no tener cuenta donde os salten las contestaciones.

Mi cuñado es de Madras, su madre es de Kerala...pero sus padres viven en Madras, tenemos pendiente ir en algún momento..pero ya veremos.

Gracias por leerme....besos

Oswaldo dijo...

¿Así que ÉSTE fue el primero?
Ésto es HISTORIA PURA!!

Marta dijo...

No Marta dixit
Después de leer el 2013 y todo el 2012, he decidido empezar por el principio de los tiempos. A estas alturas ya puedo decir que lo que más me gusta es Maternity, Despelleje y una docena de. Bruce ni lo nombro, porque siento decirte que TAMBIÉN es el hombre de mi vida desde mis 14 años (y ya voy para 41). Coincido contigo en el 95% de las cosas, no sé si es una cuestión generacional ;-, salvo en alguno de los libros que recomiendas y como te decía en otro comentario en que los gatos te parezcan desagradables. Me gusta como escribes y lo paso muy bien leyéndote, aunque no comente cada post (a veces es que no tengo nada que decir, salvo "Sí Bwana")

molinos dijo...

Marta!!!

No me gustan los gatos..me dan pánico y Bruce es el hombre de MI VIDA....XDD

Mil gracias por leerme y por comentarme!!

Nuria dijo...

Tenía que empezar por el principio, así que si tienes que aprobar todos los comentarios, busca una buena silla, que voy.

Bueno, hoy no, que se ha hecho casi mañana y una tiene que dormir, que ya tengo una edad.

Pero mañana vuelvo.

Marta dijo...

Hoy leo la primera entrada de este blog tan maravilloso que leo desde hace algún tiempo. A pesar de los varios libros que tengo en la cartuchera y el par empezados no puedo evitar comenzar este domingo contigo. Y seguro así pasaré el día. Me encanta leerte Moli.