domingo, 26 de enero de 2020

Goya 2020: despelleje

Vamos a descubrir la pólvora, muchos me dicen: me encantan tus recomendaciones de libros, me río mucho con tus cosas, tus reflexiones son como si las pensara yo, gracias por los podcasts pero lo que de verdad gusta, lo que requetechifla, lo que todos esperáis con ansia viva son los despellejes. Viva la frivolidad, la tontuna y las risas.

Vamos a ello aunque no está fácil porque si hay algo que defina la alfombra roja y la gala de este año es ABURRIMIENTO. Haré lo que pueda.

Este año la gala fue el catálogo de vestidos de primera comunión para la temporada primavera verano 2020: todas de blanco pero no de blanco y radiante, de blanco sopor la mayoría y de blanco horror unas cuantas.

Paz Vega de aburrimiento inmaculado. He leído por ahí que el vestido es muy elegante, el colmo del estilo y blablabla. A mí me parece aburrido. Lo ves y antes de darte cuenta se te ha olvidado. A Marta Nieto le pasa lo mismo, va vestida de aburrimiento. Van perfectas, bien vestidas, peinadas y maquilladas pero te dejan fría. No sé porqué pero me está viniendo el recuerdo de cuando yo iba a fiestas de puesta de largo (Flipad con mi viejunismo y el pijismo de mi colegio) y siempre había gente perfecta a la que admirabas 10 segundos y luego olvidabas para siempre. Además los pies de Marta Nieto me dan ternura, parece que dice «¿estoy así bien?»

Clara Lago lleva un vestido elegante, un vestido curioso que a mí me recuerda a las paredes de las salas de fiestas de los años 20. Pero la traigo al despelleje como ejemplo de alguien que no huele un carbohidrato desde 1998. Eso sí, pendientacos. Sospecho que esa sonrisa tan natural es necesaria para mantener la tensión facial indispensable para que no se te descuelguen las orejas pero ¡qué sabré yo!

Ni una gala sin su escobilla. Ni una alfombra roja sin su pavo real.  Es evidente que la gente maneja los volantes y las plumas alegremente, sin profesionalidad y claro, sale mal.

Belen Rueda va de azul . Azul innecesario, azul princesa Disney, azul cristalería sin estrenar que mi madre tiene a la venta en Wallapop y nadie quiere comprar. Va de azul Frozen que es lo que mejor la define porque está así, congelada, cada año parece que ha salido de la cámara en la que vive para aparecer en la alfombra roja disfrazada de pseudo diva de los años 40 y le sale mal. Lo intenta pero no. ¿Y los guantes queriendo ser mangas? ¿O son mangas que quisieron ser guantes? Yo creo que si se estiran bien consiguen ser cuello vuelto.

Greta Fernández de blanco "sois basura". Estoy en contra de las sonrisas forzadas pero la cara de «estoy aquí pensando en como asesinaros a todos y prender fuego a este garito» me parece un poco innecesaria aunque no tanto como pegarte perlas por la cara.  Algún día deberíamos abrir el melón de todos esos estilistas que hay por detrás convenciendo a todas los famosos de tomar decisiones espantosas. Si esos estilistas alguna vez se dedican a algo más interesante que decidir si se llevan las perlas pegadas o el pelo lamido podrán dominar el mundo.

Eduardo Casanova de blanco "parto la pana con lo original que soy". Yo le miro y mi máxima inquietud es saber la utilidad de los guantes de plumeti y si cuando llegue un poquito "cansado" a la habitación morirá ahorcado intentando quitarse tanto trapo colgón.

Dulceida y Silvia Abril iban disfrazadas de cama. Lástima que no salgan en ninguna foto juntas porque podría haberla titulado "Habitación doble".  Ana Castillo de blanco "tú tira que la cremallera cierra". Cuanto más miro la foto menos entiendo el vestido. Toni Acosta de blanco sopor.

Todos en pie. Nieves Álvarez de superdiosa una vez más. El vestido verde esmeralda a juego con los pendientes, el bolso y sus ojos es una pasada.  En ese vestido te quieres quedar a vivir, taparte con él en el sofá mientras lo acaricias, dormirte abrazada a él, ponerle el desayuno, dejarlo acostado en el sofá sabiendo que cuando vuelvas de trabajar estará ahí esperándote. Ese vestido puede ser tu mejor amigo.

Bárbara Lennie desbloqueando el logro "voy a ponerme algo sin mucho sentido que me siente de angustia". Muy bien, Bárbara, pasas al siguiente nivel.

Tamara Falco de homenaje a Las Meninas llevando el concepto "color carne" a una nueva dimensión.

Raquel Silva de madrina de boda de pueblo moderna.

Detengámonos ahora en el genio del mal que ha conseguido que un bellezón como Sara Sálamo vaya hecha un esperpento. Lleva un modelo "todo mal" en negro brillante al que no le falta nada para sentarle de angustia. Por delante parece una faja "todo comprensión, todo lo coloco" de "Lencería Puri, complementos para la mujer". Por detrás no lo entiendo.  Sara, desde el cariño, nadie está tan bueno como para aguantar ir disfrazada de cucaracha.

Penélope  rollo "Save the turtles" vestida de gran barrera de coral. He leído grandes cosas sobre este vestido, a mí no me gusta.

Maribel Verdú entusiasmada.

Silvia Abascal es Bill Murray en el Dia de la Marmota. Yo creo que solo vive en este día. cada mañana se levanta y es la gala de los Goya, cada mañana se levanta y tiene un vestidazo ideal que ponerse, va a la fiesta, pasea por la alfombra, todo el mundo le dice que es la más elegante, ella dice «ah, jajaja, por favor, eso es fácil con estos vestidos que me prestan» y se va a casa. Al día siguiente se levanta y ¡alehop! otra vez es la gala de los Goya, otra vez el vestidazo, otra vez "ay, jajaja, por favor, eso es fácil con estos vestidos que me prestan» y a dormir.

A la acompañante de Jaenada me temo que Oscar no le hace ni puñetera gracia.  «Para una vez que me invitan a los Goya y tú haciendo el mamarracho y llamando la atención».

Angela Molina, señora, de «yo y mi llama, pues llama se llama» .

Marta Etura de tristeza. La miro y pienso en un amanecer después de una noche de fiestas con una mesa llena de copas de champán ya sin burbujas.

Njawa va de blanco "todo me la sopla, despliego las velas y salimos hacia alta mar"  El vestido o lo que sea que lleva puesto es horroroso de feo, inexplicable y no le favorece absolutamente nada pero ella lo lleva tan feliz así que bien, estoy muy a favor de me pongo lo que me sale de las narices y me lo disfruto.

Goya Toledo sin peinar y con bolsillos. Ya solo le falta llevar un vestido con un escote compatible con la vida normal para estar completamente como en casa.

Hoy en Bricomanía, Lucia Jiménez viene a enseñarnos como coger una tela preciosa y usarla para hacer un vestido espantoso.

Julieta Serrano, todos en pie.  Y Benedicta de blanco "ya quisierais todos llegar a mi edad siendo así de elengante".

«Hola, somos Los Javis, y creemos que el afán por llamar la atención se nos ha ido de las manos».

Cristina Brondo amortajada.  Por lo menos no pasaría frío.

Bárbara Santa-Cruz de hombre invisible.

Ana Turpin de blanco con apliques de pared. Marisa Paredes de blanco "no os asustéis, niños. Soy un fantasma bueno"

El vestido de Malena Alterio me gusta (aunque yo nunca podría ponérmelo). Si ya se me hubiera peinado hubiera ido divina pero supongo que no quiso dejar solo a su hermano en el desarreglo capilar. Ernesto ¡córtate el mocho!

¿Sabéis esa sensación cuando entras en un Women Secret o en Oysho y empiezas a mirar ropa y piensas «¿esto es para estar en casa o para salir»? Pues Nadia De Santiago también le ha pasado.

Mi hombre preferido de la gala es Luis Tosar (id todos a ver Intemperie), está guapo, está señor y va elegante. María Luisa Mayol va de cubierta de neumático. Entre los hombres me gustó Álvaro Morte aunque ¿por qué terciopelo? Incluso Jon estaría mejor sin terciopelo.

Eva Marciel de "Pero Murcia qué hermosa eres".

«Nuestras cámaras captan el momento en el que Irene se da cuenta de que va hecha un esperpento»

¿Qué pasa si mezclas unas gotitas de Curro Jimenez, con unas gotitas de Morante de la Puebla y un chorretón de domador de circo? Que te sale un Antonio Velázquez. 

Niños, no seáis nunca Alex de Lucas. Ni Fran Perea. 

Paco, Paco, Paco... ¿Por qué innovas? ¿Qué necesidad tienes? Con lo guapísimo que estabas el año pasado. Sé que hubiera sido abusar pero te lo hubiéramos agradecido taaanto.

Tenemos un año entero para superar el aburrimiento y el sopor que han sido los Goya este año. La gala fue tan horrible que lo ha dejado facilísimo para que el año que viene sea buena pero no contéis con ello. Avisados estáis.

Y con esto y todo los carbohidratos que no se comieron en los Goya, hasta los Oscars.



16 comentarios:

Bal dijo...

Gracias. Por lo menos nos han dado este post.

el chico de la consuelo dijo...

Hoooooli
Cómo siempre tu club de gruppies vintages aplaudimos estos brillantes post clasicos tras tu caida en el mundo moderno del podcast. Que será lo siguiente? Molinos en Pinterest?

Nieves Álvarez es nuestra Heidi Klum siempre espectacular, preciosa, madura, impresionante. Pufffffffff
Con Paz Vega te mueve la inquina. Es una petarda pero esta vez estaba muuuuuu bien.
Maribel siempre tiene cara de estanquera de Vallecas. No me pone na.
Belén Rueda está triste. Siempre está triste. Aún vestida de Frozen está triste. Por favor un empotrados pa está señora.
Justo lo contrario de Elsa Anka y su chica te las has dejado y estaban morbosillas total de página cochina: madre e hija...
A Lago la ilegalizaria q mal me cae por diossssss
Te has dejado a la hija de Marisol. No canta una mierda pero vestidazo ... Blanco eso sí.

Modo gay on. Coronado sin duda. Maduro y espectacular. El resto van vestidos de jurado de ot. Incluso el petardo del presidente.

Besiiiiiiiiis

PS. Me parece mu mal q Marisol no fuera.

Anónimo dijo...

👏👏👏👏👏👏

Beatriz dijo...

Yo no tengo ni idea de moda, pero adoro tus despellejes, y me quedo atónita viendo cómo se puede ir tan tremendamente horrible a una gala así. Supongo que es porque van a tantas que les da igual, o porque su familia y sus amigos son falsos como judas cuando les piden opinión.
También te hago caso en los de podcasts y libros, que conste.

ELISA dijo...

������

Montse dijo...

Me encantan tus despellejes, me haces reír lo que no está escrito!
Besazos!!!

Anónimo dijo...

Siendo objetiva, esta vez Nieves Álvarez no me ha convencido vestida de musgo, se pasa de sobradita. Paz Vega y Penélope, la novia y la florecillas, sí que les doy aprobado alto. Las demás, indiferentes en su mayoría.

Fen dijo...

"Nadie está tan bueno como para aguantar ir disfrazada de cucaracha"
Cumbre ����������������

Anónimo dijo...

No te da la sensación que se ponga lo que se ponga Belén Rueda no acierta.. es decir, no es nada elegante. Quizás el mismo vestido se lo pone Nieves Alvarez y es maravilloso pero Belén Rueda no es elegante.. no sé exactamente qué es, si el color de pelo o qué... pero no me gusta nunca.

Nieves Álvarez espectacular, pero lo que digo, esta mujer rezuma elegancia por cada poro de su piel.

Y estoy de acuerdo con alguna persona de más arriba, Paz Vega esta vez va muy bien, de notable alto.

Anónimo dijo...

¡Me muero de la risa, muy fan!

Besos,
Yoya

Myriam González Gil dijo...

Lo que me he reído. Leer "Maribel Verdú. Entusiasmada.", pinchar la foto y desternillarme de la risa ha sido un todo. Me encanta:-)

Anónimo dijo...


Con respeto, nunca has pensado que hacer comentarios y juicios sobre moda va mas allá de tu capacidad? Mas que nada por los looks que sueles llevar.
Cuando hablas de libros y de la vida en general sueles estar mas acertado pienso yo, pero vamos que como me vas a decir, si no se borra el comentario por inadecuado, mi opinión como que pfffff!
Eso no quita para que nos riamos un poquito, criticar a los demás es tan liberador!
Por cierto Nieves Alvarez te gusta no? porque ella tampoco tiene pinta de oler un carbohidrato desde el siglo XIX. Y ojo que está espléndida, igual que Clara Lago of course.

Saludos

Anónimo dijo...

jajajajajja

HombreRevenido dijo...

Eh, yo me disfracé de cucaracha en un carnaval y estaba ideal.

Está casi todo el mundo así como afligido ¿no? O con la sonrisa forzada, que es casi igual.

Por cierto, no conozco a la mitad. Igual estás haciendo un Good Bye Lenin y yo me lo estoy creyendo todo.
El despelleje nunca defrauda. XD

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el despelleje!!!

Anónimo dijo...

Pues yo me reído mucho. ¡Que mas me da que entiendas de moda o no!. Se trata de despellejar y ahi has estado muy bien.
¡Que mala eres y que buena!