jueves, 1 de noviembre de 2018

Cuando los recuerdos se agotan


«Siento que mi padre se me escapa y que lo único que puedo hacer es coger mis recuerdos cristalizados y apretarlos muy fuerte en el puño para no olvidarlos» 


Cuando empecé, hace diez años, tenía todo por contar sobre él. Todos los recuerdos listos para ser coleccionados, repasados, revisados, ordenados y contados.  Todas las anécdotas, los momentos, las sensaciones, las imágenes estaban a mi alcance. Tenía todas las reflexiones sobre el luto, la pena, la ausencia, la rabia y el «nunca jamás en la vida» por hacer. 

Todo lo que recordaba sobre él y sobre él conmigo ya está dicho.  Ayer me puse a hojear viejos álbumes de fotos y encontré estas cuatro imágenes: dos de él antes de ser mi padre, antes de conocernos, y dos de las que recuerdo hasta el olor de su camisa y el color de las canas de su bigote. 

He agotado el camino de los recuerdos, lo he recorrido entero, de ida y de vuelta y ya no me queda nada nuevo que contar pero he decidido que mientras este blog siga vivo, este día será para él y su recuerdo, para que esté, para que siga siendo un recuerdo, para que no se extinga su rastro. 

Y más aún si sigo encontrando fotos como estas. 






7 comentarios:

Paulina dijo...

y sinos vamos atrás en la historia, quien era el ante de ti, que te puede contar tu mamá. Me ha pasado con mi abuelo, y entonces vuelvo donde mi abuela y le pregunto ¿como se enamoro de ti?, que te gustaba de él?, y es como conocer a otra persona.

jota dijo...

Perdí a mis padres a la vez y el recuerdo de uno ha tirado del otro pero tuve esa sensación cuando empecé a recorrer lugares donde no habíamos estado juntos y ya nunca lo haríamos.

María dijo...

Lo peor de la edad es tener que vivir con las ausencias. Tu padre era guapo y risueño, siempre lo llevarás dentro tal como era entonces.

Anónimo dijo...

Siempre me emociono cuando hablas de tu padre.... En unos días hará dos años yo que perdí al mío y el dolor todavía es intenso.
Agarra fuerte esos recuerdos, eso y lo mucho que nos quisieron es lo que nos queda.
S

Anónimo dijo...

yo tampoco tengo nuevos recuerdos de mi madre pero, los que tengo son tan buenos y únicos que me consuelan :)
Pilar

Jofre dijo...

Da igual cuando te pase, y como de maduro crees que te sientes, golpea igual y la sensación de orfandad es la misma. Disfruta de Londres.

Anónimo dijo...

Llevo bastante tiempo siguiendo tu blog y en mi opinión los post dedicados a tu padre son los mejores con diferencia, es muy dificil explicar tan bien como tu haces lo que duele esa ausencia, de una forma tan bonita, mostrando lo que le querías.
Me encanta leerlo a la vez que me da una pena inmensa.

Un saludo y ánimo.