domingo, 7 de febrero de 2016

Despelleje Goya 2016

Sábado por la mañana. Recibo un mail de los libros de colores "Si vas a los Goya, te veo esta noche".  ¿Los Goya? ¿son hoy? pero ¿no son en domingo siempre? Un momento, ¿hoy es domingo?

Por suerte era sábado, yo no iba a los Goya y pude ver la gala desde mi sofá. Bueno, esto último no fue tanta suerte porque la gala fue aburridísima. Mientras se empeñen en no contratar guionistas, racanear medios y que cada speech sea una exaltación de su trabajo tenemos tostón para rato. 

Vamos a los trapos. 

Igual que digo una cosa, digo otra. En general, la media de elegancia ha subido bastante desde aquella primera y remota gala que despellejé. En ellas y, sobre todo, entre ellos que, por fin, han comprendido que cualquier hombre vestido con traje gana puntos. OS LO DIJE. 

El amarillo es un color arriesgado. En febrero, en Madrid, sobre alfombra roja y con el mismo tono de piel que un folio es un error garrafal.  Añadirle un escote hasta el ombligo tampoco es buena idea. Y ponerle piedritas marcando el camino rollo "caminito hasta mi obligo" es horripilante. 

Un buen lema de la gala de ayer fue "No hay canalillo para tanto escote". 

Sobre el color visillo sucio de contaminación que hay gente que llama nude ya lo he dicho todo. A Silvia Abascal y su supuesto misterio lánguido le encaja a la perfección. A mí esta chica siempre me da la sensación de que va a derretirse hasta desaparecer. Eso sí, va bien peinada que en esta gala tiene mucho mérito.

"Ay, Mari, se casa mi hijo y yo voy de madrina y ya tengo una edad para ir de colorinchis pero no me gustaría ir de negro que es muy soso". "Pues nada, ponte un azulón verdoso". De eso iba Clara Lago, de madrina de boda con un vestido que a Rocío Jurado le hubiera dislocado. El toque "juvenil" de enseñar pierna le da un toque Norma Duval. Ruth iba de consuegra. 

- A lo Goya este año quiero ir original.
- Pues oye, vete de blanco que es un color neutro, básico y que se lleva poco en trajes de noche. 

Hordas de actrices de blanco. Mal vestidas. 

Marta Hazas con algo blanco sucio con demasiadas cosas pegadas 
Ana Álvarez de bloqueo creativo, de pesadilla de escritor, de folio en blanco. 
Mabel Lozano con una sábana fruncida. 
Nerea Barros de blanco enfurruñado y arrugado. 

Natalia de Molina iba de blanco con flores. Un poco cursi pero me gusta. Eso sí, la había peinado su peor enemigo. No entiendo esa moda de llevar el pelo como si te hubieras teñido con los restos de tinte que quedan de otra persona. Aprovecho pare decir que su Goya es merecídismo, he visto Techo y Comida y ella está espectacular. 

Inma Cuesta de despropósito con un peinado homenaje a Flash Dance

Irene Escolar llevaba un vestido verde complicado pero que le quedaba de lujo. Estaba estilosa, habló maravillosamente y fue muy natural. 

Isabel Presyler va vestida de hipnotizadora. "Marioooo...mira aquí...mira a mi ombligo. Déjate llevar por el vórtice de pasión". No sé si no confía en sus poderes o si Mario tiene tendencia escapista pero Isabel lo lleva amarrado más fuerte que a su bolso. Es una chica lista. 

Úrsula Corberó de "soy explosiva porque el mundo me ha hecho así".  Y Miriam Díaz Aroca de "¡explota, explotame, explo, explota, explota mi corazón!" (poneos a cubierto). 

En mi mundo sencillo y confortable hay dos tipos de rosa: el de los chicles cheiw de fresa ácida y el fucsia. En el mundo exterior, complejo y absurdo, por lo visto hay un rosa que se llama rosa cuarzo. Me encantan estos nombres que no dicen nada: azul apolo, blanco roto, rosa cuarzo. Me encantaría saber cuánta gente que dice "mi vestido es rosa cuarzo" distinguiría el cuarzo de un ladrillo. Amaia Salamanca va despeinada con un vestido de un color indefinido a medio camino entre el rosa y el color carne. Lleva una pulsera unida a un anillo por una cadenita que debe costar dos o tres veces mi sueldo anual y que a mi me parece una macarrada muy muy hortera. 

Esto por lo visto es "rosa empolvado".  Yo lo veo ideal como disfraz de "mujer invisible". Cayetana, por lo visto, también iba de "rosa empolvado" y supongo que lleva celo de doble capa. Las ridículas hombreritas que le hacen pico en los hombres se las he debido poner para no perder el vestido, lo mismo lleva unas escarpias para sujetarlo. 

- ¿Te gusta tu vestido Bárbara?

Pues me parece un horror. 

Macarena Gómez. Reciclando. Cogió una pelusa de esas históricas que todos tenemos debajo del sofá de casa, se la puso de peinado y la sacó a pasear. Si perdisteis algo ayer por la noche es muy probable que esté en su cabeza. 

Cristina Brondo de faja reductora. 

Vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver. Hombres con traje siempre es buena idea. Brocados de flores siempre es mala y en chaquetas de esmoquin es horripilante. ¿Qué necesidad tenías, Miguel Ángel Muñoz? (Los de Hola dicen que es verde...)

Ni una gala sin su vestido de bolsa de basura. Verónica Echegui con los pies saliéndose de las sandalias. 

Natalie Seseña de arabesco lateral. 

Elvira Lindo con el jardín colgante del Caixa Forum en la pechera. 

Goya Toledo, como siempre bien. Lleva un vestido homenaje a Escarlata O´Hara precioso. Nunca pensé que supiera coser pero  en la tienda de telas de debajo de mi casa tienen colgadas unas cortinas exactas. ¡Qué apañada Goya! 

Nieves Álvarez de fuego purificador con un vestido que en cualquier otra hubiera sido de bruja del mar. Sobre la laca de uñas negra, siempre que la veo pienso "¿por qué se ha pintado las uñas de negro? ¿para que me fije en sus uñas? y ¿por qué quiere que me fije? Ah claro porque ha dejado de comérselas y está orgullosa". No os pintéis las uñas de negro si no sois Alaska o Mario Vaquerizo. 

Juana Acosta de super diva. Aplaudo en pié las sandalias sin plataforma aunque supongo que hoy tendrá una bonita pulmonía. El bolso caja me espanta. 

Juliette Binoche de despropósito francés con prisas. 

Victoria Abril va de Actor Secundario Bob. (esto lo leí ayer en tuiter, no se me ocurre nada más acertado)

Hablemos de pajaritas. Con las pajaritas tengo la misma teoría que con el pelo largo en los hombres. Sólo si eres increíblemente guapo E increíblemente estiloso puedes llevar pajarita. Sólo si cumples las dos condiciones (guapo y estiloso) puedes ponerte pajarita tranquilamente. En caso contrario no serás un hombre con pajarita, serás una pajarita con un hombre pegado.  Un paquete regalo. 

Lamentablemente  ayer, hubo pocos hombres guapos y estilosos y muchos hombres que pensaron "la corbata es de viejunos y clásica y yo soy "moderno". ¿Resultado? Muchos parecían niños de San Ildefonso y otros tantos cantantes de la orquesta "Pasiones" en el cotillón de Nochevieja del polígono industrial de Cobo Calleja. 

Jan Cornet tiene los brazos cortos. A Javier Cámara le falta camisa para esa pajarita y le sobra contorno para esa chaqueta. Pajarita caída en acto de servicio. Disfraz de mayordomo de Drácula.

Para llevar un esmoquin azul con pajarita y no parecer ridículo hay que ser muchísimo más guapo que Hugo Silva. 

Oscar Jaenada disfrazado de extra de Águila Roja. De extra cutre en plano general de títulos de crédito. No se puede ser más ridículo. 

A Jesús Castro alguien le ha debido decir que es guapo y atractivo y se lo ha creído. Pues NO. 

Premio jaboneras de este año para Paz Vega con su vestido camiseta y su homenaje a los gigantes porque iba a trepada en unos tacones con plataforma de 20 cm. Si sigue sin comer es posible que el año que viene también homenajee a los cabezudos. 

Penélope con vestizado y flequillo postizo. 

Verónica Sánchez de faldillas de mesa camilla. 

Belen Rueda en camisón de noche de bodas de los años 50 y peinado para guardar cosas. Da miedo. 

Esmoquin de brilli brilli y pajarita del tamaño de un aguila. NO. Esmoquin de terciopelo con pajarita tímida, tampoco. Parece que lleva el batín de sentarse a tomar el cognac. 

Y dejo para el final, lo mejor. Lo único por lo que mereció la pena la gala. 

Tim, Tim, Tim. Sin pajarita y con mucha clase. 

Alex García. Madre mía, madre mía, madre mía. ¿Por qué nadie me había dicho nada de este hombre? Guapo y con clase. Lleva la pajarita como nadie. 

Se puede ser guapo, se puede ser atractivo, se puede ser interesante y se puede tener clase, pero solo hay un Darin.





24 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya lo decían en mi pueblo: no hay campo sin grillo ni hortera sin amarillo.

aras dijo...

Jajaja. Fantástico despelleje. Jajaja.
Lo de los rosas, no lo veo, soy como tú. A mí me parecen color carne. Y no me gusta nada.
Grande, Darín. 😍

Unknown dijo...

Me falta un comentario sobre el traje de Pilar Bardem! Jajaja!
La crónica, genial, como siempre!

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo en que Alex es de lo más guapo y Darín todo un señor. En cuanto a los vestidos es verdad que ha subido el nivel.
Y respeto para los guionistas, nunca más por la puerta de atrás.

el chico de la consuelo dijo...

Cooooomo me gustan los despellejes de la primica molinos!!!!!!!

primer despelleje que comparto con la nueradelaconsuelo que contra todo pronóstico coincide bastante contigo. (Todas las mujeres sois hermanas aunque no lo sepais)

Primero reivindico la AUTORIA DEL TWEET de victoria abril y el actor secundario Bob (a saramaga pongo por testigo). Siffff he pasado a ser un cualquiera que tuitea snifffff ya no soy alguien de referencia en tu TL ni en tu vida snifffff.
reivindicando autoria

Bueno a lo que vamos. La nueradelaconsuelo coincide en el despelleje cruel a Miriam Diaz Aroca, es más los comentarios de mi señora sobre ella bordearon el delito, solo comparable con los exabruptos sobre la yaya bardem. No coincide tanto con lo de silvia abascal que es su musa y que dice que siempre está monisima.

Dice que te falta decir algo sobre asier echeandia por el que ella sufre temblor de piernas. Yo la verdad no le veo tanto. Sin embargo enchufo mi modo gay on y digo que el pollo del Alex garcia estaba tremendo de atractivo empotrador, modo gay off.

Hablando de poner las piernas trémulas dedico mi puffffffffffffffff y requetepuffff a Nieves Alvarez que estaba escalofriante, pero escalofriante de mecaguenlalechequebuenaestaestatia pufffffffffff.

Inma cuesta también le dedico un pufffff pero mas de "vamos a hacernos mimos tiernos"

Rovira y su novia a la jaula directamente ambos. Y la presley tenía su aquel hipnotizador.

Bueno pues besicos a puñaos y que me he reido mogollón.

Anniehall dijo...

Me quedo con Elvira y Nieves. A la hoguera casi todos los peinados y maquillajes.

Sigo sin explicarme qué pintan Paz y Goya ahí ¿cuántas pelis han hecho los últimos cinco años?

Lo que sí me explico ahora es por qué Pablemos no lleva nunca chaqueta.

Lou Perea dijo...

Me gusta tu despelleje, estoy más o menos de acuerdo, pero me pregunto lo mismo que el año pasado, por muy mona que vaya Nieves Alvarez y muy orgullosa que esté de haberse dejado de morder las uñas ¡qué pinta en los Goya!, al menos la Preysler iba de "pareja de", en fin que a mi me gustaría que me invitasen a un sarao así y ponerme el vestido más pomposo que encontrara y que alguien me dejase un collar de rubíes estilo Pretty Woman.
Lou

El niño desgraciaíto dijo...

Muy divertido. Muchos de los link me llevaban a fotos distintas. Supongo que habrán cambiado la numeración o algo así.

molinos dijo...

Anónimo...a insultar te vas a tu casa. Borro tu comentario.

Anónimo dijo...

Coincudo en que Alex García es guapo, muy guapo pero, ¿habéis visto su chaqueta?

HombreRevenido dijo...

Una vez más, tronchante y educativo a partes iguales. Además, si el despelleje ha servido para que conozca a Úrsula Corberó, bienvenida sea la cultura. Espero que le dieran 8 goyas de esos.

Coincido en que el "rosa empolvado" es un horror. Y creo que al vestido de Cayetana le falta alguna parte. Dramático.
Lo de los políticos... peor todavía.

¿De verdad le hicieron tragarse toda la ceremonia a Juliette Binoche y a Tim Robbins? Pobre gente, qué poca hospitalidad.

sonia dijo...

Coincido en que Techo y comida es una película preciosa y Natalia borda el papel.Como también lo borda Asier en la también preciosa película de La novia.
Para mí,el premio bruja del mar recaería este año en Luisa Gabasa y a Macarena le otorgaría el premio novia de Frankenstein.
Qué penita daba Mariano Ozores.

penchita dijo...

Hola, te has dejado a Maria Leon en el despelleje, en fin.....

Máximo dijo...

Vaya panda. Si fuera tía me iría a cenar con Ricardo Darin, sin duda. Como tío me iría a cenar y tomar café con Úrsula Corberó.

Buen despelleje.

Unknown dijo...

Me chifló el despelleje! Tenemos gustos muy parecidos!
Tengo que decirte que el de Isabel y Mario... de lo mejor!
El final, apoteósico! Él no sólo destaca por su actuación, sino por su elegancia, SIEMPRE. No en vano... es ARGENTINO!!!
Fantástica la reportera más dicharachera! Contigo el entretenimiento está asegurado.

m dijo...

Muy bueno, y totalmente de acuerdo con Darín, sólo hay uno.

sasadogar dijo...

Ciao,

muerta estoy con la pareja Isabel Presley/Mario y tus comentarios...acertados son poco. Esta señora es para mi un misterio, su éxito con hombres intelectuales me deja sin habla.

Espantosos nuestros políticos, que mal les quedan los tiros largos.

En general no me gustan mucho los estilismos de las mujeres, con esos labios tan oscuros,les caen diez años encima.

A Silvia Abascal al salvo porque me da mucha ternura y la veo muy valiente, después de lo que le ha pasado.

Y a Asier...es que es muuucho Asier. Aunque siempre va arriesgado y aveces no acierta, yo me lo llevaba a que me cantara al oido, o me recitara Lorca o me hiciera lo que quisiera.(Momento fan: Por favor, tribu descerebrados, si teneis oportunidad de verle en la obra "El interprete" no os lo perdais.Caereis rendidos/as a sus zapatos...qué actorazooo, ole ole ole)- fin de mi lado fan histérica, quiero que todos conozcais y ameis a mi ídolo.

Como siempre me encanta tu despelleje y reirnos un poco que bastantes penas hay en el mundo.

Y el que no entienda tu humor que siga tu blog...y al que no le guste, que se vaya a tomar...

Un besazo desde Valencia

Irene dijo...

Aún a riesgo de que nunca más me dejes comentar diré que no puedo con Darín, me da mucha pereza oírle. Pero solo es una opinión.

Besotes!!

Maribel dijo...

Muy acertado el despelleje. No entiendo cómo puede ser que haya mujeres que se dejen engañar de esta manera para una cita tan importante. Tan difícil es ir guapa y elegante y no parecer un esperpento???

Si yo fuera Míriam Díaz Aroca ahora mismo estaría llorando al ver cómo me sentaba de mal el vestido, y no pararía de llorar hasta el año que viene.

Me he reído mucho.

Un beso!!!

Anónimo dijo...

Me alegro de que funcione de nuevo el blog, que ha estado todo el fin de semana "caído"..y ¡ya me estaba preocupando quedarme sin leerte!

Anónimo dijo...

La pulsera de Amaia Salamanca no va unida al anillo. Son dos piezas separadas. Y la verdad es que está preciosa.

Los dos vestidos amarillos son muy bonitos, y creo que especialmente el primero, que es en tono mostaza, es muy favorecedor.

Isabel Preysler iba espectacular, al igual que Nives Álvarez (la más guapa, y su laca de uñas es lo más. Además se la puede poner porque tiene manos y uñas bonitas, no como mucha gente). Penélope Cruz correcta, pero no es de sus vestidos más memorables.

Eres muy graciosa, pero se nota que la moda y el estilo no son lo tuyo.

Saludos

Luxindex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MG dijo...

Este año ha habido varias muy bien vestidas. Personalmente el vestido de Amaia Salamanca me pareció precioso pero lo de la pulsera-anillo un horror.

Lo que no ha habido es muchas bien peinadas y casi ninguna bien maquillada. Esos brillos en las frentes de casi todas eran un horror.

El vestido de Natalia de Molina también me gustó mucho y me gustó mucho también Alfonso Bassave. Muy guapo.

Juliet dijo...

Darindarindarindarindarin….. y así…