lunes, 21 de abril de 2014

Vacaciones al sol


Tras 15 años, he pasado la Semana Santa en Los Molinos. 

Excepto para trabajar, he ido todo el día con unos vaqueros rotos (2 pares distintos), uno de los cuales se me caen y según Pobrehermano Mayor "te están fatal", pero a mí me encantan. 

He dormido bastante y lo mejor es que cuando me he despertado, he abierto la ventana, he cogido el libro y he seguido en la cama. He merendado crepes y M, comió las primeras crepes de su vida y le encantaron, un nuevo campo de alimentación para ella se abre ante mi: crepes con todo.  

Aperitivos en la cantina. Como si tuviéramos 60 años. Sentados al sol con el tinto de verano y la tapa correspondiente, viendo pasar los trenes, arreglando el mundo y comentando el Hola. "Moli, ver contigo el Hola es otra dimensión". 

Aperitivos que pasan a ser comidas, y luego meriendas hipercalóricas  con GT y te descojonan todos los planes de ser responsable que te habías planteado pero que te hacen llegar a casa a las 11 de la noche más feliz que una perdiz y pensando que eres una chica con muchísima suerte. 

He discutido sobre por qué odio los tangas y me han sugerido que me deje el pelo largo como "algo radical que puedes hacer ahora". Por supuesto, no pienso hacer eso: ni llevar tanga ni dejarme el pelo largo. 

He visto "Almosf famous" y me he enamorado de Billy Crudup. He leido tirada en la hamaca a David Foster Wallace y he sentido como literalmente me arrasaba, es como una apisonadora. Me he embarcado en un viaje por América con Steinbeck y su perro. He pensado que me encantaría hacer un viaje largo en coche y poder contarlo luego....siempre hacia el norte, nunca hacia el sur. 

He comido chocolate blanco con cornflakes, leche condensada y pipas caducadas por encima de mis posibilidades. He nadado 10 km en 5 días y tengo una contractura en la espalda también muy por encima  de mis posibilidades. 

He descubierto que mis hijas manejan el lenguaje muy bien y con mucho peligro. 

- Mamá, ¿qué significa lazy?
- Lazy es vago, perezoso.
- ¿Yo soy lazy?
- ¿Tu qué crees?
- ¿Eso es sarcasmo? 

El Roto es mi nuevo sitio favorito en Los Molinos. Está precioso y fue un paseo genial. Nos falta ir con bocadillos a pasar el día. Amor de princesas y PAGS.

He discutido sobre qué haría si me tocaran 100 millones de euros, a quién se lo contaría y qué haría después. Lo tengo clarísimo. Se lo diría a mi familia, mis mejores amigos y luego me compraría un vestido con muchísimo vuelo y un corpiño y bajaría la escalera de los libros de colores diciendo: A dios pongo por testigo que en mi vida volveré a poner un pie en Mordor.  He descubierto que Pobrehermano Mayor si le tocaran a él me compraría un puesto de chuches en Los Molinos para que me sacara unas perrillas. Sin comentarios. 

He hecho leña fina, he quitado malas hierbas, he pulverizado herbicida y he montado en bici. He hecho compañía a Juan mientras hacía de handy man (¿Qué opinamos de los tíos con peto?) en su casa cribando arena en una tarea completamente absurda pero que le pega todo. Mientras él cribaba yo hablaba de Steinbeck. 

He escrito mails torrente y ni un solo post pero se me han ocurrido mil ideas. Castillos en el aire. Viajes. Planes. 

Y por fin, han salido las lilas.



31 comentarios:

melon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
melon dijo...

Moli!!! Tíos con peto, nooo!!! Menuda grimita!!!

Ana María dijo...

Semana Santa de relax :D

Me alegra que seas una chica con tanta suerte, un besazo gordo

:*

mamacurra dijo...

Cómo mola cuando salen las lilas en la sierra de Madrid!! Y esos abejorros gigantes y negros que siempre las rondan…

Yo que vivo en Miami y estoy loca por volver… Me dejas echa polvo de tanta nostalgia tronca!

Marisa dijo...

Hola Moli, me alegro que lo hayas pasado tan bien!

Dos cosas, la primera menos absurda que la segunda.

Las Lilas es el olor y el color de mi infancia, yo tenía un "Los Molinos" hasta que mis padres, cuando tenían en mente jubilarse en breve, lo cambiaron por un piso en la playa. Había dos Lilos, uno al borde de la piscina y otro en la entrada de nuestra casa, me encantaba cuando florecían.

Segunda observación completamente absurda. Me asalta una duda desde que el otro día ví en Instagram la foto de Juan handy man. A ver, cada vez que has puesto una foto de Juan parece que tiene pelazo, es canoso (ya sabes, teoría de nuevo absurda de si tienes canas no te quedas calvo) ¿ Es posible que la aparente ausencia de pelo en el lugar llamado coronilla denote que se esta quedando chope?

Mi contrario, tordo desde los 17, entró en pánico cuando lo vio.

Un saludo ,

Marisa

Aida (meriendolibros) dijo...

Casi es como si hubiera estado contigo en Los Molinos. Leerte es divertido e inspirador. Por cierto, a mí Foster Wallace también me devastó. ¿Cuál has leído?

Oswaldo dijo...

Si el pelo es largo, es cosa buena.
Si el pelo es corto, también es cosa buena...

A mí, en particular, si es corto, mientras más corto y creativamente disparejo, sin exageraciones tales como pedazos rapados, mejor.

El tanga es otra cosa. ¡El tanga es bueno! ¡El tanga es muy bueno! ¡Me gusta el tanga!

Nisi dijo...

Yo también odio los tangas.
Y yo sí que caí cuando me sugirieron dejarme el pelo largo.
Los tíos con peto... no sé yo...en el campo no quedan mal. Creo.

Oswaldo dijo...

MIL felicitaciones a M por el tema de las crepes.
Muchas veces se da por sentado el disfrute de los placeres simples de la vida. En el caso de ella, ha tocado tomar conciencia de cada paso. En cierta forma puede tomarse el asunto como una enrevesada bendición ya que el tesón y dedicación de ustedes ciertamente ES una bendición puesta a prueba.
¡Que las disfrute!

NáN dijo...

A mí los tangas me dan repugnancia.

Por primera vez he hecho clic en todos los enlaces... todo precioso.

Hace siglos que no me compro nada de vestir o calzar, pero el otro día tomé una determinación, se la conté a Ardilla, quien casi se muere del susto al ver que había tomado una decisión de consumo.

Me voy a comprar unas zapatillas negras de tenis (ahora) o de baloncesto (en octubre). No sé todavía cuál quiero. ¡Y son como las tuyas al montar en bicicleta!

Pantalones que se caen, mal asunto: hace dos semanas estuve en una boda, me dejé el cinturón en casa y lo pasé fatal.

Viva DFW!!!

María dijo...

Seguramente que estoy muy mal por haber leído dos libros suyos seguidos pero me ha sobresaltado el el título de este post... es muy Alexander McCallister Smith o es mi mente calenturienta ?

Carmen J. dijo...

Sí que es un gusto. Puedo contar una semana santa muy parecida, con otros libros, otras comidas, otros árboles... Esos aperitivos eternos... Y no me quedaba en la cama (hay que sacar a los perros), pero me he echado unas siestas de campeonato. Me alegro mucho.
Tomo nota de Steinbeck, gracias.

Anniehall dijo...

Muy bien esas vacaciones.

Tanga no, esto ya lo hemos hablado.

Necesito más datos de ese tal Billy.

¿Chocolate blanco con corn flakes? me surge la duda de si existe algo más empalagoso (por cierto Chocolate blanco para cocinar Barry de Makro, hazte con él).

Una melenaza es fundamental para tu performance Escarlata en la escalera de Mordor. Que lo sepas.

Tíos con peto, no. Se me ocurren dos vertiendes jipilondios ingenuos o barbudos desastrados perpetuamente agarrados a una botella de cerveza... o de whisky. Como único estado. Y eso no es bien.

M dijo...

Tios con peto-???? Por Dios, son de la Secta de "Cantajuegos" nooooooooooooo

P dijo...

Con todo el cariño del mundo, el post muy chulo, pero la fotografía no es lo tuyo.

Por lo demás, voto que sí a los hombres con peto.

molinos dijo...

POr alusiones variadas

P, se perfectamente que la fotografía no es lo mío...yo aún diría más...soy un desastre. Es otro claro ejemplo de mi falta de talento artístico...pero por lo menos ha servido para que os hagáis una idea. Todo es como parece en las fotos pero mil veces mejor.

Juan no se está quedando calvo para nada, simplemente no se habia peinado..se levanto con el pelo aplastado de la siesta y tal cual se puso a hacer de handy man.

Sobre el título del post no hace referencia a ningún libro, simplemente se me ocurrió porque es lo que han sido...vacaciones al sol.

Gracias a todos.

y a mi los hombres con peto....determinados hombres con peto...me ponen.

Anónimo dijo...

Herbicidas no, Moli, herbicidas no, por favor

B dijo...

Tanga no, petos no.

Lilas sí, DFW sí (¿qué tal, qué has leído? Vivo con miedo a enfrentarme a su no ficción y que no me guste)

Las vacaciones al sol son lo mejor de la vida.

Anónimo dijo...

Pero a ti no te molaba el otoño?, y dices que por fin han salido las lilas !!!!!

Un tio con peto es lo peor.

abuelo Pepe dijo...

Cuando llegues a los 60 verás como te apetecen más los aperitivos al sol, los tíos con peto... o lo que sea.

Anónimo dijo...

Ay, Moli ¡Qué buen tiempo en Guadarrama también, qué buenos aperitivos en el Madrileño, qué paseítos por la Jarosa con las fieras!.

Tanga, no.

Tíos con peto sí, pero casi que lo cambio por tíos con vaqueros que están a punto de caer y con cinturón de herramientas (sin barriga, claro)

Cristina dijo...

Pero Juan???

Anónimo dijo...

Ya te dije yo una vez que lo más contigo era el commenting del "Hola"... envidia me das...

¿Hombres con peto? Negativo....

Anónima Marta

No sé porque pero yo con la nueva versión del blog no veo ni una foto....

Unknown dijo...

Lo que mas cuesta es volver!!! Animo!

Saramaga dijo...

Escucha Moli... si te tocan 100 millones de Euros, acuérdate de tus mejores amigos, de tu familia y de SARAMAGA ¡que es autónoma! :-P

Yo he tenido unas vacaciones tranquilas en casa de los suegros con playa, sobrinos/as alrededor, aperitivos al sol y fin de fiesta con comilona de amigos el domingo (de la que aún me estoy recuperando).

Esperamos esas nuevas ideas de las que hablas plasmadas en millones de posts! :-)

Lola Birlanga Urbán dijo...

En dos cosas estamos de acuerdo: nada de tangas ni de pelos largos. Besos.

annajr dijo...

En el último cambio de armarios, hace 15 días, decidí darle una última oportunidad a los tangas. Ya deben estar enterrados bajo toneladas de ropa en un contenedor del ecoparque.

Pelo largo, no. Melena, quizás. Yo lo contemplo pero simplemente como consecuencia de la dejadez del GL.

Hombres con peto... no tengo datos.

Libros, acabo de empezar La paga de los soldados de Faulkner en homenaje a García Márquez. Si consigo acabarlo confirmaré que estoy como una cabra.

Planes de viajes... eso sí que mola. Lasmías y yo queremos irnos muy lejos este verano, pero me temo que nos quedaremos en el pirineo aragonés como el verano pasado, así que igual te pido información para hacer el plan B.

Ale, a currar!!

Anónimo dijo...

Semana santa = comer (otra vez)

HombreRevenido dijo...

Con 100 millones de euros seguiremos discutiendo sobre tangas y asombrándonos cada año con las lilas.

Sprocket314 dijo...

He tenido que leerme todos los comentarios para averiguar que lo del pelo largo era de la cabeza. Y es que hablar en la misma frase del tanga y de dejarse el pelo largo por abajo que ahora está de moda y normal que uno se equivoque. Ah, soy Sprocket.

admini dijo...

Un tío con peto de curro, currando, me mola mazo, generalmente. Lo mismo que una tía con peto, o mono, de curro, currando. Muy bien!
Un tío con peto a secas, mal. Y si es modernete, grima. Esto en general, pero aún no he visto a tío con peto, que no sea de currar, que no me dé p'atrás. Y si llevan barba de talibán y moñete, aghh!