jueves, 19 de diciembre de 2013

HOMELAND PARA DUMMIES


Con 40 años he descubierto que tengo una vena masoquista. Una vena masoquista poderosa que me ha poseído durante 12 semanas, exactamente las 12 semanas que ha durado la tomadura de pelo de la tercera temporada de Homeland.

Ya comenté por aquí que la primera temporada me había parecido flojilla, nada muy interesante, ni muy emocionante ni nada que me atrapara...pero aún así me tragué la segunda temporada solo para corroborar que Carrie es una loca de mil pares de cojones, Brody un imbecil y los guionistas creen que los espectadores no tienen memoria a corto plazo y las mierdas que van dejando sueltas por ahí se olvidarán alegremente y todo da igual.

Aún así, me he tragado la tercera temporada. Ahora que lo pienso, no sé si ha sido masoquismo o espíritu de sacrificio para poder criticar con conocimiento de causa.

Por si alguien no ha visto la serie, voy a explicar la estúpida historia entera para que no perdáis vuestro valioso tiempo en ello. Ya lo he hecho yo por todos vosotros, en un alarde de buenismo.

SPOILERS. 

Loca rubia con pelo lacio y que se supone que es el colmo de la inteligencia en espionaje, se enamora de marine torturado por los árabes malísimos y que no se sabe si es bueno, malo, regular o directamente imbécil. Se confirma que es directamente imbécil pero eso no impide que la loca rubia supuestamente lista se enamore locamente. Van, vienen, se entretienen, pasan cosas de espías, se emborrachan, chuscan, hay una bomba, muere gente y la segunda temporada termina cuando todo el planeta cree que el marine imbécil es culpable pero la loca rubia no lo cree y por eso decide que en vez de irse con él a disfrutar de su amor absurdo, va a volver para lavar su nombre.

¿Había algo salvable en las dos primeras temporadas? SI. Mandin Patinkin, Iñigo Montoya, que hacía un papel estupendo y que parecía que era el único que sabía que la loca rubia estaba loca y que el marine imbécil era imbécil.

La tercera temporada es un despropósito argumental de principio a fin. Sospecho que han despedido al coordinador de guión y a los guionistas los han encerrado a cada uno en una celda incomunicada para que cada uno escribiera un trozo cada semana. La idea consistiría en eliminar cada semana al guionista más coherente con su historia, hasta dejar al mando de la temporada al más loco.  

Los primeros capítulos de la temporada están centrados en los problemas de la hija adolescente del marine imbécil. Se confirma que la idiotez es hereditaria y acumulativa, y la hija es mucho más imbécil que su padre y su madre juntos. Le pasan cosas que no le interesan a nadie y además sufre mal, poniendo morritos y pidiendo a gritos una buena bofetada.  Cuando el espectador está a punto de ir a ligarse las trompas o de encomendarse a cualquier santo para que sus hijos no muten a nada parecido a ese personaje, al guionista encargado de esta trama lo aniquilaron y la adolescente desaparece de la serie.

Mientras tanto, la loca rubia descubre que está preñada. Bueno, lo descubre el espectador, porque la loca rubia ya lo sabía porque se ha hecho más o menos 30 pruebas de embarazo positivas que guarda en un cajón de su baño perfectamente ordenado de loca con TOC. Esto es de traca, una tía listísima, un cerebrito del espionaje, no sabe que si estás preñada, estás preñada y necesita 30 pruebas de embarazo para confirmarlo. A ver si va a resultar que no está tan lista.

¿Y el marine imbécil? El marine imbécil anda por Venezuela dónde se ha curado de unos tiros que le han pegado por algo que nadie sabe qué es y que además a nadie le importa y allí, después de curarse,se ha dado a la heroína tan ricamente y está tirado en el suelo viendo elefantes rosas o lo que sea.

Iñigo Montoya, mientras tanto, está de Jefe supremo de la CIA y va y viene y se entretiene, y mientras va, viene y se entretiene, descubre que su mujer se la pega con otro, más joven, más guapo y por lo que parece más empotrador. Pero Iñigo es un señor y es un calzonazos así que lo que le preocupa no es la cornamenta que lleva, sino que el chuscador de su mujer sea un espía israelí. Todo por la patria.

A la loca rubia la investigan un poco, pero poco, con poco interés y la meten en un manicomio dónde le dan drogas que hace que se le caiga la baba. Se supone que el espectador debe estar preocupadísimo por ella, pero el espectador lo que está pensando a estas alturas de la temporada es en lo bonito que sería una sobredosis de tranquimazines para ella y que descansara en paz y dejara de hacer el loco por el mundo. Pero al guionista que sugirió esta idea lo guillotinaron.

En un giro de guión tan sorprenderte como verte crecer las uñas, resulta que la loca rubia e Iñigo Montoya habían urdido este plan de hacerla pasar por loca (Iñigo le hace creer a ella que se está haciendo pasar por loca, porque ella está loca de verdad aunque no sé si la única que lo sabe soy yo. No descarto que la loca sea yo) para que un malo malísimo iraní contacte con ella. No me queda claro porque un malo malísimo y muy listo quiere contactar con una loca a la que se le cae la baba...pero el caso es que ocurre.

La rubia loca preñada e Iñigo Montoya, tienen cogido por los huevos al iraní malvado porque antes han contratado a una iraní con velo y cara de pringada que ha descubierto que el iraní malvado ha estado trincando pasta de otros malvados iraníes. No queda claro como un listo tan listo se ha podido dejar un rastro de monedas para que le pillen pero..¿a quién le importa? Para que no parezca que el malo no es tan malo, el guionista encargado de esta trama hace que el malo se cargue a un par de mujeres a golpe de botellazos de vino...todo muy desagradable y totalmente innecesario.

¿Qué más? Que esto está quedando muy largo. La loca preñada vuelve a su obsesión por demostrar que el marine imbécil no es el de la bomba que mato a 200 personas, monta una operación que no le interesa a nadie y luego está a punto de cagarla, tan a punto que un compañero con dos dedos de frente le mete un tiro en el hombro. El espectador, o sea yo,  lamenta  que no le meta el balazo entre ceja y ceja por petarda, cansina y tocacojones...pero supongo que al guionista que sugirió esta brillante idea le pusieron una camisa de fuerza.

Iñigo Montoya mientras tanto ha ido a Venezuela a sacar al marine imbécil de los brazos de la drogadicción y los elefantes rosas y lo trae a casa para desintoxicarle y mandarle a Irán a que se cargue al jefe supremo de los malos, y así ascienda el malo malísimo al que él ha engañado y así los dos países vivan en paz y armonía a partir de entonces. El espectador, o sea yo, irrumpe en carcajadas histéricas por el absurdo de la teoría...y después se levanta a ponerse un Gin Tonic.

Luego viene un capítulo en el que pasan cosas en el desierto y hay tiros y tal, sospecho que trajeron a un guionista suplente sacado de una gran producción de Hollywood. Creo que debió morir en una de las escenas de tiros, porque los siguientes y gracias a dios dos últimos capítulos tienen toda la pinta de haber sido escritos directamente por la loca rubia preñada.

Resumiendo: el marine imbécil parece bueno. La loca preñada rubia se pasea por Teheran  con un pañuelo en la cabeza y hablando por un teléfono tan discreto como un zapato de montaña. El marine imbécil parece malo. La loca rubia preñada se pasea más...absurdamente lleva la raya del ojo pintada. El marine imbécil mata al malvado supremo y por tanto parece bueno. Iñigo Montoya y sus colegas espías se ponen nerviosos. La loca preñada consigue sacar al marine imbécil de Teheran y convencer a Iñigo Montoya de que los saque del país.  Aprovecha un momentito para contarle que está preñada de él...y él se lo cree. Pero total..¿a quién le importa?

¿Qué pasa al final con toda esta historia infumable? El marine imbécil muere ahorcado, ella llora desde una verja.

Pasan cuatro meses.

Iñigo Montoya y su mujer viven en un sitio con mar y sol y comen croissants. La loca rubia sigue preñada (he hecho los cálculos...y lleva preñada 10 meses) y a pesar de estar desquiciada los nuevos jefes de la CIA le ofrecen dirigir la sede de Estambul. Ella dice que sí dando saltitos de alegría y luego le entra la paranoia porque está a punto de parir y DE REPENTE se ha dado cuenta de que lo mismo el hijo no le viene bien. Le lloriquea a su colega de la CIA, el que le metió el tiro en el hombro...y justo en ese momento el espectador, o sea yo, piensa: ¿ VES COMO TENÍAS QUE HABERLE PEGADO UN TIRO ENTRE CEJA Y CEJA HACE 6 CAPÍTULOS?

Por favor, no me dejéis ver la siguiente temporada.


33 comentarios:

Lou dijo...

Si no recuerdo mal, antes del salto temporal, Carrie estaba de 4 meses, por lo que tras el salto de 4 meses, estaría de 8 meses, que es más o menos lo que parece ;)

Ana María dijo...

Jajaja, yo me quedé con carita de gilipollas en el capítulo de Caracas. Fue en plan o_O
El final ha sido muy WTF, muy copazos a discreción.

Con True Blood lo hacen así de mal pero risas. Con esta serie ha sido en plan deus ex machina. Muy así todo.

Ahora vendrá Efe y la defenderá, ya verás.

:*

Mak dijo...

La primera temporada la vi sin problema, pero no me emocionó... la segunda temporada se me hizo dolorosa, la abandoné y acabé viéndola por idiota. La tercera la empecé y la dejé al segundo capítulo, a ver si dejo del todo o la termino... por masoquista.

Odio a la loca rubia preñada. No sé si la odio más o menos que a la adolescente imbécil digna de Hermano mayor.

molinos dijo...

Lou...ella lleva más de 4 meses embarazada cuando se lo cuenta a él...he hecho cálculo y lleva 10 meses mese embarazada...pero vamos que da igual, que es todo tan absurdo que eso es lo de menos.

Sara M. dijo...

¡Gracias por el resumen! Me has ahorrado tragármela, jejeje.

Paz dijo...

jajajaaj jajajaja
Gracias, Moli, lo que me he podido reír. Mis hijos están asustados ;-)
Por cierto, Feliz Navidad!!!

Perri M. dijo...

Pues a mi temporadas 1 y 2 me gustaron mucho. La 3, vi dos capítulos y dije: ¡hasta aquí! Y tan feliz .
Tengo el superpoder de ser capaz de dejar cosas a medias, sobre todo si no ne gustan. ;-)

Anónimo dijo...

Mira que me gustaron las dos primeras temporadas. La tercera es un dolor. Pero despues de leer esto no podré verla nunca más. Es verdad. Carrie está mu loca y nadie le pega un tiro bien dao.

Gloria dijo...

Qué bueno!!!! Me ha quedado todo mucho más claro!! :) la verdad que a mi también me parecía ver elefantes rosas en esta temporada! ;p
Me he reido un montón!! ;)

Ire dijo...

Qué guay, cuando te veas la próxima temporada nos la resumes también. No pienso verla, es de esas que me dan grima, pero leyendote me parto. Bueno y si quieres, pues también puedes arriesgarte más por la pendiente grimosa, por ejemplo con Torrente i, ii, y iii..iii.

Sandra dijo...

Me ha encantado, Moli! Yo vi la primera temporada (porque salía Íñigo Montoya), pero no me acabó de enganchar y me dio pereza ver las siguientes. Desde luego, tu resumen es muchísimo mejor que la serie.
Por favor, por favor, trágate la siguiente temporada y nos la cuentas...

mabeki dijo...

He sido incapaz de ver más de dos capítulos de la primera temporada de Homeland. Me pareció un horror cuando lo intenté, y además ese tío me da grima. Inexpresivo, descolorido, con una boca rara... uffff.... Como que vivo con mi padre, que tiene 90 años, me veo obligada a tragarme muchas series americanas de tiros y espías, que son las que a él le distraen, y me quedo con una americanada más, algo así como Navy Investigación Criminal, en la que por lo menos salen dos tíos guapos, uno canoso y uno más joven. Como ya tengo una edad, me pone más el canoso, la verdad. Las tramas son más o menos igual de absurdas que en las demás series, pero los protas le alegran a una la visual. Pero me parece que ya no la dan, hace tiempo que el zapping paterno no se detiene en los marines... lástima.

NáN dijo...

Estoy con Ire: debes convertirte en visionadora oficial de mierdicas y luego nos las cuentas. Asín estamos infomáos sin esfuerzo.

Tu teoría de ir encerrando cada semana al mejor guionista, me parece plausible. Con ella podrían hacer una serie de puta madre llamada "Tú que nos ves eres tonto de capirote".

Anónimo dijo...

Lo dicho. Yo cada vez que veo llorar a Carrie una agente de la CIA por lo menos veces al día con su barbilla temblorosa... me dan ganas de darle una chocolatina y ponerle a pocoyo

Anónimo dijo...

Tambien estoy viendo la siguiente a esta Americans los actores en general mejores y la serie es mas bien amable pero te mantiene. No entiendo como dieron el emmy a Claire Danes me gustaba como actriz pero aquí precisamente creo que no se ha currado nada el papel según le viene actua. Igual por eso la cara de poker de Glenn Close cuando se lo dieron, ella que hace un papelon en Damages... aunque muy en su linea. Esa serie si que me mantuvo....

Ana Fernández dijo...

Me ha venido de perlas el resumen porque sólo vi los dos primeros de la tercera temporada y me daba cargo de conciencia abandonarla así tan de golpe, pero tú has confirmado mis sospechas de que no merecía perder el tiempo. ¿Y al final Brody muere ahorcado? ¿De verdad? ¿De verdad de la buena? ¿pero no era el protagonista, al menos al principio? No entiendo nada...

RS dijo...

Como no veo una serie desde nació mi trol, tengo unas cuantas pendientes. Me han recomendado especialmente The Good Wife, así es que ya me dirás qué te parece y así me voy quitando series pendientes. Porque está claro que a Homeland no le puedo dar una oportunidad después de leerte, jaja.

Igual sólo me pasa a mí, pero cuando alguien pone "Spoilers" que se supone es para advertirte de que no leas, si pretendes ver la serie alguna vez, no me puedo resistir y lo leo.

Anónimo dijo...

No siempre hay un "Los Soprano", "Six Feet Under", "Mad Men", "Dexter", "Breaking Bad", "Californication", "The Wire", "Entourage"... que ver. Ni siquiera miniseries como "The Pacific", "Band of Brothers" o "Unsere Mütter, Unsere Väter". A veces, si te gustan las series hay cosas como estas mientras esperas la próxima temporada de Mad Men, o el estreno de la próxima genialidad de HBO o de Showtime.

Marga dijo...

Vi dos capítulos de la primera temporada y la rubia me dió grima con su locura y el cachas con su inexpresividad. No pude seguir, ahí siguen.

Ayer terminé de ver una miniserie británica de dos imbéciles muy imbéciles (son conscientes y ejercen de tal) metidos en un embrollo mafioso, servicio secreto de su majestad también por medio... me he reído como hacía tiempo sólo que en esta la risa es intención de los guionistas y hombre, se nota... The Wrong man´s. Por si alguien quiere verla. Seis capitulitos y despachas.

Seré muy friki? igual, advierto.

Saludos y encantada de pasar por esta cueva.

Elena Rius dijo...

Perfecto, así me ahorro verla. Tampoco es que pensase hacerlo, porque la primera temporada no me dio frío ni calor (y acabé bastante hasta las narices de la rubia medio chiflada), pero ahora seguro que nunca, nunca, caeré en la tentación. Suscribo la propuesta de hacerte visionadora oficial de series que-a-pesar-de-ser-malas-alguna-vez-podríamos-estar-tentados-de-ver; así nos las cuentas y nos ahorramos mucho sufrimiento.
Gran idea lo de los guionistas que van siendo eliminados. Pero no hables mucho de ella, porque me huelo que harían un reality con ella.

NáN dijo...

Destaco de un blog de Público:

http://blogs.publico.es/elmundo-es-un-volcan/2013/12/20/homeland-huele-a-podrido/

"Es un veneno que ya ha intoxicado a numerosos congresistas norteamericanos, que convierten en obsesión enfermiza lo que podría ser comprensible desconfianza hacia Irán, y que, bien engrasados por el lobby judío, no cejan de poner obstáculos al acuerdo. Cabe suponer que algo parecido ocurre en Irán, al menos en las altas esferas del Gobierno, porque no es probable que la serie se emita allí, excepto que se haga como instrumento de propaganda, para demostrar la mala fe del enemigo.

En resumen: arena de la peor especie, basura hedionda que puede engañar a algunos porque lleva disfraz, y que contribuye a bloquear los engranajes que podrían desactivar una de las grandes amenazas para la paz en el mundo. Netanyahu, Bush o Cheney deben disfrutar de lo lindo viendo Homeland."

Anónimo dijo...

Es que en Público... cojean de un lado como La Razón por el otro. O sea, son como Maruhenda pero en rojo. Aclaremos: la serie es americana, o sea para consumo propio, y en "Six Feet Under" por ejemplo ponían a Bush & Friends a caer de un pino piñonero es americana, o sea para consumo propio. En concreto HBO es TimeWarner, o sea Corporate America en estado puro. Y ShowTime, la que hace Homeland es la misma que además hace "Californication" o "Shameless". Es lo bueno que tienen: que se auto-alaban o se auto-flagelan al mismo tiempo. Algo bueno, creo yo.

Anónimo dijo...

En cuanto vi lo que duraba un capítulo y unido a que los primeros 10 min no me enganchó, la hice la cruz.

Principito dijo...

Joer...qué lío me he hecho leyendo este post....
Me lo puedes repetir todo, a ver si me aclaro?

Creo que yo sí veré la siguiente temporada. :) En qué canal lo echan?

B dijo...

¡Qué exagerá! Pero muy divertido el post.

Respecto a la serie, la primera temporada sí me gustó mucho, la segunda me desinfló y la tercera me ha aburrido durante 9 de los 12 capítulos. Ella hace de loca de la vida espectacularmente y a él yo no le veo buen actor, la verdad.

No creo que siga con ella, me interesaba (en su momento) la historia de Brody y ya se ha terminado, así que dedicaré mi tiempo a Breaking Bad.

Hans dijo...

Vi un par de capítulos. Me aburrió. Me han dado mucho el coñazo con su supuesta excelencia. Me he resistido. Gracias por facilitarme un argumentario adecuado para repeler el asunto con facilidad a partir de ahora.

Oswaldo dijo...

Aguantaste mucho más que yo!

Anónimo dijo...

PERO AL FINAL, NO ERA TODO UN SUEÑO DE ANTONIO RESINES???...............

Unknown dijo...

Nunca antes había visto una crítica, ya que no llega ni siquiera a análisis, tan extenso con tan poco contenido del que solo se nutre a modo casi de vulgar escaleta. La tercera de Homeland puede tener sus carencias y altibajos pero aqui solo veo subjetividad desproporcionada, poco fundamento y mucha ansía de JUZGAR, desde un punto de vista personal, la psique de los personajes de manera superflua. Por no hablar de la frustración que se destila en cada uno de los comentarios al uso, frustración debida a la incapacidad de aceptar que los resultados no eran los esperados por el autor de este artículo. Es más en momentos me ha recordado al futbolero de barra de bar que mientras ve como su equipo pierde hace ademanes de calentamientos como si fuera a a salir al campo para salvar la situación.

Demasiado scroll y pocas nueces

Unknown dijo...

El mejor resumen de la serie que he leído :DDD

He puesto tu blog entre mis favoritos. Te dejo el mío, por si quieres pasarte.

http://jmartinezbcn.blogspot.com/

Saramaga dijo...

Cómo me gusta seguir este blog! jajaja
A mí la primera temporada me gustó mucho, la segunda,.. pse! y la tercera me empezó a indignar cuando de repente, todo había sido un plan de Carrie y Saul.. buah! Apagué la tele. Me ha venido genial este resumen / spoiler tuyo, porque quería saber qué pasaba, pero veo que no me perdía nada.
A mí Carrie me encanta, toda loca ella. Saúl también, y el pelirrojo.. me saca de quicio.
Besos!

Anita dijo...

Yo también lo dejé en el 2º capítulo de la tercera temporada.
Gracias por el resumen.

anonima porteña dijo...

hola! nucna la vi, y no creo que lo haga, pero me quede con la intriga de como muere ahorcado el marine imbecil.......