miércoles, 30 de octubre de 2013

MOLIDOCUMENTALES: EL "ITALIANISMO" EN LOS TÍOS.


Hace más de año y medio escribí sobre las bondades del norueguismo en los tíos. Creo que quedó claro que para mi el norueguismo o el componente norteño en un tío es un valor añadido. 

Por razones que no vienen a cuento, llevo unos días inmersa en el mundo del italianismo. Y lo siento, pero el italianismo para mi resta mucho atractivo a un hombre. Sé que es una opinión impopular, sé que los italianos tienen su público,  pero a mí no me van. 

¿Qué es el italianismo? Obviamente, si eres de Italia tendrás un alto grado de italianismo pero puedes ser de Sabadell o Cádiz y tener también tu componente de italianismo. Si eres del Norte es más chungo, esto es así porque lo digo yo y el concepto es mío. 

Los "italianos" son guapos. Son muy guapos y lo saben. Son muy muy conscientes de lo guapos que son y además se gustan. Se gustan muchísimo. 

Lo que no saben o no quieren saber,  mejor dicho, es que puede ser guapo y resultar completamente indiferente. Algo así como una bonita escultura por la que paseas la mirada pero que te deja frío. Los modelos de anuncios de perfumes son todos muy "italianos" y si salen en calzoncillos muchísimo más. De todos modos eso a ellos casi que les da igual, se saben guapos, se gustan y con eso tienen más que suficiente...por ahora. 

Los "italianos" son muy persistentes. No conciben que los demás no se den cuenta de su belleza y encanto personal y quieren sacar al resto del planeta de su ignorancia a base de persistencia. Son incansables, tienen recursos y son inmunes al rechazo. Incluso al rechazo más obvio: no me gustas y eres un pesado. Ese tipo de respuesta en un "italiano" provoca una respuesta del tipo: ja...eso lo dices porque estás loca por mi. 

Lo más increíble es que se lo creen. Los "italianos" son tíos con una fe a prueba de bombas. Fe en si mismos claro, en ti tienen mucha menos...

Los "italianos" hablan muchísimo, demasiado y muy deprisa. Y les encanta escucharse. Cuando hablas tú, te das cuenta de que están esperando a que termines para seguir metiendo baza. Son esos que van diciendo "si, si, si" a cada frase que dices tú, como  para darte impulso y que termines antes y ellos puedan seguir con su cháchara. 

Los "italianos" llevan barba de atrezzo. No es barba noruega en plan "no me ha dado tiempo a afeitarme porque quería estar contigo o estaba salvando el planeta o voy a ver como me queda". No. Los "italianos" llevan la barba tras un exhaustivo estudio de imagen y los pelos que les crecen en la cara lo hacen siguiendo un estricto patrón estilístico. Un "italiano" no se deja barba...se la cultiva. 

Un "italiano" siempre es consciente de su pelo. Siempre. 

Un "italiano" es friolero, pero curiosamente siempre van mal abrigados. Vamos a ver, en general los tíos siempre van mal abrigados exceptuando los infectados por el virus "Fargo" que en septiembre se calzan la cazadora de borrego, las botas y la gorra con orejeras y parecen Elmer el de Bugss Bunny. El resto de los tíos considera siempre que  "bah..no hace frío" y que los jerseys "pican". (Los noruegos no, los noruegos llevan cuello vuelto). A lo que iba, los italianos no creen que no haga frío, de hecho siempre tienen frío pero siempre van mal abrigados.  Vienen de serie con una incapacidad genética para elegir el abrigo, son los únicos tíos del planeta que llevan chaquetas de entretiempo...y las llevan en enero. Los más evolucionados las combinan con bufandas. 

Los "italianos" cocinan. Esto puede ser un punto a su favor, peeeero...son maniáticos. Si un día decides cocinar tú, te estarán vigilando para ver si lo estás haciendo bien, para ver si lo haces como él y si consigues evitar el espionaje y que se lo coma directamente...siempre dirá "esta bueno pero si le hubieras echado/puesto/hecho estaría mejor". 

Un "italiano" puede convertirse en un macarra gritón en cero coma segundos. 

Un "italiano" sabe siempre que zapatos lleva y tiene más de un par de sandalias.  

Los "italianos" cantan. Canciones de amor. Y sufren o hacen que sufren. 

Un "italiano" nunca está relajado. Siempre está alerta. Para lo que sea, alerta para mirarse en un espejo, alerta para colocarse la bufanda que le abriga insuficientemente, alerta para decirte un piropo que no quieres y no te crees, alerta para saber si juega su equipo de fútbol, alerta para ver si tiene el pelo perfecto y la barba en su sitio...

A mi los "italianos" me tensan.  

Dedico este post al hombre  más guapo que he conocido en toda mi vida, el más elegante y el único que podía permitirse llevar coleta sin parecer Falete y el pelo suelo sin parecer Michael Bolton...un  italiano, de Turin para ser más exactos. 




32 comentarios:

Madamer dijo...

Excesivamente guapos y maqueados no me gustan... prefiero el aspecto un tanto desaliñado pero limpios, aunque sea buscado a drede...

Lo que he descubierto últimamente es que me gustan las narices grandes... y que me son repelentes los chatos :)

Ana María dijo...

Los "italianos" son unos intensos, entonces. Muy nerviosa me pone a mí un tío que tiene dos o más pares de sandalias y que las combina sabiamente.
Lo de la chaqueta de entretiempo me ha llegado al alma. Van con pashmina, Moli, con pashmina!

Me pone tizná el asunto de cocinar y la comida y el "yo le hubiera echado...". Si no te gusta, la próxima vez cocinas tú y yo me disfrazo de Chicote y te jodo el menú. Da igual si es el cuñado, o mi madre, o el "italiano" de turno.

Es cierto que siempre están tensos, cómo sufren, ay diosito xD

Hablas, en definitiva, de tipos narcisistas que están encantados de conocerse... Y que pasan frío xD

No has mencionado a sus madres... ;)

:*

Portorosa dijo...

De acuerdo.
El italiano como perfil, este que tú dices, a mí me cae mal; y suelen parecerme bastante tontos.

Besos.
(Del 11 al 15 voy a la capital. Solo te digo eso.)

NáN dijo...

Acabo de enviárselo a mis compañeros y profe de italiano.

En la penúltima clase, hablamos de 3 defectos, compensándolo con tres virtudes.

Creo que la dedicatoria final equivale al conjunto de tres virtudes.

RS dijo...

Clavao, Moli.

Yo diría que "italiano" es sinónimo de "metrosexual".

HombreRevenido dijo...

Mires donde mires detectas un arquetipo. Es asombroso.
A los simios lo de la depilación nos da una pereza... así que el italianismo nos queda muy lejos.

Y ahora me pregunto yo... ¿existe el italianismo femenino?

Sandra {FromBarcelonaToRome} dijo...

Jajajajaj tengo que reconecer que en algo llevas razón...Aunque yo lógicamnete barro para casa (mi marido es ialiano) y te digo que no sabes lo que te pierdes...! ;)
PD: ¿como puedes criticar a los italianos con Raoul Bova de fondo??

Yaiza dijo...

Mmmm Moli!!!

Hay dos tipos de italianos, el que describes que es el encantado de conocerse y el otro...y el otro gana por goleada a cualquier otra nacionalidad, incluso al norueguismo que es muy similar al canadianismo.

Tengo muchos amigos italianos casi mas que espanoles, y se que no soy imparcial, pero para mi los italianos empiezan a contar desde 3/10 puntos... y el resto de los mortales empiezan desde 0/10

Suspiros!!

XEIA2410 dijo...

Son guapérrimos (bueno, no todos, of course, pero el que sale guapo, es guapérrimo) y elegantísimos (y la foto me alegra la tarde gris ;).

Peeerrroooo, donde esté Varg.....

baronesa noseque dijo...

Buon Giorno Signorina, come si chiama? ...
Io mi chiamo... X
Lei parla molto bene signorina. Lei è italiana? Come mai no è italiana!?
Ah, è uno studente, da quanto tempo è che Lei è arrivata a Firenze?
Solo due settimane!!!! Ma Lei parla molto bene.
Facciamo un' appuntamento.
Come no? ma io non sono brutto...
(traducción: Buenos días Señorita, ¿cómo se llama? ...
Yo me llamo... X
Habla Usted muy bien italiano señorita, es Usted italiana?
¿¡Cómo que no es italiana!?
Ah, es estudiante. ¿Cuánto tiempo hace que llegó a Florencia?
¡Sólo dos semanas!!! Pero habla Usted muy bien.
Tengamos una cita.
¿Cómo que no?, pero si no soy feo...)
En Florencia durante el tiempo que duró mi beca de estudios estival llegué a oír estas mismas palabras una media de diez veces cada tarde, al igual que cualquier mujer que paseara por la calle. Se les conoce como los "papagallos" porque una vez que una mujer les dice que no, pasan sin el menor rubor ni pudor alguno a la siguiente que ven por la calle, a la que le dicen exactamente lo mismo. Por cierto, los florentinos no son los más italianos más guapos, los genoveses están bastante mejor.
Un saludo.

Michelle Grey dijo...

En resumen, unos cantamañanas y unos casanovas. Coincido contigo, aunque no he conocido ningún italiano, pero tengo esa impresión en general y no me producen interés alguno.
Obviamente habrá excepciones.

ELISA dijo...

Hola! Me gusta italia y los italianos, la elegancia del norte y la intensidad del sur. También oir de vez en cuando a Domenico Modugno cantar "dio come ti amo", quizás a Molimadre le suceda lo mismo. Hubo una época que lo italiano "molaba" jijiji!

Di Vagando dijo...

Cuando tenía 29 viaje por el sur de italia con mi hermana. Increíble... nos pitaban y saludaban desde los coches, donde iban con sus mujeres!!!

muxus

di

Anónimo dijo...

y a mí!

saludos.

Mahel dijo...

Puff, en Formentera tuve sobredosis de italianos, atacan todo lo que se mueve y pesadetes un rato largo. Pero en una cosa voy a darte la razón, casi ninguno tenía desperdicio.
Saludos!

Marta dijo...

No Marta dixit:

Yo es que soy muy norueguista.

Y el binomio hombre-sandalias brrrrrr! me pone los pelos de punta

Anónimo dijo...

Y no puedo con los italianos ni, por ende, con los argentinos.

Los guapos conscientes de su guapura aburren. ¡Qué coño!, en general aburren los guapos. Los no guapos tienen días buenos y días malos, pueden mejorar, tienen algún encanto oculto... ¡mucho más entretenidos!

Pal

Anónimo dijo...

Yo nunca tuve la autoestima mas alta, ni los ojos mas alegres, que el año que vivi (peligrosamente) en Italia... eso si, mi novio en aquella epoca era aleman ;-)

Espanice dijo...

Qué genial. He tenido una reunión esta semana con un cliente italiano, que responde perfectamente a la descripción que haces de ellos...
A mí me tensan y me cansan, pero dan vidilla. Ciao!

NataliaMO dijo...

Moli lo has bordado! me ha encantado :D
Solo hay algo mas cansino que los italianos... los argentinos, son guapos, lo saben y te intentan convencer. Y si les ves con una guitarra en la mano, huye! si no quieres morir de vergüenza ajena!

Sonsoles dijo...

A mi sino abre mucho la boca, como si es de Cuenca ;-P

el chico de la consuelo dijo...

¿sergio dalma es un italiano de Sabadell?
Viva franco battiato!

Nisi dijo...

Siempre he preferido el norueguismo. El italianismo es agotador, y si es en un italiano, pues aún más. Conozco a un italiano, practicante del italianismo puro, con brotes esporádicos de norueguismo (jerseys de cuello vuelto): totalmente perturbador.

Cristina dijo...

Pues casualmente, antes de entrar de lleno en el norueguismo, vivía precisamente en Torino y precisamente con un italiano que me volvía loca. Pero mi opinión sobre los piemonteses es que no son italianos, tienen mucho de alpinos-franceses-centroeuropeos. Marco, mi italiano, hacía esquí de fondo, se abrigaba bien, se quitaba los zapatos para entrar en casa..... aunque eso sí, no era noruego, tenía algunas cosas de las que comentas: cocinaba bien, se cuidaba la barba, le gustaba el fútbol y era del PCI rojillo y alternativo.

lasclavesdesol.com dijo...

Aish, si es que tienes razón... pero es que van tan limpitos y brillantes que aunque sólo sea para mirarlos un rato y olerlos otro...

Anónimo dijo...

Yo pensaba lo mismo....me parecían arrogantes, chulitos, prepotentes, sobrados y muy muy ruidosos ....
Cuando conocía a uno en alguna discoteca (Londres 2002) y me decía que era italiano, me giraba la cara y le hacia el vacío....
Hasta que encontré al hombre de mi vida....y resultó ser italiano ....que disgusto!!!!!! Ahora llevamos 10 años juntos y tenemos un pequeñín de 4 meses.....
Pero bueno....he de decir que muchos de sus amigos SI son así.....Horror!!!!!

mercueran dijo...

Me ha encantado ,tu disertación jajajaja,como es injusto descartar de un plumazo a un país entero ,pongamos que un tanto por ciento elevado es así

Anónimo dijo...

Por diablos haces esto >>

''Italianos'' o ''Italiano''

¿entre comillas? es una nacionalidad y no entiendo porque los escribes entre comilllas, pedazo de gil.

Anónimo dijo...

Cada cabeza es un mundo, hay "mundos" debiles que se contaminan de la basura de otros "mundos". Soy italiano y noy como lo describes, entiendo que es tu opinion personal basada justamente en ti y en lo que crees conocer de mis paisanos (supongo que has viajado mucho a mi pais y has estudiado minuciosamente varios individuos). El punto es que todo comportamiento se deriva de valores establecidos en casa y no como tu crees saber; anunciando a los que visitan el blog que somos una especie de narcisistas hechos en un molde por masa social, ¿que clase de tontería? Y lo peor es que hay personas que coinciden y afirman también sin siquiera saber como es nuestro gentilicio. Este fue mi humilde comentario, mis respeto para todos. Paz y amor. Recuerden que vivimos bajo el mismo sol.
Addio amici!

Anónimo dijo...

Bueno, estoy rodeada de italianos, me encanta mirarlos y jugar con ellos... Hasta que abren la boca! Todos los que eh conocido hasta ahora son asi. Que aburridos! Mis amigas mueren por ellos y a mi me resultan tremendamente aburridos, arrogantes, fastidiosos, insulsos y metrosexuales... Pf! Espero que en algun momento alguno que siga conociendo me haga cambiar de opinion,( lo cual dudo) porque son guapisimos para
Mirar...

Anónimo dijo...

Pues hijas! Yo voy a probar...
Hoy me ha gastado una broma un italiano en el supermercado, y lo he encontrado tan gracioso que la próxima vez que lo vea (porque trabaja allí) le voy a seguir el rollo. Yo hace muchos años que no veía un italiano, solo se ven en la playa en verano. Ahora estoy en Cataluña y supongo que entendereis porqué me voy a tirar en plancha. No encuentro la manera de incarles el diente a los catalanes, son super tímidos, melancólicos, reservados y serios. Así que el italiano este me parece absolutamente ideal y un auténtico milagro. Jamás se me pasó por la cabeza que ligaría con un italiano. Pero después del pésimo resultado que me han dado los nórdicos, voy a darle un voto de confianza al transalpino. Al fin y al cabo creo que soy muy española, muy mediterránea y lo que busco es algo como yo. Deseadme suerte!

Anónimo dijo...

Lo siento pero me parece que vosotras no sabeìs muchas cosas sobre de los italianos!