lunes, 16 de septiembre de 2013

JACK

Sábado mediodía.
Mamá..¡hemos ganado un pez!  Bueno, lo he ganado yo.  He tirado una bola y ¡he acertado a la primera!! ¡Estoy contentísima! ¡he conseguido un pez! Voy a comprarle comida ahora mismo. Y voy a ponerle nombre. Al otro no le pusimos nombre y no puede ser, tiene que tener nombre. Le voy a poner Jack. ¿Te gusta mamá?  Voy a pensar donde lo pongo ahora en Los Molinos hasta que nos vayamos a Madrid para que no pase mucho calor. ¿Lo dejo en el porche? No, porque a lo mejor se lo comen los perros. Mamá, como soy alérgica al pescado ¿si me salpica el agua donde ha nadado Jack me dará alergia? No creo, porque entonces me daría alergia el mar cuando me baño. Pero de todos modos, no voy a tocarlo para que no me de alergia. Y ya sé que hay que darle poco de comer. Voy a buscar un rotulador para poner el nombre en la pecera. JACK. Me gusta, es un buen nombre  para el pez. 
Domingo tarde
Mamá, he aprendido a cambiar el agua a Jack. Hay que coger agua y dejarla reposar para que se le vaya el cloro y luego se lo cambias. Se la he cambiado a mediodía para que cuando lleguemos a Madrid tenga el agua bien porque yo tendré que hacer cosas y no me va a dar tiempo. Conduce con cuidado en las curvas para que se no vaya el agua. Lo voy a llevar en alto para que vaya viendo el paisaje por la carretera y no se maree. Si yo voy mirando al suelo me mareo así que supongo que Jack también se puede marear. ¿No? Eso no lo sabes mamá, así que lo llevo mirando por la ventana y trataré de no dormirme para que no se caiga la pecera. ¡Mamá, las rotonda son curvas! Ten cuidado. Acuérdate lo que nos pasó hace dos años. Además, Jack es más mío que de C porque yo me estoy ocupando de todo y me voy a encargar de él y lo voy a cuidar fenomenal.
 
Domingo más tarde. 
¡Mamá! ¡Está muerto! Se ha recocido mientras comprábamos los bañadores del colegio. Mamá, teníamos que haberlo sacado y haberlo llevado con nosotras. ¿Cómo no se me ha ocurrido que en el parking hacía mucho calor? ¡Corre! Sal  rápido del parking y abro la ventanilla y saco la pecera y a lo mejor revive. ¡Si, se mueve un poco! Corre mamá, vamos a casa…corre. No, no se mueve…sólo flota y se hunde. ¿Mueve la boca? ¡Parece que sí!...No, no mueve la boca. A lo mejor si llegamos a casa y le echamos agua fresca se encuentra mejor y revive….
 
Domingo un poco más tarde.
Jack se ha muerto. Me ha durado un día y un poco. Todos los animales que tengo se mueren. Se murió el pez sin nombre, se murió Peter y ahora Jack. No, no quiero otro pez. Quería a Jack porque además lo había ganado yo, era la primera cosa que ganaba yo solita y se ha muerto por mi culpa, por no pensar que haría mucho calor en el parking. Se ha muerto Jack y estoy muy muy triste y no puedo dejar de llorar. Mamá, ve a mirar si ha revivido…aunque ya sé que no.

Domingo noche.
Mamá, tira a Jack a la basura. Voy a llorar ahora y ya. Si lo veo mañana por la mañana seguro que lloro más y no quiero. Mamá...¿estás llorando?

30 comentarios:

ZoeRavenclaw dijo...

Oooh, casi lloro yo también.

Alber dijo...

No eres la peor madre del mundo...eres una madre con hijas, y estas cosas pasan, no se puede estar en todo. Lo siento por la pobre M, estas cosas duelen mucho (y se de que hablo, se me han muerto muchos animales y he llorado mucho por ellos). Esto le servirá para quererlos y apreciarlos muchos más!! Un beso para las dos!!

Desmadreando dijo...

Ve y revive a Jack anda compra uno igual y dile que lo llevaste al veterinario que necesidad de hacerla llorar....anda que si no te lo mando yo y un Jack mexicano puede ser muy desmadroso :P

Nisi dijo...

Qué triste pero tierno...

Malos pelos dijo...

Pues seguro que si hay una próxima vez esto no os pasa.
¿Una mala madre? pues yo diría que eres de las mejores que conozco (aunque solo te conozca virtualmente).
Siempre la puedes consolar diciéndole que los PAG aún están vivos, y si además se pone contenta y alivia tu sentimiento de mala madre pues...¡¡mejor me lo pones¡¡¡

Mak dijo...

Cuando tenía unos 5 años, me dejaron comprarme un montón de peces: los tenía en un barreño enorme... y a lo largo de una semana se fueron muriendo. Jamás volví a tener animales. Con el paso del tiempo he ido pensando que los peces (los que se ganan en ferias y los peques de las tiendas) no duran nada... ¡Hay que buscar otros peces!

Lo siento por M...

javi dijo...

Que tiernecitas todas. ¡Hasta tú!

Araceli dijo...

ay que pena....tengo muy reciente lo del otro pez que lo releí en el libro, ahora Jack...que manera de sufrir con los peces! que facilidad para morirse! Pobre M. Un besito de nuestra parte!

Oswaldo dijo...

¡Siempre es el mismo problema con los animalitos!
Tienen la mala costumbre de morirse. Sean peces, acures, ratones o pajaritos. Hasta los gatos y los perros, más "familia" de uno que ningún otro, un buen día, agarran y se mueren.

Hay varias opciones para lidiar con el asunto. Yo creo que la mejor, aunque sea triste, es aceptarlo abiertamente como que es un hecho que la muerte es inevitablemente una punta de la vida. Y hay que llevar un luto, por poco que sea, que sea "suficiente" para descargar el dolor del alma.

Ana dijo...

Jo, he terminado llorando yo también. Pobrecilla, si es que esos peces no duran nada. Aguantan mejor los mamíferos (hámsters, conejos, gatos, perros...). Yo agradezco a mis padres que no nos dejaran solo con la experiencia de los peces y que hubiera más bichos en casa que no se morían tan fácilmente. Porque encima te quedas con la cosa de que hiciste algo mal y no hay derecho. Mucho ánimo.

Saramaga dijo...

Es que son muy delicados los peces... ains... pobrecita.. :-(

Lola dijo...

OOOoh pobre M!, vaya! lo siento..espero que no le afecte mucho, los peces son muy frágiles, además seguro que ya estaba malo, no ha sido por el calor.


Un beso.

Ire dijo...

Si vas y compras un pez y le dices que es Jack, no te lo perdonará y lo sabes. La muerte es la muerte, y los niños deben aprender que está ahí. Ah, ahora me acuerdo que parte de los monterupestres son cazadores, bueno yo también tengo rústicos cazadores en mi familia. Pero no hace falta comprarle animalitos para que lo sepan, de hecho no hace falta comprar animalitos para nada, y menos si no te gustan en casa, cosa que me parece que te pasa a ti.

C.R dijo...

Los peces de feria tienen esa maldita costumbre de morirse enseguida.Pobre M. pero enseguida se le pasará...eso si en la proxima feria mejor un peluche que "dan menos de sufrir".besos bella.
C.R

NáN dijo...

Ser padre o madre lleva estas cosas en el planning.

Me cago en tó.

Inés dijo...

Mi primer encuentro con la muerte: 3 años y un pollito. Y lo maté yo sin querer, con el quicio de la maldita puerta del tendedero... No me di cuenta que se había metido en el quicio, cerré la puerta, oí un yiiiiiiiiiiii muy agudo... Me pasé lo que mi memoria califica como horas mirando el pollito inmóvil y negándome a creer que no volvería a vivir por un descuido mío.

Efe dijo...

¡Os habéis cargado otro bicho! ¡Otra vez!

Hermano E dijo...

Pobre. Dale un abrazo muy fuerte de mi parte.

Tita dijo...

Todos se mueren.

Vaya kk

Un besazo muy grande a la dulce M.

LS dijo...

Sabia M: "Voy a llorar ahora y ya".
Igual le copio la frase, con su permiso y siempre citando la fuente, of course.
Elese

molinos dijo...

Zoe, si la llegas a ver llorar hubieras llorado seguro. ¡Qué desconsuelo tenía!

Alber, no sé. Pensé que se me tenía que haber ocurrido que el pez pasaría calor en el parking.

Desmadreando, M tiene casi 10 años, sabe que ha muerto Jack no le va a valer uno nuevo porque además no lo habrá ganado ella.

Nisi, M es así, la ternura personificada.

Cromatologistas, para el fin de semana se le habrá olvidado. Los PAg le dan la vida, se pasa el día abrazada a ellos...y son jóvenes asi que le queda mucho de disfrutarlos. Menos mal.

Mak, el anterior duró más de seis meses y ella estaba haciendo planes a largo plazo. Eso ha sido lo peor, que no le durara ni 24 horas con todos los planes que había hecho.

Javi, ya sabes que soy un fraude. :)

Araceli, M sufre mucho con todo. Es una sufridora nata...y yo con ella.

Oswaldo, ella lo acepta. Es una niña muy tierna pero muy fuerte...pero el disgusto que se lleva, tan sentido me lo pega a mí y lo paso fatal por ella.

Ana, nosotros tenemos dos perros. Antes de estos, hemos tenido otros dos que ya se han muerto...asi que ellas saben lo que es, pero lo del pez ha sido la inmediatez y que todos sus planes quedaran en nada.

Saramaga, son delicados y un pez de feria es un pez de feria...pero eso ella no lo entiende. Lo dejó vivo y se lo encontró muerto y lo peor es que se echa la culpa.

Lola, ya se le ha pasado...no creo que vuelva a querer tener un pez.

Ire, ni por un momento se me había ocurrido comprarle otro pez y decirle que es Jack. Ella ya sabe lo que es la muerte, ya se le han muerto dos perros...Y los animales me gustan según cuales.

C.R. yo creo que ya se le ha pasado...algún día lo leerá aquí y lo mismo ni lo recuerda.

NáN..sí, esto es lo que toca...pero llevo fatal los sufrimientos de M. La pachorra de C es mucho más llevadera.

Inés, no quiero ni pensar lo que sufriría M si le pasara algo así...pufff. ¿No tienes pesadillas todavía con eso?

Efe...estamos entrenando para cuando queramos acabar contigo ¡mal bicho!

Hermano E ¡hecho!

Tita, se lo daré de tu parte.

LS, ella es así.."lloro ahora y ya".

gracias a todos

Sara M. dijo...

Pobrecilla, son cosas de la vida que tienen que aceptar, pero evidentemente se pasa mal viéndoles a ellos así. Lo que más me ha gustado es que tenga tan claro que sufre, pero que ese sufrimiento hay que sacarlo fuera YA. Ojalá supiera yo hacerlo.

Sonia dijo...

Te entiendo Moli, te duele el sufrimiento de tu M y a la vez te das cuenta de lo supermadura que es para su edad.. "voy a llorar hoy y ya no lloraré más"

Lo siento M.

RS dijo...

Joe, pues debo ser una descerebrada desnaturalizada del todo porque al leer el post ayer me reí. Me reí mucho. Una tragicomedia en toda regla. Se veía venir, desde el título del post, que ese Jack, fuera lo que fuese, iba a tener un final poco feliz. Y, la verdad, el relato de los hechos, sólo podía llevar a ese final. Me reí, lo siento.

Dale un beso a M.

bruixaveriada (antes Silvia) dijo...

Querida Moli, aunque no tenga que ver con el post, no me resisto a decirle que he comprado su libro para regalárselo a mi cuñada que, con mi sobrina, tiene como si fueran varias (y eso que mi sobrina es lo más, lista, guapa, con carácter....). El comentario del príncipe ha sido: "ya quieres hacer otra moliadicta...."

En cuanto al post, en casa sólo hay perra (no perro ni otros animales...) por diversos traumas infantiles de la que escribe.... Entiendo a M...... pero se le pasará.

Peter dijo...

Al leer el título pensé que andabas buscando a Jaqs, un noruego motero.

Lo siento en el alma y te lo dice alguien que sufrió la muerte de sus 2 periquitos al pintar mis padres la casa

Lo q Leo dijo...

nosotros tuvimos un pez eterno,
en algun momento pense
que era la reencarnación
de algún diablo
todo el mundo le hacia putadas
y el tio seguía impasible
años y años...
como rajoy para que me entiendas!

Mara dijo...

A mi, este verano, se me ha muerto Nemo... Y no era mío... Era prestado... Un horror!!!

Hele dijo...

dios mio, en paz descanse.

espero que ya se le haya pasado el duelo

HombreRevenido dijo...

A Jack le llegó su hora.
Cómo se va a morir de calor si estaba en su piscina. Fue una simple casualidad.