lunes, 24 de diciembre de 2012

NOCHEBUENA 2012


A unas horas de la gran reunión de la Molifamilia tengo dudas sobre como va a salir el evento. 

El lugar de celebración este año es en Los Molinos en casa de la hermana pequeña de Molimadre, progenitora de los ya conocidos en este blog como "Los Pesadillas". 

Se desconoce el menú. Molimadre y sus hermanos han entrado en una competición absurda de secretismo absoluto sobre lo que van a dar de cenar el año que les toca organizar la Nochebuena. Los primeros años había una cierta uniformidad en los menús, con unos clásicos que jamás faltaban. Siempre había consomé y yo protestaba porque ODIO la sopa. Lombarda y entonces unos 15 protestaban: ¿Lombarda? Es morada y apesta. Y luego carne o pájaro que parece pájaro decorado con distintas guarniciones. Pronto la competición por quién había estado más horas ( o días) haciendo el consomé y había apestado más con la lombarda se les quedó corta y entonces empezó el secretismo culinario. 

La cena de Nochebuena pasó a ser una sucesión de sorpresas gastronómicas no todas igual de exitosas. Se recuerda todos los años, la Nochebuena en la que el hermano pequeño de Molimadre ( es el pobrehermano) nos deleitó con una maravillosa carne asada con la que lamentablemente se quedó corto de salsa...Ahora cada vez que uno pone carne en la mesa el día de Nochebuena un coro de voces muy tocacojones dice: 

- ¿ Habrá salsa para todos? 

Esa misma cena, hace unos 16 años es recordad porque Pobrehermano Mayor pronunció la siguiente frase: 

- La próxima vez que toque cenar aquí dentro de 6 años, estaré casado y con dos hijos. 

Por supuesto todos los años, un coro de voces tocacojones cuando Pobrehermano Mayor llega a la cena le dice: ¿ Dónde te has dejado los dos hijos? 

El menú por tanto de esta noche es un misterio, para todos menos para M, que sabe lo que va a comer porque mi tia lleva abrasándome con el tema un mes. 

- Moli soy yo. ¿Qué le doy de cenar a M el dia de Nochebuena?
- Pues a ver, menos cosas con gluten y pescado..lo que quieras. 
- ¿ Pollo?
- ¿ tiene escamas? ¿ es de rio?
- Muy graciosa..
- Es que me preguntas unas cosas...coño..el pollo no tiene gluten y que yo sepa no es pescado. 
- ¿ Y sopa?
- Si le echas fideos especiales. 
- ¿me los traes tú?
- No..vas al super y los compras coño..que tampoco son tan especiales. Yo ya le llevaré el postre, su pan y algo de dulce especial para ella para cuando todos os pongaís morados. 

Tampoco está claro como vamos a colocarnos para cenar. La absurda competición gastronómica impide hacer una cena de pie donde te sientes donde sea sosteniendo tu plato en un equilibrio inestable. En las cenas de la Molifamilia hay que sentarse todos con un monntón de platos, un montón de copas para todos  los vinos que nos atufamos y un montón de cubiertos. Dado que somos 30 y cada vez más grandes..( menos yo que he encanijado), no sé como vamos a sentarnos. 

Este año el pesadilla mayor es baja porque se ha ido a currar a Utrech y no le dan las vacaciones, supongo que se habrá currado un vídeo y mi tía llorará muchísimo. 

Este año también tenemos una nueva adquisición, mi pobreprimo pequeño que emigró a Argentina hace un par de años, viene con su mujer. Si sobrevive a la pantagruélica competición culinaria, al marathón de villancicos, las luchas encarnizadas entre los equipos por hacerse con el reloj de propaganda de la gasolinera y mi coreografía con C para bailar el Jinglebells..será nombrada invitada del año. 

Ya solo quedan unas horas para despejar todas estas incógnitas...

Feliz Navidad. 

15 comentarios:

Agos...! dijo...

Si la mujer es argentina, va a flipar.
Feliz Navidad Moli!

Punasusi dijo...

Navidad en familia. Qué entrañable. Yo no voy a ver a ninguno de mis 11 hermanos (ni a los de aquí ni los de Finalnda), ni a mamá, ni nada... Menos mal que tengo a mi mejor mitad, sus padr y la cuñá.... Y la nena que llevo en la tripa que ya con el reflujo que me produce no me dejará cenar.
Hyvää Joulua!

Punasusi dijo...

Uy el iPad... Quería decir padres y Finlandia. Que disfrutes!

Isabel Hernandez dijo...

Que lo paséis divino, yo creo que me espera una cena "de miedo" y nunca mejor dicho. Hago acopió de fuerzas y voy a hacerme a la idea que tengo que marcharme...No quieroooo!!!!

Lapislàzuli dijo...

Felíz Navidad, Moli!!! mis mejores deseos en estás fiestas tán entrañables y un muy próspero año nuevo, para tí y todo los tuyos. Un abrazo guapa!

shaunthesheep1973 dijo...

Feliz Navidad Moli!!! que paséis buena noche y el menú incógnita sea un éxito. Un abrazo

molinos dijo...

Agos...la.mujer es argentina si...y va a flipar.

Se me ha olvidado comentar q la mitad de los asistentes esta noche...estan de aperitivo a estas horas.

Feliz nvidad

Sol Elarien dijo...

¡Feliz Navidad! Seguro que lo pasáis de maravilla. En estas cosas familiares da lo mismo el menú y la falta de espacio, lo importante es que haya cariño y buen ambiente, eso es lo que hace que se disfrute y se recuerde.
Besos: Sol.
PS: Sí, he cambiado el Avatar (con Niágara tenía notificaciones con las fotos de la luna de miel de los americanos. El nombre es un juego de palabras de "Ella ríe" para infundirme optimismo (que falta hace, en general).

TXABI dijo...

Sobrevivir a una cena de Nochebuena en familia... esto sí que es una prueba de fuego ! (y sobre todo paciencia,, muuuucha paciencia: los duelos de cuñadas suele ser "a cuchillo" una vez superado el semi-coma etílico)

Tochi dijo...

Es mi sueño de navidad, creo que en la más concurrida en la que he estado éramos 12 y yo tenía 5 años.

Feliz navidad moli

Anónimo dijo...

Feliz Navidad, Moli.

Descerebrada y Anónima y digiriendo todavía el turrón. : Rita.

Oswaldo dijo...

¡FELIZ NAVIDAD!

Marta Pilar dijo...

Espero que lo pasarais muy bien.Queremos la postcena en un post. Aunque creo que un evento así te dará para varios que irás dosificando entremezclados con libros encadenados de diciembre y algún que otro sobre regalos, navidades y esas cositas molonas.
Besotes y feliz años. Muakss.
MP

C.R dijo...

Feliz Navidad sin lombarda ni pájaro...puagggg
Besos.

Anónimo dijo...

Muy bonita tu mesa de Nochebuena. Espero que haya sido del agrado de tus seres queridos y que hayas disfrutado de una agradable cena en compañía de toda tu gente. Para muchos resulta complicado reunirse en otras fechas del año así que aprovéchalo y traten entre todos de que se conviertan en días especiales para recordar. Besitos y Feliz Navidad para ti, tu ingeniero, tus princezaz y para el resto de tu family.