martes, 3 de abril de 2012

¿ PARA QUÉ SIRVE UN HERMANO PEQUEÑO?

Hablo de uno pequeño de verdad, uno con el que te lleves por lo menos 6 ó 7 años como mínimo. Si te llevas menos de 5 es casi un igual y si te llevas menos de 20 meses, sois casi siameses y tus padres os ven como una hidra de dos cabezas.

Un hermano pequeño de verdad, como el que yo tengo, sirve para muchas cosas.

Sirve para que tu tío de 23 años decida leerte El Hobbit, la serie de noches que pasas en casa de tus abuelos, cuando tu hermano pequeño decidió nacer en plena Semana Santa hace 30 años. Visto desde la distancia, arriesgó mucho…3 enanos de 9, 8 y 6 años podían haber odiado a Tolkien para siempre tras haberle cogido pánico. No sólo no ocurrió eso, nos volvimos superfans y fuimos capaces de transmitirle esa adicción al hermano pequeño.

Sirve para darte cuenta definitivamente de lo que venías sospechando desde que nació tu hermana. En la escala de hijos, vas a ser el último mono. Tu única esperanza para conseguir algo de proyección en el universo de los descendientes es aburrida. Consiste en ser tan sumamente responsable que te encarguen el cuidado de tu hermano pequeño cuando tus padres salen.

Sirve para pasar un miedo atroz cuando le ves caer al suelo entre convulsiones y a tu madre correr con él en brazos para conseguir una ambulancia. Sirve para aprender una rutina de medicación durante años.

Sirve para aprender que un niño con un disfraz de coca cola hecho en casa y que le llega hasta los tobillos no puede subirse a un autobús sin caerse. Hay que quitarle el disfraz primero.

Sirve para ver a tus padres hacer de padres desde la distancia…como si fueras un espectador.

Sirve para consolarte de compartir cuarto con tu hermana. Ahora tu otro hermano también tiene que compartir. 2 y 2...es lo justo.

Sirve para darte cuenta de que una diferencia de 10 años, es una brecha generacional en cuanto a dibujos animados. Los referentes han cambiado.

Sirve para comprobar que la influencia de los hermanos mayores es casi tan fuerte como el lado oscuro de la fuerza. Compruebas con orgullo como tu hermano pequeño se hace fan de Bruce, los Rolling, The Who, Pink Floyd y Bob Dylan…mientras sus amigos babean por el rap.

Sirve para tener una excusa para ir a ver Toy Story 1 cuando tenías 22 años e ir a ver películas de dibujos animados no era tan “guay” como ahora.

Sirve para que te reafirmes en tu idea primigenia de que Bob Marley es pesadísimo y un brasas cuando tu hermano pequeño decide salirse un poco del guión musical que le habéis marcado y se lanza a la música reggae. Sirve para darte cuenta de que molaría bombardear Jamaica con efectos retroactivos…porque vas a morir si sigues escuchando ese ritmillo con la resaca que tienes.

Sirve para descubrir que hay gente que bebe vodka porque le gusta. Tu hermano pequeño.

Sirve para asistir ojiplática a como el nivel de tolerancia de tu madre hacia las resacas de sus hijos ha aumentado hasta casi hacerse infinita. Y digo casi, porque cuando tratas de medirla con tus resacas...súbitamente se reduce hasta los límites que recordabas de tu juventud.

Sirve para redescubrir a Steinbeck cuando le robas “El autobús perdido” y después te regala “ Cannery Row”

Sirve para regalarle la mesa de comedor que quieres quitar de tu casa y que a él le viene de puta madre porque justo acaba de irse de casa.

Sirve para que tus hijas tengan un tío joven. Eso siempre mola.

Sirve para presumir por lo guapísimo que es y sentirte como una abuela “¿a que es mono mi niño?

Sirve para sacarte de quicio por lo tocapelotas que es y volver a sentir toda esa rabia que solo los hermanos son capaces de hacer brotar. “No te soporto. Eres imbécil

Sirve para continuar con la misma plantilla del blog y ejercitar la paciencia.
¿Me haces un diseño nuevo?
Claro, para cuando lo quieres.
Molaría para el 28 de enero……
Vale.
Sirve para que tus amigos midan lo mayores que son… ¿Que pobrehermano pequeño cumple 30??? No me jodas.

Pobrehermano pequeño cumple hoy 30 años.  Le miro y me siento como si yo siguiera teniendo 9 y él acabara de nacer.  Me cuesta creer que seamos mayores.

¡Feliz cumpleaños!

31 comentarios:

Burbuja dijo...

Felicidades Pobrehermano!!!!

Los pequeños molan (pero shhhh, no lo digas en alto!) ;)

Burbuja dijo...

P.D. Primeeeerrrr!!!! xDDDDD

Desmadreando dijo...

¡Que bonita entrada joooer! Yo soy la hermana pequeña con 11, 13 y 15 años de diferencia--a mis padres se les olvidó que existía el condón--pero se ahora que sienten mis hermanos!!! Imagínate ahora que parí a la Critter---te falta ese momentazo cuando seas LA TÍA ahí si eres igual a una abuela
un abrazo y enhorabuena a los 2

Boti dijo...

Primer. Felicidades. Qué envidia me das cuando hablas de hermanos, yo soy hija única y lo echo mucho de menos.

A filla do mar dijo...

Felicidades para pobrehermano pequeño.

Yo soy la cuarta de cinco (la mayor me lleva 8) y tener hermanos mayores es GENIAL!!! La pena es que esa posición te aboca a ser, para tus padres, parte de la masa gris que existe entre la mayor y el pequeño. Y si aún encima eres buena estudiante y no das problemas... estás perdida!!!

Elena Rius dijo...

Yo también tengo un hermano pequeño con el que me llevo 11 años. Mis relaciones con él no han tenido nada que ver con las que mantenía con el resto: en lugar de celos y peleas, he funcionado siempre como hermana-mayor-casi-madre. Ahora, uno de mis hijos me recuerda mucho a él y a veces me parece haber dado un salto atrás en el tiempo. La verdad, los hermanos pequeños son un buen entreno para cuando tienes tus propios hijos.

Anónimo dijo...

¿Y para qué sirve una hermana mayor?
A mi hermano (una década nos distancia y sin nadie entre medio) le sirvió para
-saber que el alcohol a veces da risa pero otras muchas acaba tirado por el vater o la alfombra (lección no aprendida, por cierto)
-que las chicas no son como se levantan por las mañanas. Que después está el garaje-baño para una completa metamorfosis
-que hay una cosa llamada síndrome premenstrual durante el cual es mejor no acercarse a hermana mayor si no quieres salir con un mechón de pelos menos
-que la Polla Records es la hostia y Parchis para nenazas
-que madre no hay más que una y las postizas, por muy hermanas que sean, le tratan a uno a zapatazos
-y que para llegar al estatus de hermanos uña y carne han de pasar al menos veinte años

Ana María dijo...

Muchísimas felicidades!!
Un besazo :D

Perri M. dijo...

Me llevo 10 años con mi hermano pequeño. A mi me sirvió para morderle y besarle sin parar durante los años en los que se dejaba, para mandarle a comprarme tabaco baja amenaza de muerte, para que me despertara por las mañanas cantando "despierta bella hermana", para grabarle con el cassette diciendo todas las tonterías que a mi se me ocurrían, para quitarle la propina de su hucha de la comunión y gastármelo en tabaco (todavía se lo debo),para querer a alguien con locura, para saber lo que es tener un bebe en casa ( sobre todo cuando sabes que no vas a ser madre, pero al menos he pasado por la experiencia de cuidar a uno), para tener que pasearle y quedarte sin ir a jugar algún día, para tener que esperarlo a la salida del cole, para ver cómo crece el niño, se hace un hombre el niño, sale contigo de copas el niño, viaja contigo y con tus amigos el niño y para sentirte muy orgullosa de tu hermano pequeño.

Caporala dijo...

A mi me graba unos CD de lo último en música de morirse!

Di Vagando dijo...

Tengo una hermana 9 años menor. Podría suscribir muchos de tus puntos. LO malo es q en tus años teen no puedes cambiarte (robarle) la ropa, pq ella solo tiene 6 pongamos. Pero luego, de repente un día se vuelve Fashion, mira tu ropa negando con la cabeza (te hace sentir como de una década anterior, verdaderam) y todo lo q ella da a una tienda de charity lo reciclas tú!

Hugs

di

Biónica dijo...

Somos casi de la misma quinta pobrehermanopequeño y yo :), zorionak!

En mi caso, es muy parecido al tuyo, mis hermanos me llevan, 14, 12 y 7 años la más joven. Cumpliré 31 dentro de pocos días :D

El niño desgraciaíto dijo...

Felicidades a pobrehermano!

Anónimo dijo...

Felicidades a Pobrehermano Pequeño! el mío y yo somo siameses, solo 16 meses de diferencia. Eso sí, al ser él niño y yo niña, nos criaron de manera muy muy diferente. Por cierto, tengo esa edición de El Hobbit en mi casa, me ha hecho mucha gracia ver la foto en el post :-)
Marián

Anónimo dijo...

Felicidades a Pobrehermano Pequeño! el mío y yo somos siameses, nos llevamos 16 meses, pero te aseguro que no nos criaron igual, por aquello de que él es niño y yo niña.... Por cierto, tengo la edición de El Hobbit que aparece en la foto! me ha hecho mucha gracia verla en el post :-) (y ahora espero que el comment salga, que antes no sé qué ha pasado).
Marián

Anónimo dijo...

Si sabía yo que iba a salir dos veces...grrr perdón a todos.
Marián

JuanRa Diablo dijo...

Felicidades al pequeño Hermanopequeño, que tiene una hermana GRANDE en todos los sentidos.

Yo me llevo 2 con el que me sigue y 7 y 8 con los otros, así que siempre hemos sido dos bandos buscando puntos de encuentro :)

Carmen dijo...

Muchas felicidades.

A mi "probecito" hermanopequeño también le caen los 30 en diciembre (a mí los 40 en agosto) y es tal cual. Y el mejor canguro que han podido tener sus sobrinos, por cierto.

NáN dijo...

¿para qué sirve ser un hermano pequeño, cuando te llevan 15, 14 y 5 años? Pata que te llamen Nano y te saquen, y te puteen (y tú encantado) y te compren cromos y te lleven a la playa y... para todo.

Pobre molihermano pequeño. ¡¡felicidades!! Así es la vida, los Cristos mueren y los pobrehumanos nacen. En general, mejoramos la Humanidad.

Anusky66 dijo...

felicidades a pobrehermano menor!!!
me llevo 10 años con mi pobrehermano y suscribo muchos de los puntos que pones.
es una forma de ser hermanos muy especial.
Un besazo a los dos

Biónica dijo...

Ah, y también sirven para endiñarles SIEMPRE el asiento del medio en el coche.

Mi Álter Ego dijo...

Felicidades para pobrehermano!!! Mi hermana tiene trece años menos que yo. Sirve para no haber tenido que pelearnos por los juguetes. Un beso.

Opiniones incorrectas dijo...

Cry y yo nos llevamos 21 meses, así que no sirve como hermano pequeño jajaja ¡felicidades a PHM!

Juliet dijo...

Anda somos casi de la misma quinta!! MOLTES FELICITAAATS!!
Yo como soy "la pobre hermana pequeña" no sé qué decir...
Desde luego se sentirá muy halagado con tu post de hoy, muy muy chulo.

Mamen Orcero dijo...

Yo soy la mayor de cuatro. Encima, tres niñas y el pequeño (11 años de diferencia conmigo) el "varoncito". Os podéis imaginar lo que ha significado el NIÑO en nuestras vidas. Pero es curioso porque las tres lo adoramos. Se lo ganó él solito por aguantar todas las barbaridades que le hicimos, por dejarse poner coletas, por hacer de recadero y sobre todo, porque siempre compartió con nosotras su ventaja de ser el preferido.
Felicidades a tu hermano y enhorabuena por el texto.

Isabel Hernandez dijo...

Otra de las ventajas de los hermanos pequeños es que, puede que llegue el momento en que se reproduzca y tu pasas automáticamente a ser la tía consentidora y malcriadora de sus vástagos...y la verdad es un gustazo poder malcriar a tus preciosos sobrinos.

Anónimo dijo...

Tengo un hijo con 8 que tiene un pobre hermano de 6 meses y os aseguro que a día de hoy se lea iluminan los ojos cuando se ven el uno al otro
Ea una relación muy especial desde ya que estoy segura se que pasara por etapas diversas
Me ha gustado el post
Son de los que dejan cosquillas en el alma....

Anguxi dijo...

Pues yo soy hermana pequeña, y la verdad....me llevo 6 años con mi hermano y el se fue de casa cuando tenia 19 y yo 13, por lo que la verad, ahora somos como dos extraños (yo ya tengo 25 y el va a cumplir 31) que solo se ven en cumpleaños y navidad. Eso si, cuando era pequeña se escabullia a mi habitacion or las noches paa contarme cuentos, se inventaba historias geniales sobre el mundo magico que existia debajo de su cama, e incluso se disfrazaba para hacerme creer que era uno de esos seres que se escapaba de debajo de la cama. Me aficionó a ver bola de dragon y Ranma 1/2 y a leer Mortadelo y el SuperHumor....luego creció y al ver que les gustaba a sus amigos me dijo un dia que si queria me enganchaba con alguno de ellos, para que me echaran un buen polvo.Me gustaria volver a ser la pequeña de la casa, y que siguiera leyendome cuentos por las noches....

Amanita Phaloides dijo...

Si-si-si, ya sé que llego tarde, como siempre. Que sepas que algo en tu tono, en tus adjetivos, en cómo pones las comas hace que siempre, siempre, siempre, que escribes un post sobre este que parece ser una tierna criatura, se despierten los instintos caníbales de tu entorno. Menos mal que yo soy toda contención y prudencia.

Anónimo dijo...

Molly, hablas de convulsiones, ambulancia y medicación crónica, algo que tengo muy cerca. Dime sólo cómo está, si tiene una vida feliz, estable y normal. Dime sólo que está bien, que esta enfermedad, las crisis no afectan en nada, y no dejan secuelas. Dime si quieres y puedes.

Mireia dijo...

Te leo desde infinito, pero casi nunca comento....(ya sé, como la mayoría) sólo decirte que yo tengo 9 hermanos y que hoy, desde el post de pobehermano pequeño, y pasando por pobrehermano y molihermana me has hecho sentir de nuevo que si, que los hermanos son lo mejor, con diferencia, que puede darte la vida. Gracias!