jueves, 1 de marzo de 2012

LOS 8 PECADOS DEL LECTOR DE BLOGS

1.- Masoquismo lector. Un buen día estás aburrido, tienes tiempo y te pones a brujulear por la web, pinchas y pinchas y pinchas y de link en link llegas a un blog y empiezas a leer. El autor te parece un memo, un idiota, que no dice más que majaderías, un maleducado o un sobrado de la vida. Increíblemente sigues leyendo y lo que es peor...al día siguiente vuelves. Y al otro, y al otro…solo para pensar cada vez que el que escribe es idiota y ofuscarte leyéndole. El idiota eres tú…coño...que no es obligatorio. Si no te gusta leer un blog...déjalo.

2.- No saber parar. Llegar a un blog, que te mole y pasarte horas leyendo compulsivamente sin parar. Cómo todos los yonkis te crees que eres discreto y nadie se da cuenta. Pues tengo malas noticias...el autor del blog sabe que estás enviciado…le sales en el contador desde tu recóndito lugar de lectura, horas y horas enganchado. (Aprovecho para saludar a mi nuevo lector de la India)

3.- Minusvalorar la importancia de los comentarios para el bloguero….”Paso de comentar que total seguro que le da igual”. No, no da igual.

4.- Síndrome de " Profe, yo me lo sé" Licenciarse “Cum laude” en un blog y luego ir dejando comentarios de listillo en el blog “Eso fue cuando conociste a mengano” “Eso ya lo contaste hace 4 años”, “eso te lo estás inventando porque en un post hace 8 meses dijiste que….” También está la variante "corrector ortográfico"...te falta una coma, te falta un acento...te sobra una h...¿ rebela seguro?? ¿ No será revelar??...

5.- Insultar en los comentarios. El bloguero está en su casa, puede estar cabreado, triste u hostilizado, es su casa y dice lo que quiere. El lector para por allí, no se puede insultar. Bueno, si puede...eso depende de si el bloguero le deja o no. Contra lo que se pudiera pensar, el bloguero bueno es el que borra los insultos, se preocupa por la imagen de gañanacos que sus lectores puedan dar. El bloguero malo los deja que se retraten solos. Si lo que apetece es insultar con ganas y sin restricciones hay que abrirse un blog…

6.- Adicto a la actualización.  Darle compulsivamente a actualizar página para ver si el bloguero ha actualizado. Los blogueros (la mayoría) son persona y algunos tienen una vida aparte del blog. A veces tienen que dedicarse a esa vida que es lo que hace que tengan algo medianamente interesante que contar.

7.- El Diógenes bloguero. De blog en blog y tiro por que me toca…acumulas tantas suscripciones en el reader que tendrías que dedicar medio dia a leer blogs. Es duro, pero llega un momento en que hay que hacer limpieza o serás un esclavo de “marcar todos como leídos”.

8.- El bucle diabólico de la dependencia bloguera.

Mierda...no hay post nuevo”.

Primero pensamiento adulto y objetivo. “Bueno, es normal, es domingo. Nunca actualiza en domingo…”

…”Jo...pero es que me apetece leer algo nuevo...estoy aburrido...podía actualizar con algo, aunque fuera una cancioncilla”….

Mezclado con un poco de pensamiento infantil…”jopo...me aburro entretenme”.

Fastidio

“¿Lunes media mañana y no hay post?”  Tendré que seguir currando….pero ya le vale...desde el viernes por la mañana...ya ha tenido tiempo de escribir algo.

Más fastidio.

¿Pero cuándo piensa actualizar? Me aburro…ya he releído los del último mes y el que colgó el año pasado en esta fecha, y el anterior, y el anterior.

Luego control.

Bueno, vamos a ver...no pasa nada, que parezco un yonki. Si no actualiza…puede leer otro millón de cosas en la web…Eso es, si. Voy a dar una vuelta por ahí a ver que se cuece. No hay dolor”.

Ya estamos a martes, hoy seguro que si….a ver….Mierda….sigue sin actualizar.

Crisis del lector.

¿Y si lo ha dejado? No, no...Lo avisaría, se despediría, pero si no lo ha dejado…no actualiza por algo. Voy a releer los últimos postas a ver si había avisado algo y me lo he perdido. Nada. Vale, no voy a entrar en pánico...pero algo le ha pasado. Seguro, sí. A ver coño...voy a centrarme, que no es mi amigo, ni mi madre ni mi primo…no pasa nada. ¿Y si mando un mail? No, no...Que es de grupies. Bueno...venga si…total no pierdo nada….

” Hola, me encanta tu blog y la verdad es que esto te va a sonar raro pero como escibres mucho y llevas un tiempo sin pues...veras.... ¿estás bien?...es que me extraña tanto silencio”.

Si el lector conoce al bloguero, jamás entra en bucle de dependencia bloguera. Desarrolla otro pecado que es el acoso y derribo al bloguero. “A ver… ¿se puede saber a qué coño te estás dedicando que no escribes nada???? ¿Quieres hacer el puto favor de publicar algo? Hombre ya…que ya está bien desde el viernes sin dar palo al agua


La vida del lector de blogs parecía tranquila y apacible, algo inocente...pero no, es un camino lleno de tentaciones y muy adictivo...aunque yo lo tengo controlado y lo puedo dejar cuando quiera, por supuesto.

66 comentarios:

Er-Murazor dijo...

¿Que los blogueros tienen vida? Eso no me lo creo, te lo estás inventando seguro.

eu93 dijo...

Yo ultimamente creo que el reader me engaña, porque si busco a lo tonto llego a entradas que no he visto y que no me llegaron al reader, me da que selecciona lo que quiere que yo lea, asi que me pone como recien publicados los post que a él le apetecen, estaba harta de "marcar todos como leídos" ahora voy a lo tradicional, tengo un listado de los que me gustan para leer all days, y voy a pedales, a lo tradicional si existe eso en la red.

migremlinnomecome dijo...

Hay otro pecadillo venial... Comentar con una extensión superior al propio post!! Aunque confieso que yo soy más de hacerlo que de que me lo hagan!! :)

Blogboreta dijo...

Jjajajajajajajajaja. ¡¡ me encanta!!!

Me gustan mucho estos posts de pecadillos.

Besos.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Iba a comentar algo interesante, pero he visto la foto de Blogboreta y me he perdido...que es que ya es jueves...

Mara dijo...

Si, yo también lo puedo dejar cuando quiera.... No estoy nada enganchada. Un beso Moli!

Anónimo dijo...

eh, eh, eh, cuidadín, que como blogueros es posible que pequemos pero como lectores ni de coña,

vamos hombre, que a más de un blog le he pegado fuego por menos,

si es que cuando se pierde el respeto y la decencia...

Alma dijo...

Me declaro pecadora-pecadora...sobre todo del segundo; mis limitaciones tecnológicas me llevan a no tener los (pocos pero buenos) blogs q leo en el "reader", los tengo en pestañita y punto; sí, sí, a ratos pero me leí todo tu blog, y contigo he reído, alguan vez he llorado, me encantan los maternity,nso "culturizas" mucho y bien y otro pecado de leedora, siente q empatizas tanto con quien escribes q es una "especie rara" de amiga...y sí, 1º no comentas, luego comentas cosas guays y acabas comentando porq te crees q es un diálogo, y cuando das ese paso, pasas al mail...con el miedo de q te ninguneen...y oh! sorpresa, detrás del blog hay una persona aún más stupenda q su blog, y q siempre tiene la respuesta y el consejo q andas buscando. Soy adicta, pero es una adicción muy buena (aunq mi correo de trabajo opine lo contrario)

Unknown dijo...

me encanta leerte, sigue asi, saludos

B dijo...

He pecado: el dos, aquí mismo, el verano de 2009, en una noche hasta las mil.
También el tres, aquí y en otros blogs.

Y el siete un poco. Pero con todos los que están dejando su blog y los que cada vez actualizan menos, es un ritmo de lectura manejable para leer desde el curro XD

Yolandica. dijo...

Esta es la primera vez que comentaba en tu casa (que por cierto me ha encantado), y me sentaba mal apuntarte otro pecado del lector, pero existe y lo voy a hacer:
El lector boomerang: es el que siempre vuelve para ver si le han contestado el comentario y/o si se lo han publicado: 1 no me lo han publicado, 2 será posible, 3 pero qué se ha creído este, 4 va de estrella, 5 ¿pensará que soy un troll?, 6 pues lo borro de mi blogroll, etc, etc.

estrelladaa dijo...

de verdad a alguien le pasa el pecado 8? dios la gente esta muy mal, yo entonces le recomiendaría q salga a la calle a q le de un poco el aire, y se relacione con el mundo. Hoy me has dado miedo! hablas desde experiencia propia??
bss

Pilar Abalorios dijo...

...por supuesto :)

JuanRa Diablo dijo...

Yo me estoy desintoxicando.

Bloguermicil 500

De venta en farmacias.

Coco Crispi dijo...

Confieso que he pecado, mayormente 2 (me pasé la última mitad del embarazo aburrriiiiiiiiida), el 6 y el 7 u.u. Pero son pecadillos así sin importancia eh? Nada que ver con el 1 o el 5, sobre todo el primero, me recuerda a mi suegra, que se agarra unos cabreos bestiales escuchando la COPE, y oyes, que no hay manera de que cambie el dial.

Beatriz dijo...

Bueno, confieso que me has pillado. Yo soy esa que una y otra vez entra desde el trabajo cuando no tiene otra cosa que hacer y que pudiendo leer otras cosas interesantes insiste en ver si hay algo nuevo. Bueno, también entro para ir a los enlaces de los otros blogs; que sí, que podría tenerlos en favoritos, pero que no lo hago. En definitiva, que si controlas, ya sabrás que escribo desde Pamplona.

JuanRa Diablo dijo...

Un +1, Zor xDDD

Pikifiore dijo...

Jajaja, lo has clavado! yo he caido en casi todos (excepto en el de insulto), y por absurdo que parezca, también en el de masoquismo lector.

Blogboreta dijo...

:p Lo siento.

Burbuja dijo...

Pecadora de mí! He caído en el 2 y el 7 sobre todo. Y algún día de aburrimiento mortal, de 6 y 8 jejeje

Anniehall dijo...

Yo tengo un diógenes terrible de blogs gastronómicos pero si un día me pierdo recetas tampoco importa mucho

Marta* dijo...

me declaro super pecadora en la mayoria...pero bueno, te comento y asi por una vez no cumplo con el tercero: me encantan tus post :P besos!

Speedygirl dijo...

Siento desilusionarte, JuanRa, pero el Bloguermicil 500 no funciona. Prueba con el de 800 XDDDDDDDDDD

Ana María dijo...

Confieso. Yo también he caído en alguno de los que mencionas :D

Muacs!!!

Oruga dijo...

Me ha encantado tu sentido del humor.
Es cierto que los blogs enganchan tanto a los que los escriben como a los que los leen.
Un beso.

PAQUI dijo...

Yo he caído en el 2,(te dedique unas cuantas noches con sus madrugadas).
En el 3 por mi falta de destreza tecnológica.
Jejeje el 6 también,soy una descerebrada...
Me estoy asustado ¿ estaré enganchada?

Efe dijo...

¡TELVA!

Anónimo dijo...

Como estoy pecando del 2 desde hace unos días, y ahora sé que lo sabes, voy a evitar caer en el 3 dejando mi primer comentario. Me encanta tu blog, y de momento no estoy cayendo (demasiado) en el 8 porque tengo todavía muuucho archivo por leer. Me has enganchado (y, seguro que con esto no cuentas, le estás quitando tiempo a un foro de maternidad fanática en el que ando enganchada -es una relación amor-odio- desde hace tiempo, je je). Gracias por el blog.
Amalia

Hermano E. dijo...

Urssss esto de "Respuestas", ¿es nuevo?

¿Culo o codo?

Moli, vas a tener que añadir un noveno pecado: lectores que ignoran el tema de post, y se dedican a cuchichear entre ellos.

hel·lènic dijo...

¡Vale! Tengo que admitir que soy débil y me dejo llevar por las tentaciones de los blogs. Me acuso, que peco en los apartados 2, 6 y 7.
¡Y ahora, antes que llegue Semana Santa, para no quitar protagonismo a nadie, CRUCIFICADME!

Anónimo dijo...

Jajaja, me encanta la lista, es tan cierta.

PD. Yo también llegué haciendo clic, y clic, y clic, y clic ;)

Tita dijo...

¿mandar mails es de grupies?

¡Anda y vete pensando en el próximo post! (y eso que no te conozco...)

Mi Álter Ego dijo...

Yo soy de esas!!! Pero no me emperanoio. Vuelvo a ver si me han contestado porque me parece educado hacerlo (y porque a veces me troncho con la respuesta). Luego me paso a ver si has respondido esto...

Ángela dijo...

Me encanta esta entrada, jajaja, yo llevo unos meses en el segundo pecado... Me has acompañado mucho en mis madrugadas de insomnio del embarazo, y me alegró encontrarme con una madre tan normal! Un beso desde Algeciras!

Mar dijo...

Pues a comentar se ha dicho!! Te descubrí el lunes... No he podido parar!! En casa con el portátil, en el tren con el teléfono, en el trabajo con el de sobremesa...!!! Me ENCANTAS!!

Cris dijo...

El 2 seguro...y el 3 ¡lo solvento ahora mismo! ¡qué bien me lo estoy pasando!

SuperWoman dijo...

Sobre todo la ultima frase es redonda... pero vamos, son post como estos los que matan cualquier intento de comentar ;)... ?En que categoria me clasifico?
Un supersaludo

Anónimo dijo...

"Enviciado", me gusta. Pues sí, creo que lo estoy un poco. Es el único blog que sigo y lo hago porque me gusta tu forma de ver la vida y de escribir. Lo único que siento es no saber como eres físicamente. Bueno tal vez sea mejor así.
También me gusta leer los comentarios de los descerebrados. Creo que la calidad de un blog se mide por el nivel de los seguidores mas que por la cantidad y en este aspecto creo que puedes estar satisfecha.

Ther dijo...

Yo confieso, que he pecado mucho, de pensamiento, palabra, lectura y adicción. Por mi culpa, por mi culpa...

LUCIA dijo...

Hola:

Gracias por haberme alegrado con una sonrisa días que no merecían la pena.
Nunca te he comentado porque he pecado en el punto 3 de este post.
Y como podrás comprobar no tengo ninguna facilidad de escritura.
En fin, seguiré por aquí y trataré de comentar más.

Un beso

Anónimo dijo...

Me gusta saber que te importan todos los comentarios. Porque sí, a veces piensas: "¿paqué voy a comentar? Si tampoco soy de su círculo de amigos...¿Qué relevancia puede tener mi comentario?"

Rosulae

Boti dijo...

El 2, el 3, el 4, el 8, y el nuevo que ha comentado alguien de mirar compulsivamente a ver si me contestas. Lo del Reader y esas cosas tecnológicas no son para mí, te tengo en favoritos y miro todos los días, soy más tradicional (o arcaica, según se mire).

molinos dijo...

A ver...me encantaría contestar todos los comentarios..pero no se me ocurre nada interesante que decir después del post y además es que de verdad no tengo tiempo.

A los que volveis compulsivamente a ver si hay contestación en los comments solo una cosa " suscripción por correo electrónico" y os saltarán los comentarios a vuestro correo.

Anónimo dijo...

Hola, soy Magda y soy blogalcholica (o algo así), y me acuso de los pecados 2 y 3. Pues nada, lo que consigues es que salgamos de las cuevas respectivas. Eso de que nos tienes "fichados y localizados", asusta un poquito. Por cierto, besos a las princezas.

Dana dijo...

O como yo Moli, que aqui ando, viendo si Anniehall había comentado porque hay un blog que sigue ella, que he perdido la referencia y así al entrar en su perfil, podré llegar al otro, es que ni recuerdo el nombre. Como ves, esta es una aplicación, un poco rocambolesca, pero si, a mí, alguna vez me ha servido.

sin más palabras dijo...

Yo confieso...
Todos menos el de insultar y el de la Marisabidilla, naaa poca cosa. Puedo dejarlo cuando quiera. Me estoy quitando, ohhh ohhhh ohhhh, ya sólo me pongo de vez en cuando....

Oswaldo dijo...

6

Oswaldo dijo...

6

Oswaldo dijo...

6

Marian dijo...

Buenas tardes, por supuesto que los blogueros tienen vida escriben cuando se sienten inspirados y tienen ese ratito en que sus actividades diversas se lo permiten. Me encanta leer blogs pero dentro de un orden.Buen fin de semana.

Sílvia dijo...

En algún momento he incurrido en casi todos, menos el de insultar, al menos voluntariamente, aunque hubo una vez que por no insultar estuve varios días de un humor de perros. Luego pasé al estadio "este tío es gilipollas", pero no lo dije. Y finalmente pasé de todo, porque todos tenemos días malos, aunque aún me escuece.... pero no era tu blog, de verdad.

Ahora no comento casi, porque los lectores de blog también tenemos otra vida y, la verdad, si no publicaras tanto para mi sería mejor, porque no puedo conectarme cada día. Eres una máquina.....! Aunque visto que te importan los comentarios, comentaré, algo.

Y no, no estoy arisca, es que me he acordado de aquel.....

HombreRevenido dijo...

Ay, yo te corregí en lo de Quim Gutiérrez.
Me condenaré para siempre en el infierno de los bloggers.

Me identifico con el Diógenes ese. Esto no puede ser sano.

Anónimo dijo...

Peco mucho con el 2 y el 7, aunque ya lo llevo mucho mejor... tengo en el G. Reader menos de 80 blogs ya!!!

Post genial!!!!!

Ragedli dijo...

Muy bueno... soy una pecadora.... menos en lo de los insultos.
Enhorabuena por tu blog, es genial.

Anónimo dijo...

La calidad de un blog se mide por el nivel de los seguidores?? me suena a petulancia: el blog es bueno porque lo sigo yo??

A mi me gusta, lo recomiendo, normalmente coincido y me identifico con los comentarios de los lectores pero me importa un bledo quien lo lea y su "nivel"

Anónimo dijo...

Me has pillado... española expatriada trabajando en India. A 10.000 km de distancia, me sacas una sonrisa cada vez que te leo. Estoy enganchadísima (y me ha dado MUCHO miedo cuando me has saludado). Un besazo, Moli, a ti, al ingeniero y a las prinzezaz!

Sonic dijo...

Yo acabo de llegar de un finde fuera, de España y sin internet (totalmente outside que diría un tio cool y que utiliza el ingles para ser mas guay-cool), y estoy poniendome al día, que así, de corrido molan más los posts, verdad que cuando lees uno solo te quedas como con mono!

Me has recordado lo de la limpieza del Reader (+1000 sin leer, toca poner alguno como leido)

Noly dijo...

me gusta los pecados que tengo los cometo a ratos asi que .... pecare igualmente. Saludos Moli
La antes N

Juliet dijo...

Yo antes era súper adicta a los blogs. Recuerdo una época hace años, cuando yo misma tuve un blog (uoooo) y empezaba la moda... en 2006, que había el concurso del 20 minutos. Competían muchos blogs, pero la historia estaba entre dos: Los mundos de Nepomuk (que luego pasó a llamarse Jimpomuk o algo así) , y otro chico que se llamaba Gonzo, y que escribía El Sentido de la Vida. Fue una lucha encarnizada! Estaba enganchadíssisisisma. Luego ya entraron muchos trolls, y todo se hizo más cansino. Al principio los trolls ponen, pero luego las cosas se salen de madre y uno se cansa...

Lo bueno de esa época fue que saqué mi selección de blogs de oro, y cada día tenía mi momento blog.
Al tiempo se me pasó la fiebre, y decidí hacer limpieza. Luego limpieza de la limpieza de la limpieza. Y al final quedaron dos, para mí los mejores, entre ellos tú, claro! A veces estoy ansiosa dándole al actualizar, a veces dejo que se acumulen unos cuantos, porque darse un atracón de tres o cuatro seguidos es un gustazo (como hoy).

Recuerdo el primer día que te descubrí!! Madre mía, lo pienso y sonrío porque me pasé el día leyéndote emocionadíssssima. Una vez me emocioné mogollón porque en un post hiciste referencia a muchos descerebrados, y yo estaba!! Sienta bien saber que desde el otro lado, aunque te escriba mucha gente, tú lo lees, y no eres como muchos bloggeros que son como entes inalcanzables que no se bajan de su pedestal ni para contestar al lector.
Ahora formas parte de mi rutina. Es curioso porque obviamente no nos conocemos de nada, pero a la vez se me hace muy familiar.

En fin, vaya parrafada he pegado!!! (Eso seguro que también está considerado como pecado jejeje)
Un abrazo Moli.

molinos dijo...

Anónimo de la India..nada de miedo..me hizo mucha gracia...ya llegaras al post donde hablo de mi cuñado indio.

Juliet..te doy el premio al comment más molón del post.

Adrahel dijo...

Me acuso del 3 (perdón, perdón, intento redimirme...)

Besos, Moli.

Anónimo dijo...

soy culpable del 2, me encantó tanto un blog que estuve leyendo todas sus entradas (de 2 años) en una noche!!! el 6 y el 8, y éste último en nivel fastidio xDD pero oye que yo controlo! xDDD

Unknown dijo...

Me acuso a mí misma del 1, no es trollear, es así: soy estúpida. Lo único que me gusta es el despelleje.

Trufeitor dijo...

Bueno, pues yo caigo en varios, pero es que soy muy pecador, que le vamos a hacer. Así que tienes un contador para ver quien te lee? Pues últimamente debo estar en el top. Pero para que veas que tengo propósito de enmienda aquí te dejo mi comentario, aunque sea en un post de hace más de un año, por mi que no quede...

Anónimo dijo...

Vale, como en pocos días es la segunda vez que paso por aquí, me confesaré culpable del pecado dos, pero me enmiendo del tres.
Tal vez en un par de años supere la etapa anónima.
Enhorabuena. Como sabes, estoy súper enganchada.
Y mi expresión favorita ha sido "trabajar dándole al on el sol".

Anónimo dijo...

Genial! Llevo semanas pecando del 2.... me encanta y ya he hecho propias palabras como hostilizar o espumarajos! ;)
Saludos desde Badalona!