lunes, 25 de octubre de 2010

CASI

- Vamos C…corre que llegamos tarde. M… ¿quieres darte prisa?
- Mami...siempre llegamos tarde por tu culpa. Somos las que vivimos más cerca y siempre llegamos tarde.
- ¿Por mi culpa?
- Zi..erez pezadízima…
- Adiossss…hasta esta tarde.


Las despido con un suspiro de alivio, quien me iba a decir a mí que con 37 años iba a adorar el colegio. Me giro y pongo mi cara de “tengo muchísima prisa y no puedo entretenerme”. Cuando entraba por la puerta he visto un corrillo diabólico de madres de la clase de M. y me temo que querrán captarme puede que con la aviesa intención de echarme en cara el que el sábado pasamos olímpicamente de un plan trampa que habían montado y que consistía básicamente en ir a pasar la tarde en mitad de la nada manchega y confraternizar, mientras nuestros hijos se despeñaban por castillos hinchables y montaban en coches. Si soporté la cara de pena de M. cuando le dije que “no podíamos ir”…soportaré la cara de reproche del corrillo diabólico.

Bien...mi cara de prisa y mis gafas de piloto me han servido para escabullirme sin ningún rifirrafe. Un momento... ¿donde aparqué el viernes? Oh mierda...justo en la puerta del cole...tengo triple fila…essstupendo. No hay dolor. Mudo mi cara a “soy una tía superagresiva y con muy mala leche y como te atrevas a tardar 3 nanosegundos en mover tu coche te rajo las ruedas” y me encamino hacia el coche.

Ya estoy. Miro por la ventanilla y mientras rebusco en el bolso la llave pienso: joder moli..a ver si recoges los mil papeles que tienes desperdigados por el asiento más que nada porque como entre el ingeniero te va echar la chapa…

Pero... ¿dónde está la llave? ¿Me la he dejado en casa?... ¡aquí esta!!...pero… ¿cómo es posible que me dejara todas las cintas revueltas encima del asiento del copiloto?

Pulso y abro la puerta….PERO PERO PERO… ¿PORQUÉ VEO LO QUE HAY DEBAJO DEL VOLANTE? ¿ESO HA SIDO ASÍ SIEMPRE? ¿QUIEN HA QUITADO ESA TAPA?

Imbuida de pensamiento práctico ingenieril, intento considerar los hechos de manera objetiva y aislada. Papeles desordenados por todo el asiento del copiloto…puede que sea más desordenada de lo que creo, cintas desordenadas…puede que no recuerde que el viernes buscaba una canción con mucho interés…tapa de debajo del volante reventada…puede que haya habido un extraño proceso físico que por supuesto desconozco y haya saltado sola.

Lamentablemente hay dos hechos objetivos que no sé como encajar:

- La tapa ha podido saltar sola...pero es imposible que haya caído a los pies del asiento del copiloto.
- Lo que sea que hay debajo del volante...asoma de una manera muy sexy por debajo del salpicadero.

¿Qué ha pasado?

Me han intentado robar el coche. Es un hecho.

No me lo han robado. Está aquí, yo estoy dentro y además llego tarde…

¿Arrancará? Lo mismo me lo han reventado. Meto la llave, le doy y arranca…estupendo.

Lo siguiente que me preocupa es que me funcione la radio. Funciona, engancho el mp3 y me lanzo a la autopista.

Las cintas. Mierda, ¿se habrán llevado alguna? ¿Se habrán llevado la que me regaló Fede hace 22 años? Espero que no….revuelvo el maremágnum de papeles y cintas y ¡¡aquí está!!...estupendo.

Empiezo a descojonarme por la M50. Me imagino al ladrón. Ya es de noche, nadie por aquí, nadie por allá…un Ibiza con buen aspecto y aparcado en la puerta del cole..de ahí seguro que no sale nadie en sábado por la noche y no tiene sistema de seguridad, ¡¡vaya...no han puesto ni la barra!!Que gente más tonta...este me lo llevo yo…, entra, quita la tapa esa mágica, se pone a trastear con los cables….mira el salpicadero y dice….¡¡¡PERO QUE MIERDA DE COCHE ES ESTE…SI TIENE 400 MIL KM!!!...

Yo estaba muy contenta con mi gestión de la crisis hasta que he hablado con el ingeniero que está de viaje visitando unas obritas por el Norte peninsular.

- Moli..estoy liado..¿qué pasa?
- HAN INTENTADO ROBARME EL COCHE
- ¿Qué? A ver, que siempre exageras. ¿Qué ha pasado?
- Pues me habían quitado la tapa de debajo del volante y estaban los cables asomando…
- ¿No se te habrá caído a ti?
- A que te cuelgo…
- Vale... ¿y la cerradura la has mirado? ¿Has mirado el maletero? ¿Has dado parte al seguro? ¿Has mirado que todos los cristales estuvieran bien?
- Err...no...he abierto y como arrancaba me he ido sin mirarlo. Pero no se han llevado nada.
- ¿Has mirado si tienes los papeles del coche en la guantera?
- ..no.
- Y una cosita moli… ¿sabes cuándo te descojonas cuando compruebo siempre que hemos dejado el coche bien cerrado? ¿ Sabes quién se va a reir ahora, no?
- Si….
- Pues ya sabes porque es. ¿Lo has comprobado cuando has dejado el coche esta mañana aparcado en la gasolinera del polígono industrial?
- Er..no.


Así que me voy pitando que lo mismo al caco del polígono le molan mis 400 mil kilómetros para tunearlos.

17 comentarios:

papacangrejo dijo...

Apuesto por un aco, pero tampoco descartaría al corrillo despechado. yo los papeles nunca los dejo en el coche, aveces los abren solo para llevarse la documentación y poder falsificarla. ojito.

NáN dijo...

Estos ingenieros es que están a todo. Enseguida le sacan los colores a una, que va por el mundo tan tranquila con su 400.000. Y si tú eres tú, que lo eres, y en 400.000 km no te lo han robado, no serás tan mala cuidando de él. Vamos, digo yo.

Anniehall dijo...

A nosotros una vez nos abrieron el coche solo para comerse dentro una madalena y dejarnos el papel. Eso sí, de las caras, de martinez pero de las cuadradas. Según nos acercábamos yo veía un cartel por dentro del parabrisas y me decía ¿y cómo habrán hecho para dejar el cartel por dentro si el coche está cerrado? ¿y qué querrán? Qué imbécil, luego al ir a tomar asiento vi que el cristal del copiloto estaba roto.

En fin que tus extrañezas al encontrarte el desorden me resultan muy familiares.

Anniehall dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

jejejeje encima no te puedes quejar porque has tenido mucha suerte...

Un abrazo

Elena Rius dijo...

Lo de evitar al corrillo de madres me resulta de lo más familiar. Debo ser tan asocial como tú, porque yo también soy capaz de cambiar de acera o bajarme del autobús por no saludar a algún conocido.

Amanita Phaloides dijo...

¿Un Ibiza con buena pinta? Pero ¿no era un coche lleno de mugre y medio destartalado que no se iba a llevar nadie, según laz princezaz?
Y ¿porqué no se lo habrán llevado? 400.000 km no es ná para dar un par de vueltas a la M30. Y ¿para qué habrán revuelto las cintas? ¿No te faltará la del Príncipe Gitano con "In the Ghetto? Para mi que se han solidarizao con algún elemento...

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Igual sólo lo han usado para un turbio encuentro amoroso (con humanos o químicos)...¿había manchas sospechosas?

ANITA dijo...

A mi una noche me abrieron el coche, se fumaron unos cuantos cigarros y se llevaron unas tijeras (que no se que hacían ahí). Fue una noche muy fría y mi coche era un Renault 7, no daba para más.

Pikifiore dijo...

El mio está el pobre tan abollado que yo creo que a los cacos les da penita joderlo mas aún...pero hace tiempo me abrieron el anterior coche y solo se llevaron una camiseta de 500 pts que habia comprado en un mercadillo...menuda perdida de tiempo,ya ves.Un beso

Anónimo dijo...

Ajú que marrón.
Toco madera, el coche no, pero allanamientos de morada y robos (de las cosas más absurdas), llevo tres -como sufridora, que todavía no me he colado en casa de nadie-, y uno de ellos todavía me da miedo recordarlo.

Susana

Marta Pilar dijo...

Desde luego es extraño que pudiendo robar un seminuevo o un coche de alta gama intenten abrir un coche de muchos años. Alguien muy desesperado tuvo que ser: quizá porque habían cometido otro robo, para despistar o huir del lugar de los hechos -uy uy, que me estoy poniendo CSI-, o son unos chavalines que están aprendiendo a hacer puentes y si el Ibiza es tan antiguo lo mismo ni saben hacerlo en un coche así y solo saben en los más modernos que son electrónicos, podrías escribir imaginando qué buscaban en tu coche.
Por cierto, mi coche también tiene bastantes quilómetros y no lo cambio, mientras vaya... o sea, que nada de desprestigiar los coches viejos (el mío es un Fiesta). Muchos besos y ánimo con laz princezaz y G).
MP

javi dijo...

Eso de que algo cuelga de manera muy sexy requiere una explicación...

Javier dijo...

A mí hace cuatro años me robaron un Ford Escort que tenía cerca de 20 años, a los pocos días de haber comprado un Lancia Dedra (con 16 años de aquella, me salía por 600 euros y no podía dejarlo pasar). El Ford lo dejé aparcado donde curra mi hermano, no le pusieron la barra por que tenían que moverlo a diario y una noche voló. Nunca más se supo
Así que el Lancia siempre tiene la barra puesta, sea donde sea.

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JuanRa Diablo dijo...

Pero Molinos, por Dios, que ya sabemos que pasas olímpicamente del mundo del automóvil, pero no lo abandones de esta manera.

El no lo haría.

Cristina dijo...

Pues a mi me lo robaron, se lo llevaron de su sitio, con todo dentro....
Bajo al aparcamiento donde solia dejarlo y no lo veo, "Jaime, donde aparcamos ayer" "ahi, en el aparcamiento delante de casa" "no, ahi no esta"
Apareció al cabo de un mes en lo alto de un monte embarrado. Era un ford orion muy viejo, mi "Foruco", pero andaba muy bien, que disgusto me llevé!!!
Cuando lo encontraron no se habian llevado nada, habian roto una ventanilla, le habian hehco el puente y me habian abierto el maletero, y lo usaron para hacer el gilipollas. Ese dia terminó en el desguace, que penilla......