lunes, 4 de octubre de 2010

AL MÉDICO.

Últimamente presentaba varios síntomas extraños en mi actividad diaria que por lo visto podían sugerir que estoy enferma.
1.- No duermo. Nunca he sido un ceporro pero dormía mis 7 u 8 horitas tan ricamente. Ahora con suerte duermo 3.
2.- No tengo hambre. Esto me hizo gracia al principio, digamos que la gula era un pecado con el que sabía que podía contar, ahora se me olvida comer.
3.- En contra de la corriente normal a mi edad, en vez de "enmochar" he enflaquecido hasta pesar lo que jamás pesé en mi vida.Bueno, lo pesé con 15 años pero lo dejé atrás rápidamente.

4.- He empezado a hacer deporte compulsivamente. Esto es grave.
5.- Se me olvidan las cosas y me presento en las reuniones de padres del cole..el día que no son. Esto es muy preocupante.
6.- No hablo. Esto es gravísimo.
7.- Me hablan y desconecto completamente de lo que me están diciendo. Esto mola muchísimo pero no me había pasado nunca y todavía me desconcierto cuando me doy cuenta de que estoy mirando a alguien y le veo mover los labios y no tengo ni puñetera idea de qué me estaba diciendo.
8.- ¿He comentado que hago deporte compulsivamente?
9.- Las cosas más absurdas del planeta me dan pena horrible, y si voy en el coche más, incluso sin estar de spm.

Yo iba por la vida tan feliz con esos síntomas, porque me lo estaba tomando como una mutación genética, los principios son duros pero luego te acostumbras. Por supuesto desoía los sabios consejos: deberías ir al médico Moli, en serio ve al médico. Me ponía en modo tío obviando los síntomas y en plan ahora con el otoño se me pasa.

El caso es que la semana pasada tras varios días de agotamiento vital supremo decidí ir al médico. Iba en el coche llorando de cansancio vital porque llevaba dos días sin dormir y no podía con mi alma y pensaba, ahora voy a llegar al médico y cuando le diga que me pasa, me va a entrar llantina y va a ser patético y verás que ridículo.

Llegué al centro de salud, donde tengo un médico muy majete y me senté a esperar. Me dió muchísima pena que todos en la sala tuvieran 40 años más que yo y empecé a pensar en sus vidas pasadas y cuando eran jóvenes y alegres y despreocupados..estaba ya al borde del sollozo cuando salió mi médico

- Moli, ¿eres tú? Pasa. ¿Qué te pasa?



Abrí la boca para contarle con gran pesar todos mis males, cuando me di cuenta de que mi modo absurdo había tomado posesión de mi verborrea y empezó a darle mi visión de los hechos.

Mira vengo porque en primavera me dio bajón, que me da desde que soy canija, porque a mí las flores, el polen, el calor y que los días sean más largos me sienta de puta angustia. El caso es que pensé que se me pasaría con el verano y bueno si, más o menos lo he ido pasando, pero no puedo seguir así: no duermo, no como, he perdido 7 kilos, se me olvidan las cosas, todo me da pena y lo que es peor de todo…¡¡me ha dado por correr!!!..¡Yo! ¡Corriendo! Es que es gravísimo.
Jajajajajajajaja- me mira el tío y se descojona.
Oye,no te rías que es serio, porque no te he contado lo peor, lo de correr es gravísimo, pero lo que es determinante de que estoy al borde de la muerte es que no hablo. YO, no hablo...siempre he sido un loro y ahora no hablo. En serio…estoy fatal.
Jajajajajajaja.- se seca las lágrimas.
Vamos a ver, esto no me parece serio, te cuento lo que me pasa y te descojonas, ya sabía yo que no tenía que venir al médico.Te repito que estoy corriendo..es que no me conoces..pero eso es fatal.
Pero como no me voy a descojonar si vienes a contarme que estás hecha una piltrafa y te estás riendo tu sola.
Y ¿Qué quieres? Que me ponga a llorar aquí..porque esa es otra..Vengo en el coche y veo un ancianito cruzando la calle y me da pena y se me caen las lágrimas… ¿se puede ser más absurda?
Jajajajajaja, perdón…mira..Si no duermes estas agotada así que cualquier cosa que te pase te afecta. Te voy a recetar unas pastillas de efecto sedante, te la tomas hoy y mañana y si no te hacen efecto...te tomas esto que es un hipnótico.
¿Efecto sedante? ¿Un hipnótico? Ahora mismo me cortaba un dedo con tal de dormir algo, pero verás a mí las pastillas me hacen un efecto brutal y todos los días tengo que conducir 180 km así que a ver que me recetas.
Las de efecto sedante son muy flojitas..por eso te doy las otras por si no te hacen efecto.
Te repito que a mí las pastis me hacen mucho efecto, con un espidifen veo elefantes rosas y la última vez que vine y me mandaste medio myolastan casi la palmo….no podía ni hablar…y me sentía como si me hubiera caído de un sexto piso, se me caía la baba y no coordinaba..
Jajajajajajajajajaja, vale vale. Olvídate del hipnótico que te veo durmiendo 24 horas seguidas.
Y ¿si me tomo media pastillita?, es que no quiero enviciarme
.- siempre había querido decir eso, es tan de tío.
Déjate de chorradas. Te tomas las pastillas y te haces estos análisis y hablamos en 15 días.
No me tomas en serio.
Jajajaja..que si, que si te tomo en serio. En 15 días vienes y si no has dormido pues ya veremos.
Y de lo de correr ¿no me dices nada?

Sal de aquí ahora mismo payasa.

Me fui a casa pensando, paso de pastillitas, yo duermo por mis santos cojones si hace falta, pero paso de medicinas. ¿Y si no duermo nunca más? Bueno venga, me las tomo pero si veo que me dejan ko paso.

Esa noche, me lavé los dientes, me tomé la pastilla y me desmayé a dormir. En algún momento de la noche, C. vino para que le diera agua y recuerdo mirarme en el espejo del baño y pensar: así que esta es la cara que tengo cuando me despiertan en mitad de la noche...qué cosas.

Un éxito de pastilla. He vuelto a dormir como un ceporro, mi ritmo de lectura se ha ralentizado pero ¿a quién le importa? Me meto en la cama después de haberme tomado la pastillita, leo un par de páginas y me deslizo suavemente por la pendiente del sopor, se me caen los párpados, dejo caer el libro, apago la luz de un manotazo y 8 horas durmiendo más feliz que una perdiz. (Las pastillas me dan sueños rarunos pero ese es otro tema)

El resto de los síntomas siguen ahí pero como estoy descansada lo llevo mejor. Me preocupaba la posibilidad de engancharme a las pastillitas de por vida y estaba pensando en decirle a mi médico que me rebajara la dosis a media pastilla o lo que fuera.

Pero no va a hacer falta. El sábado en mi fantabulosa reunión familiar entre los olivos, me tocaba no beber. El ingeniero estaba bebiendo por mí, por él y por todos sus compañeros así que yo tenía que ser la responsable de la familia. Para aguantar el tirón nocturno decidí darme a la coca cola y pensé: a mí la cafeína me quita el sueño pero con el pastillazo ese que me tomo ahora..seguro que no me afecta.

A la 1 de la mañana, cuando los 3 estaban ya catatónicos de agotamiento, conseguí acostarlos en las 2 camas que teníamos que compartir. Antes de que me diera tiempo a quitarme los zapatos estaban los 3 roncando y pensé: que guay mi pastillita…ahora voy a dormir de lujo a pesar de compartir cama con C. y los ronquidos del ingeniero.

Ja.
Me tome la pastilla, me leí el periódico incluido el Babelia, me terminé el libro que llevaba empezado y llegué hasta la mitad del otro que llevaba antes de pensar: ehhhhh..¿qué pasa? ¿Por qué no me duermo? ¿Qué mierda de somnífero me ha dado mi médico que 2 vasos de coca cola lo dejan sin efecto?
Vi amanecer entre los olivos y me enteré de que C. habla en sueños.

Estupendo.Mi médico me ha dado un placebo.

Nadie me toma en serio.

37 comentarios:

NáN dijo...

Pobechita. Ea, ea, ea.

María Galván dijo...

Primer!!!!
Yo te tomo en serio....

María Galván dijo...

joder, segun

melon dijo...

primer!
Te han mirado el tiroides?

melon dijo...

Joder... overbooking...

Lola dijo...

Ay Moliiiii venga ánimo! la coca cola excita mucho, a lo mejor al no estar acostumbrada es normal que no durmieras. Vaya, espero que después si hayas podido dormir.

Pero yo creo que el médico tiene razón, el no dormir es peor que el no comer, te deja hecha una mierda.
Procura no olvidarte de las comidas, aunque no tengas hambre: come.
Ya nos contarás.

Elvira dijo...

Nada de coca cola y a ver qué pasa. Me he reído contigo y con NáN. :-))

HombreRevenido dijo...

Me has recordado que tengo que volver a ir a correr algún día. Salgo ya mismo.

Anónimo dijo...

Osea, que en vez de ajamonarte, testás amojamando..
Lo de no tener hambre y no hablar encaja menos, pero si no sale nada, o no te las pidió, sugiere a tu médico que te haga unas hormonas tiroideas. Para por si.

Con una escusa tipo "es que he leído en internete.." siempre se queda bien y no metes presión.

Anónimo dijo...

Excuse mua por la eXcusa

Efe dijo...

La mitad de tus síntomas son de que te estás conviertiendo en una mujer de 50 años. Lo que me parece un poco prematuro dado tu caso, pero como eres una ansiosa...

Eso sí, la otra mitad indican que estás mutando en El Ingeniero. ¿Te ha mordido últimamente con más énfasis del habitual?

Newland23 dijo...

El punto 7 lo conozco, mis hermanos le llaman "hacer un Juanjo" y a mí no e mola nada pero no lo puedo evitar.

Por cierto, ¿las pastillas tienen nombre?

TXABI dijo...

No dormir es lo peor de lo peor... yo llevo más de dos años despertándome un promedio de 10/12 veces por noche (de las +/- 7 horas que estoy en la cama...). Y el correr no sé si me ayuda o lo empeora... pero -por supuesto- no pienso dejar de correr, como bien sabes.

TXABI dijo...

Ah... y yo me hago bocatas de Myolastan !
(y, por lo general, cuando la espalda me da mucho p'ol saco, un cocktail explosivo de Myolastan -relajante muscular- Normulén -antiinflamatorio- y un protector de estómago... y a correr !.

el chico de la consuelo dijo...

!!que desilusion!! yo pensaba que la historia iba a terminar con una hermanita para laz prizezas.

El niño desgraciaíto dijo...

No dormir es de lo peor. Yo duermo mal todos los días desde que nació J.

J. ya no se despierta tanto, pero después de más de dos años así ya tienes callo cerebral y no se descansa.

Respecto al placebo, puede que lo fuera, pero funcionaba.

Como decían en el anuncio 'el ser humano es extraordinario'.

Anniehall dijo...

Si el Babelia enterito no te hizo dormirte lo tuyo es grave :)

Consu's yo también estaba pensando en el mismo final. Qué pena.

Di Vagando dijo...

... Mo, no puedo con los médicos en la península y los psicotrópicos. No veas la de amas de casa q están adictas al orfidal... ansiedad? ah, evidente, un ansiolítico q hace efecto un nanosegundo tras tomarlo en lugar de investigar y tratar la CAUSA de la ansiedad. Qué dice la investigación sobre ste tema? Se la suda. A ver, no será tu caso, y los hipnóticos pueden estar indicados cuando haN DESCARTADO otras cositas y tienes claro q es una época estresante para esa persona. En fín, Serafín... déjalo en cuanto puedas.

javi dijo...

Hazle caso a tu medico que sabe de lo que esta hablando... ¡eres una payasa! (Pero eres nuestra payasa, y te queremos.)

Y no seas cansina, hacer deporte no es sintoma de nada malo. Ademas no rozas la obsesion ni por asomo, que te tengo fichada SportBilly.

javi dijo...

Por cierto, ¿a los primer, segun, tercer y cuarter les das un premio o algo? Si son gintonics me apunto...

Cristina dijo...

Me estas asustando, lo de no dormir y adelgazar, aún, pero lo de no hablar, eso si que es grave. Pero...¿cómo es? ¿No tienes ganas, no tienes tema, te falta el hilo conductor? Por suerte, escribir sí que escribes.

Respecto a las pastillas yo no me las tomaría. Si corres y nadas te cansarás lo suficiente para tener sueño. Yo creo que estar activa de día hace dormir bien.

Lo de adelgazarte es normal si estás aumentando tu actividad deportiva.

Y lo de estar triste y floja emocionalmente, creo que se puede arreglar con un complejo vitamínico.

Ánimo Moli, esto es pasajero, de aquí a dos días serás la misma de siempre.

Anónimo dijo...

Me descojono. Seguro que tu médico la próxima vez te paga a tí por la visita. Total, para lo que te ha servido, te medico yo un poco y de paso tengo una mañana de risa garantizada.. Genial, pero cuidado, no te enganches, que puedes acabar como la divina (aunque creo que ella lo combinaba con más cosas...¿o no?),
Marta

Biónica dijo...

No sé, la verdad que lo de no dormir sí que acojona. Yo no puedo estar operativa con el ritmo que llevas... será una etapa, no te preocupes. ¿Y bajar un poco el ritmo de correr? He oído que cuando sobreentrenas puedes tener dificultad para conciliar el sueño. Pero claro, no sé...

Cattz dijo...

Voy a citar a mi médico de cabecera que es la más mejor y siempre resuelve todo igual:
"Eso va a ser que estás enamorada. Y tómate unos actimeles y unos aquarius."
La mujer parece patrocinada por empresas de comida, si no me manda eso me manda papas fritas y coca cola.

Anónimo dijo...

Jajaja, quien vería la receta del médico con un mensaje en clave para el farmacéutico... pastilas placebín para el dolor de cabeza.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

No se como no te has dado cuenta ni tu ni tus lectores. Está clarisimo. Se equivoco de pastillas...¡¡¡porque no te pregunto la fecha de la última regla!!!

coro dijo...

Pues aun has aguantado!!! No dormir y ser persona, sería el invento del siglo.

Anónimo dijo...

Fermosa criatura: vd. es muy inteligente para que nadie le vaya a recordar: que dos coca colas junto a una pastilla de dormir suave en un organismo que reacciona a la medicación como si se metiera un chute de psicotrópicos, es mala combinación. Una amiga mía falsificaba recetas para tener las famosas benzodiacepinas a mano, porque ella sí que se había pasado de la ralla -no de las rallas, que no le daba a la coca- con las pastis, es otra historia. No dormir es algo malísimo y peor. Siga vd los consejos de su médico, ya que le merece confianza, y mucha mejoría.

Susana

JuanRa Diablo dijo...

Pero Moli!! Míratelo bien.
¿Será el cloro de la piscina? ¿No notas escamas en los tobillos o algo?
Pero que alguien te tome en serio, mujer.
Alguien habrá...
molimadre, el ingeniero...

no sé, busca, que alguien habrá

(jeje)
Mimos y abrazos ;)

Speedygirl dijo...

¿Dormir? ¿Quién necesita dormir? ¡Dormir es de débiles! XDDDDDDD

NáN dijo...

Los médicos de antes sí que eran buenos. En un pueblo minero de león, cercano a Asturias, Don X solía recetar frecuentar la amistad y la alegría. Y en grupo, él incluido y pagando su parte:

"Cuarto cordero
perdiz por barba
vino de toro
y el que caiga, caiga."

Amanita Phaloides dijo...

Moli, ¡¡Estás de Dr.House!!

Menudo capítulo para la serie, por cierto, "Moli & Dr House"...

Sílvia dijo...

Como hoy estoy en modo madre (hostilizada) te diré lo siguiente:¡Pues te echas en la cama y te duermes!!!!!!

Cambia las dos coca-colas por un vasito de leche templadita y persevera, ya sabes, a la misma hora todas las noches, para que el cuerpo coja el hábito.

el víctor dijo...

Moli, no sé si alguien ya te lo ha dicho, pero el famoso artículo de la mutación y las piscinas cloradas (http://goo.gl/ZLJL) no está muy bien posicionado entre los científicos. Aquí algunas claves: http://goo.gl/EFLH

Por otro lado, pienso que tu médico también puede ser "ciego".
Saludos.

Una que pasaba por aquí y le gustó la web dijo...

¿Sales a correr todos los días? ¿Lo haces por la noche?

Te lo digo porque yo era una ceporra profesional (Conseguí el Premio Lirón 2002) y me empezó a pasar lo mismo. no pegaba ojo, y lo poco que dormía era a ratos y mal.

El no dormir me llevó a estar agotada todo el tiempo y a estar de bajón anímico. (Lo de comer, no, mira, a la hora de comer me comería los hierros de los fogones).

Pues resultó que era porque tenía la genial idea de hacer spinning a las 8.30 de la tarde. Eso me activaba el metabolismo(el médico me dio una explicación científica, que conste, pero ya no me acuerdo exactamente por qué era), y ya no pegaba ojo.

Como por mi trabajo no puedo hacer deporte por las mañanas (o al menos no a una hora de ser humano), me he cambiado a pilates, y mano de santo, oye.

No sé, a lo mejor a ti te pasa algo parecido

Jesús Miramón dijo...

Jó, ya podía yo ponerme malo de adelgazar y salir a correr y todo eso (de las otras cosas no). Jó.

yatevale dijo...

Te has parado a pensar sobre la causa??...no será que inconscientementeañoras un espacio y un tiempo de silencio para tí, robándoloselo al sueño?. a tu edad empecé yo a no dormir, con sus consecuencias...cansancio,estres, ansiedad, medicación.....Nada...al final descubrí que era YO quien se resistía al sueño porque era el momento verdaderamente que me pertenecía.
Por cierto, saludos !!