jueves, 20 de mayo de 2010

TARDE DE MIÉRCOLES ¿LIBRE?

Hace un par de semanas al llegar a casa por la tarde, me encontré a M. saltando en la entrada de la casa dispuesta a hacerme un placaje según cerré la puerta. Contra lo que pudiera pensarse, no me sorprendió el placaje, que es habitual, sino que fuera nada más entrar y no en el pasillo que es el sitio para estas cosas.

Pronto advertí que la causa de tal ataque era la “agenda escolar”. Para los que no tengan churumbeles o nos lo tengan todavía en el cole (pobres) la agenda escolar es un invento diabólico creado por los coles para “mantener la comunicación entre progenitores y profesores”. Lo que traducido quiere decir que si eres una madre fundamentalista te pasas el día escribiendo notitas absurdas al profesor “ pepe ha tenido tos esta noche, vigílale”, “ pepe dice que la comida de ayer estaba mala…vigílale”, “ a pepe le recogerá hoy su abuelo calimocho porque nos vamos al campo a cazar gamusinos”….etc y si eres una madre desnaturalizada será un trasto que va en la mochila de tus churumbeles todo el día, que va cogiendo mierda, descuajeringándose y al final de curso seguro que transmite alguna enfermedad.

Bueno, como yo soy de las que jamás miro la agenda y M. lo sabe, el interés de su placaje venía porque quería que viera que la “profesora había escrito algo”. Me temí lo peor, abrí con precaución y allí estaba, las temidas palabras:

"Queridos padres, me gustaría tener una reunión con vosotros el día 19 a las 15:30”.

Miré a mi alrededor, más concretamente a mi derecha, donde instantes antes el ingeniero y toda su masa corporal estaban, para comprobar cómo bolas de paja del desierto habían ocupado su sitio y oía por el pasillo sus palabras: ¿las 15 30?...yo no puedooooooooooooooooooooooo”. Parezco nueva.

En fin, no me quedaba más remedio que coger la tarde libre para ir a la reunión. Fui a hablarlo con el otro hombre de mi vida.

- JS, hoy me voy a las 2
- ¿Y eso?
- Tengo reunión en el colegio de M.
- Esas cosas no sirven para nada.
- Ya, pero no querrás que a mi pobre hija la cojan manía porque su madre pasa del cole.
- Moli..no te engañes..ya le tendrán manía..eres insoportable.

Fabuloso. Con el permiso de la autoridad profesional y la delegación de voto de la autoridad paternal me cogí la tarde de ayer libre.

14 horas. Salgo de la ciudad imperial dónde han decidido hacer la única obra pública para la que debe haber dinero en el país. Resultado, mega atasco para salir del polígono dónde curro, 40 grados a la sombra (cómo mola la primavera) y luego a correr para no llegar tarde.

15:30- 15:45. Reunión absurda. M. es la leche, la pera limonera, la más mejor de todo y un amor. Está bien que te regalen los oídos con cómo es tu hija..pero vamos que si me lo dices en la puta agenda me vale igual.

Luego vinieron las gestiones “Ya qué”: ya que tienes la tarde libre ¿Por qué no?

16:00: Ya que tienes la tarde libre ¿porqué no vas a cambiarme esto a la tienda de al lado de tu casa?..dijo molimadre. Intenté negarme pero vi venir el chantaje emocional por el horizonte y claudiqué.

16:15: Ya que tienes la tarde libre… ¿por qué no vas a depilarte? Correcto, estuve atenta para no despistarme con la lectura y sufrir daños innecesarios en mi vello corporal.

17:00 Ya que tienes la tarde libre... ¿por qué no vas a la compra? Fabuloso...el plan de mi vida, pero no quedaba más remedio.

17:45 Subo a casa porque no sé cómo después de depilarme he conseguido llenarme la camisa ideal que llevaba, del aceite ese que te untan y voy hecha un cristo. Doy gracias a que ni molimadre ni molihermana me han visto.

18:00 Ya que tienes la tarde libre..¿Por qué no te acercas a comprar comida de M? Y allí que me fui, aparqué, puse el papelito de la hora, cargué bolsas y bolsas y cuando volvía hacia el coche me doy cuenta de que voy oyendo un tintineo…y pienso..”Joder, alguien va tocando campanillas”. Llego al coche, suelto las bolsas, me miro en el reflejo y compruebo estupefacta que la de las campanillas soy yo. Las chapitas ideales que adornan, o más bien adornaban mi camisa...se han ido cayendo todas y he dejado un reguero de plaquitas por toda la calle Alcántara de Madrid.

Lo normal es que me hubiera dado igual...soy así de desastrada...pero el problema era que ¡¡había quedado con una pareja de encantadores descerebrados para tomar una caña!!! Dios, mío...pensarán que soy un desastre...bueno...ya lo piensan, si lo cuento siempre...mira el lado positivo...verán que no te inventas las cosas.

En fin, de perdidos al rio. Me senté en una terracita, con mi libro y mi tinto de verano dispuesta a esperar porque milagrosamente había llegado pronto. Yo soy impuntual por naturaleza y como tal tengo una tolerancia asombrosa hacia la tardanza ajena, y más si tengo lectura y bebida. El problema está en que últimamente tengo una desconfianza absoluta hacia mi cabeza, así que al ver que no llegaban empecé a pensar: ¿hemos quedado aquí? ¿Hemos quedado el miércoles? ¿Hoy es miércoles? ¿Qué hora es? ¿Se me ha parado el reloj? ¿Y si se han sentado en otra mesa y no nos hemos reconocido? Pensamientos laterales para dar y tomar.

Al final era el día, el sitio y la hora…pero llegaron un poco tarde. Ella y él, más majos que las pesetas. Él se había chupado una hora de metro y ella una hora de coche y un atasco del 15. ¿Qué para qué habíamos quedado? Calmaré a la portera que lleváis todos dentro y lo contaré.

A raíz de mi post de “La princesa prometida”, el amable lector que conocí ayer se ofreció a confeccionarme un par de ezpadaz para las princezaz. Llevábamos meses para quedar y conseguir que me las dieran, y ayer fue el día.

Lo pasamos bien, me aticé 3 tintos de verano y desde ayer por la tarde tengo en casa a “Iñigo Montoya" y al Pirata Roberts” en constante lucha..Hasta han dormido con las ezpadaz.


" Mami quítame el camisón que así no se puede luchar".

"Mami..zoy Iñigo Montoya..prepárate a morir con mi ezpada"

¡¡Gracias descerebrados!!


Gracias a vosotros la tarde “libre” mereció la pena.




¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y las espadas molan trillones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

32 comentarios:

Misia dijo...

Yo prefiero llamar por teléfono directamente a los padres, evito las reuniones en persona (me parece un pasote que tengan que pedir día para oír algo que pueden oír por teléfono igual de bien.

Y debo ser muy negativa, sólo llamo para dar malas noticias: "¡lleva suspendidas seis!", "su hijo hace pellas en todas las clases de plástica", "su niño se ha enrolado en los latin kings" y demás zarandajas.

pilar dijo...

Y cuando ya le pillas el truco a la comunicación interagendil...pasan a primaria y, (sin decirte nada), se pasa a no mirar la agenda si el niño no se lo indica (tienen que ser responsables) cosa que claro tienen 6 años y no hacen (ni decir, ni ser responsable, ni nada de nada)...así que tu te dedicas a mandar mensajitos al interespacio de la mochila de tu hijo...

Triyel dijo...

Pues el 50% del Descerebrado's Team se lo paso muy bien ayer tarde, y esta encantado de que las ezpadaz gustaran.

Y no se si fueron las cervezas que nos tomamos, o que me pase [mucho] con la pimienta en la cena, pero hoy tengo una tontería de resaca preocupante

Raquel dijo...

La portera que habita en mí ha releído los comentarios del post de la prinzeza prometida y laz ezpadaz y ha deducido que has conocido al descerebrado denominado Triyel y a su pareja. Qué envidia!!! algún día podrías organizar una "quedada descerebrada múltiple"...las grandes estrellas necesitan un baño de multitudes de vez en cuando ;))))

(te cundió la tarde ehhh, yo seguramente tras la reunión me hubiera repantingado en el sofá hasta la hora de la cena jejeje)

Mamá (contra) corriente dijo...

Desconocía la existencia de esa agenda... y dices que eso se usa en todos los coles de Madrid?... Y tengo que reunirme con los profes?... Lo mejor está por venir, está claro...

Anónimo dijo...

El otro 50% del Descerebrado's Team también se lo pasó muy bien y también encantada de que las ezpadas triunfaran :)

Por cierto que (como buenos descerebrados) si no nos cuentas lo de las chapitas ni nos enteramos :P

"Ella"

Carmen dijo...

¡Queremos foto de laz ezpadaz! Para morirnos de envidia y/o para que los descerebrados (con cariño) abran una nueva línea de negocio. Los yaques, qué peligro tienen, pordiossanto...

Diva Gando dijo...

alguien me dijo una vez que "si haces esperar despiertas en el que espera todos tus defectos".

Desde entonces intento no llegar tarde...

Raquel dijo...

En mi tierra se llaman los "poyaque".....y tienen mucho peligro...sobre todo cuando trabajas de cara al público en determinados sectores porque la gente es muy muy MUY aprovechada cuando no les cuesta un euro :P

molinos dijo...

Ahí van las ezpadaz...para que veaís como molan.

Juliet dijo...

Si realmente quieres saciar nuestro instinto porteril, más vale que cuelgues una foto de las zuperezpadaz!
Jo, yo te haría algo también… pero soy como una que yo me sé: creatividad cero. (Bueno, solamente tengo gracia para hacer demandas, eso no cuenta).
Debe ser chulo quedar con descerebrados pero siempre he pensado que se rompe un poco la magia, no?

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Vaya...pensaba que ibas a enseñar las bragas otra vez...

molinos dijo...

GONZALO!!! aclara ese comentario ahora mismo!!!

javi dijo...

Eso, Gonzalo, aclaralo. Y pon foto si la hubiera...

Cata dijo...

3 tintos de verano???
Tia! como vives! y aun te quejarás! :p
pd-detallazo lo de las espadas y las princezas si que molan trillones!

Sara dijo...

Como molan las espadas,de las bragas no puedo opinar.

Tomarse la tarde libre mola pero no para hacer recado, que coñazo¡¡¡¡

Besos

Raquel dijo...

Pero pero pero cuándo enseñó las bragas????? me lo perdí!!!!!!!!

Raquel dijo...

Ayyyyyyyyyyyyy las espadas ya las he visto, molan demasiadoooooooooooooo :))))

melon dijo...

Por cierto, Moli, no nos has contado las reacciones a la deforestación anterior...

TXABI dijo...

Moli, por si puedes "pillar" una ahí por los madriles, en La Vanguardia de hoy, precisamente, hay un "Especial celiacos" de 15 páginas; igual ya lo sabes casi todo del tema, pero yo he descubierto cosas increíbles (los de "Estrella Damm" por ejemplo, que tienen hasta una cerveza para celiacos, para cuando M se vaya de botellón !).
Si no encuentras La Vanguardia me lo dices y te la escaneo y te la mando adjunta a un correo...

Kotinussa dijo...

Lo malo de las agendas es que luego se acostumbran a usarlas hasta la secundaria. Es decir, que descartan completamente usar la memoria y cualquier cosa que no apunten en la agenda es como si no existiera o no hubiera pasado nunca. Puede ser un buen medio de avisar a los padres de ciertas cosas cuando los niños tienen 4 años, pero me niego a estar escribiéndole cosas en las agenditas a niños de 14 años.

De hecho, a partir de 3º de ESO confisco cualquier agenda que vea y la hago miles de pedacitos delante del propietario. No podemos fomentar los comportamientos tan infantiles hasta que vayan a la universidad.

Anónimo dijo...

Qué envidia! las espadas molan mil =)

el chico de la consuelo dijo...

Moli y viveiro, yo me escapo de este post por patas...
que no me sé nada de vuestros tejemanejes de bragas y luego la señora de viveiro me mete en vuestro saco y se enfada conmigo.

Efe dijo...

O sea, a ver, me parece FATAL que quedes con lectores y te regalen espadas chupis. Yo cuando he quedado con lectores lo único que he sacado en claro es...

Mmm...

Bueno, va, pero ADEMÁS quiero unas espadas también. Maldito universo.

Peque dijo...

Mi niño mayor tiene 6 años para 7 y tiene agenda, pero siempre se olvida de apuntar las cosas. Como debe ser muy habitual, este año en el cole han habilitado una parte de la página web para acceder los padres con nuestras claves y ¡sorpresa!, ahí está todo, los deberes semanales, lo que comen, si la tutora quiere reunirse contigo, las notas..., lo malo es que muchas veces tampoco lo miras. Digo yo que si pasa algo importante ya te llamarán, ¿no?

Anniehall dijo...

En el cole de C no hay agenda!!! No sabía que se usaran para eso, pero desde que lo sé estoy muy contenta de no tenerla. El cole está en Madrid.

Eso sí, las reuniones son a las doce y media de la mañana. Así que no te tienes que pillar la tarde sino el día entero.

Sara dijo...

Que espadas más xulis. Deben estar encantadas!

Anónimo dijo...

Que espadas tan chulas!!!!!!, podéis hacer torneos familiares y todo. En el pasillo de casa, las princesas subidas a la espalda del Ingeniero y la tuya, y ya tenéis batallas de caballos.
Un saludo.
MALVANTESA

Izaskun dijo...

Mi hijo tiene agenda en la guarde. Hay una zona para apuntar las comidas, las siestas y hasta las cacas! Pero bueno, es útil porque cuando son tan pequeños no pueden dar recados (más que nada porque no hablan)
Mola tu blog

molinos dijo...

Las espadas son chulísimas..se han convertido en una prolongación de sus brazos..va a estar divertido el finde.

La pareja de desecerebrados eran majísimos y no sé si se rompió la mgia al conocerme. Soy una tía muy normal..cero magia me temo.


Bruja..me alegro de que te guste el blog.

JuanRa Diablo dijo...

Creéte que cada vez que me huelo actividades socio-parentales-filiales-escolares me acuerdo mogollón de tí. Las huyo como de la peste.
Por suerte faltan dos meses para acabar la escuela infantil a la que va mi hija, que tiene unas profes tan chupimegaguays que solo hacen que inventar convivencias y convocarlas a traición. Horror!!


Y lo de las espadas... a falta de príncipes que las rescaten, las princezaz se lo guisan y se lo comen solas.XD

Este mundo blogueril es pura magia. A mí me encanta!

Un saludo

PD.- Lo de la portera que todos llevamos dentro me ha matao!! XD

José Antonio Peñas dijo...

Lo de las espadas en casa es una guerra perdida de antemano. Si viene la sobrina de mi chica, una niña genial, pero también una criminal con impulsos genocidas y sueños de destrucción, nos vamos a tirar toda la tarde esquivando mandoblazos. Si viene V, la mejor amiga de nuestro hijo, tenemos que esquivarlos a ellos mientras se curten a mandoblazos. Si sólo está nuestro hijo puede darle por convencernos para jugar con las espadas, por supuesto con normas cambiantes que se resumen en "yo he ganado" y "si no me dejas ganar es que me odias" y mandoblazos a diestro y siniestro. Debo reconocer que ya sólo juega mi chica, porque desde uqe me llevé un mandoblazo en un ojo decidí que no puedo arriesgarme a sufrir lesiones laborales graves y me niego en redondo.

Al final la única opción que tenemos para minimizar daños es esconder las espadas. Lo malo es que poco a poco nos estamos quedando sin escondites y que al final cuando te llueven a duo los juramentos de buena conducta y los porfavorporfavorporfavorquenovamosahacerlomásdevuélvenoslasporfavor a la larga te ablandan aunques epas que te están mintiendo de la forma más descarada.

En fin. Podría ser peor. Su abuela estuvo a punto de regalarle una ballesta de caza de su tío…