viernes, 21 de mayo de 2010

PARA UN DESCEREBRADO

Hace un año más o menos, me leían unos 60 descerebrados al día, la mayoría conocidos: amigos míos, gente del curro, mis hermanos, yo misma que entraba 20 veces y algún que otro desconocido. Algunos comentaban y otros no.

Un día, descubrí que alguien entraba desde un blog llamado “Los consultores llaman los viernes”, pinché por curiosidad pensando que sería algún blog raro o que sería de alguien conocido. Pero ni una cosa ni otra, era un blog con la misma plantilla que el mío y escrito por un tal Gonzalo Viveiró al que no conocía de nada. No sabía quién era ni cómo había llegado a mi blog y me hizo muchísima ilusión que me enlazara.

No tenía muchas entradas por aquel entonces y yo tenía mucho ocio laboral, así que me las leí todas y me hizo gracia, le dejé mi primer comment en esta…¡¡Gonzalo conoce a Janine Turner!!!..Si no sabéis quien es debería daros vergüenza.

Yo le comenté a él, él empezó a comentarme a mí, y así entramos en una espiral de comentarios mutuos de todo tipo: picajosos ortográficos “¿querrás decir vello corporal y no Bello?, escabrosos una vez un amigo me pidió que le capara un gato me equivoque con la dosis de anestésico. Al primer tajo el hijo puta salió andando por las paredes como en Matrix...pero dejando un reguero de sangre. Intenta agarrar a un gato que le has hecho un corte en un huevo y sabe que vas a por más...”, por supuesto de apoyo incondicional al ingeniero “¡¡2 semanas!! Que poco bebe ese hombre”…etc., etc.
A partir de uno de mis grandes principios..elaboró un post genial sobre tangas.

Yo me meto con él y le digo que tiene un blog de tías..porque sólo le comentan mujeres.
Yo le he enlazado mil veces y él a mi no, pensé que era envidia, pero hace un par de semanas descubrí que es que no sabía hacerlo. Sospecho que tampoco pone fotos porque no sabe cómo subirlas. No importa, lo que mola es lo que escribe y como lo cuenta.

Fue de los primeros descerebrados que se leyó uno de mis libros recomendados “La edad de oro” de Gore Vidal, un libro de historietas que cuenta porque los Estados Unidos entraron en la II Guerra Mundial. Luego se ha leído muchos más…y aunque le joda reconocerlo le han gustado todos. Dice que soy mala malísima pero recomendado libros soy estupenda.

Ha sido invitado a corzo por EdC dos veces gracias a mi. Y sospecho que él es el culpable de que Edc abriera un blog.

Yo estuve un mes tomando bombones belgas de postre después de subir del rancho.

Y yo tengo una agenda superchula de NY..que guardo para mi próximo viaje allí que espero sea pronto.
Tiene un gusto infame para la música y traté de ponerle remedio, creo que con éxito.

Mis post le molan y a mí me molan sus comentarios. Si no comenta me preocupo, pero siempre lo hace, no va a desaprovechar la oportunidad de darme cañita...

Él sabe que pinta tengo yo y yo sé porque se descojonó de él un niño en un autobús.

No nos hemos visto nunca.

Es un descerebrado genial al que la vida ayer le dio una leche de esas que acojonan. NO ES NADA DE SALUD ( antes de que penseis cosas horribles)Lo llevaba barruntando días, pero no quería creérselo, mejor “obviamos los síntomas” a ver si pasan de largo, pero no han pasado de largo y ahora tiene/tenemos miedo negro, de ese que te deja paralizado y con un nudo en el estómago.

Esto es una mierda de blog de chorradas y esto no sirve para nada, pero es todo lo que puedo hacer por ti.

Muchísimo ánimo y ya verás como con La Parienta, los churumbeles y tus dos cojones sales adelante.

Como te dije ayer, no dejes de escribir. Si hay que contar mierdas en vez de chorradas, pues se cuentan..lo que sea.
Y si hay que salir a matarse a copas, nos matamos, por mi que no quede.
Y esto..es para ti, que se te mola.




Saldrás/saldremos de ésta. Ya lo verás.

22 comentarios:

Mamá (contra) corriente dijo...

Qué genial homenaje, me ha encantado y, por supuesto, voy a visitarle.

Diva Gando dijo...

Bien hecho Moli!

Elvira dijo...

Eres una buena amiga, Moli. Le deseo mucha suerte a Gonzalo.

La de la ventana dijo...

Yo llegué a él gracias a sus comentarios aquí, y la verdad es que se ha convertido en un habitual.

No me cabe duda de que remontará pronto. Y si tarda, seguro que se le hace más llevadero sabiendo que tiene a su lado gente como tú, Moli.

Anónimo dijo...

Moli, le acabo de decir a Gonzalo que hasta me asusté viendo tu post. Creía que era algo de salud (es lo 1º que pienso..., aunque es un palo anyway. Yo creo que procede que os calcéis unos buenos gin-tonics como buenos descerebrados que sois ambos pero EN PERSONA. ¡Seguro que no hay muchos que puedan dar ánimos en momentos así como tú!Besos,
Marta

el chico de la consuelo dijo...

Es un tio grande el puto viveiro...
divertido muy divertido.
Como le digo muchas veces aunque las cosas que cuentas de mi, son todo exageraciones, me compensa por lo bien que me lo paso cuando lo cuentas...
Pero como dijo Mr lobo vamos a dejar de chuparnos las p....que si no se lo va a cree y se va a poner mimosín y luego lo tendré que soportar en una ataque de egocentrismo bloguero y eso es terrorifico.
P.D-.efectivamente el fue el culpable de mi blog para defenderme de sus infamias y ahora mira... enganchadico que me he quedado a blogs como este.
Un detallazo este post que le va a encantar... las uñas de los pies me como de envidia.

Sara dijo...

Genial Moli¡¡¡¡

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Joder Moli casi lloro. Bueno sin casi, pero no debo decirlo. Y no solo porque este blandito, por todo lo que dices.
Gracias

Unknown dijo...

Casi nunca os comento, porque me parecéis tan geniales que quedaría demasiado descerebrado escribiros algo... pero sois los blogs que más me gusta leer :)

Un buena entrada para él.

Besos!!

Anónimo dijo...

Descubrí tu blog en Semana Santa y lo leí de principio a fin. No suelo hacer comentarios aunque muchos días me quedo con las ganas. Eres genial.

Hoy quiero felicitarte porque has dado con el punto justo en el deseo de animar a Gonzalo -a quien también leo-.

molinos dijo...

Me alegro de que os mole.
Es para Gonzalo. Soy una tía muyyy empática y tengo estas cosas...

Outlaw Pete y Clint Eastwood..Gonzalo podremos con ellos.

Anónimo..gracias. A los demás también, pero es que este es nuevo.

Anónimo dijo...

Que te dediquen un post así siempre es alentador y más cuando uno tiene pupa...

Plas, plas, plas (son aplausos, eh) para tí, Moli, por el post.

Felicidades para Gonzalo por el homenaje-achuchóncibernético.

Lola dijo...

Hola conozco a Gonzalo de leerlo por aquí todos los días, y me ha aliviado mucho cuando alguien por aquí ha escrito que no es nada de salud.

Sea lo que sea mucho ánimo. Me pasaré por tu blog.

Y Moli la verdad que te ha quedado muy bonito.

melon dijo...

Moli, tía, que casi nos matas del susto...ya pensábamos que era algo de salud...

lolo dijo...

Sois un trueno de gente y lo de descerebrados una broma. Mira por dónde, voy a ver a quién le pido que a Viveiró se le abra el panorama.
Moli, eres buena.

Er-Murazor dijo...

Gran post, moli. Con amigas como tú todos los malos tragos son menos. Gonzalo tiene mucha suerte de contar contigo. Espero que tenga toda la suerte del mundo.

Euclides dijo...

Es muy emotivo lo que le dices al pobre Gonzalo, pero también es muy triste que en estos tiempos las empresas jueguen con la vida de la gente porque sí.
Lo único a añadir es que cuando cae un palo de esos, lo último que nos podemos permitir es el lujo de deprimirnos y de desanimarnos. La travesía del desierto hasta que aparezca el oasis.

Chirly dijo...

Pues va a ser verdad...

hitlodeo dijo...

Lo que hacen las empresas son putadas. Tratan al trabajador como un recurso, y no lo es, es una persona, con familia y problemas. No es un pedazo de materia prima con la que jugar para ahorrar costes. Ahorra en los sueldos de los directivos o en los beneficios.
He pasado a saludarlo, y estoy seguro de que saldrá adelante.
El golpe es duro, pero tiene gente que le apoya y seguro que se levantará y peleará.

Anónimo dijo...

Otro más al paro.
Entre los que no queremos trabajar y los que no pueden trabajar mal futuro para España.
Suerte Gonzalo.

Don Mendo.

Raquel dijo...

Cuando empecé a leer el post también me asusté porque pensaba que se trataba de un problema de salud, después me "alegré" porque no iban los tiros por ahí....

Evidentemente para Gonzalo y para cualquiera que le pase eso, es una putada, pero en esta vida todo es tan relativo...lo que hoy te amarga puede empujarte al camino de tu felicidad :) cuando una puerta se cierra, se abren otras...sé que es muy difícil y que nada de lo que te digamos puede aliviarte ahora, pero intenta no hundirte!!! seguro que te esperan cosas muy buenas ;)

Recuerda siempre que "por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"...

Un beso grande para Gonzalo :) y gracias a Moli por enlazar esas entradas...jeje..me he descojonado con el post del niño en el autobús imitando sus mofletillos, que por cierto, yo tb los tengo y molan miiiiiiiiil porque parecemos mucho más jóvenes...jejeje

eu93 dijo...

Seguro que sale, animo