miércoles, 12 de mayo de 2010

ELOGIO DE MI CHAPUCERISMO

Moli .pero ¿se puede saber qué estás haciendo? ¿Qué chapuza es esa?
Moli, ¿a ti te parece que eso está bien? ¿Cómo puedes ser tan chapuza?
Moliiii..Anda trae..Que es increíble lo chapuzas que eres.
Moli..De verdad que….


Soy la reina del chapucerismo, lo venía pensando hoy en el coche. Como vengo con el piloto automático me da tiempo a retorcer mis ideas de un extremo a otro, así que también he pensado que para mogollón de cosas soy muy chapuzas pero para algunas otras soy el colmo del detallismo. Nótese que digo detallismo y no perfección, la perfección o su búsqueda es una cosa que me toca mucho las narices y además me parece una actitud muy frustrante que no lleva a nada bueno.


Bueno, a lo que iba soy chapuzas y detallista a la vez. No me sorprende, casa perfectamente con la idea mental que tengo de mi misma, soy como Bob Esponja, una gran caja de contradicción con patas.


¿Con qué cosas soy chapucera? Con casi todas. Básicamente con las que para mi carecen de importancia o interés, o sea, la mayoría de las que realizo al día. Las hago deprisa y corriendo, de manera eficaz pero sin entrar en minucias que para otros puedan ser importantes.


Tengo un ejemplo buenísimo. Tengo una falda desde hace unos 6 años, desde que la estrené (es de currar, de esas de ejecutiva), tiene un pliegue detrás por un descosido, si, justo en el culo. Cuando me levanto de la silla y comienzo a andar queda hacia fuera. La he podido traer al curro unas mil veces y siempre tengo la misma conversación:

- Moli..la falda te hace un pico rara por detrás.
- Si, lo sé.
- Eso es una puntada y ya está.
- Vale, esta noche cuando me la quite, lo coso.


Otras veces me hago la despistada.

- Moli..esa falda te hace un pico raro por detrás.
- ¿Donde??? ¿de verdad?
- No te preocupes..una puntada y ya…
- Ay si..qué vergüenza...esta noche lo coso.

Cuando llego a casa ni me planteo coserlo, sencillamente es que me da igual. Por el estilo tengo dos jerséis con dos agujeritos que ni me planteo coser. Si para alguien es vital, que vengan y m e lo cosan in situ..a mi me da igual.


Otra cosa que me es completamente indiferente, son las manchas imperceptibles en la ropa. Bueno, para mí son imperceptibles para molimadre o el ingeniero son la silueta de un continente en la pechera y me montan unos escándalos del 15…” bah...no se fija nadie” digo yo. Se ponen enfermos.

En el curro también soy chapus. Todo está hecho perfecto, a tiempo, organizado y controlado pero sin gilipolleces. Miras mis archivadores y no todos tienen la etiqueta igual, algunos ni tienen etiqueta, unas están escritas a mano, otras con impresora, unas en rojo, otras en azul. Jamás pongo post it de colores, ni chorradas de esas, me sacan de quicio y además me parecen una pérdida de tiempo.



Como los Excel de un millón de colorines. ¿Cuánto tiempo puede perder la peña coloreando columnas? Me parece infantil, los datos están ahí, ¿hace falta que lo ponga todo en colorines para que te entre mejor? Y además...si solo señalas algo en rojo vale…pero si cada puta columna es de un color... ¿para qué sirve eso? En fin...es que en los libros de colores...el mundo Excel es tan absurdo.

El blog, también soy chapucera en esto. Podría currarme más los post, mucho más, darles más vueltas, corregir los acentos, las comas, poner más enlaces, añadir etiquetas, poner un buscador, incluso cambiar algo del diseño de la plantilla que ni he tocado en dos años...pero luego digo... ¿para qué?

Soy chapucera hasta para redactar los post, sé que podrían salir mejor. Sé que si en vez de publicar cada día, pasara y publicará menos, saldrían mejor, más claros, menos repetitivos, más depurados... y luego digo... ¿para qué?

Los chapuceros somos gente impaciente e impulsiva. Somos gente molona, vamos a lo esencial y los detalles superfluos y que no aportan nada significativo nos dan igual: los descosidos, las manchas, plantar petunias torcidas, tener los tuppers descolocados, los postit de colores, la información en dibujitos, vamos a lo que importa.

De todos modos hay cosas para las que no soy chapucera. Si voy a hacerle un regalo a alguien que me importa por el motivo que sea, me lo curro mogollón. Lo pienso, lo repienso, lo busco, recorro las tiendas que hagan falta o lo busco por internet, lo preparo si es algo que no se compra, lo envío o se lo doy en la fecha que yo quiero...no dejo nada al azar. Todo está pensando hasta el mínimo detalle. En esto no soy chapucera, otra cosa es que el envoltorio sea desastroso y al provocar carcajadas arruine un poco mis desvelos porque sea el regalo perfecto...pero es que el envoltorio es poco importante.

Este es un ejemplo claro de post chapucero...


Y la foto es un ejemplo de regalo currado a una descerebrada....( otros por ahí también pueden dar fe de mis regalos molones)

20 comentarios:

TU MÁS MEJOR dijo...

Mira, bonita (que lo eres), tu regalo fue estupléndido y fantabuloso. Pero el mío fue genial y vale por tres años!. Además no tuviste que esperar casi un año después del evento para recibirlo... ah! Yo no una descerebrada más, soy tu más mejor amiga descerebrada y si dices lo contrario te monto un pollo que te enteras...RASPA!
PD: Recuerdos al ingeniero, a la prinzezas, a E., y ten por seguro que estas presente en las oraciones de nuestros "brasas", coachs incluidos, ...el cielo y el infierno viven con nosotros! bien por los gintonics con E. a finales de este mes!!

javi dijo...

Para subir el nivel de chapuceria podrias hacer tus propios dibujos. :P

Mamá (contra) corriente dijo...

Me has recordado mucho a mi!

Sara dijo...

Moli molas mil¡¡¡¡¡¡ aunque seas chapucera.

Insisto en Camela, es lo massssssssss y como voy con retraso a tus post I LOVE NY y me encanto ese libro.

besos

Pétalo dijo...

Claro que sí! Ser chapuzas mola mil! Cuando haces algo chungo, a la gente no le molesta, te disculpan por ser chapuzas. Chapucería al poder.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Yo escribo menos que tu...y no me sale mejor ni de coña.
No bajes la frecuencia por fa...

Unknown dijo...

No te salen tan chapuzas los posts, al revés están geniales. Cada día me sorpreendes y me sacas una sonrisa. Gracias por estar ahí...

Besos

Sara dijo...

Yo creo que cuantos más posts escribes, mejor te salen :)

Totoro dijo...

Genial simplemente genial jeje... en mi caso, yo paso por los extremos... para algunas cosas soy...como decirlo... excesivamente detallista y para otras... exactamente como tu. Que los calcetines no van conjuntados con la ropa interior y el forro del bolso? Y?.. se muere alguien por eso? pues eso...como decian en esa estupenda pelicula..."bueno.. nadie es perfecto" (pero alguien quiere serlo? yo desde luego no. y tu moli?)
Me gustan tus post "chapuceros"...

Cristina dijo...

te parecen chapuceros tus post? jajaa pues pasate por mi blog, pongo una foto y lo describo con tres palabras...jajaja aunque tu lo consideres chapucero, a mi me encanta, se entiende perfectamente, no me pierdo al leer, y ademas me haces reir un monton de veces...se puede pedir mas?

Anónimo dijo...

Igualica igualica, me defino como una vaga que hace un montón de cosas y eso exige ir a lo práctico y dejarse de chorradas. Pero cuando no puedo cambiar rueda de bici, el pantalón de pijama de mi churumbel está descosido y no soy capaz de coserlo yo, o el pasillo lleva sin luz más de dos meses...a veces hasta lloro un rato.
Jo, a ver cuando es el día que tengo un regalo molón de esos tuyos!!!Besos,
Marta

Peña dijo...

Alguien dijo una vez “El nivel de inteligencia de una persona, es directamente proporcional al nivel de desorganización de la misma, ya que la capacidad para poner visionar donde esta cada cosa aunque sea desordenada, va ligada proporcionalmente al ppio. de inteligencia”
Y si no lo dijo nadie, lo digo yo, es mi teoría.
ya te lo dije una vez.... eres una tía lista;
y por supuesto la espontaneidad es asombrosa, extraordinaria, sorprendente.. básicamente el privilegio de muy pocos.
Por fin me estrené!

Regina dijo...

Pero vamos a ver, ¿te sientes bien con ello? ¡Pues sigue siendo chapucera! Si tú eres así, selo.

Yo soy de las perfeccionistas; es decir, tu lado completamente opuesto.

molinos dijo...

Tú mas mejor..cierto. Tu regalo fue espectacular..nunca te lo agradeceré bastante. Los gintonics van a ser de escándalo.

Javi..mis dibujos ni siquiera alcanzan el nivel de chapuza...

UNa..pobre..espero que no. Soy un desastre.

Sara..I love you.

Pétalo, que gente tan maja te rodea. Los que yo tengo alrededor directamente se descojonan.

GOnzalo..tú lo haces de puta madre y lo sabes. Por lectores como tú escribo chorradas todos los putos días. Un abrazo.

Ana..algunos son chapuzas y otros malos...y alguno no está mal. Muy pocos están bien y uno o dos son geniales. Según mi criterio claro.

Sara..llevo 500 y pico...cuantos tengo que hacer para que sean buenos?

Totoro..yo tengo cero interes en ser perfecta..ni me lo planteo vamos, eso exige muchísima fuerza de voluntad y no tengo.

Cristina..gracias...

Marta..para un regalo necesito datos...pero no desesperes, cuando menos te lo esperes. Y además te debo un regalo.

Peña..¿ Me dijiste una vez que era una tia lista? y ¿porqué solo una vez? Y sobre todo..¿quien eres?

Random..si, lo llevo bien...

JuanRa Diablo dijo...

Si yo fuera un , ahora te diría que has alcanzado la suma sabiduría y que ya puedes escribir de lo que te de la gana con la maestría de los elegidos.
Así, en dos patadas...

Tú lo llamas chapucerismo, pero los fieles creyentes devotos de tu arte chapucero te seguimos ciegamente.

(Jo, por estas cosas luego me llamas D'Artacan... :p)

JuanRa Diablo dijo...

Si yo fuera un maestro oriental, quería decir

Raquel dijo...

No creo que seas "chapucera", pienso que simplemente tienes bien definidas tus prioridades y sólo eres meticulosa con aquello que consideras importante...economizas esfuerzos..eres práctica...

...te lo dice una que a veces se pasa de detallista en ciertas cosas, lo que pasa es que yo tambien las considero importantes y por eso me esfuerzo ;)
...creo que es cuestión de prioridades, para ti puede que poner posts-it de colores o etiquetados molones en los archivadores o colorines en los apuntes de la carrera, sea una absurdez pero a mí por ejemplo me da un gusto después cuando los veo....jajaja...eso sí los colorines diferentes en cada columna de excel hacen daño a la vista! buen gusto ante todo!!!

María Galván dijo...

Madre mía, que collage tan alucinante!!!! jijiji

Anónimo dijo...

Jajaja, estoy leyendo tu blog por partes y es que me parto. No te he comentado nunca pero ahora tengo que hacerlo porque con lo de las manchas me pasa exactamente igual, paso de ellas totalmente, si por la mañana me mancho el jersey de pasta de dientes, no me lo cambio, y me voy así a trabajar, y cuando me dicen: "tienes una mancha", contesto : "¿dónde?". Me pasa lo mismo con el niño, si bajando de mi casa me echa algo de leche, no subo a cambiarme aunque solo haya bajado una planta, paso, me da pereza, me voy con eso y punto, qué mas me da. Mi maromo se pone malo con eso, un día se manchó los pantalones con algo líquido de la bolsa de basura mientras la bajaba, y yo me di cuenta y no le dije nada, pasando, y cuando al cabo del rato se dio el cuenta, diooooooooosss, casi le da algo, lo bueno que ya estábamos subiendo a casa de unos colegas con los que habíamos quedado y no le quedó otra que ir con la mancha, y yo descojonada, claro.
Esther

Anónimo dijo...

Y no te ocurre algo parecido con los calcetines? Te levantas, te pones los calcetines que son casi transparentes por el talón, y piensas : "Esta tarde cuando vuelva los tiro", pero por alguna extraña razón nunca los tiras, se van al resto de la ropa sucia, se lavan y vuelta al cajón para seguir con esa espiral infinita. Lo peor de todo es que esto lo hago incluso sabiendo que voy a algún sitio donde se van a ver perfectamente, como a comprar unos zapatos, al ginecólogo cuando estaba embarazada ... Y mi maromo como siempre, avergonzado, pero es que a mi me la pela totalmente, qué cosas.
Esther