viernes, 5 de marzo de 2010

LOS "SINILUSIÓN"

Yo soy un puto coñazo con las cosas que me hacen ilusión. Doy la brasa hasta el infinito y más allá y puedo llegar a ser terriblemente cansina. Lo sé y lo acepto.

Me hacen ilusión muchas cosas y me entusiasmo con ellas. Pueden parecer chorradas o cosas poco importantes pero me alegran la vida: empezar un libro nuevo, cortarme el pelo, tener una buena ida para un post, los cumpleaños, tener una cena, que nieve, un buen plan con amigos, ir al cine, recibir un mail, que suena la canción justa en el momento justo..Un millón de cosas.

Entiendo que a la gente no le haga ilusión lo mismo que a mí, puedo incluso entender que se entusiasmen por cosas que a mí me resultan completamente indiferentes como comprarse un bolso, que su equipo meta un gol, comprarse un coche, lanzarse en parapente, dormir una siesta de 4 horas, recorrerse los Pirineos en bici o ver un programa de corazón. Cada uno se ilusiona con lo que le sale de las narices.

A los que no consigo entender son a los que no tienen ilusión por nada y todo les da exactamente igual. No hablo de gente que esté enferma, deprimida o con una situación vital superchunga que justifique estar de bajón, hablo de gente que tiene una vida confortable y cómoda y sin embargo todo les da igual.

Son esa gente a la que nunca sabes qué regalar, ni si invitarles o no, ni recomendarles nada porque todo les resbala. Les cuentas que va a ser tu cumpleaños y que por eso estás más feliz que una perdiz y te miran como si fueras de otro planeta. Les recomiendas un libro y encuentran un millón de pegas, les llevas a un concierto y al salir dicen: no ha estado mal..¿Comemos algo?

No sé cómo se puede vivir así. Yo me moriría de tristeza vital si no tuviera mis pequeñas gilipolleces para ilusionarme, porque además la gracia está en emocionarse por chorradas. Quiero decir que aspirar a la felicidad suprema de ver crecer a tus hijos y encontrar el “amoR veRdaddero” (¿Ha dicho farolero?...jajajaja) es una memez. Si te pasas la vida focalizando tu ilusión en algo así de abstracto se te pasan todas las pequeñas chorradas que dan gracia a la vida.
El caso es que conozco gente que no muestra la menor ilusión ni entusiasmo por nada en la vida. Me dan pena y me sacan de quicio, me parece tiempo y vida desaprovechada. Sentarte a esperar que algo espectacular te pase mientras miras con desprecio como los demás se emocionan por unos zapatos nuevos, una tarde de sofá con libro o una visita a la peluquería, me parece sencillamente lamentable.

De todos modos, a muchos de esos “sinilusión” lo que les pasa es que son unos acojonados. Porque claro sino te emociona nada, nada te provocará desazón, ni te desilusionará ni te afectará, y así te creeerás zen y un prodigio de contención. Para mí esa es una actitud vital que será muy útil para no llegar a la bipolaridad pero que es un aburrimiento total.

A mí me mola ilusionarme con cualquier chorrada, contárselo a todo el mundo, transmitir a diestro y siniestro lo contenta que estoy por algo y luego a los 4 días estar completamente hostilizada con el planeta por cualquier nimiedad, como que el jefe de los libros verdes JAMÁS me coja el teléfono a pesar de mis mensajes amenazantes en su buzón de voz: “te he llamado 15 veces..No sé para qué usas el móvil pero obviamente no debe ser para trabajar. Conseguiré enterarme y será tu fin”


En fin, estoy feliz por que ayer vi a Tricicle, hoy llueve a mares, me han dicho que tengo una voz sugerente y mañana voy a ver con las princezaz “La princesa prometida”.

26 comentarios:

Chirly dijo...

No ha estado mal... me voy a comer.

Isabel Escartín dijo...

A mi me ha hecho ilusión el que me hayas hecho recordar el Amor Verdadero y a Iñigo Montoya.

Anónimo dijo...

Yo soy una de esas "Conilusión" y menos mal porque aun con esas paso dias malos, malos asin que...
Y este finde, me ilusiono con ir a la pelu, incluso con quedarme en el sofá de mi casa esta noche y mañana el cumple de mi prima...Y todo eso a pesar de que puede nevar.....
Marta

lolo dijo...

Ohhhh, La princesa prometida. Prepárate a morir...
Supongo que sabes lo genial que es tener ilusión.

Calipso dijo...

lo has clavao! Yo me siento como tú (bueno, no en todo, a mi me hace una ilusión bárbara comprarme un bolso nuevo jaja). Hay cosas pequeñas que me llenan el dia, ciertamente.... y con eso me conformo, pero no es un conformarse de ser conformista... uhmm, yo me entiendo!

Que hoy sea el dia que echan en la tele tu serie favorita, o que por fin no llueva y puedas estrenar esos zapatos que te compraste hace unos días, o que hayas encontrado en el fondo del cajón de la mesilla de noche ese bálsamo labial que te encantaba y dabas por perdido... esas pequeñas cosas a mi me hacen ilusión.

Y generalmente, como la gente piensa que estoy loca, no las comparto y me lo quedo para mis adentros!!

Me gusta ver que no estoy sola :)

Peque dijo...

Mi abuela decía que ser feliz es disfrutar de lo que uno tiene. Si te pasas le vida esperando lo que quieres ( o crees que quieres) te pierdes taaaantas cosas, esas cosas que hacen que la vida sea divertida, bonita, etc.
A mi me hace muchísima ilusión que me traigan after eight, bombones, una planta, que me quede grande un pantalón del verano pasado( con que me quede más flojo ya me vale), una noche de chicas, ir al cine, que mi chico me invite a comer un día entre semana porque sí, la risa de mis enanos, taaaantas cosas...

Anónimo dijo...

Yo aún recuerdo un día de verano, la típica noche de verano entre amigos, hace ya unos cuantos años. Habíamos comprado unos polos, cuando de repente uno de nosotros nos dice que le había tocado premio. Como era el mismo polo que me estaba comiendo yo, todos me apremiaron para que lo acabara, y ver si me habia tocado a mí también. Lo terminé a toda prisa y... SIII! también tenía premio!!! empezamos a saltar, abrazarnos y a gritar como idiotas.

Nunca recogimos el premio, aunque dudo que hubiera sido mejor que ese rato que pasamos.

JuanRa Diablo dijo...

¿Sabes que cada vez que oigo la palabra "hostilizado/a" me acuerdo de tí? :P

En este punto me atrevo a decir que coincidimos plenamente: yo me ilusiono enseguida con las cosas más banales y espero seguir haciéndolo dentro de 40 años más.

Ahh, la peli esa de "Como deseees". ¡Qué buena!

Elvira dijo...

Claro que sí, hay que mantener las ilusiones por cosas pequeñas, son la sal de la vida. Y cuando se te pasan unas (hay rachas), pues te inventas otras. Esperar acontecimientos espectaculares es tontísimo, no ocurren casi nunca, y encima mientras los esperas te aburres un montón.

Mónica Quesada dijo...

Yo soy de las que te sigo en silencio y hoy, me ha gustado tanto el post, que me he animado a escribir :)

De hecho, también me ha recordado a un amigo sinilusión...ains..me desespera! :)

Aunque creo que no coincidimos en lo de las 4 horas de siesta!

Encantada!

Mónica Quesada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elena Nito dijo...

Bueno Molly, llegó mi momento. Enhorabuena por tu blog, es genial. Creo que me enganché tras leer un post tuyo sobre uno de tus partos, buenísimo!

Me encantó La Princesa Prometida, a ver qué les parece a tus Prinzezas..

Un beso

CMQ dijo...

pero es que hay tantas cosas que nos pueden ilusionar, que nos pueden hacer feliz el día... y normalmente son tonterías pequeñas, claro, la vida raramente hace graaaandes alardes. Qué triste debe ser no encontrarle la sal a la vida.
Precioso post, Moli.

javi dijo...

Hola, mi nombre ez iñigo Montoya, tu matazte a mi padre, preparate a morir.

Vete preparando...

Chirly dijo...

Que me he quedado pensando que eso de "aspirar a la felicidad suprema de ver crecer a tus hijos y encontrar el “amoR veRdaddero” [...] es una memez".

Será una memez para usted quizá porque así escrito en plan grandiloquente y cursilón suena a tal, pero en realidad ver crecer a los hijos es algo de por si tan lleno de esas chorradicas pequeñas que ilusionan, que en mi caso me basta y me sobra. Y sobre todo porque no hay nada que ilusione más que ilusionar a un peque, y eso es tán fácil...

in-nocent dijo...

Me ilusiona que un amigo me haya pasado tu post hoy para animarme.
A veces tener sin ilusiones cerca puede amargarte un poco, por suerte que haga sol en alemania, que mi sobrino me sonria cuando me ve por Internet y tener un mail de un buen amigo me ilusiona tremendamente.
Esta noche dormiré con mi sonrisa de siempre

Efe Morningstar dijo...

Huy, me siento TAN atacado por este post que si tuviera sentimientos humanos, lloraría.

Anónimo dijo...

Tener ilusión es no temerle a la vida, que bonito como lo expresas.

Anónimo dijo...

Dos frases:
"La vida no es un ensayo general". No se de quien es.
"Soy Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, prepárate a morir".
Iñigo Montoya dixit.

peibol dijo...

Un post genial. Conozco (por terceros, que si no ni de coña) a un tío así, y no sé cómo no se ha suicidado aún.

Un saludo

Livia dijo...

Di que sí, prefiero estrellarme mil veces (y eso que debo de ir por la 996) a que nada me guste; y, sobre todo, totalmente de acuerdo en lo de la cobardía; es una pena, pero los cobardes son legión

Be dijo...

Moli, estoy TAN de acuerdo contigo... Hace tiempo estuve un pelín pocha y lo peor era eso, que nada me hacía ilusión, y yo no estoy acostumbrada a vivir así. Por suerte se me pasó y volví a ser yo, loca pero ilusionada por mis miles de cosas.

Espero que a las princezaz les mole la peli, cuéntanos qué tal su primera vez con Wesley y Buttercup!!!

José Antonio Peñas dijo...

Dos sabias opciones ocio, Moli. El espectáculo del Tricicle es una bocanada de aire fresco y respecto a la Princesa Prometida ¿que podría decir?. Una imagen vale por mil palabras
http://www.facebook.com/profile.php?id=1410484064&ref=name#!/photo.php?pid=30199377&id=1410484064&fbid=1069716709064

José Antonio Peñas dijo...

Parece que el enlace sale cortado. A ver si así
http://img62.imageshack.us/img62/
3994/44361069716709064141048.jpg

Cristina dijo...

A mí también me repatea esta gente. Que ellos no les den importancia a las pequeñas cosas, pase, pero que te miren como si tuvieras tres cabezas cuando tú sí que demuestras ilusión por cosas, a su entender, "insignificantes", es lo que más me molesta.

Yo me emociono/ilusiono con cualquier cosa, y tan feliz.

Queremos la opinión de las princezaz sobre La princesa prometida, espero que les guste.

eva dijo...

una voz sugerente?????? JAJAJAA QUIEN TE HA DICHO ESO TRONCA???? me parto Moli (q raro..) me parto Moli!
Eva